[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
18-dic-2024 15:51
|
El mix energético que tenemos vive mucho de la solar y las horas centrales del día van a ser baratas sí o sí porque hay una burrada instalada... eso sí las horas de la cena nunca fueron baratas ni en verano ni en otoño y mucho menos ahora. El tema era que si podías desviar muchos consumos a esas horas centrales en llano con promoción 50% (de 14h a 16h) te compensaba sobradamente. El finde ya era pasarse el juego, cargar el EV a precios de 0,02 o similares...
De hecho comprobé con el excel aquellas facturas y me salía mejor que la Bond y que la Bond 3 períodos (quien la pillara ahora esa )Este año ha sido así. Pero yo supongo que se habrán puesto toda esta panelada y la que vendrá para vender la luz a 30 o 40€/MWh. Los precios a 0 que vimos este año, bien pero no creo que se mantengan en el tiempo. Desde la barra de bar, eh. |
Editado: 18-dic-2024 17:28 -
18-dic-2024 16:49
|
Hola shur. Sobre tu caso, yo hace poco, no exactamente por el mismo motivo, me pasé online a Octopus haciendo un cambio de titular del contrato a la vez, simplemente rellenando el formulario con el CUPS y los datos nuevos, y recuperando así un suministro que igual de otra forma habría sido un poco más complicado. Lo digo porque si Visalia te pone pegas, tal vez puedas hacerlo en dos pasos. En una ocasión, en este caso con Energía XXI, primero hice un cambio de titular, y después ya me cambié, pero en esta ocasión los trámites en Energía XXI son llamando y siempre es más rollo. |
18-dic-2024 16:55
|
Hola shur. Sobre tu caso, yo hace poco, no exactamente por el mismo motivo, me pasé online a Octopus haciendo un cambio de titular del contrato a la vez, simplemente rellenando el formulario con el CUPS y los datos nuevos, y recuperando así un suministro que igual de otra forma habría sido un poco más complicado. Lo digo porque si Visalia te pone pegas, tal vez puedas hacerlo en dos pasos. En una ocasión, en este caso con Energía XXI, primero hice un cambio de titular, y después ya me cambié, pero en esta ocasión los trámites en Energía XXI son llamando y siempre es más rollo.
|
18-dic-2024 17:10
|
El mix energético que tenemos vive mucho de la solar y las horas centrales del día van a ser baratas sí o sí porque hay una burrada instalada... eso sí las horas de la cena nunca fueron baratas ni en verano ni en otoño y mucho menos ahora. El tema era que si podías desviar muchos consumos a esas horas centrales en llano con promoción 50% (de 14h a 16h) te compensaba sobradamente. El finde ya era pasarse el juego, cargar el EV a precios de 0,02 o similares...
De hecho comprobé con el excel aquellas facturas y me salía mejor que la Bond y que la Bond 3 períodos (quien la pillara ahora esa )Puede que el comparador de la CNMV te diera un cálculo más preciso. Yo he sido un defensor de la Octopus solar, pero era más cara (para mis consumos y mi potencia) que las de TE, aunque no tan cara como decía mucha gente. También hay que reconocer que este mes de noviembre, la diferencia ha sido la más elevada de todas las comparativas que he hecho anteriormente y por mucha diferencia además ... no pongo la comparativa porque ya no se puede contratar la Bond y la 3 periodos. Si que te puedo comparar con los precios que hay ahora y también sale perdiendo la de Octopus por bastante (siempre con mis consumos y habiendo reducido potencia este mes):
|
18-dic-2024 17:18
|
Tienes en cuenta los 120€???
Hay que hacer las cuentas, ya lo hemos dicho muchas veces Dicha tarifa sirve para lo que sirve y en unas determinadas circunstancias explicadas en el Post 4 De todas formas, @Ivansnoke creo que soy partidario de quitar dicha tarifa del Excel ya que día sí y día también hay que estar dando explicaciones Si es por mi, yo voto por eliminarla, ya que parece el cuento de la buena pipa por una tarifa con apenas importancia y que sin embargo por los resultados del Excel puede llevara preguntas todos los días y a conclusiones erróneas Saludos,,, Es una tarifa donde hay que estar dando explicaciones. Y además a veces fuera de eso hay que dar explicaciones muy fundamentales. Demasiado fundamentales. Es una tarifa para aventureros. Veo poco ese nivel, la verdad. Se va fuera está noche, o antes |
18-dic-2024 17:47
|
Pero...cuándo aparecen los puntos en la cuenta? a mí ni siquiera mi código me ha sumado los 8.000 puntos... Me dice: "código añadido con éxito, se sumarán los puntos cuando se validen las condiciones"... qué condiciones? ¿cuándo se os están sumando los puntos a vosotros? no debería ser meter el código y que aparezcan?? De momento me ocurre con los de los referidos y con los 8.000 de la promoción...los 1000 de bienvenida y los 1500 por el nuevo contrato si se me han generado...pero los otros 11.000 nada... |
18-dic-2024 18:42
|
Pero...cuándo aparecen los puntos en la cuenta? a mí ni siquiera mi código me ha sumado los 8.000 puntos...
Me dice: "código añadido con éxito, se sumarán los puntos cuando se validen las condiciones"... qué condiciones? ¿cuándo se os están sumando los puntos a vosotros? no debería ser meter el código y que aparezcan?? De momento me ocurre con los de los referidos y con los 8.000 de la promoción...los 1000 de bienvenida y los 1500 por el nuevo contrato si se me han generado...pero los otros 11.000 nada... |
18-dic-2024 19:42
| Hola, estoy en iberdrola con precios algo antiguos y he estado mirando el excel para mejorar tarifas y veo que Visalia es la mejor posicionada después de introducir varias facturas. No había escuchado nunca hablar de esta comercializadora, ¿opiniones? ¿es de fiar? |
18-dic-2024 19:44
|
En cuanto a de fiar, como cualquier otra. Aquí han contratado Saludos,,, |
18-dic-2024 20:00
|
Una duda. Creo que cuando me pasé a TE mandaban contrato y orden de adeudo SEPA, pero no era necesario enviarlo firmado, aunque te decían que lo hicieras y venía un sobre. Ahora, al cambiar cuenta del banco por la aplicación , aparece cambiada sin problemas, pero me mandan carta a casa para firmar el adeudo SEPA y reenviarlo, con un sobre con franqueo pagado. No es necesario, verdad? |
18-dic-2024 20:18
|
Una duda. Creo que cuando me pasé a TE mandaban contrato y orden de adeudo SEPA, pero no era necesario enviarlo firmado, aunque te decían que lo hicieras y venía un sobre. Ahora, al cambiar cuenta del banco por la aplicación , aparece cambiada sin problemas, pero me mandan carta a casa para firmar el adeudo SEPA y reenviarlo, con un sobre con franqueo pagado.
No es necesario, verdad? Saludos,,, |
18-dic-2024 20:29
|
He visto que en el Excel, la tarifa Nufri no tiene el descuento de CN023 tanto para la de la tarifa trío como la de 24h. Si uso el Simulador Factura Luz me sale más competitiva después de la Conecta. Con ese código descuento se quedan los precios del siguiente modo: https://www.energianufri.com/luz-par...mocional=CN023 |
18-dic-2024 20:49
|
He visto que en el Excel, la tarifa Nufri no tiene el descuento de CN023 tanto para la de la tarifa trío como la de 24h. Si uso el Simulador Factura Luz me sale más competitiva después de la Conecta.
Con ese código descuento se quedan los precios del siguiente modo: https://www.energianufri.com/luz-par...mocional=CN023 Estás seguro? Mira bien 👍 |
18-dic-2024 21:27
|
Buenas shurs, tengo una duda, estoy en Naturgy con potencia contratada 3,3 (tanto en valle como en punta). Últimamente me salta mucho la palanca así que tengo pensado subir la potencia a unos 4,5 pero Naturgy no me deja, me pide un boletín. Mi instalación eléctrica es relativamente nueva (tiene 7/8 años) así que no tendrá problema en soportar dicha potencia. Si me cambio a otra compañía y pido directamente una potencia de 4,5 me podré ahorrar el boletín? He preguntado a varios electricistas y de 250€ no bajan. Muchas gracias! |
18-dic-2024 21:39
| Buenas tardes.. que tal la tarifa iberdrola carrefour? Vengo de la endesa conecta |
18-dic-2024 21:41
|
Buenas tardes.Ni idea. Sin datos ni somos adivinos. Mira a ver si es mejor que las que están en el Excel |
18-dic-2024 21:44
|
Buenas shurs, tengo una duda, estoy en Naturgy con potencia contratada 3,3 (tanto en valle como en punta). Últimamente me salta mucho la palanca así que tengo pensado subir la potencia a unos 4,5 pero Naturgy no me deja, me pide un boletín. Mi instalación eléctrica es relativamente nueva (tiene 7/8 años) así que no tendrá problema en soportar dicha potencia. Si me cambio a otra compañía y pido directamente una potencia de 4,5 me podré ahorrar el boletín? He preguntado a varios electricistas y de 250€ no bajan.
Muchas gracias! Solo te ahorras boletín si la distribuidora no te lo reclama. |
18-dic-2024 21:48
|
He visto que en el Excel, la tarifa Nufri no tiene el descuento de CN023 tanto para la de la tarifa trío como la de 24h. Si uso el Simulador Factura Luz me sale más competitiva después de la Conecta.
Con ese código descuento se quedan los precios del siguiente modo: https://www.energianufri.com/luz-par...mocional=CN023
|
18-dic-2024 22:01
| Hombre, esta tarifa ya la han nombrado por aquí, por eso preguntaba. Lo que me han dicho por encima: 50€ en tarjeta carrefour, 5% al mes de la factura en el cheque carrefour, 15% al mes de descuento en factura + 5% con el pack Iberdrola hogar. Sobre los 0,12 sin impuestos. |
18-dic-2024 22:07
| Gracias shur por tu respuesta. Mi distribuidora es edistribucion, ¿algún truquillo para no tener que pasar por caja con el boletín? |
18-dic-2024 23:04
| Iba a canjear puntos Endesa por un cheque de 25€ y no lo encuentro… lo han quitado o nunca existió??? |
18-dic-2024 23:04
Tenéis razón, no sé como lo he mirado. Muchísimas gracias por todo el currazo que hacéis
|
18-dic-2024 23:16
|
Que hay tarifas de Iberdrola que dan cheques, si. Suelen ser caras, en potencia sobre todo Tienes la tarifa personalizada del Excel para echar cuentas |
19-dic-2024 00:03
| comento un compañero que los habían quitado , quieren que estemos más tiempo con ellos !!! |
19-dic-2024 01:46
|
Ay Endesa Endesa. Siempre tiene una sorpresita. Si es que lleva fama por algo. |
19-dic-2024 06:50
| Yo aún estoy esperando los puntos . Solo tengo los 1000 del para ti en uno de los contratos . Reclamación hecha, pero claro … Endesa … a saber cómo sale |
19-dic-2024 08:52
|
Y se nota que han capado lo de conseguir puntos de esa forma tan “alegre” como antes conseguíamos. Veremos a ver que mas sorpresas nos traen… |
)

PEÑA MERENGUE ForoCoches