Viaje costa oeste de EEUU. San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y parques nacionales

Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Ético
Alguien me recomienda 2 días en yosemite en junio o dos días en el gran cañón?
las rutas en gran cañón son mas limitadas, la tocha es bajar hasta el río que ya requiereuna forma fisica buena, dos veces hemos estado y dos veces hemos pinchado en hacerla.

Te recomiendo Yosemite

aprovecho shurs para dejarlos mi ruta por la costa oeste:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...estados-unidos

saludos
Sarramian
ForoCoches: Miembro
Cita de Ético
Hemos pensado que desde fsan Francisco pasará la primera noche en mariposa para ver la zona oeste y luego dormir en mammoth par aver la otra parte y luego ir a las vegas. Qué te parece?

Perfecto, yo es lo que hice pero en sentido contrario, de mariposa vas a visitar las Secuoyas y los diferentes miradores. En que época vas a ir?
Ético
Cita de Sarramian
Perfecto, yo es lo que hice pero en sentido contrario, de mariposa vas a visitar las Secuoyas y los diferentes miradores. En que época vas a ir?
Tenemos pensado ir a yosemite el 12 de junio
Sarramian
Cita de Ético
Tenemos pensado ir a yosemite el 12 de junio

Genial! Estupenda fecha la de junio para la ruta, además en esa época la Tioga road esta abierta.
Para el viaje saqué bastante info de este blog.

https://www.viviendodeviaje.com/esta...s/costa-oeste/

Espero que te sirva de ayuda y si necesitas más consejos ya me irás diciendo x aquí o por mp ( he estado este verano x allí).
Ético
me dan un presupuesto de 13 días 3300€ por persona para este viaje en junio

09.06 – 3 noches.- san francisco
12.06 – 2 noches.- Yosemite
14.06 – 2 noches.- las vegas
16.06 – 1 noche.- page
17.06 – 1 noche.- Monument Valley
18.06 – 1 noche.- Grand Canyon
19.02 – 2 noches.- Los Angeles

Vuelos con 1 escala sencilla , coche con seguro, hoteles mínimo de 3 estrellas y buenos comentarios.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Ético

16.06 – 1 noche.- page

Vuelos con 1 escala sencilla , coche con seguro, hoteles mínimo de 3 estrellas y buenos comentarios.
Yo creo que con la información de este post te lo puedes montar a tu aire fijo. y te costara mas economico
Ético
Cita de Hoyviajamos
Yo creo que con la información de este post te lo puedes montar a tu aire fijo. y te costara mas economico
Ya pero al ser un viaje de novios, también queremos delegar en la agencia todo el tema ese , ya que tenemos muchas más temas abiertos y no damos ... aun así creo que ese viaje puede tener un sobrecoste de 1000€
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Ético
Ya pero al ser un viaje de novios, también queremos delegar en la agencia todo el tema ese , ya que tenemos muchas más temas abiertos y no damos ... aun así creo que ese viaje puede tener un sobrecoste de 1000€
Shur, te entiendo perfectamente. Pero te digo que eso organizarlo te cuesta una tarde. Hemos ido varias veces a EEUU y con la info que te puedo proporcionar lo tienes todo, hoteles etc, el unico hotel que te diria de buscar diferente al mio fue el ultimo de San Francisco porque el mio fue una mierda.

Lo dicho si necesitas ayuda me dices

Enhorabuena por la boda
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Ético

16.06 – 1 noche.- page

Sinceramente me parece caro.
Para que te hagas una idea nosotros nos gastamos 3500 por persona estando 22 días (11 días de coche de alquiler incluido ) y visitamos 4 estados ( California,Utah,Arizona y Nevada) y varios parques nacionales en el mes de julio/agosto del verano 2023.Lo gestionamos y organizamos todo nosotros ( vuelos, hoteles,itinerarios,coche de alquiler…)
Jota2023
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio, quiero hacerlo para viaje de novios en 2026 y tengo que leerlo con calma. Preguntas muy simples, cuantos dias son los recomendables, cuanto calor se puede pasar en junio, con que presupuesto contar (Organizandolo por nuestra cuenta, a mi me encanta planificar los viajes). Nos gustaria centrarnos en los parques ya que somos mas de naturaleza, paisajes y senderimo que urbanitas.
Ético
Merece la pena pagar los + de 100$ por cabeza que piden para ver Antelope Canyon?
Chinotofeo
Cita de Ético
Merece la pena pagar los + de 100$ por cabeza que piden para ver Antelope Canyon?
Si, si.. antilope canyon tienes que verlo, y a la vez el paseo de la herradura en el rio al lado de page. Yo creo que no pague tanto, pero claro hace ya unos años. Te lo enseñan un indio o una india, de los que trabajan allí, haz la reserva con antelación,
Chinotofeo
Yo hice el viaje pero vole a Denver, de Denver a Moah, coche de alquiler en el mismo aeropuerto, y entregarlo en las vegas, luego de ls vegas vuelo a San Francisco, y visitar lassequoyas, valle de napa, etc.. .. y empezamos viendo al parque nacional de los Arcos, es muy bonito.. de ahi a Monument Valley, dormir en el View amanecer increíble, gran canyon, dos vistas panorámicas, y antílope, pie herradura.. … Canyon Brice y el otro, no se.. yo soy mas de desierto, y deberíamos haber estado mas días en la zona de monument Valley, moab y demás.. pero claro, vas unos dias y quieres ver todo, pero hay que intentar ir con calma.. Monument Valley, hay que dormir allí, dar unos buenos paseos, hacer la ruta con el coche tambien, montar a caballo, etc.. merece la pena. Este año nos vamos a tejas, y de ahi iremos otra vez dirección Arizona, para ver el otro lado de Arizona. Que estados tan guapos tenia España, joder…
Subterráneo
Cita de Ético
Yo he ido dos veces a la Costa Oeste y los he pagado las dos veces. Ya que vas, vale la pena no perderse esos sitios tan característicos.

Cita de Chinotofeo
Yo hice el viaje pero vole a Denver, de Denver a Moah, coche de alquiler en el mismo aeropuerto, y entregarlo en las vegas, luego de ls vegas vuelo a San Francisco, y visitar lassequoyas, valle de napa, etc.. .. y empezamos viendo al parque nacional de los Arcos, es muy bonito.. de ahi a Monument Valley, dormir en el View amanecer increíble, gran canyon, dos vistas panorámicas, y antílope, pie herradura.. … Canyon Brice y el otro, no se.. yo soy mas de desierto, y deberíamos haber estado mas días en la zona de monument Valley, moab y demás.. pero claro, vas unos dias y quieres ver todo, pero hay que intentar ir con calma.. Monument Valley, hay que dormir allí, dar unos buenos paseos, hacer la ruta con el coche tambien, montar a caballo, etc.. merece la pena. Este año nos vamos a tejas, y de ahi iremos otra vez dirección Arizona, para ver el otro lado de Arizona. Que estados tan guapos tenia España, joder…

Arizona es un gran estado. Nosotros este año también volamos a TX y subimos por NM, UT y haremos una buena ruta por Colorado. EEUU es precioso si sabes organizarte un viaje.
Ético
Cita de Subterráneo
Yo he ido dos veces a la Costa Oeste y los he pagado las dos veces. Ya que vas, vale la pena no perderse esos sitios tan característicos.

Arizona es un gran estado. Nosotros este año también volamos a TX y subimos por NM, UT y haremos una buena ruta por Colorado. EEUU es precioso si sabes organizarte un viaje.
No se , pagar 200€ me parece abuso, estamos planteando cancelar antelope e ir a Bryce canyon
pixiwi
Cita de Ético
No se , pagar 200€ me parece abuso, estamos planteando cancelar antelope e ir a Bryce canyon
Bryce Canyon a mi me encantó!! Antelope vale la pena ya que vas allí, si puedes haz los dos!
Subterráneo
Cita de Ético
Eso ya es cosa de cada uno. Yo personalmente volvería a pagarlo, pero si te parece un abuso, obviamente para ir pensando así igual mejor no hacerlo.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Ético

Nosotros no fuimos a Antelopee, nos pareció muy caro para lo que ofrecía.
Bryce Canyon nos gustò muchísimo.
Justintime
Lo que más me gusto de toda la costa oeste fue Antelope, yo no me lo perdería.
Mr. Jefferson
Tal y como está el dólar y la inflación que ha sufrido USA en los últimos años no quiero pensar a cuánto puede salir un viaje de estos en la actualidad.
Akindele
SteveMaister
Cita de Ético
Si, sin duda. Las fotos no hacen justicia a ver eso en persona. Además estás al lado de la herradura, otro sitio precioso de ver.
bamsol
ForoCoches: Premium
Cita de Ético

16.06 – 1 noche.- page

Nosotros fuimos el año pasado. Viaje muy parecido pero 2 días más. Coche a todo riesgo, hoteles con buenos comentarios etc. como comentas y con todos los gastos incluyendo gasolina, restaurantes etc., pagamos 5100 en total. Y con vuelo directo.

Piénsalo shur, lo que ahorras puede estar bien gastado allí en un coche mejor, una suite en las vegas... y mil etc. es un país lleno de posibilidades
Jota2023
MP para el grupo de telegram porfa!!!

Una primera duda que me surge es si es mejor volar a San Francisco y verlo primero o Los Angeles? O es indiferente y el que sea mas barato?
carlitosfg
Yo hice el viaje de novios en octubre. Primero fui al corte inglés y luego lo organice por mi cuenta. Mucho mejor, ibamos por las rutas que queríamos, cogimos los hoteles que queríamos e íbamos con cancelaciones gratuitas por si acaso .

Yo antelopeee cañón no lo repetiría nunca más. Me pareció una muerda. Pagar 100€ para estar echando fotos que te dicen cómo hacerlas y hasta el filtro que tienes que poner. Un recorrido de 150metrod que dura 45 min xq es todo el rato haciendo fotos. Horseshoe bend si está muy chulo. Bryce cañón y zion muy guapo, y sobre todo me encantaron los pueblos de aquella zona. Kanab; hurricane, pueblos con la gente con sus caballos , ranchos , buggies para moverse , todo muy chulo por esa zona
Pyt3r
Cita de carlitosfg
Yo hice el viaje de novios en octubre. Primero fui al corte inglés y luego lo organice por mi cuenta. Mucho mejor, ibamos por las rutas que queríamos, cogimos los hoteles que queríamos e íbamos con cancelaciones gratuitas por si acaso .

Yo antelopeee cañón no lo repetiría nunca más. Me pareció una muerda. Pagar 100€ para estar echando fotos que te dicen cómo hacerlas y hasta el filtro que tienes que poner. Un recorrido de 150metrod que dura 45 min xq es todo el rato haciendo fotos. Horseshoe bend si está muy chulo. Bryce cañón y zion muy guapo, y sobre todo me encantaron los pueblos de aquella zona. Kanab; hurricane, pueblos con la gente con sus caballos , ranchos , buggies para moverse , todo muy chulo por esa zona
Nosotros haremos lo mismo. ¿Podrías hacer una pequeña crónica?
Subterráneo
Utah es el paraíso de los parques. Bryce, Zion, Canyonlands, Arches y Capitol Reef...No sabría con cuál quedarme 😅

He estado dos veces (en verano) y me daba pena cada vez que salía del estado, que es una maravilla. Ojalá poder verlo también en invierno para disfrutar de la nieve.

Precioso EEUU en lo que a naturaleza y otros aspectos se refiere.
carlitosfg
Cita de Pyt3r
Te gustaría saber algo en especial?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Pyt3r
Hola shur, yo tengo dos cronicas de la costa oeste,
una más centrada en la costa oeste clasica:

y otra centrada en los parques nacionales:

Si tienes alguna duda dispara vaquero jajaja

saludos
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Pillo sitio
Pyt3r
Cita de carlitosfg
Te gustaría saber algo en especial?

Cita de Hoyviajamos
Hola shur, yo tengo dos cronicas de la costa oeste,
una más centrada en la costa oeste clasica:

y otra centrada en los parques nacionales:

Si tienes alguna duda dispara vaquero jajaja

saludos

Gracias por responder!

Pues creo que con las pedazos de crónicas que tenéis en la web tenemos para empezar y terminar!

Nuestro vuelo llega y se va del aeropuerto de los Ángeles, con lo que haremos una ruta circular, tomaremos muchas ideas de las crónicas que tenéis en la web e iremos planificando la ruta

Tenemos ya cerrado el vuelo, el ESTA y queremos cerrar el paseo en helicóptero por el gran cañón, el alojamiento de los primeros días y el alquiler del coche. ¿Es fácil encontrar alojamiento "sobre la marcha" o recomendáis llevarlo todo cerrado? (iríamos en septiembre)
← A Viajes