Por esto hay que invertir en oro y en small-cap

Dragneel
ForoCoches: Miembro
Cita de asro27
Sí, y contratado en Openbank
Y que tal?
asro27
ForoCoches: Usuario
Cita de Dragneel
Y que tal?
Pues lo tengo desde hace unos 3 meses, ha subido, como todo

Me parece un fondo interesante de small caps americanas, el pasado lo ha hecho bien, y si las small caps cierran su diferencia de valoracíón con respecto a las grandes, debería hacerlo también bien en el futuro. Pero al final la cosa es leer y revisar si es lo que te gusta y se ajusta para tu cartera
Dragneel
Cita de asro27
Pues lo tengo desde hace unos 3 meses, ha subido, como todo

Me parece un fondo interesante de small caps americanas, el pasado lo ha hecho bien, y si las small caps cierran su diferencia de valoracíón con respecto a las grandes, debería hacerlo también bien en el futuro. Pero al final la cosa es leer y revisar si es lo que te gusta y se ajusta para tu cartera
Hay alguno mas interesante?
depuniet
Miembro Viril
El oro de viene comportando muy parecido a diario con el sp

Infinit0
Legal Alien
Cita de depuniet
El oro de viene comportando muy parecido a diario con el sp

Lo que pasa en una semana o un mes es bastante redundante

No recomiendo llevar más de un 5/10% en oro. Pero cada uno es libre.
Dukdom
Cita de Pitinvest

Como EEUU haga lo que tiene pensado y vende oro para comprar BTC, ya te digo donde se va a ir el valor del oro :'(
ddcount
Cita de Dukdom
Como EEUU haga lo que tiene pensado y vende oro para comprar BTC, ya te digo donde se va a ir el valor del oro :'(
Dudo que EEUU acopie bitcoin como reserva, siendo un valor con tanta volatilidad. De verdad crees que Trump, que por cierto hace poco decia que bitcoin era una estafa, apueste por este y se pueda cargar la primera potencia mundial. Lo dudo mucho. Trump ya esta donde quería y no creo que apueste por ello. Lo que hará es lo contrario, para que el dolar sea mas fuerte. Mi opinión.
eltren
Cita de Pitinvest
En Openbank, ni idea, lo siento. Yo llevo el fondo IE00B42W4L06 en MyInvestor, y muy contento, la verdad.

Que tal va este fondo shur?

Veo que estan las participaciones a 350€ en este momento

Para tener a largo plazo?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Infinit0
Lo que pasa en una semana o un mes es bastante redundante

No recomiendo llevar más de un 5/10% en oro. Pero cada uno es libre.
Si nos ponemos a recitar (con todo el respeto) rentabilidades pasadas no garantizan futuras. Ale ya no vale tampoco ese criterio.

He mostrado algo para que el que lo quiera ver y tener en cuenta. Y no sé coja si día x. Para que lo vea como tendencia. Si se cumple pues yo creo es de valorar

Saludos

Pd: cada uno que compre o no oro según su criterio. El oro tiene un poco más de tiempo que nosotros
Infinit0
Legal Alien
El oro está bien para una parte en una cartera conservadora o en etapa de retiro para cubrirnos de ciertos escenarios poco más

En una cartera que busque maximizar el rendimiento a muy largo plazo la renta variable te va a dar más alegrías / rentabilidad.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Dukdom

Por eso hay que estar metido en oro Y Bitcoin ;-)

https://www.youtube.com/watch?v=WKOyZgTXag4
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de eltren
Que tal va este fondo shur?

Veo que estan las participaciones a 350€ en este momento

Para tener a largo plazo?

Es el fondo que yo llevo de Small-Cap. Un 10% CAGR los últimos 10 años. Y con el beneficio de traspaso Switch entre el MSCI World o Emergentes, por ejemplo. Muy contento con él.

El precio por participación no me afecta mucho, el Groupama monetario tiene la participación a 42.000€, y puedes invertir en él desde 1€.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Infinit0
El oro está bien para una parte en una cartera conservadora o en etapa de retiro para cubrirnos de ciertos escenarios poco más

En una cartera que busque maximizar el rendimiento a muy largo plazo la renta variable te va a dar más alegrías / rentabilidad.

Últimos 17 años de oro y bolsa mundial

Dukdom
Cita de ddcount
Dudo que EEUU acopie bitcoin como reserva, siendo un valor con tanta volatilidad. De verdad crees que Trump, que por cierto hace poco decia que bitcoin era una estafa, apueste por este y se pueda cargar la primera potencia mundial. Lo dudo mucho. Trump ya esta donde quería y no creo que apueste por ello. Lo que hará es lo contrario, para que el dolar sea mas fuerte. Mi opinión.
Yo tampoco le veo el sentido. Pero eso dicen todas las noticias. Al final devalúan el oro para joder a los países que sí tienen (como china) pero compran BTC para darle valor, siendo que esos países también tienen BTC.

Puestos a especular, mejor con una empresa/moneda de utilidad que solo tenga EEUU (xrp) no?
Dukdom
Cita de Pitinvest
Últimos 17 años de oro y bolsa mundial

Más correlacionado de lo que pensamos
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Dukdom
Más correlacionado de lo que pensamos

Sí, puede parecerlo.

Creo que, a pesar de que la curva es claramente correlacionada durante muchos años, lo importante sería su tesis y el comportamiento del activo en momentos concretos de recesión o inflación durante varios años.

Por ejemplo en la crisis hipotecaria subprime y de deuda de 2007 a 2012

O en la crisis de la guerra de Ucrania y el periodo inflacionario de 2022

Y, por último, su matriz de correlación nos confirma que, al menos en la teoría, son activos muy descorrelacionados

ddcount
Cita de Dukdom
Yo tampoco le veo el sentido. Pero eso dicen todas las noticias. Al final devalúan el oro para joder a los países que sí tienen (como china) pero compran BTC para darle valor, siendo que esos países también tienen BTC.

Puestos a especular, mejor con una empresa/moneda de utilidad que solo tenga EEUU (xrp) no?
No se, yo no lo veo, y hablo desde bastante desconocimiento. Pero si apuestas por una criptomoneda como reserva de valor, y en un futuro es viable romper su seguridad, como puede ocurrir, ya me dices. Que lo haga un pais como el salvador que no tiene tanto que perder, pero EEUU como primera potencia me extraña que se arriesgara con una cosa así. Además, apostar por criptomonedas, creo que haría irse parte de capital de los inversores, ahora en empresas estadounidenses, a estas para especular. ¿no es echarse piedras sobre su propio tejado? No se, yo no lo veo. Además mi sensación no es que esto se base en que la gente quiera un patrón monetario libre de las manos de gobiernos, sino se basa en la especulación pura y dura, a mi dame mi lambo y el de al lado que arree, malos cimientos.
Dukdom
Cita de Pitinvest
Sí, puede parecerlo.

Creo que, a pesar de que la curva es claramente correlacionada durante muchos años, lo importante sería su tesis y el comportamiento del activo en momentos concretos de recesión o inflación durante varios años.

Por ejemplo en la crisis hipotecaria subprime y de deuda de 2007 a 2012

O en la crisis de la guerra de Ucrania y el periodo inflacionario de 2022

Y, por último, su matriz de correlación nos confirma que, al menos en la teoría, son activos muy descorrelacionados

Da estabilidad a la cartera. El día que en MY Investor dejen hacer dca automático entraré. Hasta entonces pereza máxima xD
← A InverForo