Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
16-dic-2024 16:02
| Yo al final mejor de lo esperado, 57.8. Tocan meses de incertidumbre con las impugnaciones. |
16-dic-2024 18:27
| Otro aprobado por aquí, pero yo voy por promoción interna, la verdad es que fui sin estudiar y en el supuesto me ha tocado a lotería |
16-dic-2024 23:22
| Dejando a un lado el tema de la plantilla con las respuestas para que cada uno se autocorrija su examen ¿sabéis más o menos (por otras convocatorias) cuánto tiempo tardarán en sacar las listas con las notas por alumno? |
17-dic-2024 00:48
|
67,33 por aquí según la plantilla del INAP, me doy con un canto en los dientes. Llevo preparándolo desde finales de julio y únicamente he hecho un montón de test en Opositatest, pero no he tocado un libro ni he ido a academia... Mucha suerte a todos!! |
Editado: 17-dic-2024 00:52 -
17-dic-2024 08:10
|
No sé si alguno de los shures que hayan sacado plaza los años anteriores me puede aclarar algunas cosillas porque yo me apunté por insistencia de un colega que se las preparó el año pasado y le estuve ayudando, pero no tengo ni repajolera de cuanto puedes cobrar con todos los pluses ni como va el tema de elegir destino. Me he colado en una oposición sin tener ni puta idea de nada y ahora resulta que la he aprobado con nota y no tengo ni puta idea de si me conviene el cambio desde la privada. |
17-dic-2024 09:50
|
El de programación era jodido si no has currado en Java. Yo he ido sin estudiar al examen y 14 aciertos 1 fallo 5 blancos en el supuesto 1.
No sé si alguno de los shures que hayan sacado plaza los años anteriores me puede aclarar algunas cosillas porque yo me apunté por insistencia de un colega que se las preparó el año pasado y le estuve ayudando, pero no tengo ni repajolera de cuanto puedes cobrar con todos los pluses ni como va el tema de elegir destino. Me he colado en una oposición sin tener ni puta idea de nada y ahora resulta que la he aprobado con nota y no tengo ni puta idea de si me conviene el cambio desde la privada. 1400 euros pon que vas a cobrar |
17-dic-2024 10:18
|
Con conocimiento de causa lo dices? Porque hasta donde veo eso es el base sin productividades. |
17-dic-2024 10:36
| El shur te dice el estandar. Luego depende de la complejidad del puesto (específico), cobrarás más o no. |
17-dic-2024 11:11
|
Si, es lo que dice el compañero, esto es el sueldo estandar, el especifico, tardes, bufandas y eso ya varian de un sitio a otro |
17-dic-2024 11:22
|
El base más CD más CE si que lo tengo ya mirado, pero tengo curiosidad por saber cuanto puedes complementar con tardes o con 0.5h diarias, si ese complemento es permanente o de la noche a la mañana te pueden decir que ya no se da, etc… |
17-dic-2024 12:17
|
El de programación era jodido si no has currado en Java. Yo he ido sin estudiar al examen y 14 aciertos 1 fallo 5 blancos en el supuesto 1.
No sé si alguno de los shures que hayan sacado plaza los años anteriores me puede aclarar algunas cosillas porque yo me apunté por insistencia de un colega que se las preparó el año pasado y le estuve ayudando, pero no tengo ni repajolera de cuanto puedes cobrar con todos los pluses ni como va el tema de elegir destino. Me he colado en una oposición sin tener ni puta idea de nada y ahora resulta que la he aprobado con nota y no tengo ni puta idea de si me conviene el cambio desde la privada. ![]() Ya contaras finalmente que haces. |
17-dic-2024 13:58
|
La verdad es q el proceso selectivo actual es muy injusto. Que sí, igualdad, merito y capacidad. Pero tienes a peña q ha aprobado con nota, q no tiene NI PUTA IDEA de informática. Saben definirte qué es un servicio REST, saben decirte q es PaaS e incluso te enumeran productos. Saben qué tipos de raid hay, comandos de linux... Pero los sientas frente a un ordenador y no tienen npi de nada. Sólo teoría q ni siquiera entienden. Repiten como loros lo q su profesor les ha enseñado, y gracias a esa labor memoristica han obtenido la plaza. Seguramente hayan echado para atrás a gente mucho más cualificada, xo q por circunstancias personales (curro, hijos...) no han podido saber que la ley de gobierno es la 50/su puta madre en verso. Xq no han podido estudiar esas retailas absurdas e inservibles. Y si no los han echado para atrás, les quitarán la plaza de su comunidad. Un imberbe q con suerte sabe encender un pc, le quita la plaza a un tío de 40 tacos con 15 años de experiencia a sus espaldas, con hipoteca e hijos, q tiene difícil desplazarse a otra comunidad, x ejemplo. Ese tío desde el día 0 lo tienes produciendo, y con gusto por estar cerca de casa y fuera de la privada. Al imberbe lo tiene q enseñar alguien, o ser un estorbo allí donde lo manden. A poco q no quiera aprender x su cuenta. Y gracias al tipo de proceso selectivo, estos casos se dan con más frecuencia de lo q imaginais. Porque no se valoran conocimientos reales, solo que te preparen para aprobar el examen. Lo demás da igual, aunq seas un inútil en tu futuro puesto de trabajo. Y ojo, he aprobado con algo de nota. No es una respuesta escrita desde el despecho. Es la pura realidad |
17-dic-2024 14:54
|
No sé si alguno de los shures que hayan sacado plaza los años anteriores me puede aclarar algunas cosillas porque yo me apunté por insistencia de un colega que se las preparó el año pasado y le estuve ayudando, pero no tengo ni repajolera de cuanto puedes cobrar con todos los pluses ni como va el tema de elegir destino. Me he colado en una oposición sin tener ni puta idea de nada y ahora resulta que la he aprobado con nota y no tengo ni puta idea de si me conviene el cambio desde la privada. |
17-dic-2024 18:04
|
78 he sacado, a ver si puedo elegir plaza en Mallorca, depende de cuántas salgan y la nota de otros mallorquines, porque de fuera ya te digo yo que no viene nadie |
17-dic-2024 19:14
| Pregunta paranoya, si pasase algo con tu examen, tipo que esta mal corregido o lo extravian y no lo corrigen, la copia que te llevas con las respuestas te sirve para reclamar? |
17-dic-2024 20:43
| pues no se si ha pasado nunca, lo mismo he pensado, lo suyo seia que te la sellasen con tu numero al salir del examen |
18-dic-2024 00:55
|
67,33 por aquí según la plantilla del INAP, me doy con un canto en los dientes. Llevo preparándolo desde finales de julio y únicamente he hecho un montón de test en Opositatest, pero no he tocado un libro ni he ido a academia...
Te dejo por aquí shur el cronograma del INAP, donde dan plazos más o menos aproximados que de momento parece que se van cumpliendo:https://sede.inap.gob.es/documents/5...7-e432cf27b63f Mucha suerte a todos!! suena a autoescuela y lo veía un temario muy amplio para hacerlo pero me das esperanzas |
18-dic-2024 01:13
|
Supongo que primero revisarían manualmente / buscarían la copia que ellos mismos tienen, la copia cebolla azulita que también se llevaron (que imagino está guardada en otro sitio distinto), ya que de la tuya es muy difícil fiarse una vez ha salido de su supervisión |
18-dic-2024 11:15
|
Sería lo suyo pero yo me refiero si lo pierden completo. Al final es la administración la que debe dar unas garantías y es la encargada de custodiar tu examen, si yo tengo un resguardo del calco y encima consto como asistente no creo que sea tan fácil como que te digan oye que no encontramos tu examen y tu copia no nos vale, suspendido. |
18-dic-2024 14:36
|
Piensa que te vas a enfrentar a un test, y de esta forma practicas mucho la forma de hacer tests... que parece que no, pero creo que es muy importante en esta oposición Incluso más que tener dominado el temario. En mi opinión no merece mucho la pena profundizar, es muchísimo mejor tener una visión global del temario, así sacas muchas preguntas. Para que te hagas una idea, hace 5 meses no me veía capaz de sacar prácticamente ninguna del bloque de desarrollo (III), y en el examen me salió "rentable" contestar a dichas preguntas, al igual que en el de leyes. En su día cuando me comentaron este método no me lo creía, pero vamos, en principio salvo desastre he sacado plaza a la primera y de forma cómoda y muy económica. Ah y otra cosa, el supuesto práctico es muy importante porque ahí puede estar la diferencia entre sacar o no plaza, y escalar bastantes puestos, ya que cada pregunta acertada son 4 puntos. |
Editado: 18-dic-2024 14:38 -
18-dic-2024 17:12
|
Sería lo suyo pero yo me refiero si lo pierden completo. Al final es la administración la que debe dar unas garantías y es la encargada de custodiar tu examen, si yo tengo un resguardo del calco y encima consto como asistente no creo que sea tan fácil como que te digan oye que no encontramos tu examen y tu copia no nos vale, suspendido.
|
18-dic-2024 17:23
|
Cuando haces el exámen se hacen 2 copias, una para ti y otra para el inap. La primera que haces es para la correción automática. Se separa la copia de la corrección automática y la otra justo después del examen (podías quedarte a ver como lo hacían), y se ponen en 2 sobres distintos. Vaya que se tendría que dar la casualidad de que se pierden justo tus dos cuestionarios que están en dos sobres distintos.
|
18-dic-2024 19:47
|
Sí. Tiene que haber en los 2 sobres exactamente el mismo número de exámenes que de gente presentada. Se revisa varias veces por todos los vigilantes. No se pierde ningún examen, no te preocupues. Fuente: fui vigilante |
19-dic-2024 11:51
| Yo me preparé durante 3 o 4 meses, es la primera vez que hago un examen de oposición y me salió realmente mal, no he trabajado nunca en el sector tan solo hice recientemente el ciclo de DAW en modalidad online, durante el examen decidí jugarme muchas preguntas como si fuera la quiniela en lugar de dejarlas en blanco y pagué las consecuencias, algunas las sabía pero no las leí bien y otras estaba en un 50/50 y me tocó fallarlas y en otros casos directamente se trataban de cosas tan específicas que no tenía ni idea, una vez pasado el palo ahora voy a dedicarme mas a fondo para la siguiente convocatoria, es duro pensar que seguramente tarde como un año o así en ser el siguiente pero bueno. |