Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

itho
ForoCoches: Miembro
Yo al final mejor de lo esperado, 57.8. Tocan meses de incertidumbre con las impugnaciones.
Elijah M.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
68,35 por aquí, supongo que da para confiar, ahora paciencia.
geredc10
Funcivago
Otro aprobado por aquí, pero yo voy por promoción interna, la verdad es que fui sin estudiar y en el supuesto me ha tocado a lotería
suedepop
Cita de Elijah M.
68,35 por aquí, supongo que da para confiar, ahora paciencia.
68.33 tengo yo Shur, yo creo que si no pasa nada estamos dentro
el_canijo
Gentilhombre
Dejando a un lado el tema de la plantilla con las respuestas para que cada uno se autocorrija su examen ¿sabéis más o menos (por otras convocatorias) cuánto tiempo tardarán en sacar las listas con las notas por alumno?
TsukimiyaAyu
Cita de el_canijo
Dejando a un lado el tema de la plantilla con las respuestas para que cada uno se autocorrija su examen ¿sabéis más o menos (por otras convocatorias) cuánto tiempo tardarán en sacar las listas con las notas por alumno?
5 o 6 meses
el_canijo
Gentilhombre
Cita de TsukimiyaAyu
5 o 6 meses
No jodas, en serio, shur?
Ahkator
El predicador
Cita de el_canijo
En marzo más o menos
BigH94
67,33 por aquí según la plantilla del INAP, me doy con un canto en los dientes. Llevo preparándolo desde finales de julio y únicamente he hecho un montón de test en Opositatest, pero no he tocado un libro ni he ido a academia...

Cita de el_canijo
Te dejo por aquí shur el cronograma del INAP, donde dan plazos más o menos aproximados que de momento parece que se van cumpliendo:https://sede.inap.gob.es/documents/5...7-e432cf27b63f

Mucha suerte a todos!!
Mister Poppler
Cita de bcruben
Buenas shur, muchas gracias por tu respuesta. Si en programación leí que fue bastante jodido. No se exactamente que lenguajes de programación entran.

Entiendo que tiraste por sistema/redes porque es algo que tienes controlado de trabajar en ello y demás, no?
El de programación era jodido si no has currado en Java. Yo he ido sin estudiar al examen y 14 aciertos 1 fallo 5 blancos en el supuesto 1.

No sé si alguno de los shures que hayan sacado plaza los años anteriores me puede aclarar algunas cosillas porque yo me apunté por insistencia de un colega que se las preparó el año pasado y le estuve ayudando, pero no tengo ni repajolera de cuanto puedes cobrar con todos los pluses ni como va el tema de elegir destino.
Me he colado en una oposición sin tener ni puta idea de nada y ahora resulta que la he aprobado con nota y no tengo ni puta idea de si me conviene el cambio desde la privada.
Illo Ke Dise
Cita de Mister Poppler
El de programación era jodido si no has currado en Java. Yo he ido sin estudiar al examen y 14 aciertos 1 fallo 5 blancos en el supuesto 1.

No sé si alguno de los shures que hayan sacado plaza los años anteriores me puede aclarar algunas cosillas porque yo me apunté por insistencia de un colega que se las preparó el año pasado y le estuve ayudando, pero no tengo ni repajolera de cuanto puedes cobrar con todos los pluses ni como va el tema de elegir destino.
Me he colado en una oposición sin tener ni puta idea de nada y ahora resulta que la he aprobado con nota y no tengo ni puta idea de si me conviene el cambio desde la privada.

1400 euros pon que vas a cobrar
Mister Poppler
Cita de Illo Ke Dise
1400 euros pon que vas a cobrar
Con conocimiento de causa lo dices?

Porque hasta donde veo eso es el base sin productividades.
Ahkator
El predicador
Cita de Mister Poppler

El shur te dice el estandar. Luego depende de la complejidad del puesto (específico), cobrarás más o no.
Illo Ke Dise
Cita de Mister Poppler

Si, es lo que dice el compañero, esto es el sueldo estandar, el especifico, tardes, bufandas y eso ya varian de un sitio a otro

Cita de Ahkator
El shur te dice el estandar. Luego depende de la complejidad del puesto (específico), cobrarás más o no.
Mister Poppler
Cita de Illo Ke Dise
Si, es lo que dice el compañero, esto es el sueldo estandar, el especifico, tardes, bufandas y eso ya varian de un sitio a otro
Vale, ya veo. Yo iba más por el otro lado, a ver si recopilo algo de información porque nadie suelta prenda de eso.

El base más CD más CE si que lo tengo ya mirado, pero tengo curiosidad por saber cuanto puedes complementar con tardes o con 0.5h diarias, si ese complemento es permanente o de la noche a la mañana te pueden decir que ya no se da, etc…
bcruben
Cita de Mister Poppler

Joer, pues lo primero enhorabuena

Ya contaras finalmente que haces.
Ahkator
El predicador
La verdad es q el proceso selectivo actual es muy injusto. Que sí, igualdad, merito y capacidad.

Pero tienes a peña q ha aprobado con nota, q no tiene NI PUTA IDEA de informática.

Saben definirte qué es un servicio REST, saben decirte q es PaaS e incluso te enumeran productos. Saben qué tipos de raid hay, comandos de linux... Pero los sientas frente a un ordenador y no tienen npi de nada. Sólo teoría q ni siquiera entienden. Repiten como loros lo q su profesor les ha enseñado, y gracias a esa labor memoristica han obtenido la plaza.

Seguramente hayan echado para atrás a gente mucho más cualificada, xo q por circunstancias personales (curro, hijos...) no han podido saber que la ley de gobierno es la 50/su puta madre en verso. Xq no han podido estudiar esas retailas absurdas e inservibles.

Y si no los han echado para atrás, les quitarán la plaza de su comunidad. Un imberbe q con suerte sabe encender un pc, le quita la plaza a un tío de 40 tacos con 15 años de experiencia a sus espaldas, con hipoteca e hijos, q tiene difícil desplazarse a otra comunidad, x ejemplo.

Ese tío desde el día 0 lo tienes produciendo, y con gusto por estar cerca de casa y fuera de la privada.
Al imberbe lo tiene q enseñar alguien, o ser un estorbo allí donde lo manden. A poco q no quiera aprender x su cuenta.

Y gracias al tipo de proceso selectivo, estos casos se dan con más frecuencia de lo q imaginais. Porque no se valoran conocimientos reales, solo que te preparen para aprobar el examen. Lo demás da igual, aunq seas un inútil en tu futuro puesto de trabajo.

Y ojo, he aprobado con algo de nota. No es una respuesta escrita desde el despecho. Es la pura realidad
Zoro
Cita de Mister Poppler

Sobre el sueldo, 1283€ netos con 11% de IRPF es la base con la que se entra. A partir de ahí depende de donde caigas, ganarás más por productividades, bufandas, etc...
Codename 47
Cita de suedepop
68.33 tengo yo Shur, yo creo que si no pasa nada estamos dentro

78 he sacado, a ver si puedo elegir plaza en Mallorca, depende de cuántas salgan y la nota de otros mallorquines, porque de fuera ya te digo yo que no viene nadie
Droidrajas
Pregunta paranoya, si pasase algo con tu examen, tipo que esta mal corregido o lo extravian y no lo corrigen, la copia que te llevas con las respuestas te sirve para reclamar?
Codename 47
Cita de Droidrajas
Pregunta paranoya, si pasase algo con tu examen, tipo que esta mal corregido o lo extravian y no lo corrigen, la copia que te llevas con las respuestas te sirve para reclamar?
pues no se si ha pasado nunca, lo mismo he pensado, lo suyo seia que te la sellasen con tu numero al salir del examen
Droidrajas
Cita de Codename 47
pues no se si ha pasado nunca, lo mismo he pensado, lo suyo seia que te la sellasen con tu numero al salir del examen
Ya, la cosa es que ni sello ni nada, solo la copia, por eso mi duda
darkCPelite
Cita de BigH94
67,33 por aquí según la plantilla del INAP, me doy con un canto en los dientes. Llevo preparándolo desde finales de julio y únicamente he hecho un montón de test en Opositatest, pero no he tocado un libro ni he ido a academia...

Te dejo por aquí shur el cronograma del INAP, donde dan plazos más o menos aproximados que de momento parece que se van cumpliendo:https://sede.inap.gob.es/documents/5...7-e432cf27b63f

Mucha suerte a todos!!
y recomiendas aprenderlo así? suena atractivo. Es decir, sólo haces tests y ya, no profundizas en los temas?

suena a autoescuela y lo veía un temario muy amplio para hacerlo pero me das esperanzas
CeInfo
FlamingCar.gif
Cita de Droidrajas

Supongo que primero revisarían manualmente / buscarían la copia que ellos mismos tienen, la copia cebolla azulita que también se llevaron (que imagino está guardada en otro sitio distinto), ya que de la tuya es muy difícil fiarse una vez ha salido de su supervisión
Droidrajas
Cita de CeInfo
Supongo que primero revisarían manualmente / buscarían la copia que ellos mismos tienen, la copia cebolla azulita que también se llevaron (que imagino está guardada en otro sitio distinto), ya que de la tuya es muy difícil fiarse una vez ha salido de su supervisión

Sería lo suyo pero yo me refiero si lo pierden completo. Al final es la administración la que debe dar unas garantías y es la encargada de custodiar tu examen, si yo tengo un resguardo del calco y encima consto como asistente no creo que sea tan fácil como que te digan oye que no encontramos tu examen y tu copia no nos vale, suspendido.
BigH94
Cita de darkCPelite
y recomiendas aprenderlo así? suena atractivo. Es decir, sólo haces tests y ya, no profundizas en los temas?

suena a autoescuela y lo veía un temario muy amplio para hacerlo pero me das esperanzas
Pues a mí sí que me ha servido y por mi parte lo recomiendo, y mucho. Solamente hice muchos test, también decir que tengo FPs SMR (Grado Medio) y ASIR (Grado superior) con 8 años de experiencia profesional. Es totalmente método autoescuela. En mi caso hacía test de todo el temario y las que no sabía las hacía "a voleo" y me leía la explicación que daba Opositatest, fallase o acertase. Así me he quedado con muchos conceptos y que luego me han servido a la hora de hacer el exámen.

Piensa que te vas a enfrentar a un test, y de esta forma practicas mucho la forma de hacer tests... que parece que no, pero creo que es muy importante en esta oposición Incluso más que tener dominado el temario.

En mi opinión no merece mucho la pena profundizar, es muchísimo mejor tener una visión global del temario, así sacas muchas preguntas. Para que te hagas una idea, hace 5 meses no me veía capaz de sacar prácticamente ninguna del bloque de desarrollo (III), y en el examen me salió "rentable" contestar a dichas preguntas, al igual que en el de leyes.

En su día cuando me comentaron este método no me lo creía, pero vamos, en principio salvo desastre he sacado plaza a la primera y de forma cómoda y muy económica.

Ah y otra cosa, el supuesto práctico es muy importante porque ahí puede estar la diferencia entre sacar o no plaza, y escalar bastantes puestos, ya que cada pregunta acertada son 4 puntos.
Xul
Cita de Droidrajas
Sería lo suyo pero yo me refiero si lo pierden completo. Al final es la administración la que debe dar unas garantías y es la encargada de custodiar tu examen, si yo tengo un resguardo del calco y encima consto como asistente no creo que sea tan fácil como que te digan oye que no encontramos tu examen y tu copia no nos vale, suspendido.
Cuando haces el exámen se hacen 2 copias, una para ti y otra para el inap. La primera que haces es para la correción automática. Se separa la copia de la corrección automática y la otra justo después del examen (podías quedarte a ver como lo hacían), y se ponen en 2 sobres distintos. Vaya que se tendría que dar la casualidad de que se pierden justo tus dos cuestionarios que están en dos sobres distintos.
Droidrajas
Cita de Xul
Cuando haces el exámen se hacen 2 copias, una para ti y otra para el inap. La primera que haces es para la correción automática. Se separa la copia de la corrección automática y la otra justo después del examen (podías quedarte a ver como lo hacían), y se ponen en 2 sobres distintos. Vaya que se tendría que dar la casualidad de que se pierden justo tus dos cuestionarios que están en dos sobres distintos.
A ver mi miedo viene, porque me recogieron justo el cuestionario con el examen porque me fui antes, entonces digo a ver si lo metieron sin querer a ese monton. Pero me imagino que comprobaran que tienen los examenes de todos los presentados una vez los meten en los sobres no?
Xul
Sí. Tiene que haber en los 2 sobres exactamente el mismo número de exámenes que de gente presentada. Se revisa varias veces por todos los vigilantes. No se pierde ningún examen, no te preocupues.
Fuente: fui vigilante
Boldir
ForoCoches: Usuario
Yo me preparé durante 3 o 4 meses, es la primera vez que hago un examen de oposición y me salió realmente mal, no he trabajado nunca en el sector tan solo hice recientemente el ciclo de DAW en modalidad online, durante el examen decidí jugarme muchas preguntas como si fuera la quiniela en lugar de dejarlas en blanco y pagué las consecuencias, algunas las sabía pero no las leí bien y otras estaba en un 50/50 y me tocó fallarlas y en otros casos directamente se trataban de cosas tan específicas que no tenía ni idea, una vez pasado el palo ahora voy a dedicarme mas a fondo para la siguiente convocatoria, es duro pensar que seguramente tarde como un año o así en ser el siguiente pero bueno.
← A Oposiciones