Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

-Coldplay-
Everything's not lost.
Cita de Llondru
qué modelo de router tienes?
La opción 2 implica comprar una ONT (modem) y un UCG-Ultra.

La ont depende básicamente del equipo que esté en la central de fibra que estes conectado. Por eso te pedía el modelo de router que tienes para buscar que ONT te iría bien.
Lo único farragoso aquí es sacar la PLOAM password o IDONT, que segun el router va de complicado a imposible. Necesitas esa clave para conectarte a la nueva ONT.
EG8145X6-10 de Huaweii.
Llondru
Show must go on ...
Cita de -Coldplay-
EG8145X6-10 de Huaweii.
estás con una cablera regional? Esto es lo único que he encontrado :

https://bandaancha.eu/foros/router-h...e-modo-1750366
https://bandaancha.eu/foros/pass-gpo...-pppoe-1751739
-Coldplay-
Everything's not lost.
Cita de Llondru
estás con una cablera regional? Esto es lo único que he encontrado :

https://bandaancha.eu/foros/router-h...e-modo-1750366
https://bandaancha.eu/foros/pass-gpo...-pppoe-1751739
Si, lo tengo con Avatel.

Yo también di con ese post. Al parecer es necesario tener permisos de admin para entrar al router.

Parece bastante complicado el hecho de cambiar el router de la operadora. Y otra cuestión segun he leido es que me quieran dar las claves necesarias, ya que parece ser que hay operadores que se niegan y hay que abrir el router.

Que complicado esto de hacer una red en condiciones.
Llondru
Show must go on ...
Cita de -Coldplay-
Si, lo tengo con Avatel.

Yo también di con ese post. Al parecer es necesario tener permisos de admin para entrar al router.

Parece bastante complicado el hecho de cambiar el router de la operadora. Y otra cuestión segun he leido es que me quieran dar las claves necesarias, ya que parece ser que hay operadores que se niegan y hay que abrir el router.

Que complicado esto de hacer una red en condiciones.
si, lo se.
Hay operadores que ya se estan poniendo las pilas... te dan las claves PPOE cuando antes se negaban, o como pepephone te dan ONT independiente si lo pides.

A lo mejor si das parte de avería (rollo mi router no funciona bien) te viene un técnico enrollado y te da la clave y te dice cual es la ONT que necesitas
-Coldplay-
Everything's not lost.
Cita de Llondru
si, lo se.
Hay operadores que ya se estan poniendo las pilas... te dan las claves PPOE cuando antes se negaban, o como pepephone te dan ONT independiente si lo pides.

A lo mejor si das parte de avería (rollo mi router no funciona bien) te viene un técnico enrollado y te da la clave y te dice cual es la ONT que necesitas

Veo mas factible conseguir la clave de admin del router y tratar de configurarlo como bridge.

Precisamente lo he hablado con un vecino que también es un poco tech nerd y efectivamente lo tiene configurado como bridge. Es la misma compañia y router que yo.
Llondru
Show must go on ...
Cita de -Coldplay-
Veo mas factible conseguir la clave de admin del router y tratar de configurarlo como bridge.

Precisamente lo he hablado con un vecino que también es un poco tech nerd y efectivamente lo tiene configurado como bridge. Es la misma compañia y router que yo.
pues ya tienes un plan
setecr
ForoCoches: Miembro
Me llama el tema de ubitiqui, pero el hecho de que el Gl.Inet tenga wireguard, adguard y demás incorporados, me libera Unraid de esas cosas, y si lo reinicio no se queda ningún servicio off...Ahora que veo el Unify Dream Router, es una pasada también, que jaleo.
-Coldplay-
Everything's not lost.
Cita de Llondru
pues ya tienes un plan
Acabo de hablar con la compañía y me han comentado que ellos mismos llamando por teléfono me lo pueden poner en modo bridge.

Se que no es lo mismo que cambiarlo por uno nuevo pero entre eso y el router de Ubitiqui, debo de tener una mejoría.

El que me recomiendas es el ultra?
Llondru
Show must go on ...
Cita de -Coldplay-
Acabo de hablar con la compañía y me han comentado que ellos mismos llamando por teléfono me lo pueden poner en modo bridge.

Se que no es lo mismo que cambiarlo por uno nuevo pero entre eso y el router de Ubitiqui, debo de tener una mejoría.

El que me recomiendas es el ultra?
pues perfecto si te lo pones en bridge!
EL ultra es perfecto si no necesitas cámaras y te conformas con puertos 1gbps. De sobras.

Cita de setecr
Me llama el tema de ubitiqui, pero el hecho de que el Gl.Inet tenga wireguard, adguard y demás incorporados, me libera Unraid de esas cosas, y si lo reinicio no se queda ningún servicio off...Ahora que veo el Unify Dream Router, es una pasada también, que jaleo.
Con Ubiquiti tambien tienes wireguard. Adguard no, pero algo tienes aunque es 0 configurable. El Dream router es de la generación pasada, no esperes mucho rendimiento a partir de 500-600mbps
setecr
Cita de Llondru
EL ultra es perfecto si no necesitas cámaras y te conformas con puertos 1gbps. De sobras.

Con Ubiquiti tambien tienes wireguard. Adguard no, pero algo tienes aunque es 0 configurable. El Dream router es de la generación pasada, no esperes mucho rendimiento a partir de 500-600mbps
Entonces mejor el Flint al Dream Router??
Llondru
Show must go on ...
Cita de setecr
Entonces mejor el Flint al Dream Router??
Si no vas a gestionar dispositivos Unfi (camaras, aps, etc...) si, mejor el flint. openwrt y luCI es un plus
ENB
✔ Cuenta Verificada
Alguien más tiene problemas para acceder desde fuera de la propia red a network/protect desde aplicación para móvil?
Llondru
Show must go on ...
Cita de ENB
Alguien más tiene problemas para acceder desde fuera de la propia red a network/protect desde aplicación para móvil?
ha salido hace un par de semanas. Reinicia la consola y debería solucionarse solo.
ENB
✔ Cuenta Verificada
Cita de Llondru
ha salido hace un par de semanas. Reinicia la consola y debería solucionarse solo.
Reiniciando sigue haciendo lo mismo. Si me conecto usando WARP de Cloudflare sí que funciona
-Coldplay-
Everything's not lost.
Cita de Llondru

Ahora no tengo cámaras pero mas adelante si que las voy a instalar. Aunque seguramente las tenga que comprar WiFi ya que no va a llegar el cable ethernet al exterior.

Con el ultra será suficiente o deberia de comprar el Max?
setecr
Cita de Llondru
Si no vas a gestionar dispositivos Unfi (camaras, aps, etc...) si, mejor el flint. openwrt y luCI es un plus
No voy a gestionar nada de eso. Tema vlans se puede hacer algo potable con el Flint? Con el Ubitiqui si lo he tocado y es sencillo.
Llondru
Show must go on ...
Cita de ENB
Reiniciando sigue haciendo lo mismo. Si me conecto usando WARP de Cloudflare sí que funciona
Que raro... tienes la ultima versión de software de la consola?

Cita de -Coldplay-
Ahora no tengo cámaras pero mas adelante si que las voy a instalar. Aunque seguramente las tenga que comprar WiFi ya que no va a llegar el cable ethernet al exterior.

Con el ultra será suficiente o deberia de comprar el Max?
el ultra no tiene la aplicación protect, así que necesitas el Max

Cita de setecr
No voy a gestionar nada de eso. Tema vlans se puede hacer algo potable con el Flint? Con el Ubitiqui si lo he tocado y es sencillo.
ni idea... no tengo mucha experiencia con Gl.Inet, pero entiendo que sí, openwrt es muy flexible
-Coldplay-
Everything's not lost.
Cita de Llondru
Que raro... tienes la ultima versión de software de la consola?

el ultra no tiene la aplicación protect, así que necesitas el Max

ni idea... no tengo mucha experiencia con Gl.Inet, pero entiendo que sí, openwrt es muy flexible
Perdona por ser pesado, pero para que sirve la aplicación protect?
Llondru
Show must go on ...
Cita de -Coldplay-
Perdona por ser pesado, pero para que sirve la aplicación protect?
es la aplicación para gestionar las cámaras :

https://ui.com/camera-security
-Coldplay-
Everything's not lost.
Cita de Llondru
es la aplicación para gestionar las cámaras :

https://ui.com/camera-security
Justo estaba editando mi mensaje porque ya me he informado. Pero supongo que eso es en caso de que vaya a comprar las cámaras de la marca ubiquiti, cosa que aún no lo sé.

Estoy primero decidiendo que hub instalar en casa para el tema de la domótica. HA lo veo demasiado lío y he encontrado Homey pro que es una solución un poco intermedia y con una interfaz muy tipo Apple, cosa que me llama mucho. Así que tengo que ver qué sistema de seguridad es compatible con esto.
setecr
Al final voy a tirar por un Unifi Gateway Cloud Ultra, creo que es mejor apuesta a futuro y sabes que todo va a ir fino, Gateway + ONT Ubitiqui + Antena AC Pro, y a tirar.
Llondru
Show must go on ...
Cita de setecr
Al final voy a tirar por un Unifi Gateway Cloud Ultra, creo que es mejor apuesta a futuro y sabes que todo va a ir fino, Gateway + ONT Ubitiqui + Antena AC Pro, y a tirar.
porque un AC Pro? Es buen bicho, pero es wifi 5 de la generación pasada. Como mínimo wifi 6 deberías pillarte
setecr
Cita de Llondru
porque un AC Pro? Es buen bicho, pero es wifi 5 de la generación pasada. Como mínimo wifi 6 deberías pillarte
Tengo uno de un amiguete que me lo deja tirado de precio, de todos modos no tengo nada que necesite tanta velocidad por wifi, casi todo está cableado.
Llondru
Show must go on ...
Cita de setecr
Tengo uno de un amiguete que me lo deja tirado de precio, de todos modos no tengo nada que necesite tanta velocidad por wifi, casi todo está cableado.
Xsir
Bueno quería darte las gracias porque tu hilo me ha abierto los ojos justo ahora que tenía que hacer una instalación nueva de fibra pepephone, que cuando vino le pregunté por la clave de ONT y me la dio sin problemas.

He instalado un loco fiber que sincroniza a 1Gbs -> UCG-ultra -> switch poe 24 puertos al que le conecto un NUC con homeassistant, un cloudkey 2 para las 2 cámaras junto a la del videoportero y entre otros 2 U7-pro para el wifi todo por POE. Lo he recogido todo en un rack de 18U y genial.

Gracias de nuevo
Llondru
Show must go on ...
Cita de Xsir
Bueno quería darte las gracias porque tu hilo me ha abierto los ojos justo ahora que tenía que hacer una instalación nueva de fibra pepephone, que cuando vino le pregunté por la clave de ONT y me la dio sin problemas.

He instalado un loco fiber que sincroniza a 1Gbs -> UCG-ultra -> switch poe 24 puertos al que le conecto un NUC con homeassistant, un cloudkey 2 para las 2 cámaras junto a la del videoportero y entre otros 2 U7-pro para el wifi todo por POE. Lo he recogido todo en un rack de 18U y genial.

Gracias de nuevo
joe, te has puesto a lo grande eh? enhorabuena!
-Coldplay-
Everything's not lost.
Me estoy volviendo loco, shur.

Me es imposible desde mi PC acceder al gateway max que me ha llegado hoy. Me dice lo siguiente cuando intento loguearme.

A password [reset/retrieval] message couldn't be sent because the application owner hasn't set up an SMTP server for the recipient inbox. Please ask them to do so, if possible. Otherwise, you must factory-reset your devices and adopt them with a new UniFi Network application. For the best network management experience, we recommend hosting your system with a UniFi OS Console.

La cuestion que en la APP de iphone si estoy logueado, ya tengo añadido y funcionando 2 AP y el max aunque de forma un poco rara.

El AP del sotano pone que está conectado al AP de planta alta. Pero el AP de planta alta pone que está conectado al max.
bugmeyes
Necesitas el código ont. Follat al tecnico
Tito xulk
Buenas @Llondru, lo primero Felices fiestas, muy buen post; quería preguntarte que recomiendas para quitar el router de Digi y meterle también un AP (1gb de internet); de poner algo que dure años.

Como de unifi voy perdido espero tu consejo.

Un saludo y gracias de antemano.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Tito xulk
Buenas @Llondru, lo primero Felices fiestas, muy buen post; quería preguntarte que recomiendas para quitar el router de Digi y meterle también un AP (1gb de internet); de poner algo que dure años.

Como de unifi voy perdido espero tu consejo.

Un saludo y gracias de antemano.
Pues mas o menos lo que tengo yo (UCG-Ultra + AP)
Wifi 6 tendrás mas o menos 700mbps en condiciones ideales
Si quieres algo a largo plazo y que te de + de 1gbps , tiene que ser wifi 6E o Wifi 7. Con Un U7pro tienes para años y años y años : https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...roducts/u7-pro

Cita de -Coldplay-
Me estoy volviendo loco, shur.

Me es imposible desde mi PC acceder al gateway max que me ha llegado hoy. Me dice lo siguiente cuando intento loguearme.

A password [reset/retrieval] message couldn't be sent because the application owner hasn't set up an SMTP server for the recipient inbox. Please ask them to do so, if possible. Otherwise, you must factory-reset your devices and adopt them with a new UniFi Network application. For the best network management experience, we recommend hosting your system with a UniFi OS Console.

La cuestion que en la APP de iphone si estoy logueado, ya tengo añadido y funcionando 2 AP y el max aunque de forma un poco rara.

El AP del sotano pone que está conectado al AP de planta alta. Pero el AP de planta alta pone que está conectado al max.
como lo llevas shur? Hay avances?
← A Electrónica / Informática