Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
05-dic-2024 17:00
|
Ah, pues genial. A ver si tengo suerte y me la ponen entre hoy en la semana que viene. |
05-dic-2024 17:11
|
Buenas tardes!! Por fin estoy ya en la nueva casa y he instalado todo el sistema... Pero hay una cosa que me está dando unos dolores de cabeza importantes... A ver si me podéis ayudar... Os pongo en contexto, tengo un MAX con un USW Lite 16 PoE junto con varias cámaras y AP 6+... Todo funcionando perfecto, ayer tuve que cortar la luz y el AP dejó de funcionar, lo eliminé de la consola, lo resetee 20 veces, lo he probado en otro puerto distinto, NADA, no lo reconoce de ninguna manera, pero se enciende lo que significa que el cable está bien... La cosa es que ya mosqueado lo he quitado y lo he probado en el mismo puerto pero con otro cable y si me ha conectado bien, por lo que mi cabeza dice que el cable está mal aunque le llegue la corriente... Mi sorpresa que pruebo el cable con un router que tenía y funciona perfectamente el cable... En este punto ya no tengo ni idea de qué hacer... He probado a configurarlo con el cable nuevo y todo perfecto, lo desconecto, lo vuelvo a conectar al mismo puerto pero con el cable que tengo metido por el tubo hasta el techo del salón y nada, no lo reconoce... Llevo toda la mañana intentando dar con la solución pero no consigo encontrarla, a ver si alguno me podéis echar un cable |
05-dic-2024 17:30
|
Buenas tardes!! Por fin estoy ya en la nueva casa y he instalado todo el sistema... Pero hay una cosa que me está dando unos dolores de cabeza importantes... A ver si me podéis ayudar...
Os pongo en contexto, tengo un MAX con un USW Lite 16 PoE junto con varias cámaras y AP 6+... Todo funcionando perfecto, ayer tuve que cortar la luz y el AP dejó de funcionar, lo eliminé de la consola, lo resetee 20 veces, lo he probado en otro puerto distinto, NADA, no lo reconoce de ninguna manera, pero se enciende lo que significa que el cable está bien... La cosa es que ya mosqueado lo he quitado y lo he probado en el mismo puerto pero con otro cable y si me ha conectado bien, por lo que mi cabeza dice que el cable está mal aunque le llegue la corriente... Mi sorpresa que pruebo el cable con un router que tenía y funciona perfectamente el cable... En este punto ya no tengo ni idea de qué hacer... He probado a configurarlo con el cable nuevo y todo perfecto, lo desconecto, lo vuelvo a conectar al mismo puerto pero con el cable que tengo metido por el tubo hasta el techo del salón y nada, no lo reconoce... Llevo toda la mañana intentando dar con la solución pero no consigo encontrarla, a ver si alguno me podéis echar un cable |
05-dic-2024 17:48
|
pues el cable (badum tsss) es claramente el culpable. Para no tener que tirar cable nuevo, crimpa de nuevo los conectores... es posible que haga mal contacto y no le llegue toda la corriente que le tiene que llegar... supongo. Pero vamos, que el cable es seguro, si te funciona con otro
|
05-dic-2024 17:59
Además de que le llega corriente ya que está en blanco y al resetearlo cambia a azul etc etc..
|
05-dic-2024 18:31
| a mi me paso esto con router, encendía, luz conectada, podía acceder a la interfaz, pero no veía el wifi. Resetear, etc... nada . Al final pensé: joe, prueba con otra fuente de alimentación, y era eso. Aunque te encienda, si no recibe el voltaje correcto, no va a funcionar. Pienso que es por eso no sé. A lo mejor el otro aparato que enchufas no es tan sensible o necesita menos voltaje. Ni idea la verdad. |
07-dic-2024 11:34
|
¡Buenas! Estoy a mitad de camino entre separarlo todo ahora mismo. Tengo el router de telefónica y detrás de él un mini pc con pfSense al que va conectado el AP de Unify. El siguiente paso que espero hacer es poner en modo bridge el router para que solo haga de ONT (y en el futuro ya cambiarlo por una ONT independiente), y tener ya todo conectado al pfSense. He leído que el deco puedes seguir conectándolo por cable al router aunque esté en modo bridge y va a funcionar, pero tengo otro deco en el dormitorio que ahora se conecta por wifi al router e imagino que este dejaría de funcionar. He leído que hay que configurar algunas cosas más para que funcione la TV y el teléfono fijo (que no uso) en pfSense. ¿Alguien ha hecho este proceso? ¿Hay algún link de un sitio que expliquen bien todo lo que hay que tocar? ¡Un saludo! |
08-dic-2024 19:51
|
¡Buenas!
Estoy a mitad de camino entre separarlo todo ahora mismo. Tengo el router de telefónica y detrás de él un mini pc con pfSense al que va conectado el AP de Unify. El siguiente paso que espero hacer es poner en modo bridge el router para que solo haga de ONT (y en el futuro ya cambiarlo por una ONT independiente), y tener ya todo conectado al pfSense. He leído que el deco puedes seguir conectándolo por cable al router aunque esté en modo bridge y va a funcionar, pero tengo otro deco en el dormitorio que ahora se conecta por wifi al router e imagino que este dejaría de funcionar. He leído que hay que configurar algunas cosas más para que funcione la TV y el teléfono fijo (que no uso) en pfSense. ¿Alguien ha hecho este proceso? ¿Hay algún link de un sitio que expliquen bien todo lo que hay que tocar? ¡Un saludo! |
09-dic-2024 19:58
| Buenas tardes! Quería saber si es posible conseguir las credenciales PPPoE de un Router sagemcom F@ST 5366S que pone yoigo? Es que me acaban de instalar la fibra y antes la tenía con Vodafone y ahí pude quitarle facil las credenciales. Pero probé con éste y no hay forma de que salgan. Lo bueno es que la ont va separada. Y la fibra me la instaló en su día Movistar hasta casa. Así que sería indirecta entiendo. |
10-dic-2024 04:59
|
Buenas tardes! Quería saber si es posible conseguir las credenciales PPPoE de un Router sagemcom F@ST 5366S que pone yoigo? Es que me acaban de instalar la fibra y antes la tenía con Vodafone y ahí pude quitarle facil las credenciales. Pero probé con éste y no hay forma de que salgan. Lo bueno es que la ont va separada. Y la fibra me la instaló en su día Movistar hasta casa. Así que sería indirecta entiendo.
tienes que seleccionar IPoE o IP dinámica en tu router |
Editado: 10-dic-2024 05:02 -
10-dic-2024 09:51
|
Pues si. Tenías razón. Y yo dándole mil vueltas intentando quitar las credenciales. Así no me salieran. Muchísimas gracias en serio!!! |
10-dic-2024 10:15
|
Y yo de que me hayas ayudado. En serio, es un gusto dar con gente que no le importa ayudar a los demás. |
10-dic-2024 10:29
| Bueno, a final de mes Bill Gates en persona me da un cheque por los internet karma points 😅 |
10-dic-2024 18:41
| Buenas, alguien sabe si se puede sacar el idont al f601 que monta digi(neba). |
10-dic-2024 21:02
|
es complicado pero se puede : https://bandaancha.eu/foros/extracci...s-f601-1752078 algun motivo para sacar el ONT ? Si te funciona no hay motivo para poner otro... |
10-dic-2024 23:02
|
es complicado pero se puede : https://bandaancha.eu/foros/extracci...s-f601-1752078
algun motivo para sacar el ONT ? Si te funciona no hay motivo para poner otro... |
10-dic-2024 23:54
| hombre, la gracia de tener ont separada es que puedes poner un router propio, y mucho mejor que el que tenias con movistar. |
10-dic-2024 23:57
|
Yo quiero quitar directamente el router y que sus funciones las gestiones un Ubuntu con webmin que tengo con home assistant. Creo que la voy a liar pardisima |
11-dic-2024 14:11
|
a los que teneis una consola física y no podeis acceder en remoto a través de la app, ui.com o teleport, reiniciad la consola, parece que hay un problema que Ubiquiti no reconoce. Me pasó hoy, reiniciado y ya está. |
13-dic-2024 11:52
|
Alguien recomienda router barato para dejar el HGU de ONT exclusivamente?? Algo con OpenWRT sería ideal, imprescindible puertos gigabit... Tengo necesidad de crear varias SSID y asignar cada una a una VLAN, se supone que con OpenWRT debería ser factible. |
Editado: 13-dic-2024 12:02 -
13-dic-2024 12:07
|
|
13-dic-2024 12:59
|
esto debería funcionarte : https://www.amazon.es/GL-iNet-GL-AX1..._dp&th=1&psc=1 Lo tienes ahora de oferta flash, no creo que puedas tener algo más barato que esto con openwrt y que sea decente.
Ok gracias, voy a barajar esta opción, estoy mirando los FritzBox con gestión de fibra, pero de 250 no bajan... |
13-dic-2024 14:23
| para mi, los Fritz son demasiado caros para los que son. Que sí, que si quieres un cacharro con ONT integrada, bien, pero no verás nunca uno fuera de alemania en una instalación decente. Mejor separar todo y ya. |
13-dic-2024 16:33
|
te dejo enlace a ver si te sirve : https://bandaancha.eu/foros/pfsense-tv-telefono-1746023
|
13-dic-2024 17:07
|
esto debería funcionarte : https://www.amazon.es/GL-iNet-GL-AX1..._dp&th=1&psc=1 Lo tienes ahora de oferta flash, no creo que puedas tener algo más barato que esto con openwrt y que sea decente.
Yo lo tengo con OpenWRT desde hace 10 meses y va muy bien. Me llega el wifi a toda la casa que son dos plantas de 100m2 cada una. |
17-dic-2024 16:23
|
Cita de Llondru
Cita de -Coldplay-
Hola shur!
No se si recuerdas que me ayudastes en mi hilo donde tenia problemas con mi AP de unifi, que ya informandome un poco mas, creo que es lo mismo que Ubiquiti. La cuestión es que aunque muchos menos problemas, sigo teniendo problemas con la red. Sigo de vez en cuando sin tener conexión aunque esté conectado, la red es lenta... y encima ahora que quiero instalar algo de domotica me da a mi que lo principal es tener una buena configuración de internet en casa, así que quiero ponerme a ello. Actualmente lo que tengo en la entrada de casa es el router que me instaló mi proveedor de fibra, ahi tengo conectado un switch y a los switcht estan conectados los dos AP que tengo. Que por cierto, mi switcht es uno bastante básico de los que al parecer se llaman no gestionados, vamos, que no puedo acceder a ellos ni hacer nada. Tampoco he desactivado el wifi de mi router principal, que teniendo además dos AP al parecer no es lo ideal. Quiero empezar bien y según he leido lo principal es comprar un nuevo router, que irá conectado al que ya tengo. Pero el que tengo solo estará para recibir la fibra y será este nuevo router quien gestione todo. Entonces, mi pregunta es, teniendo en cuenta que ya tengo los AP unifi, me recomiendas comprar el router UbiQuiti UniFi Cloud Gateway? Además tamibén quiero comprar un switch mejor. Que opinas? ![]() El problema como bien supones es el router de tu operador. El UCG-Ultra te sirve perfectamente para lo que quieres, es lo que tengo yo como sabes, y de lujo este medio año. El router que tienes tiene la ONT integrada? Si es así deberás buscar una ONT compatible y la clave para poner la nueva ONT. Si tienes duda pasate por mi hilo y te voy guiando por ahí, que siempre lo leo ![]() Shur, te cito aqui nuestros MP así efectivamente si alguien está en la misma situación le sirve el post para ayudas. Me preguntas si mi router tiene incluido el ONT. Pues sinceramente no lo sé, pero si no me equivoco, como te he comentado mi idea es añadir el nuevo router a ese existente, por lo cual no tendria que cambiarlo, no? Es decir; ROUTER OPERADORA - NUEVO ROUTER - SWITCH - AP Seria ese esquema, no? En ese caso, simplemente con poner un cable de ethernet del router de la operadora al nuevo router, ya estaria, no? |
17-dic-2024 16:28
|
Shur, te cito aqui nuestros MP así efectivamente si alguien está en la misma situación le sirve el post para ayudas.
Me preguntas si mi router tiene incluido el ONT. Pues sinceramente no lo sé, pero si no me equivoco, como te he comentado mi idea es añadir el nuevo router a ese existente, por lo cual no tendria que cambiarlo, no? Es decir; ROUTER OPERADORA - NUEVO ROUTER - SWITCH - AP Seria ese esquema, no? En ese caso, simplemente con poner un cable de ethernet del router de la operadora al nuevo router, ya estaria, no? Tienes 2 opciones : poner el router de la operadora en modo "bridge" que significa que se anula la parte del router, y se mantiene solo la parte "pasiva", es decir la ONT. El problema es que muchos routers de operadora o bien no pueden ponerse en modo bridge o bien ese modo no es completo. La otra opción es sacar la clave PLOAM de autenticación de la ONT con la central (OLT) y comprar una ONT independentiente compatible con tu operador. La opción 1 es correcta, la opción 2 es óptima La opción que tu propones es mala: porqué? Porque los problemas de estabilidad que tienes no se van a solucionar añadiendo otro router, ya que el que levanta internet y gestiona la red local es el router de tu operadora, no el nuevo router. Este artículo lo explica mejor que yo : https://bandaancha.eu/articulos/pone...da-bridge-9909 |
17-dic-2024 16:34
|
es fácil: si tienes sólo un aparato donde enchufas la fibra, es ONT+Router.
Tienes 2 opciones : poner el router de la operadora en modo "bridge" que significa que se anula la parte del router, y se mantiene solo la parte "pasiva", es decir la ONT. El problema es que muchos routers de operadora o bien no pueden ponerse en modo bridge o bien ese modo no es completo. La otra opción es sacar la clave PLOAM de autenticación de la ONT con la central (OLT) y comprar una ONT independentiente compatible con tu operador. La opción 1 es correcta, la opción 2 es óptima La opción que tu propones es mala: porqué? Porque los problemas de estabilidad que tienes no se van a solucionar añadiendo otro router, ya que el que levanta internet y gestiona la red local es el router de tu operadora, no el nuevo router. Este artículo lo explica mejor que yo : https://bandaancha.eu/articulos/pone...da-bridge-9909 Vale, entiendo. Realmente la solución que estaba en mi cabeza es la opción 1 que me has dado. Pero claro, yo daba por hecho de que podría usar el router de la operadora como bridge sin problema y por lo que me dices, no todas lo admiten. Estoy ahora dentro de la configuración del router y en un primer vistazo no veo nada para usarlo solo como bridge, no sé si tengo que mirar alguna opción en concreto. Pero entonces y si he entendido bien, la opción 2 que dices que es la optima, debo de comprar entonces dos aparatos. Un router nuevo compatible y el Ubiquiti Cloud gateaway? |
17-dic-2024 17:13
|
Vale, entiendo.
Realmente la solución que estaba en mi cabeza es la opción 1 que me has dado. Pero claro, yo daba por hecho de que podría usar el router de la operadora como bridge sin problema y por lo que me dices, no todas lo admiten. Estoy ahora dentro de la configuración del router y en un primer vistazo no veo nada para usarlo solo como bridge, no sé si tengo que mirar alguna opción en concreto. Pero entonces y si he entendido bien, la opción 2 que dices que es la optima, debo de comprar entonces dos aparatos. Un router nuevo compatible y el Ubiquiti Cloud gateaway? La opción 2 implica comprar una ONT (modem) y un UCG-Ultra. La ont depende básicamente del equipo que esté en la central de fibra que estes conectado. Por eso te pedía el modelo de router que tienes para buscar que ONT te iría bien. Lo único farragoso aquí es sacar la PLOAM password o IDONT, que segun el router va de complicado a imposible. Necesitas esa clave para conectarte a la nueva ONT. |