[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de PATULECO
Es muy cara la potencia de ia oferta de ganaEnergia para los shurs? Actualmente, estoy con Endesa One, a 0,132 el kwh y he vjsto que en esa promo, la tienen a 0,109

La diferencia entre el kwh no es grande, pero este mes empiezo a poner bastante la calefacción y, si puedo ahorrarme unos euros, bienvenidos sean.
Sin ver la potencia de gana energía, siempre fue cara.

Pero no costaría mucho aprovechar el.mensaje para citar la cifra que has visto.
Y me da que estás confundiendo potencia con energía.

Una captura. Por favor
sustrai
Cita de mato75
tu lo has pensado antes que yo!!! una pregunta , cómo te han pasado las lecturas del contador?
No he mandado nada, lecturas cada 2 meses, estaré atento a las lecturas....

El código que me mandaron del gas es:
241280gastogr1

A ver si os va.
PATULECO
Cita de Ivansnoke
Sin ver la potencia de gana energía, siempre fue cara.

Pero no costaría mucho aprovechar el.mensaje para citar la cifra que has visto.
Y me da que estás confundiendo potencia con energía.

Una captura. Por favor
Energia a 0,109

Potencia

P1...0,123
P2...0,05

Esto es lo que pone en la tarifa fija
Mr.Cosmos
Cita de rachelies16
Pues yo solicité el cambio ayer por la mañana, y por la tarde ya tenia el contrato para firmar...

Pues tienes toda la razón, se me había ido a una carpeta y no lo había visto
Nada, ya está firmado y enviado, cual es el siguiente paso que te han pedido?
HoneyBadger
Cita de PATULECO
Energia a 0,109

Potencia

P1...0,123
P2...0,05

Carísimo
PATULECO
Cita de HoneyBadger
Carísimo
Si, la he comparado con la que tengo de Endesa y, la diferencia es notable. Ya aprendí a utilizar el excel, voy a seguir comparando, a ver si encuentro algo mejor que la One de endesa.

Muchas gracias
Ivansnoke
Cita de PATULECO
Energia a 0,109

Potencia

P1...0,123
P2...0,05

Efectivamente l potencia es muy cara

0,123+0,05

Da 0,173€/kW día. Que lo consideramos muy caro.

Todo lo que sea más de 0,140€/kW día(más de 50€/kW año aprox) hay que MIRARLO CON LUPA.
Ivansnoke
Cita de PATULECO
Si, la he comparado con la que tengo de Endesa y, la diferencia es notable. Ya aprendí a utilizar el excel, voy a seguir comparando, a ver si encuentro algo mejor que la One de endesa.

Muchas gracias

A ti
jeramos
Buenas. Otro que ha tenido suerte con la renovación de TE, me mantienen los precios un año más. Habrá que aguantar con ellos!

Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.0562161 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.15993200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 477 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.0562154 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.15993000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 477 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Muchas gracias por el curro que os pegáis para beneficio de todos!
JavierRR
Cita de jeramos
Buenas. Otro que ha tenido suerte con la renovación de TE, me mantienen los precios un año más. Habrá que aguantar con ellos!

Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.0562161 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.15993200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 477 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.0562154 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.15993000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 477 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Muchas gracias por el curro que os pegáis para beneficio de todos!

Suertudo 😅
blisteink4m
Buenas shures

Alguien tiene plenitude contratado? Es de las que me sale mas barata el kw a 0,096€ alguien la tiene contratada? Seria para irme de endesa con 0,15€/kw ya que no me ofrecen nada
rachelies16
Cita de Mr.Cosmos
Pues tienes toda la razón, se me había ido a una carpeta y no lo había visto
Nada, ya está firmado y enviado, cual es el siguiente paso que te han pedido?
No tengo más noticias. Me enviaron el contrato firmado al poco de firmar yo, y nada más de momento.
Ogalla8
ForoCoches: Usuario
Cita de sustrai
No he mandado nada, lecturas cada 2 meses, estaré atento a las lecturas....

El código que me mandaron del gas es:
241280gastogr1

A ver si os va.
Gracias shur, probado ya comentaremos mañana.
sustrai
Cita de Ogalla8
Gracias shur, probado ya comentaremos mañana.
Si no te dió error, a ver si hay suerte y te lo suma 🙂
MiAm0r
ForoCoches: Usuario
estoy despistado, no encuentro donde se descarga el excel sobre la potencia contratada, para ver precios
radge
Buenas, desde el covid que estava con ellos pq los precios estaban bastante contenidos por debajo de 0.11 y venia del mercado libre donde estava todo un poco loco.

Ahora me lo han actualizado a 0,129 (vamos 0,13) y quiero buscar nueva "novia"

Tengo estas condiciones

Término Fijo Punta: 24,9 €/kW año
Término Fijo Valle: 24,9 €/kW año
Precio Fijo: 0,129899 €/kWh
Trabajo desde casa con lo que tengo un laptop 10h al día o más (béndido autónomo) aparte de un pc q esta 24/7 q hace de servidor.

Por lo que estoy gastando unos 380kw mensuales.

Quién me recomendáis mirar?

Haciendo un rastreator los mas baratos me han salido estos.
https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/facil/

Gracias shures
Ivansnoke
Cita de radge
Buenas, desde el covid que estava con ellos pq los precios estaban bastante contenidos por debajo de 0.11 y venia del mercado libre donde estava todo un poco loco.

Tengo estas condiciones

Trabajo desde casa con lo que tengo un laptop 10h al día o más (béndido autónomo) aparte de un pc q esta 24/7 q hace de servidor.

Gracias shures
No creo que el laptop consuma una décima parte de esos 38kWh mensuales..

Coge las lecturas(hay un apartado en la factura que vienen lecturas de contador).y las pones en el Excel. Que es el.comparador que recomendamos. Conocemos los otros, y recomendamos el excel.de está plataforma
Ivansnoke
Cita de MiAm0r
estoy despistado, no encuentro donde se descarga el excel sobre la potencia contratada, para ver precios
De aquí
rachelies16
Cita de radge

Tengo estas condiciones

Gracias shures
Rellena el excel. Eso que pones es una potencia a 0,14... Depende cuanto tengas contratado puede haber mucha diferencia con otras que tienen la potencia más barata.
Mira el excel y comparas.
Ivansnoke
Cita de blisteink4m
Buenas shures

Alguien tiene plenitude contratado? Es de las que me sale mas barata el kw a 0,096€ alguien la tiene contratada? Seria para irme de endesa con 0,15€/kw ya que no me ofrecen nada
Post 11. Suerte con Plenitude.
No la aconsejamos.

Aparte de experiencias previas, tiene una cláusula, posiblemente ilegal, que si bien no tiene lo que se conoce como "permanencia" , las consecuencias son mucho peores.
No vamos a aconsejar una tarifa así aquí.

fernazinguer_82
Buenas Shurs

Tengo un problema con Energía XXI (comercializadora) y Nedgía (distribuidora) y a ver si me podéis echar un cable.
Este año del gas tocaba que me bajasen la TUR y peaje de acceso, me comí un año en TUR 2 y peaje RL3 ya que compré un piso y la antigua dueña debía tener un criadero de pollos para tener esa barbaridad.

Ahora según el año del gas (30 de sep - 1 de octubre) y mis consumos me debería haber bajado de nivel, pero acabo de recibir la factura y sigo igual con consumo desde el 3 de octubre al 3 de diciembre.

LLamo a energia XXI y me dicen que si Nedgia no les da los datos ellos no pueden hacer nada, que es la propia distribuidora la que me asigna ese peaje de acceso.
Acto seguido llamo a la distribuidora (NEDGIA) y estos me dicen que ellos como mucho dan los consumos a la comercializadora y son estos últimos los que me deben pasar de peaje de acceso.

Les he escrito mail a los 2 abriendo incidencias pero sin aclaraciones por parte de ninguna, alguien me puede recomendar como debo proceder?
Ir a consumo....
Ayer ya perdí casi toda la tarde al teléfono y desespera a uno.

Gracias y perdón por el tocho
Ivansnoke
Cita de fernazinguer_82
Buenas Shurs

Tengo un problema con Energía XXI (comercializadora) y Nedgía (distribuidora) y a ver si me podéis echar un cable.
Este año del gas tocaba que me bajasen la TUR y peaje de acceso, me comí un año en TUR 2 y peaje RL3 ya que compré un piso y la antigua dueña debía tener un criadero de pollos para tener esa barbaridad.

Ahora según el año del gas (30 de sep - 1 de octubre) y mis consumos me debería haber bajado de nivel, pero acabo de recibir la factura y sigo igual con consumo desde el 3 de octubre al 3 de diciembre.

LLamo a energia XXI y me dicen que si Nedgia no les da los datos ellos no pueden hacer nada, que es la propia distribuidora la que me asigna ese peaje de acceso.
Acto seguido llamo a la distribuidora (NEDGIA) y estos me dicen que ellos como mucho dan los consumos a la comercializadora y son estos últimos los que me deben pasar de peaje de acceso.

Les he escrito mail a los 2 abriendo incidencias pero sin aclaraciones por parte de ninguna, alguien me puede recomendar como debo proceder?
Ir a consumo....
Ayer ya perdí casi toda la tarde al teléfono y desespera a uno.

Gracias y perdón por el tocho
En mi opinión, Nedgia miente pues ella además de dar los consumo asigna el peaje de acceso. RL1 o RL2.

Como solucionarlo, de en plan rápido y no molesto, no sè. Solo se Reclamar.
Pero yo apunto a la distribuidora nedgia.

Pd. Para muestra sacado de la propia página de nedgia. Donde pone distribuidora, es nedgia. No hay confusión en el término.Esta captura está sacado del contexto de lo que son los peajes de acceso

Por desgracia lo de las distribuidoras escurriendo el bulto nos ha pasado a muchos. En este caso además es una distribuidora del grupo Naturgy. Ejem. Ellos van a su ritmo
blisteink4m
Cita de Ivansnoke
No la aconsejamos.

Aparte de experiencias previas, tiene una cláusula, posiblemente ilegal, que si bien no tiene lo que se conoce como "permanencia" , las consecuencias son mucho peores.

Muchas Gracias shur por el aviso no lo habia visto, mirare la de total de a tu aire que estaba en 0,10€
radge
Cita de Ivansnoke
No la aconsejamos.

Ostia gracia pues la he contratado esta mañana...

Entiendo que tengo 14dias para revocar no?

Me recomendáis saltar a otra y que ellas me lo cancelen como han hecho con repsol?

O primero cancelo con plenitude y me mudo?

Gracias
Ivansnoke
Cita de blisteink4m
Muchas Gracias shur por el aviso no lo habia visto, mirare la de total de a tu aire que estaba en 0,10€
Yo te recomiendo que bajes el Excel y lo hagas. Así no vas tan a ciegas
tonuez
Pues finalmente 3/3 con totalenergies. 3 contratos distintos titulares gestionados por mi que no han aplicado subida, nos libramos un añito mas... A ver el año que viene, porque hice en uno de ellos que tardaba la renovación el "truco" de facilita... y no funciona, si... te genera contrato pero te llega igualmente "al tiempo" la renovación de precios (en mi caso enero).

Ya únicamente nos queda un añito... lo que no entiendo porque unos si otros no, además los 3 contratos con consumos muy dispares.
405-Mi16
Alguien ha aplicado ya el descuento con sus puntos en la primera factura de Endesa?
fernazinguer_82
Muchas gracias por la respuesta, sigo enviando mails y abriendo incidencias, llamando por teléfono pero es imposible.
Mucha frustración, lo que buscan es que nos demos por vencidos y pasemos de todo.
Seguiremos insitiendo pra ver si alguien hace algo de caso, pero es complicado

Cita de Ivansnoke
En mi opinión, Nedgia miente pues ella además de dar los consumo asigna el peaje de acceso. RL1 o RL2.

Como solucionarlo, de en plan rápido y no molesto, no sè. Solo se Reclamar.
Pero yo apunto a la distribuidora nedgia.

Pd. Para muestra sacado de la propia página de nedgia. Donde pone distribuidora, es nedgia. No hay confusión en el término.Esta captura está sacado del contexto de lo que son los peajes de acceso

Por desgracia lo de las distribuidoras escurriendo el bulto nos ha pasado a muchos. En este caso además es una distribuidora del grupo Naturgy. Ejem. Ellos van a su ritmo
radge
Buenas, he rellenado el excel con todos los datos.

Y veo que me da la simulación de esos 490kw que gasto yo mensualmente.

Lo que no veo es cuales son las 3 tarifas recomendadas, debo buscar las que tienen el icono de alguna bandera verde o similar?

graciassssssss
resplandor2006
Bueno, ya he cambiado mis contratos de Octopus a Iberdrola.Más rápido imposible. Contrato a las 13 h. y a ls 13.48, ya estaba en Iberdrola.
← A Electrónica / Informática