[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Lacera
Otra vez mezclando la declaración con el modelo 720 informativo. Ya tocaba.

En la renta vais a tener que meter los intereses a mano sean 288k€ o 1€.

En cuanto al 720.
Lo bueno es que esta vez tiene la variante del matrimonio en gananciales. Que tiene el límite de 50k€ para ambos, o sea 25k€ por barba. A partir de ahí hay obligación de informar o te pueden sancionar.
Shur no sé si te he entendido bien, si estoy en gananciales el límite es de 50k en común? Hasta la compra de la casa, entre mi mujer y yo superábamos esos 50k pero cada uno tenía una cuenta individual y hacemos renta individual. Lo teníamos así desde 2023 hasta este mes que hemos comprado.
Kakaroto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SobrasadaPayes
Que puta cerdada es esta que en cuestión de 3 meses hemos pasado de un 3,75% a un 3% ,va siendo hora de irse para otro banco y mira que este me gustaba por lo fácil y intuitivo que es todo
Si esto te parece cerdada, verás en 4-6 meses cuando estén los tipos al 2-2.5%. Busca alguno que te de mas a dia de hoy.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Kakaroto
Si esto te parece cerdada, verás en 4-6 meses cuando estén los tipos al 2-2.5%. Busca alguno que te de mas a dia de hoy.
Y doy palmas con las orejas si vemos algo al 2.5 de aqui a finales de 2025.

Esto ya paso. Con suerte pescamos algo 'exotico' al 2% y ya.

Trade se limita a bajar y al menos sabes cuando lo van a hacer: cuando baje el BCE
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Otra tanda de reportes a los de los referidos, una pena que no hagan nada y sigan pululando.
lokura
ForoCoches: Miembro
Cita de davishb
Para quien le interese

Únete a Trade Republic. La forma más inteligente de invertir, gastar y ahorrar. Acepta mi invitación a través del enlace para obtener una recompensa de bienvenida.
https://refnocode.trade.re/xpfc57tm
Hola

Puedes decir cuál es la ventaja de crear una cuenta a través de tu enlace?
jcesarsh
Cita de lokura
Hola

Te dan una acción valorada en 10€, pero para dártela además de usar su link tienes que hacer varias operaciones en bolsa, antes pedían 2 ahora me pone 5. A 1€ cada una, que al ser impares tendrás que hacer otra para vender, y luego vender la propia acción que te den, ya son 7€ gastados para que te den 10, un chollo.

La otra ventaja es que se ha llevado un reporte, porque no está permitido mandar referidos en inverforo ni está permitido ponerlos públicamente en foros o grupos según las propias condiciones de trade republic.
davishb
Cita de lokura
Hola

Borro por los flanders
edison
¿Por qué en la apertura de la cuenta pone que es fiduciaria?

¿Qué diferencia hay con una cuenta remunerada como la de otros neobancos?
jcesarsh
Cita de edison
¿Por qué en la apertura de la cuenta pone que es fiduciaria?

¿Qué diferencia hay con una cuenta remunerada como la de otros neobancos?
Tu dinero no está en trade republic si no en una cuenta compartida de otro banco que te toque entre los que pone en la web de trade que te pueden tocar. Es algo muy común en brokers.

El mayor problema es a la hora de sacar el dinero porque no sale a tu nombre y el banco que lo recibe lo puede bloquear y pedir información antes de aceptarlo, o en el peor de los casos devolverla y que se quede el dinero perdido unas semanas o meses. Haciendo transferencias no muy grandes(menos de 10k) debería evitarse el problema. Tampoco pasa con todos los bancos, hay gente que ha sacado más de golpe sin problemas.

Pero eso, es que trade no actúa como neobanco si no como broker. En 2025 se supone que planean tener licencia bancaria en España y empezar a actuar como banco, en Alemania ya lo hacen así.
Nano_
ForoCoches: Usuario
Tenéis algun codigo de invitacion?
Xlt
Una duda, lo siento si se ha respondido pero no la encuentro.

Si tienes una cuenta remunerada y la dejas a 0€ tras retirar el efectivo, ¿hay algún coste de mantenimiento?
jcesarsh
Cita de Xlt
Una duda, lo siento si se ha respondido pero no la encuentro.

Si tienes una cuenta remunerada y la dejas a 0€ tras retirar el efectivo, ¿hay algún coste de mantenimiento?
No hay ningún coste, yo la tengo a 0 desde que revolut sacó la promo del 3,56 o incluso antes.
Además se supone que los bancos no te pueden cobrar comisiones de mantenimiento en cuentas que estén a 0.
Xlt
Cita de jcesarsh
No hay ningún coste, yo la tengo a 0 desde que revolut sacó la promo del 3,56 o incluso antes.
Además se supone que los bancos no te pueden cobrar comisiones de mantenimiento en cuentas que estén a 0.
Muchas gracias shur, muy amable.
Naboman
El beneficio que te da el interés del 3,56% entiendo que hay que declararlo no? esto se incluye solo en la declaracion de la renta o hay que incluirlo a mano? vosotros lo incluis? antes tenia ING que me daba mucho menos pero nunca he declarado el beneficio del interes de ING
Naboman
Cita de Pitus V
ING ya te retenía automáticamente lo que le correspondía a Hacienda. Con TR no es el caso y tienes que hacerlo tú manualmente en la declaración.
Entiendo que cuanto TR tenga IBAN español también se hará automaticamente? Es decir se hace automaticamente cuando el IBAN es español, no? Gracias shur
jcesarsh
Cita de Naboman
Entiendo que cuanto TR tenga IBAN español también se hará automaticamente? Es decir se hace automaticamente cuando el IBAN es español, no? Gracias shur
Si, si es IBAN español y eres español se te hace automáticamente.
Por cierto, mañana bajan a 3% y ahora es 3,25%, que veo que hablas de 3,56 y eso ya hace tiempo que se fue.
Naboman
Cita de jcesarsh
Si, si es IBAN español y eres español se te hace automáticamente.
Por cierto, mañana bajan a 3% y ahora es 3,25%, que veo que hablas de 3,56 y eso ya hace tiempo que se fue.

sisi lo se, puse 3.56 por tener relación con el titulo y dejar claro que hacia referencia al interés
Tinkiwinki
No homo
Porque al invertir en bitcoin por ejempo compro 5.000€ pero luego realmente me compra 4.800€ con su correspondiente porcentaje en perdidas? En el informe de costes me sale que la tarifa es de 1€ pero luego realmente no es asi.
jcesarsh
Cita de Tinkiwinki
Porque al invertir en bitcoin por ejempo compro 5.000€ pero luego realmente me compra 4.800€ con su correspondiente porcentaje en perdidas? En el informe de costes me sale que la tarifa es de 1€ pero luego realmente no es asi.
Es el spread
Naboman
Quiero invertir en el ETF del SP500 pero veo que hay 3 diferentes y ninguno replica el valor actual que es de 6050 USD. De estos 3 no hay ninguno que ni se le acerca, el mayor es de 610€. Cual es la diferencia? En trade republic no está el que cotiza en 6050 USD actualmente? Gracias de antebrazo
ofviakfc
apollardao
Visto lo visto, creo que me voy a llevar todo norwegian
Cheyn
Cita de ofviakfc
Te compensa shur? teniendo en cuenta que está solicitado el IBAN español...que tal la APP de Norwegian? por 0,35% de diferencia ...
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Alguien me explica cómo puedo hacer para que el cashback se invierta en otro etf diferente al de mi plan de inversión? Lo tenía todo al sp500 pero quiero que los 15€ se metan en otro etf distinto pero no veo cómo hacerlo sin invertir previamente
erik7
Cita de Trade Republic
Maximiza el rendimiento de tus inversiones con Trade Republic:
Obtén un rendimiento del 3.3% TAE sobre tu efectivo, sin requisitos previos

En Trade Republic, proporcionamos una plataforma segura y de vanguardia para la gestión de inversiones y ahorros. Gracias a nuestra licencia bancaria otorgada por el Banco Central Europeo, ampliamos nuestra oferta a una base de clientes más amplia en Europa. Nuestra infraestructura tecnológica avanzada y nuestra estructura de comisiones competitivas democratizan el acceso a las inversiones financieras.

Beneficios exclusivos de Trade Republic
  • Inversiones desde 1€: Todos los activos en un mismo sitio: más de 10,000 acciones, 2,000 ETF, 20,000 derivados, 50+ criptomonedas y 500 bonos gubernamentales y corporativos
  • Interfaz intuitiva con tecnología de última generación. App y ordenador, 3 clics, la forma más rápida de operar.
  • Transacciones seguras bajo el estricto escrutinio del Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en mercados financieros con acceso a una amplia gama de productos financieros. Operativa con horario extendido: de 7h30 a 23h - Sea el activo que sea (mercado americano, europeo, materias primas, etc....)
  • Invierte a medida que gastas. Lanzamiento de nuestra tarjeta Trade Republic el 9 de enero, sin cuotas mensuales y con una bonificación del 1% en todos tus pagos (inversión automática en un plan de tu elección).
  • 1€ fijo por operación - Ahorra en comisiones frente al precio medio de los brokers españoles
  • Efectivo remunerado al 3.3% TAE hasta 50,000€ mientras no estés invirtiendo. Sin condiciones. Respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos.
  • ¿Inversiones a largo plazo? También puedes crear planes de inversión a largo plazo gratuitos con mas de 5,000 acciones y ETF.
  • Registrado en la CNMV y Banco de España.
¿Qué hay sobre el 3.3% de rendimiento en Trade Republic?

Ofrecemos un rendimiento del 3.3% TAE sobre los depósitos:
  • Con total flexibilidad para realizar depósitos y retiros en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y abonados mensualmente.
  • Disponible hasta 50,000€, sin requisitos previos. Para todos los clientes, sin necesidad de domiciliar nóminas ni contratar servicios adicionales.
  • Asegurado hasta 100,000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
  • NOVEDAD: REQUIERE ACTIVACIÓN TRAS DEPOSITAR DINERO EN LA CUENTA EN LA SECCIÓN DE EFECTIVO -> INTERESES
Esta oferta refleja nuestro compromiso con ofrecer condiciones de ahorro óptimas a nuestros clientes.

Más información sobre Trade Republic aquí

Respuestas a consultas especializadas:

Es una cuenta de ahorro. El 3.56% es el rendimiento estándar determinado por el Banco Central Europeo y lo transferimos íntegramente al cliente.

Los fondos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos conforme a la normativa europea. Aquí puedes encontrar las preguntas frecuentes:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito
Estoy intentando añadir mi tarjeta virtual a Apple Pay y en el momento de verificar la tarjeta me mandan un SMS diciendo "NO COMPARTA. Está activando la tarejta Trade Republic XXXX en A". Y no aparece nada más, esos 4 dígitos son los últimos de la tarjeta, incluso poniendo esos números como código de verificación me da error constantemente.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Pitus V
No habrá que tener otro plan para poder elegir?

Yo en la App desde Efectivo > Saveback > Editar puedo elegir entre los 4 planes que tengo.
Correcto, tengo un mes que invertir en otro etf y ya podría al siguiente volver al sp500 y dejar el cashback al otro
KingP
El cashback del 1% es en bruto a la CC?
pdcaviv
Cuándo tendrán IBAN español? Se sabe algo?
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
@erik7 yo la tengo puesta sin problemas
xPedro
Cita de ofviakfc
No te lo recomiendo. La app de norwegian es un destrozo visual y parece hecha por un alumno de fp de informática del 2005
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de KingP
El cashback del 1% es en bruto a la CC?
Buena pregunta, te los ingresan plenos, pero desconozco luego si tienen fiscalidad , en la documentación Trade Republic no viene

Yo entiendo que si fueran líquidos tributan como Rendimientos de capital mobiliario sujetos a retención o ingreso a cuenta, mínimo 19%, pero al ser absorvidos por las inversiones ya no lo se...

https://www.rankia.com/foros/fiscali...ion-renta-2022
← A InverForo