SE VIENE JUEGAZO Indiana Jones un 9 en IGN
13-dic-2024 20:45
|
28h y tras darle mucho al látigo y matar natzis se acabo esta gran aventura. Se va a hacer dura la espera para el DLC. Solo pido a Microsoft y Lucasfilm/Disney que apoyen MachineGames para que continúen con esta saga y que tampoco dejen de lado Wolfenstein. ![]() SPOILER GORDO. Solo abrir si has descubierto el final secreto Spoiler: [ pulsa para ver ] Por lo que se puede ver Locus está vivo en la Antártida, veremos si lo resuelven en el DLC o lo dejan para otra entrega
|
Editado: 14-dic-2024 17:54 -
13-dic-2024 23:13
| Yo estoy dándole en la deck con gamepass en la nube y ni tan mal, gratamente sorprendido con el servicio, se ve de la ostia, va como un tiro y lag si lo hay, imperceptible (50 Mb de bajada tengo). El juego en sí no está mal de momento pero tampoco es la segunda venida de cristo. |
14-dic-2024 16:34
Tiene que costar un pastón poner el anuncio en los tranvías de Amsterdam, visto ayer.
|
14-dic-2024 18:21
| Ya somos dos. Lo he dejado a las 2 horas, los enemigos dan pena… y no mata la exploración. |
14-dic-2024 18:23
| A mi me está gustando. Tienes algunas carencias pero esta bien para echar el rato. Lo estoy jugando en la Series S y no se ve tan mal. Lo bueno es que está en el Game Pass. Pagué 25€ por 3 meses con una Key Global a si que ni tan mal. |
14-dic-2024 18:41
| A alguien mas tiene el bug de que no le van los controles? Alguna manera de solucionarlo? Gracias. |
14-dic-2024 20:18
| Correcto la IA es tan mala y los personajes tan mal hechos que pierdes toda la inmersión en el juego. |
15-dic-2024 13:32
|
Yo me lo he terminado y estoy terminando de recoger las mierdas para completar el 100% un poco a desgana, y bueno... me ha parecido regular. Aparte de la IA de los enemigos y algunos bugs (por ejemplo cuando vuelves a sitios que has terminado, se repiten las conversaciones con el acompañante aunque estés solo). Pero lo que más me mata, es la periodista. No la soporto, a veces me daba la sensación de ir acompañado de Gracita Morales. Es el Tomb Raider de ALiexpress. |
16-dic-2024 12:12
|
Bueno pues añado este juego a mi lista de fracasos personales de 2024, nótese lo de personales. Como a mucha gente, me gusta entre poco y nada empezar un juego y dejarlo a medias, ya ni te digo si has pagado precio completo por él. El juego es MUY BUENO, esto que quede ya de base, es un Dishonored algo más descafeinado pero a quien le gusten los immersive sims se lo pasará pipa. Por qué lo he dejado? bueno, varios motivos, el principal es el tufillo a AAA occidental requetebásico que me echa para atrás, que quiero decir con esto? la parte jugable, Indiana se controla como si sus huevos pesaran 20 toneladas cada uno, un problema que arrastran muchos juegos AAA de estos últimos años, entre ellas algunas vacas sagradas como The Last of Us o Red Dead Redemption 2, esto sumado a que para hacer cualquier cosa tienes que hacer varias animaciones como si un juego de Supermassive Games ya ha sido la puntilla. Para mi este juego no es nada intuitivo y jugablemente es tirando a malo, como digo tiene problemas muy similares a los dos juegos que he mencionado, ODIO con toda mi alma la jugabilidad de los AAA occidentales actuales, quieren buscar tanto la inmersión y el realismo que han vuelto a sus juegos aburridos por culpa de su jugabilidad. Por hacer una comparación, Dishonored 2, uno de los mejores immersive sims jamás creados, jugablemente es rápido, directo e intuitivo, hacer cualquier acción requiere un botón o girar el stick, en Indiana Jones es absolutamente todo mucho más pesado, por un lado por el hecho de querer hacerlo realista, y por otro lado porque Indiana es lento, para absolutamente todo, escalar, saltar, trepar, todo lo hace lentísimo, y eso me supera, no me ha resultado nada divertido por este motivo, esto es algo muy similar a Red Dead Redemption 2 que era INFUMABLE en este aspecto. Por otro lado, la parte jugable del combate es una chufa de mucho cuidado, lo que me sorprende porque este juego lo hace Machine Games, que precisamente los Wolfenstein mala jugabilidad no tienen, al contrario, son la polla, directos y rápidos, un disfrute. Aquí es todo lo contrario, es tosca y mala. No tendría problema si cada vez que noqueara a alguien se quedara ahí sin más y no volviera a luchar, pero no, los enemigos respawnean, que cojones es eso de que en un immersive sim respawneen los enemigos? que basura inmunda es esa? es un fallo de diseño abismal, y ya no quiero entrar en la IA, que bueno, es mala de cojones, pero es que no nos engañemos, las IA en videojuegos 3D suele ser mala de médico, por eso no lo veo una pega excesiva en términos generales. Tengo claro que los AAA modernos ya no son para mi, por lo menos los occidentales, no soy precisamente otaku, estoy lejos de serlo, pero es que creo que en control 3D y jugabilidad, los juegos japoneses están a otro nivel, porque van al pan y si no es realista, se la suda tres mierdas que no lo sea. Parece que he puesto el juego a caer de un burro, pero no nos engañemos, es muy buen juego pese a esos fallos, algunos gordos para mi, porque tiene un diseño de niveles muy bueno, la exploración es amplia, la sensación de que es una película (buena) de Indiana Jones es tremenda, si los puntos que os he dicho os dan totalmente igual, id a por él, si sin embargo sois como yo, ni lo probéis. |
Editado: 16-dic-2024 12:14 -
16-dic-2024 12:26
|
Yo pienso lo mismo shur, el combate es pesado, parece que este pensado mas para sigilo que para accion, fuera de la historia principal no tiene apenas atractivo, algunos puzles y poco mas, es un juego que brilla en lo narrativo si no te sales del camino marcado, creo que hubiera estado mejor algo lineal. Tal vez sea por la edad o muchos juegos en la espalda, pero ya no es atractivo perderse por el mapa a por los coleccionables, debe de haber un equilibrio entre jugabilidad libertad de accion y narrativa, y los AAA normalmente que salen ahora estan muy descompensados en alguna de estas cosas. |
16-dic-2024 12:44
|
En Xbox Series S se me corrompió savegame del juego y se cerró, luego no se dejaba iniciar el juego ni reiniciando la consola. Que grande Microsoft con sus juegos. Entre bugs, cutrezas, animaciones que se saltan y este error se han lucido sacando un juego que está apañado pero es una versión beta. |
16-dic-2024 12:49
|
Muchos no habréis jugado, pero el Zeno Clash 1 y 2 (muy recomendables) son indies y el tema del combate cuerpo a cuerpo está mucho mejor hecho. Aún así me está gustando para notable, pero yo también comparto que es su punto más flojo junto a la IA |
16-dic-2024 21:12
Yo lo he dejado a medias, no me ha aburrido del todo en las primeras 10 o 12 horas pero es que se me estaba haciendo ya algo pesado y no quería rayarme
|
16-dic-2024 21:25
|
Y un 86 en metacritic por lo pronto
|
16-dic-2024 21:27
|
Hni consigo ponerlo el fullscreen en pc, a alguien más le pasa? De paso no encuentro la opción fsinc. Esta? |
17-dic-2024 13:46
|
Al menos en normal, es muy fácil. Si bien es cierto que si te descubren y luego te acorralan varios enemigos es muerte prácticamente asegurada. Pero la IA es bastante torpe en cuanto al sigilo y con algo de paciencia puedes pasar por cualquier zona sin mucho problema. El combate 1v1 en cuanto te acostumbras al contraataque, caen como moscas. Y bueno, si usas el látigo ya… |
17-dic-2024 13:50
| Terminado y me ha parecido sublime. Me encantan este tipo de juegos. Solo me queda completar una zona al 100% y a esperar el dlc |
17-dic-2024 13:58
|
Al menos en normal, es muy fácil. Si bien es cierto que si te descubren y luego te acorralan varios enemigos es muerte prácticamente asegurada. Pero la IA es bastante torpe en cuanto al sigilo y con algo de paciencia puedes pasar por cualquier zona sin mucho problema.
El combate 1v1 en cuanto te acostumbras al contraataque, caen como moscas. Y bueno, si usas el látigo ya… |
17-dic-2024 14:29
|
Me está pareciendo un tremendo juegazo. Pero hay una cosa rara con las voces. Cuando hay vídeo, las voces de los personajes que me hablan suena normal pero, durante el juego, si me hablan suena como si estuviesen lejos o me hablasen por una radio. ¿Os pasa a todos? |
17-dic-2024 15:03
| Ufff, yo también lo he dropeado por pesado, ahora mismo tengo cosas mejores a las que jugar y más dinámicas. Llevo un buen rato en el Vaticano (es decir, llevo nada) y nada me anima a seguir... |
17-dic-2024 15:12
|
En mi caso se escucha bien con auriculares estéreo y configurado para auriculares en opciones y estéreo en windows |
17-dic-2024 15:29
| Olvida de registrar todo el mapa, ve a por las misiones y ya está; también olvídate de eliminar nazis que sirve para poco. Si vas a por las misiones y ya está el juego mejora mucho, la parte del Vaticano es la más coñazo. |
17-dic-2024 16:47
|
Llevaré entre 1-2 horas y de momento no me está gustando demasiado. Es como un immersive sim, pero bastante simplificado. Además, al juego lo noto como "raro", no sabía explicarlo muy bien, creo que es cosa de las físicas y animaciones, es como si nada tuviese peso, no "siento" las superficies ni los golpes, los enemigos parece como si fuesen de cartón.... Igual es cosa sólo mía, pero es una sensación que me incomoda. En fin, voy a seguir dándole esta noche, a ver si mejora la cosa, pero de momento me está dejando muy muy frio. |
17-dic-2024 16:49
|
Llevaré entre 1-2 horas y de momento no me está gustando demasiado. Es como un immersive sim, pero bastante simplificado.
Además, al juego lo noto como "raro", no sabía explicarlo muy bien, creo que es cosa de las físicas y animaciones, es como si nada tuviese peso, no "siento" las superficies ni los golpes, los enemigos caen como si fuesen de papel.... Igual es cosa sólo mía, pero es una sensación que me incomoda. En fin, voy a seguir dándole esta noche, a ver si mejora la cosa, pero de momento me está dejando muy muy frio. |

!Ya esta aqui el afilador, se afila chuchilos, navajas, tijeras, hachas, machetes. Todo tipo de utensilios de cocina¡