[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
javitopa1
ForoCoches: Miembro
Sitio!
MiamiPolea
Autoqué?!
Buenas señores.
Cuánto están tardando las altas nuevas?
Me voy a mudar a una obra nueva y dejamos el piso de alquiler… tardan igual todas las compañías?
Porque otros vecinos me han dicho que les ha tardado la vida
superbit
.......
Para los MULTICONTRATO de ENDESA creo que puedo arrojar algo de luz sobre la promo de BF.

Como comenté en algún post, tuve incidencia en mis activaciones (un cliente con 3 contratos y otro con uno), pues el de 3 contratos:
- 2 se pasaron a Endesa el día 20 según distribuidora.
- 1 el día 6.

El del día 6 se activó la semana pasada en el área de clientes de Endesa y me llegó el código de cupón que circula por aquí y lo apliqué bien, los otros 2 tengo incidencia abierta desde hace 2 semanas, uno se activó hoy en el panel así que he vuelto a meter el mismo código y me ha dado los 15000 puntos de nuevo asociados a ese suministro.

Yo creo que a los que no se os ha aplicado es porque se activó el cambio el mismo día en el sistema de Endesa y al meter el código lo aplicó únicamente al último contrato activado.

Ahora estoy a la espera de que se active el tercero y me lleguen los cheques de Amazon ... He metido el código de referido amigo pero no lo aplica no sé si es que ese tarda más (hoy hacen los 30 días de la contratación, que fue el 18 de noviembre).
JavierRR
Cita de MiamiPolea
Buenas señores.
Cuánto están tardando las altas nuevas?
Me voy a mudar a una obra nueva y dejamos el piso de alquiler… tardan igual todas las compañías?
Porque otros vecinos me han dicho que les ha tardado la vida

Depende
A unos 1 dia
De media 4
Por ley máximo 21
Suerte
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de JavierRR
Depende
A unos 1 dia
De media 4
Por ley máximo 21
Suerte
Pero Javier, eso depende la compañía? O indistintamente de quien te dé el alta será la misma empresa quien tenga que hacer la conexión?

Gracias por la info!
JavierRR
Cita de MiamiPolea
Pero Javier, eso depende la compañía? O indistintamente de quien te dé el alta será la misma empresa quien tenga que hacer la conexión?

Gracias por la info!
No sé si nos estamos liando
El contador, lo pone exclusivamente la distribuidora. Solo hay una distribuidora por zona
Una vez tengas contador y CUPS puedes pedir el alta en una comercializadora
Saludos,,,
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de JavierRR
No sé si nos estamos liando
El contador, lo pone exclusivamente la distribuidora. Solo hay una distribuidora por zona
Una vez tengas contador y CUPS puedes pedir el alta en una comercializadora
Saludos,,,
No no, el contador tengo que ponerlo. Es decir, la instalación completa con distribuidora y comercializadora.
Eso es lo que me gustaría saber cuánto crees que puede tardar…
JavierRR
Cita de MiamiPolea
No no, el contador tengo que ponerlo. Es decir, la instalación completa con distribuidora y comercializadora.
Eso es lo que me gustaría saber cuánto crees que puede tardar…

Ahí no te puedo ayudar
Si dijeras la distribuidora igual alguien que lo haya hecho recientemente en tu zona te puede ayudar

Yo te había contestado para comercializadoras, que es lo que sabemos
Suerte
Higi
Hola a todos.

Desde verano tengo contratada la tarifa Solar Family (tarifa indexada) de Octopus. Tengo además coche eléctrico y me ha ido muy bien adaptando consumos en función de horarios/tramos y del descuento del 50% que hacen en esta tarifa de 10.00-16.00.

Tengo añadido a todo esto la tarifa Intelligent Go, tarifa con la que puedo cargar el coche a 7 céntimos.
Últimamente el precio de la luz está subiendo mucho y desgraciadamente me estoy viendo “obligado” a pasar a otra tarifa aunque sea temporalmente, y como quiero mantener esa tarifa Intelligent Go para el coche, no me iré de Octopus y mi idea es pasar a la Relax, tarifa en la que actualmente se pagan unos 12cent el kWh (y en la que los precios por término de potencia son algo más altos que en la Solar Family).

¿Alguien está en una situación similar? Si es así, ¿qué ha decidido?

Saludos
moro1889
Cita de sinox2
Tengo PVPC en Energia XXI, y Endesa me dice que no puedo contratar Endesa One, ya que solo aceptan clientes que vengan de otras compañías.

Tengo que pasarme a otra compañía primero y después contratar Endesa One?

(Mi intención es acabar finalmente con la tarifa Conecta)

Gracias!
Yo me cambie online de energía Xxi a Endesa en la promo del black friday y sin problema.
JavierRR
Cita de Higi
Hola a todos.

Desde verano tengo contratada la tarifa Solar Family (tarifa indexada) de Octopus. Tengo además coche eléctrico y me ha ido muy bien adaptando consumos en función de horarios/tramos y del descuento del 50% que hacen en esta tarifa de 10.00-16.00.

Tengo añadido a todo esto la tarifa Intelligent Go, tarifa con la que puedo cargar el coche a 7 céntimos.
Últimamente el precio de la luz está subiendo mucho y desgraciadamente me estoy viendo “obligado” a pasar a otra tarifa aunque sea temporalmente, y como quiero mantener esa tarifa Intelligent Go para el coche, no me iré de Octopus y mi idea es pasar a la Relax, tarifa en la que actualmente se pagan unos 12cent el kWh (y en la que los precios por término de potencia son algo más altos que en la Solar Family).

¿Alguien está en una situación similar? Si es así, ¿qué ha decidido?

Saludos
Yo no tengo coche eléctrico, pero hace ya un par de meses que me pasé de la Flexi a la Relax por el aumento imparable y sin fin de precios del mercado
Saludos,,,
resplandor2006
Hola.
Llevo casi un año con la octopus solar, y la verdad, es que ha ido muy bien. Ademas de llevarme 100€ de descuento, tenía una tarifa muy buena.
El problema, es que toca renovar, y me han enviado un correo con las nuevas tarifas, y llevan una subida bastante importante, sobre todo en el termino de potencia, así que toca cambiar, y con el excel en mano, la iberdola online 3 horarios, me va perfecta.

Haciendo los calculos, con la nueva de iberdorla, pagaré más o menos lo mismo que estoy pagando ahora, pero con la nueva subida de octopus, pagaría unos 10€ más al mes.

No entiendo que octopus me ponga unas tarifas mas caras que las que tienen ahora mismo en la web.
elsita
en la red desde 1996
Cita de superbit
Para los MULTICONTRATO de ENDESA creo que puedo arrojar algo de luz sobre la promo de BF.

Como comenté en algún post, tuve incidencia en mis activaciones (un cliente con 3 contratos y otro con uno), pues el de 3 contratos:
- 2 se pasaron a Endesa el día 20 según distribuidora.
- 1 el día 6.

El del día 6 se activó la semana pasada en el área de clientes de Endesa y me llegó el código de cupón que circula por aquí y lo apliqué bien, los otros 2 tengo incidencia abierta desde hace 2 semanas, uno se activó hoy en el panel así que he vuelto a meter el mismo código y me ha dado los 15000 puntos de nuevo asociados a ese suministro.

Yo creo que a los que no se os ha aplicado es porque se activó el cambio el mismo día en el sistema de Endesa y al meter el código lo aplicó únicamente al último contrato activado.

Ahora estoy a la espera de que se active el tercero y me lleguen los cheques de Amazon ... He metido el código de referido amigo pero no lo aplica no sé si es que ese tarda más (hoy hacen los 30 días de la contratación, que fue el 18 de noviembre).

yo creo que lo tuyo es casualidad y ha tragado el segundo código, yo tengo dos suministros, los dos activos, contratados con varios días de diferencia y activados igual, con días de diferencia, del segundo no me entra ningún código, el primero se ha tragado todos, tengo reclamaciones abiertas a la espera de resolución, también me falta el segundo cheque de 60
sinox2
ForoCoches: Usuario
Cita de moro1889
Yo me cambie online de energía Xxi a Endesa en la promo del black friday y sin problema.
A través de la web o Whatsapp?

Por cierto, el código WEB60 lo metiste después en la app o se puede usar directamente al contratar la tarifa vía web.
mato75
Cita de sustrai
Buenas, yo pasé el Gas a Endesa, dieron los 8000 puntos, en menos de una semana me volví al regulado y también llegó el vale de 60€ . Ahí siguen los puntos y los cupones canjeados, por lo menos a día de hoy jajajajaja
tu lo has pensado antes que yo!!!😂😂😂 una pregunta , cómo te han pasado las lecturas del contador?
JavierRR
Cita de resplandor2006
Hola.
Llevo casi un año con la octopus solar, y la verdad, es que ha ido muy bien. Ademas de llevarme 100€ de descuento, tenía una tarifa muy buena.
El problema, es que toca renovar, y me han enviado un correo con las nuevas tarifas, y llevan una subida bastante importante, sobre todo en el termino de potencia, así que toca cambiar, y con el excel en mano, la iberdola online 3 horarios, me va perfecta.

Haciendo los calculos, con la nueva de iberdorla, pagaré más o menos lo mismo que estoy pagando ahora, pero con la nueva subida de octopus, pagaría unos 10€ más al mes.

No entiendo que octopus me ponga unas tarifas mas caras que las que tienen ahora mismo en la web.

Que yo sepa, con Octopus siempre puedes hacer cambio de la tarifa que tienes a cualquiera de las actuales
Suerte!
carloscasvaz
Buenos días,

Alguno de los que habéis contratado el gas con la última promo de navidad de los 160€ teneis el código que hay que introducir para que den los 8.000 puntos? muchas gracias

el de luz tampoco me llegó y menos mal que lo leí por el foro y pude incluirlo
luzma
luzma1
Cita de elsita
sólo tendrías que sacar boletín si lo tienes caducado si subes potencia, por cambiar de compañía no hay que hacer nada en la instalación

Muchísimas gracias
Ivansnoke
Cita de resplandor2006
Hola.

Es general, seguro que tiene explicación. Pero lo hacen muchas.
Lo he visto en naturgy, Repsol. TotalEnergies , Endesa, Iberdrola.....no sigo porque tampoco hago un seguimiento.

Hay que revisar. Es la única recomendación.
Poner alarma en el calendario incluso
resplandor2006
Cita de JavierRR
Que yo sepa, con Octopus siempre puedes hacer cambio de la tarifa que tienes a cualquiera de las actuales
Suerte!
Si, podría cambiar, pero ahopra mismo, la de iberdrola online, me sale mas rentable, por lo que puestos a cambiar, me paso a ibedrola.Octopus ha subido bastante el termino de potencia. Yo tenía el valle a 0,008 y ha pasado a 0.026

Según el excel, con las nuevas tarifas, en iberdrola me sale 5€ menos, comparando con la octopus solar.
Serre7
No conocía Visalia... pero creo que voy a contratar con ellos.

Para obra nueva, tengo primero que dar el alta con Iberdrola, y luego contratar con Visalia, o Visalia puede hacer toda la gestión?
JavierRR
Cita de Serre7
No conocía Visalia... pero creo que voy a contratar con ellos.

Para obra nueva, tengo primero que dar el alta con Iberdrola, y luego contratar con Visalia, o Visalia puede hacer toda la gestión?

Distribuidora
Cuando tengas contador y CUPS puedes contratar
Suerte
JavierRR
Cita de resplandor2006
Si, podría cambiar, pero ahopra mismo, la de iberdrola online, me sale mas rentable, por lo que puestos a cambiar, me paso a ibedrola.Octopus ha subido bastante el termino de potencia. Yo tenía el valle a 0,008 y ha pasado a 0.026

Según el excel, con las nuevas tarifas, en iberdrola me sale 5€ menos, comparando con la octopus solar.
Eso es cierto
Las que ofrece ahora Octopus están descolgadas
No sé que les pasa, ya lo dije hace un par de dias
Saludos,,,
Serre7
Cita de JavierRR
Distribuidora
Cuando tengas contador y CUPS puedes contratar
Suerte
Muchas gracias
Omadón
Octopus hará sorteos mensuales entre los miembros registrados de su comunidad Octoamigos

filth2k5
Buenas. Viendo el contrato de visalia, me llama la atención esta cláusula. Sin entender del tema me parece un poco exagerada. Adjunto imágen.

PATULECO
Es muy cara la potencia de ia oferta de ganaEnergia para los shurs? Actualmente, estoy con Endesa One, a 0,132 el kwh y he vjsto que en esa promo, la tienen a 0,109

La diferencia entre el kwh no es grande, pero este mes empiezo a poner bastante la calefacción y, si puedo ahorrarme unos euros, bienvenidos sean.
HoneyBadger
Cita de PATULECO
Es muy cara la potencia de ia oferta de ganaEnergia para los shurs? Actualmente, estoy con Endesa One, a 0,132 el kwh y he vjsto que en esa promo, la tienen a 0,109

La diferencia entre el kwh no es grande, pero este mes empiezo a poner bastante la calefacción y, si puedo ahorrarme unos euros, bienvenidos sean.
Shur, rellena el Excel. Si tienes dudas, pon por el hilo tus consumos en punta, llano, valle,y tus potencias
PATULECO
Cita de HoneyBadger
Shur, rellena el Excel. Si tienes dudas, pon por el hilo tus consumos en punta, llano, valle,y tus potencias
Estoy liado con el excell, no se utilizarlo, asi que tardaré un rato xd

Si veo que no doy con la tecla. Pondré mis consumos
HoneyBadger
Cita de PATULECO
Estoy liado con el excell, no se utilizarlo, asi que tardaré un rato xd

Si veo que no doy con la tecla. Pondré mis consumos
Rellenar solo las casillas naranjas
← A Electrónica / Informática