[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
16-dic-2024 20:26
|
Simplemente no dejaban cambiarme de Energía XXI a Endesa con la tarifa que iba a contratar. |
16-dic-2024 20:50
|
Buenas , aver ,.un colega me dice que tiene la luz puesta a nombre de su padre , su padre falleció hace varios años , y ahora quiere cambiar de compañía, pregunta si tiene que cambiar de titular antes o puede poner los datos de su madre que es la que sigue viviendo en la actualidad. Dice que cuando sube la factura a visalia, lógicamente aparecen los datos de su padre y me dice que el cambiaria el nombre y listo que es lo único que cambia , la cuenta ya la cambiaron a la de su madre, yo le digo que no creo que sea tan fácil, que opináis shurs |
16-dic-2024 20:53
|
Necesito vuestra ayuda ¿Qué puedo hacer si están continuamente mandándome facturas estimadas? Mi contador es incapaz de comunicarse con la centralita de Endesa para mandar las lecturas. He abierto mil incidencias tanto en distribuidora como a través de comercializadora (Imagina Energía). Aquí nadie arregla nada. ¿Devuelvo los recibos? ¿Qué me recomendáis hacer?
![]() Voy a abrir reclamación a Industria. Por otro lado he visto que si pasan más de cinco días sin contestar a una reclamación, puedes pedir un abono de 30,05€ en concepto de demora según el RD 1955/2000 ¿Alguien lo ha intentado? (supongo que no será acumulativo, que 60 días / 5 días = 12 x 30 = 360€ )
|
16-dic-2024 21:19
|
Buenas , aver ,.un colega me dice que tiene la luz puesta a nombre de su padre , su padre falleció hace varios años , y ahora quiere cambiar de compañía, pregunta si tiene que cambiar de titular antes o puede poner los datos de su madre que es la que sigue viviendo en la actualidad.
Dice que cuando sube la factura a visalia, lógicamente aparecen los datos de su padre y me dice que el cambiaria el nombre y listo que es lo único que cambia , la cuenta ya la cambiaron a la de su madre, yo le digo que no creo que sea tan fácil, que opináis shurs Es fácil. Es más fácil sin dar detalles de fallecidos y tal. Con tener el DNI del actual es suficiente |
16-dic-2024 21:22
|
tengo un consumo medio de algo mas del doble en los ultimos 20 meses, y tambien me sale la primera opcion, iberdrola ahorro inteligente, pero no acabo de dar el paso, porque entiendo que te salen esos numeros si estas 1 año entero con ellos, sino, no te sale tan rentable
De momento sigo con mi tarifa clarity de mayo, que me sale la 2º dele excel, seguida de cerca de visalia Y estas tarifas con períodos complejos, no me gustan, ni me gusta recomendarles. Si la recomendase me vería obligado a darles un cierto soporte o acompañamiento, y va a ser que no. La segunda más barata es buena opción este caso |
16-dic-2024 21:23
| Gracias, pues le comento, que suba la factura actual a visalia y que cambie los datos y listo |
16-dic-2024 21:30
| No sé cómo lo hace Visalia en concreto. Y muchas compañías hay que marcar una opción que es un cambio de titular |
16-dic-2024 21:44
| Me quedo por este volumen que estoy planteándome subir la potencia contratada en valle a la máxima autorizada en CIE y acometida y tengo que echar números, no encuentro cuanto sería el estacazo con UFD. |
16-dic-2024 22:01
|
este hilo está cerrado o no esta cerrado? creo que no como puedo calcular el precio fijo al mes por la potencia contratada Ahora mismo tengo contratados 3600 kw en hora punta y 3200 en hora valle, mercado regulado (energia xxi). En total pago 8,95 € de fijo al mes por potencia contratada. Dice la teleoperadora de energia xxi que lo maximo que puedo contratar son 5500, pero no me dice cuanto me sube el total de la potencia contratada...ufff |
16-dic-2024 22:19
|
este hilo está cerrado o no esta cerrado? creo que no
como puedo calcular el precio fijo al mes por la potencia contratada Ahora mismo tengo contratados 3600 kw en hora punta y 3200 en hora valle, mercado regulado (energia xxi). En total pago 8,95 € de fijo al mes por potencia contratada. Dice la teleoperadora de energia xxi que lo maximo que puedo contratar son 5500, pero no me dice cuanto me sube el total de la potencia contratada...ufff Para saber cuanto pagarías, lo tienes muy muy fácil: bajas el Excel, pones 5,5 en potencia y te vas a la columna de PVPC. Ahí te sale el precio. Ahí puedes comprobarlo con cualquier potencia Saludos,,, |
16-dic-2024 22:29
| tengo la luz con endesa que cogi la oferta del black friday , con muchos puntos y el cupón de 60€!!! ahora bien , si me llevo el gas a endesa me dan 8000 puntos más otro cupón de 60€ y no hay permanencia , paso algo si a los 2 meses por ejemplo me vuelvo otra vez a la TUR? no me quitaran los puntos ? |
16-dic-2024 22:57
|
La potencia máxima que puedes contratar viene limitada por el boletín de la instalación, que puedes comprobar en tu distribuidora
Para saber cuanto pagarías, lo tienes muy muy fácil: bajas el Excel, pones 5,5 en potencia y te vas a la columna de PVPC. Ahí te sale el precio. Ahí puedes comprobarlo con cualquier potencia Saludos,,, si gracias, lo voy a hacer. Y tambien tiene un coste que lo pone un mensaje mas arriba del mio. Es un pago unico. Ya tengo para calcular el total. merci |
16-dic-2024 22:57
|
tengo la luz con endesa que cogi la oferta del black friday , con muchos puntos y el cupón de 60€!!! ahora bien , si me llevo el gas a endesa me dan 8000 puntos más otro cupón de 60€ y no hay permanencia , paso algo si a los 2 meses por ejemplo me vuelvo otra vez a la TUR? no me quitaran los puntos ?
Si fuera yo, no te diría que no A ver si alguien que esté un poco más enterado se pasa y te comenta Saludos,,, |
17-dic-2024 00:02
| Buenas, tengo la luz y el gas en casa (alquilada) con Repsol, llevaba un tiempo que tenía apagones al tener varios electrodomésticos a la vez funcionando, cuando descubro que tengo solo contratados 2,3Kw para una casa de 90m, así que he pensado que es buena idea mirar una buena oferta y subir potencia todo de golpe. Gracias y ¡os leo! |
17-dic-2024 00:03
|
Actualizo, aún sigo esperando los papeles para firmar de Visalia! El miércoles pasado lo solicité, seguiré informando
|
17-dic-2024 00:07
|
Buenas, tengo la luz y el gas en casa (alquilada) con Repsol, llevaba un tiempo que tenía apagones al tener varios electrodomésticos a la vez funcionando, cuando descubro que tengo solo contratados 2,3Kw para una casa de 90m, así que he pensado que es buena idea mirar una buena oferta y subir potencia todo de golpe. Gracias y ¡os leo!
Post 2, Instrucciones Suerte |
17-dic-2024 01:18
|
puede. en alguna compañía tuve que meter algun dni del antiguo. igual fue hace tiempo. igual ahora no hace falta. no sobra tenerlo a mano tampoco |
17-dic-2024 01:19
|
Buenas, tengo la luz y el gas en casa (alquilada) con Repsol, llevaba un tiempo que tenía apagones al tener varios electrodomésticos a la vez funcionando, cuando descubro que tengo solo contratados 2,3Kw para una casa de 90m, así que he pensado que es buena idea mirar una buena oferta y subir potencia todo de golpe. Gracias y ¡os leo!
ofertas para subir potencia no hay. es un precio regulado y subir vale en todas partes igual. |
17-dic-2024 01:23
|
Me autocontesto. Han pasado dos meses desde la reclamación que hice yo mismo a la distribuidora y la otra reclamación que hizo la comercializadora; ninguna con respuesta. He llamado y me dicen que ahora volverán a abrir otro ticket reclamando que se agilice. Es una P**A VERGÜENZA. La reclamación que abrí en agosto me la cerraron diciendo que todo funcionaba bien (pq me regularizaron UNA única FACTURA con consumo real, habiendo seis más que eran estimadas y obviamente un fallo del contador).
Voy a abrir reclamación a Industria. Por otro lado he visto que si pasan más de cinco días sin contestar a una reclamación, puedes pedir un abono de 30,05€ en concepto de demora según el RD 1955/2000 ¿Alguien lo ha intentado? (supongo que no será acumulativo, que 60 días / 5 días = 12 x 30 = 360€ )![]() Las lecturas estimadas están reguladas (ahora no recuerdo el BOE) y son legales si se ciñen a la normativa. Yo reclamaría a industria contra la distribuidora por el anómalo funcionamiento del contador y a consumo contra la que te cobra, tú comercializadora y que se arreglen entre ellas. Así con cada factura estimada que te llegue, una reclamación a cada uno y cuando pase el tiempo o llegue una respuesta no satisfactoria y ahí si le puedes reclamar esas 5000 pesetas (que no tengo claro que te las terminen dando, hace mucho que vi ese RD y no recuerdo si es en todos los casos o solo en caso de problemas con el suministro, pero por pedir esa compensación no pierdes nada. Saludos |
17-dic-2024 01:25
|
Saludos |
17-dic-2024 09:29
| Pues yo solicité el cambio ayer por la mañana, y por la tarde ya tenia el contrato para firmar... |
17-dic-2024 09:45
|
tengo la luz con endesa que cogi la oferta del black friday , con muchos puntos y el cupón de 60€!!! ahora bien , si me llevo el gas a endesa me dan 8000 puntos más otro cupón de 60€ y no hay permanencia , paso algo si a los 2 meses por ejemplo me vuelvo otra vez a la TUR? no me quitaran los puntos ?
|

PEÑA MERENGUE ForoCoches