[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
14-dic-2024 13:25
| Llevo una semana con la conecta, a ver cuando venga la primera factura por donde salen. |
14-dic-2024 16:00
|
Buenas. Solo paso a comentar que esta semana me llegó el bono de 60€ de endesa y ya esta canjeado en amazon. Los 120€ en puntos ya los mandaron a los pocos días de la contratación. De momento están cumpliendo, a ver como llega la primera factura. Saludos. |
14-dic-2024 16:08
| Me ofrecen la tarifa tu luz. A 0.11 cuando intento cambiar a conecta . Es mejor la one o tú luz |
14-dic-2024 17:14
|
Haciendo números sobre la parte fija de PVPC de cara al 2025: La parte de la factura de la luz que fija Transición subirá un 33% para un consumidor tipo en enero https://cincodias.elpais.com/compani...-en-enero.html Nuevos precios de la parte fija: https://www.miteco.gob.es/content/da...ial%202025.pdf Así quedaría la parte fija: ![]() Simulación con con mis consumos y potencias ![]() Resumen.. la potencia sube un 3,6% y la parte fija de la energia un 17% |
Editado: 14-dic-2024 18:58 -
14-dic-2024 17:27
|
Haciendo números sobre la parte fija de PVPC de cara al 2025:
La parte de la factura de la luz que fija Transición subirá un 33% para un consumidor tipo en enero https://cincodias.elpais.com/compani...-en-enero.html https://www.miteco.gob.es/content/da...ial%202025.pdf Así quedaría la parte fija: ![]() Simulación con con mis consumos y potencias ![]() Resumen.. la potencia sube un 3,6% y la parte fija de la energia un 17% ![]() Eso tú metenos miedo encima... 👀 |
14-dic-2024 17:37
|
Por cierto, en los post principales he visto ciertas dudas acerca de si Visalia pone permanencia o no. No sé si se habrá esclarecido a lo largo del hilo, pero revisando las condiciones particulares del contrato, no se aplica penalización si se cambia de compañía/distribuidora: Spoiler: [ pulsa para ver ] Con la firma de las Condiciones Particulares, Condiciones Generales y la presente Informacio*n Precontractual y Condiciones econo*micas, el CLIENTE adquiere el compromiso de permanecer con Dome*stica Gas y Electricidad S.L.U., que operara* bajo la marca comercial VISALIA (en adelante “VISALIA o La Comercializadora”), por el periodo mi*nimo de un año. En caso de terminacio*n por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existira* penalizacio*n econo*mica alguna aplicable, independientemente del suministro contratado resuelto
|
14-dic-2024 17:51
|
Por cierto, en los post principales he visto ciertas dudas acerca de si Visalia pone permanencia o no. No sé si se habrá esclarecido a lo largo del hilo, pero revisando las condiciones particulares del contrato, no se aplica penalización si se cambia de compañía/distribuidora:
Spoiler: [ pulsa para ver ] Con la firma de las Condiciones Particulares, Condiciones Generales y la presente Informacio*n Precontractual y Condiciones econo*micas, el CLIENTE adquiere el compromiso de permanecer con Dome*stica Gas y Electricidad S.L.U., que operara* bajo la marca comercial VISALIA (en adelante “VISALIA o La Comercializadora”), por el periodo mi*nimo de un año. En caso de terminacio*n por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existira* penalizacio*n econo*mica alguna aplicable, independientemente del suministro contratado resuelto
Lo tienes en el OP Tanto en su página oficial, como en la de la CNMC especifican que no hay permanencia Saludos,,, |
14-dic-2024 19:11
|
La parte de la factura de la luz que fija Transición subirá un 33% para un consumidor tipo en enero https://cincodias.elpais.com/compani...-en-enero.html Nuevos precios de la parte fija: https://www.miteco.gob.es/content/da...ial%202025.pdf Así quedaría la parte fija: ![]() Simulación con con mis consumos y potencias ![]() Resumen.. la potencia sube un 3,6% y la parte fija de la energia un 17% Pero al.final podríamos estar hablando de subida en la factura de un 6-7%. Calculando que la potencia es la mitad de la factura , y los cargos de energía es la mitad del coste de energía, y a su vez la energía es la mitad de la factura, siendo pesimistas, creo Mala noticia. Le añadimos IVA al 21, que hoy todavía está al.10% Me fastidia el uso torticero de los porcentajes por parte de los.medios. |
14-dic-2024 19:28
|
Clarity Energy parece que podría haberse arrepentido de haber eliminado y no respetado los contratos con la tarifa de 1 periodo que tenía hasta agosto. Agosto 2024 - Tarifa eliminada en Septiembre Potencia Punta: 0,069595€/Kw día Potencia Valle: 0,012534€/Kw día Energía Precio(Punta, Llano y Valle): 0,119851€/kWh Diciembre 2024 Potencia Punta: 0,069864€/Kw día Potencia Valle: 0,008822€/Kw día Precio Base : 0,134952 EUR/kWh Descuento 1er año : 15% Descuento Directo Precio con Descuento : 0,114686 EUR/kWh Importante remarcar que según las condiciones tiene es para consumos máximos de 3000 kWh al año. |
14-dic-2024 19:29
| Se está aún a tiempo de contratar la one y pasar luego a la conecta para conseguir buena tarifa y un buen puñado de puntos (tal y como aparece en el post 13? Si me decís que sí, me pongo con una segunda residencia que tenemos en PVPC a la de ya... |
14-dic-2024 19:40
|
La parte de la factura de la luz que fija Transición subirá un 33% para un consumidor tipo en enero https://cincodias.elpais.com/compani...-en-enero.html Nuevos precios de la parte fija: https://www.miteco.gob.es/content/da...ial%202025.pdf Así quedaría la parte fija: ![]() Simulación con con mis consumos y potencias ![]() Resumen.. la potencia sube un 3,6% y la parte fija de la energia un 17% gracias, lo más gordo el peaje en punta que clavan 1,5 céntimos más por kwh y nos ponemos en los 9,1, acercándonos a los 11 de junio del 22, y eso que la mitad de la punta tiene exceso por fotovoltaica ... a ver cómo ajustan las tarifas de 1 período y las de 3 en nuestros contratos ... por supuesto los peajes más iva, estaríamos ya en los 11 céntimos sólo de peajes la punta ... vamos a tener que comprar baterías para cargarlas de la red en valle y descargarlas en punta ... |
14-dic-2024 22:17
|
Y se ha dicho, perome gustaría recordarlo. La renovación de la Octopus Solar que muchos cogieron con el.pinkfriday '23, estN ofreciendo renovación 2 céntimos más cara que la Octopus Solar actual de su portfolio de tarifas. 2 céntimos más. Por muy estupenda que parezca la compañía, hay que ser responsable de tu propio suministro. Nadie mira por vuestra economía. Quién se despiste paga de más. |
14-dic-2024 22:30
|
Y se ha dicho, perome gustaría recordarlo.
La renovación de la Octopus Solar que muchos cogieron con el.pinkfriday '23, estN ofreciendo renovación 2 céntimos más cara que la Octopus Solar actual de su portfolio de tarifas. 2 céntimos más. Por muy estupenda que parezca la compañía, hay que ser responsable de tu propio suministro. Nadie mira por vuestra economía. Quién se despiste paga de más. |
14-dic-2024 22:36
|
Lo vamos a intentar, a las malas aprovecho los 80€ y salto a otra... los 80€ (o lo que se pueda arañar) se pueden gastar en varias facturas o va a una sola y lo que no gastes se pierde? no llegamos a ese importe nunca... |
14-dic-2024 22:38
|
Admiten poner cualquier tarifa de su pagina web. · no he dicho que no se pueda. he dicho que hay que estar atento a las renovaciones. · no dice ni pensé que estaba dando a entender sea para nuevos clientes. No son tarifas para nuevos clientes. Puedes contratar la que quieras de su portfolio actual. |
14-dic-2024 22:40
| Bueno ,hacia tiempo que no me pasaba por unos asuntos propios...y veo lo de Visalia,entonces los que conseguimos la famosa BOND nos pasamos a esta ?? |
14-dic-2024 23:16
|
@JavierRR @Omadón Se actualiza Excel y resumen de tarifas. Curiosamente la Octopus Solar deja de estar a precios parejos con Octopus 3. La Solar es claramente mejor, aunque no sea la de antaño. poco que añadir. ojo con el comparador de la CNMC que a veces se cuela alguna tarifa que parece medio buena, pero que tiene un descuento mediocre 1 mes (1MES!!!) y sale relativamente bien parada, pero es un truño (hablo de Acciona energía) Ya veo que Clarity vuelve a tener tarifas relativamente buenas, pero claro ¿que hacemos? cuando alguien haga la pregunta...."nunca había oído hablar de Clarity ¿es de fiar?" Como podemos incluirla en el excel y además decir que en junio se atrevió a romper algunos contratos unilateralmente? Choca un poco, no? Está ahí para quien la quiera. En mi opinión, no merece estar en el excel todavía.
|
14-dic-2024 23:25
|
@JavierRR @Omadón Se actualiza Excel y resumen de tarifas.
Curiosamente la Octopus Solar deja de estar a precios parejos con Octopus 3. La Solar es claramente mejor, aunque no sea la de antaño. poco que añadir. ojo con el comparador de la CNMC que a veces se cuela alguna tarifa que parece medio buena, pero que tiene un descuento mediocre 1 mes (1MES!!!) y sale relativamente bien parada, pero es un truño (hablo de Acciona energía) Ya veo que Clarity vuelve a tener tarifas relativamente buenas, pero claro ¿que hacemos? cuando alguien haga la pregunta...."nunca había oído hablar de Clarity ¿es de fiar?" Como podemos incluirla en el excel y además decir que en junio se atrevió a romper algunos contratos unilateralmente? Choca un poco, no? Está ahí para quien la quiera. En mi opinión, no merece estar en el excel todavía. ![]() |
14-dic-2024 23:56
|
@JavierRR @Omadón Se actualiza Excel y resumen de tarifas.
Curiosamente la Octopus Solar deja de estar a precios parejos con Octopus 3. La Solar es claramente mejor, aunque no sea la de antaño. poco que añadir. ojo con el comparador de la CNMC que a veces se cuela alguna tarifa que parece medio buena, pero que tiene un descuento mediocre 1 mes (1MES!!!) y sale relativamente bien parada, pero es un truño (hablo de Acciona energía) Ya veo que Clarity vuelve a tener tarifas relativamente buenas, pero claro ¿que hacemos? cuando alguien haga la pregunta...."nunca había oído hablar de Clarity ¿es de fiar?" Como podemos incluirla en el excel y además decir que en junio se atrevió a romper algunos contratos unilateralmente? Choca un poco, no? Está ahí para quien la quiera. En mi opinión, no merece estar en el excel todavía. ![]() |
14-dic-2024 23:59
Necesito vuestra ayuda ¿Qué puedo hacer si están continuamente mandándome facturas estimadas? Mi contador es incapaz de comunicarse con la centralita de Endesa para mandar las lecturas. He abierto mil incidencias tanto en distribuidora como a través de comercializadora (Imagina Energía). Aquí nadie arregla nada. ¿Devuelvo los recibos? ¿Qué me recomendáis hacer?
|
15-dic-2024 00:38
|
Me ha llegado mail de Naturgy informandome que el próximo 23 de enero de 2025 se renuevan mis tarifas. Tengo contratado 3.3 y mirando las tarifas que hay, no me parece malo lo que me ofrecen (desde la ignorancia lo digo). Pongo con impuestos lo que me ofrecen: - Periodo punta - Actual: 0,051405 €/kW día- Periodo punta - Nuevo: 0,131845 €/kW día - Periodo valle - Actual: 0,068173 €/kW día - Periodo Valle - Nuevo: 0,043297 €/kW día Una estimación me hacen anual (que se queda corta). Coste anual estimado actual: 207,05€ Coste anual estimado nuevo: 239,48€ Oferta para 12 meses sin permanencia y sin variación de precio para mi aunque varíen durante el año los precios. |
15-dic-2024 00:42
|
Necesito vuestra ayuda ¿Qué puedo hacer si están continuamente mandándome facturas estimadas? Mi contador es incapaz de comunicarse con la centralita de Endesa para mandar las lecturas. He abierto mil incidencias tanto en distribuidora como a través de comercializadora (Imagina Energía). Aquí nadie arregla nada. ¿Devuelvo los recibos? ¿Qué me recomendáis hacer?
![]() Saludos,,, |

[B]Si querés jugar a la quiniela en mi peña mandame mp