[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
cane
Forocoches: Miembro
Cita de sinox2
Lo he probado por Whatsapp y de las primeras preguntas que hacen es saber tu compañía actual.

Cómo lo solucionaste? Te cambiaste a otra compañía durante unos días?
Me cambié a Repsol y aproveché buena tarifa de aquellos entonces.

Cita de elsita
si tienes bono social tienes que darlo de baja antes, pero algo no estás contando me da la sensación porque puedes hacerlo perfectamente
No tenía bono social.

Simplemente no dejaban cambiarme de Energía XXI a Endesa con la tarifa que iba a contratar.
topito73
lol
Buenas , aver ,.un colega me dice que tiene la luz puesta a nombre de su padre , su padre falleció hace varios años , y ahora quiere cambiar de compañía, pregunta si tiene que cambiar de titular antes o puede poner los datos de su madre que es la que sigue viviendo en la actualidad.
Dice que cuando sube la factura a visalia, lógicamente aparecen los datos de su padre y me dice que el cambiaria el nombre y listo que es lo único que cambia , la cuenta ya la cambiaron a la de su madre, yo le digo que no creo que sea tan fácil, que opináis shurs
Freundlich
ForoCoches: Miembro
Cita de Freundlich
Necesito vuestra ayuda ¿Qué puedo hacer si están continuamente mandándome facturas estimadas? Mi contador es incapaz de comunicarse con la centralita de Endesa para mandar las lecturas. He abierto mil incidencias tanto en distribuidora como a través de comercializadora (Imagina Energía). Aquí nadie arregla nada. ¿Devuelvo los recibos? ¿Qué me recomendáis hacer?
Me autocontesto. Han pasado dos meses desde la reclamación que hice yo mismo a la distribuidora y la otra reclamación que hizo la comercializadora; ninguna con respuesta. He llamado y me dicen que ahora volverán a abrir otro ticket reclamando que se agilice. Es una P**A VERGÜENZA. La reclamación que abrí en agosto me la cerraron diciendo que todo funcionaba bien (pq me regularizaron UNA única FACTURA con consumo real, habiendo seis más que eran estimadas y obviamente un fallo del contador).

Voy a abrir reclamación a Industria. Por otro lado he visto que si pasan más de cinco días sin contestar a una reclamación, puedes pedir un abono de 30,05€ en concepto de demora según el RD 1955/2000 ¿Alguien lo ha intentado? (supongo que no será acumulativo, que 60 días / 5 días = 12 x 30 = 360€ )
Ivansnoke
Cita de topito73
Buenas , aver ,.un colega me dice que tiene la luz puesta a nombre de su padre , su padre falleció hace varios años , y ahora quiere cambiar de compañía, pregunta si tiene que cambiar de titular antes o puede poner los datos de su madre que es la que sigue viviendo en la actualidad.
Dice que cuando sube la factura a visalia, lógicamente aparecen los datos de su padre y me dice que el cambiaria el nombre y listo que es lo único que cambia , la cuenta ya la cambiaron a la de su madre, yo le digo que no creo que sea tan fácil, que opináis shurs
Se puede hacer un cambio de compañía y titular al mismo tiempo.
Es fácil.

Es más fácil sin dar detalles de fallecidos y tal.

Con tener el DNI del actual es suficiente
Ivansnoke
Cita de madscenic
tengo un consumo medio de algo mas del doble en los ultimos 20 meses, y tambien me sale la primera opcion, iberdrola ahorro inteligente, pero no acabo de dar el paso, porque entiendo que te salen esos numeros si estas 1 año entero con ellos, sino, no te sale tan rentable
De momento sigo con mi tarifa clarity de mayo, que me sale la 2º dele excel, seguida de cerca de visalia
Yo no las las tengo todas conmigo en un suministro con consumo. De ahí que no aconsejo.
Y estas tarifas con períodos complejos, no me gustan, ni me gusta recomendarles.
Si la recomendase me vería obligado a darles un cierto soporte o acompañamiento, y va a ser que no.

La segunda más barata es buena opción este caso
topito73
lol
Cita de Ivansnoke
Es fácil.

Gracias, pues le comento, que suba la factura actual a visalia y que cambie los datos y listo
Ivansnoke
Cita de topito73
Gracias, pues le comento, que suba la factura actual a visalia y que cambie los datos y listo
No sé cómo lo hace Visalia en concreto. Y muchas compañías hay que marcar una opción que es un cambio de titular
Lukas_Kas
Me quedo por este volumen que estoy planteándome subir la potencia contratada en valle a la máxima autorizada en CIE y acometida y tengo que echar números, no encuentro cuanto sería el estacazo con UFD.
JavierRR
Cita de Lukas_Kas
Me quedo por este volumen que estoy planteándome subir la potencia contratada en valle a la máxima autorizada en CIE y acometida y tengo que echar números, no encuentro cuanto sería el estacazo con UFD.
https://selectra.es/energia/tramites/subir-potencia

Saludos,,,
Lukas_Kas
Sabía yo que el hilo está lleno de cracks.
¡Gracias!
MiAm0r
ForoCoches: Usuario
este hilo está cerrado o no esta cerrado? creo que no

como puedo calcular el precio fijo al mes por la potencia contratada

Ahora mismo tengo contratados 3600 kw en hora punta y 3200 en hora valle, mercado regulado (energia xxi). En total pago 8,95 € de fijo al mes por potencia contratada.

Dice la teleoperadora de energia xxi que lo maximo que puedo contratar son 5500, pero no me dice cuanto me sube el total de la potencia contratada...ufff
JavierRR
Cita de MiAm0r
este hilo está cerrado o no esta cerrado? creo que no

como puedo calcular el precio fijo al mes por la potencia contratada

Ahora mismo tengo contratados 3600 kw en hora punta y 3200 en hora valle, mercado regulado (energia xxi). En total pago 8,95 € de fijo al mes por potencia contratada.

Dice la teleoperadora de energia xxi que lo maximo que puedo contratar son 5500, pero no me dice cuanto me sube el total de la potencia contratada...ufff
La potencia máxima que puedes contratar viene limitada por el boletín de la instalación, que puedes comprobar en tu distribuidora
Para saber cuanto pagarías, lo tienes muy muy fácil: bajas el Excel, pones 5,5 en potencia y te vas a la columna de PVPC. Ahí te sale el precio. Ahí puedes comprobarlo con cualquier potencia
Saludos,,,
mato75
tengo la luz con endesa que cogi la oferta del black friday , con muchos puntos y el cupón de 60€!!! ahora bien , si me llevo el gas a endesa me dan 8000 puntos más otro cupón de 60€ y no hay permanencia , paso algo si a los 2 meses por ejemplo me vuelvo otra vez a la TUR? no me quitaran los puntos ?
MiAm0r
Cita de JavierRR
La potencia máxima que puedes contratar viene limitada por el boletín de la instalación, que puedes comprobar en tu distribuidora
Para saber cuanto pagarías, lo tienes muy muy fácil: bajas el Excel, pones 5,5 en potencia y te vas a la columna de PVPC. Ahí te sale el precio. Ahí puedes comprobarlo con cualquier potencia
Saludos,,,

si gracias, lo voy a hacer. Y tambien tiene un coste que lo pone un mensaje mas arriba del mio. Es un pago unico. Ya tengo para calcular el total.

merci
JavierRR
Cita de mato75
tengo la luz con endesa que cogi la oferta del black friday , con muchos puntos y el cupón de 60€!!! ahora bien , si me llevo el gas a endesa me dan 8000 puntos más otro cupón de 60€ y no hay permanencia , paso algo si a los 2 meses por ejemplo me vuelvo otra vez a la TUR? no me quitaran los puntos ?
Jejé...no paráis de pensar
Si fuera yo, no te diría que no
A ver si alguien que esté un poco más enterado se pasa y te comenta
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MiAm0r
si gracias, lo voy a hacer. Y tambien tiene un coste que lo pone un mensaje mas arriba del mio. Es un pago unico. Ya tengo para calcular el total.

merci

Lo había puesto yo...
De nada
Saludos,,,
mato75
Cita de JavierRR
Jejé...no paráis de pensar
Si fuera yo, no te diría que no
A ver si alguien que esté un poco más enterado se pasa y te comenta
Saludos,,,
hay que ahorrar todo lo que se pueda !!!!🤣🤣🤣
el_moreno_vk
Buenas, tengo la luz y el gas en casa (alquilada) con Repsol, llevaba un tiempo que tenía apagones al tener varios electrodomésticos a la vez funcionando, cuando descubro que tengo solo contratados 2,3Kw para una casa de 90m, así que he pensado que es buena idea mirar una buena oferta y subir potencia todo de golpe. Gracias y ¡os leo!
Mr.Cosmos
Actualizo, aún sigo esperando los papeles para firmar de Visalia!
El miércoles pasado lo solicité, seguiré informando
JavierRR
Cita de el_moreno_vk
Buenas, tengo la luz y el gas en casa (alquilada) con Repsol, llevaba un tiempo que tenía apagones al tener varios electrodomésticos a la vez funcionando, cuando descubro que tengo solo contratados 2,3Kw para una casa de 90m, así que he pensado que es buena idea mirar una buena oferta y subir potencia todo de golpe. Gracias y ¡os leo!

Post 2, Instrucciones
Suerte
dreamer3
Que códigos tenéis de endesa?
JavierRR
Cita de dreamer3
Que códigos tenéis de endesa?
Post 13
Suerte
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Es fácil.

Ni eso

El cups solo
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Ni eso

El cups solo
puede. en alguna compañía tuve que meter algun dni del antiguo. igual fue hace tiempo. igual ahora no hace falta.
no sobra tenerlo a mano tampoco
Ivansnoke
Cita de el_moreno_vk

ofertas para subir potencia no hay.

es un precio regulado y subir vale en todas partes igual.
HEBE
que lata..
Cita de Freundlich
Me autocontesto. Han pasado dos meses desde la reclamación que hice yo mismo a la distribuidora y la otra reclamación que hizo la comercializadora; ninguna con respuesta. He llamado y me dicen que ahora volverán a abrir otro ticket reclamando que se agilice. Es una P**A VERGÜENZA. La reclamación que abrí en agosto me la cerraron diciendo que todo funcionaba bien (pq me regularizaron UNA única FACTURA con consumo real, habiendo seis más que eran estimadas y obviamente un fallo del contador).

Voy a abrir reclamación a Industria. Por otro lado he visto que si pasan más de cinco días sin contestar a una reclamación, puedes pedir un abono de 30,05€ en concepto de demora según el RD 1955/2000 ¿Alguien lo ha intentado? (supongo que no será acumulativo, que 60 días / 5 días = 12 x 30 = 360€ )
Puede funcionar el contador y no enviar lecturas, a mí me ocurre a menudo. en un suministro estuvo varios meses e iba uno de UFD a hacer una lectura visual y así aparecía en la factura.

Las lecturas estimadas están reguladas (ahora no recuerdo el BOE) y son legales si se ciñen a la normativa.

Yo reclamaría a industria contra la distribuidora por el anómalo funcionamiento del contador y a consumo contra la que te cobra, tú comercializadora y que se arreglen entre ellas.

Así con cada factura estimada que te llegue, una reclamación a cada uno y cuando pase el tiempo o llegue una respuesta no satisfactoria y ahí si le puedes reclamar esas 5000 pesetas (que no tengo claro que te las terminen dando, hace mucho que vi ese RD y no recuerdo si es en todos los casos o solo en caso de problemas con el suministro, pero por pedir esa compensación no pierdes nada.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
puede. en alguna compañía tuve que meter algun dni del antiguo. igual fue hace tiempo. igual ahora no hace falta.
no sobra tenerlo a mano tampoco
No es necesario el DNI, en los últimos años hice lo menos 6 cambios de titularidad al vuelo y solo me hizo falta los datos del nuevo titular.

Saludos
Aquiles
  
Cita de QDomotix
Ya tenéis activo el regalito de Endesa por Navidad. App -> Para Ti -> Banner de Navidad

A la gran mayoría nos tocarán 100 puntitos.
Gracias por el aviso. 100 puntitos mas en los dos suministros
rachelies16
Cita de Mr.Cosmos
Actualizo, aún sigo esperando los papeles para firmar de Visalia!
El miércoles pasado lo solicité, seguiré informando
Pues yo solicité el cambio ayer por la mañana, y por la tarde ya tenia el contrato para firmar...
sustrai
Cita de mato75
Buenas, yo pasé el Gas a Endesa, dieron los 8000 puntos, en menos de una semana me volví al regulado y también llegó el vale de 60€ . Ahí siguen los puntos y los cupones canjeados, por lo menos a día de hoy jajajajaja
← A Electrónica / Informática