Otra vez 4x4 - Esto es un no parar

morastaquiteria
Lalalá
Pues por fin buenas noticias. Como era de lógica y sensatez, el ayuntamiento de Bilbao ha aceptado mi alegación y me ha quitado la multa absurda que me pusieron. Su respuesta es "matrícula errónea". Eso quiere decir que es posible que el 6924 esté danzando por allí, porque hace mucho que no lo veo. Una cosa menos.

Ya estoy de compras del Patrol, latiguillos de freno nuevos, los cuatro, 50 €, y el kit completo de casquillos de poliuretano, 115 €, con envío. No me parecen caros, la verdad. En la lista de cosas a cambiar, el mecánico me dijo que un latiguillo estaba de pena, y otro a punto también de romper, son los originales, así que los cuatro nuevos. Y los casquillos de goma que lleva son también los originales, así que... Entre unos nuevos de goma y unos de poliuretano hay 30 € de diferencia, así que... ninguna duda.

Me falta saber si la caja de dirección se puede reparar, que tengo localizado un kit, y qué juntas tiene que cambiar, la de la tapa de balancines seguro, pero no sé si alguna más. La semana que viene le bajo las piezas que me lleguen, los discos y pastillas (que los compré hace un par de años), y la caja de cambios que tengo aquí, que sólo es cambiar un rodamiento. A ver si le saca punta de una vez.
morastaquiteria
Lalalá
Los casquillos ya los tengo, que rapidez. El Pathfinder está en el electricista, me está arreglando lo de la puerta trasera. Hay que cambiar la cerradura.
morastaquiteria
Lalalá
Pues no me puedo quejar. 110 € por abrir la puerta bloqueada el otro día, y cambiar la cerradura hoy. Lo ha dejado de maravilla. La cerradura es de desguace, pero me da igual.
morastaquiteria
Lalalá
Pues nada, primer fallo. Me ha saltado el aviso, y he conectado el OBD, me sale error P0403, la EGR. Así que esta tarde la desmontaré y limpiaré, no me puedo quejar de que lo primero sea eso . He mirado cómo hacerlo, y creo que no la han desmontado nunca, así que con 287.000 km, creo que le toca ya una limpieza.
morastaquiteria
Lalalá

Antes y después.

Pero ahora no se me borra el testigo del ESP después de enchufar la batería...
morastaquiteria
Lalalá
Joder, cómo se nota la limpieza, tiene más alegría el coche.

El testigo se ha quitado al rodar un poco, así que una cosa menos. Se nota que anda un poco más, y más fino. Le metí el OBD y me dio, a 4.000 rpm, 149'7 cv y 0'5 bar de presión del turbo, no sabía que podía leer tanto, en la Dobló hay muchas cosas que no me salen.
morastaquiteria
Lalalá
He ido al mecánico a ver cómo lleva el Patrol y llevarle los casquillos, los latiguillos y la caja de cambios que tengo guardada. Y en la calle lo tiene sin tocar, ni una pieza le ha pedido. Me cago en todo.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de morastaquiteria
He ido al mecánico a ver cómo lleva el Patrol y llevarle los casquillos, los latiguillos y la caja de cambios que tengo guardada. Y en la calle lo tiene sin tocar, ni una pieza le ha pedido. Me cago en todo.
Macho, nadie quiere tocar ese zurraspo

Buenas noticias las de la Navara. Esa no la sueltas ya. En la vida has estado tú un mes sin actualizar el post
hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de HeBo
Macho, nadie quiere tocar ese zurraspo

Buenas noticias las de la Navara. Esa no la sueltas ya. En la vida has estado tú un mes sin actualizar el post
Calla no lo gafes, que la navara Pick up, hermana de su Pathfinder, era famosa por doblar chasis!!!!
Metaverse
ForoCoches: Usuario
Brutal este post
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de morastaquiteria
Moras, sabes que te aprecio mucho y te lo digo con todo el cariño: Quédate con el Pathfinder, mételo en un taller bueno que te lo repasen de arriba a abajo con todo lo que pueda ser necesario revisar por kilómetros y deja el Patrol a la puerta del taller con un rótulo de tu empresa bien grande como reclamo publicitario y dale un reposo merecido.

Somos cabezotas por naturaleza, pero las señales que te está dando el Path son claras. Necesitas un coche fiable y que no acabe contigo en la trena por asesinar con un plato de embrague al dueño de algún taller
derek062
Peaso de miembro
Cita de mulkurur
moras, sabes que te aprecio mucho y te lo digo con todo el cariño: Quédate con el pathfinder, mételo en un taller bueno que te lo repasen de arriba a abajo con todo lo que pueda ser necesario revisar por kilómetros y deja el patrol a la puerta del taller con un rótulo de tu empresa bien grande como reclamo publicitario y dale un reposo merecido.

Somos cabezotas por naturaleza, pero las señales que te está dando el path son claras. necesitas un coche fiable y que no acabe contigo en la trena por asesinar con un plato de embrague al dueño de algún taller
+1903
morastaquiteria
Lalalá
Pero ahí el problema no es del coche, sino del taller. Este donde está, me lo recomendaron, y todo ha ido bien, me resolvió mucho la papeleta al principio hasta que le dejé el Patrol, y el Samurái, que tampoco lo ha tocado desde febrero a pesar de tener todo allí, de piezas. Pero no sólo me ha fallado a mí, a quien me lo recomendó, lo mismo, se conocen desde hace veinte años, tienen los dos coches clásicos a medias, le ha reconstruido entero el motor diésel de un BMW X5 de 2007, pieza a pieza, y todo perfecto, le ha llevado todos los coches y todo bien, y desde el verano hasta aquí, todo problemas con él, para cambiarle el motor del depósito del limpia, tuvo el BMW una semana en el taller... y no la cambió a pesar de decir que sí, porque sigue con el mismo ruido, con el Rx4, para un fuelle y el aceite, tres semanas. Y a su hermana igual, para los frenos de un Xsara estuvo un mes el coche allí sin tocar. Así que no es cosa mía sólo, es que tiene mucha faena. Le revisa y pone al día los coches a varios compraventas de la zona, y es a los que les da prioridad. Y eso es mucho tiempo. Es más, aún me tiene que revisar una cosa de la Dobló que no quedó bien del todo, creo que es una pequeña holgura en la copela, y que va, no hay forma de que lo mire, siempre está ocupado.

Para el Pathfinder estoy buscando un taller fiable en mi pueblo, pero que va, no saben ni por donde mirarlo. La lista que tengo que hacerle a ese coche ya la tengo, y en cuanto pueda pido las piezas, son amortiguadores (le pondré los OME), frenos, muelles, embrague (pediré el reforzado +25%), revisión del turbo (creo que tiene alguna pequeña holgura porque silba de más) una pequeña vibración a velocidad de autovía, el repliegue del espejo del acompañante que falla, y lo de la pantalla del navegador. Vamos, que sí que se va a quedar, me ha hecho hasta casi ligar Pero el Patrol también se queda, para meter las maderas y el hormigón cuando toque, y carga en general, el Pathfinder más para uso de jefe y para llevar a mi hijo (de todas formas tenía que buscar un coche para llevarlo porque en el Trafic y la Dobló no puedo estar quitando y poniendo silleta, y en el Samurái directamente no la puedo poner). El otro día nos íbamos a ir al monte los dos solos, y cuando me estaba preparando la mochila me mandó un mensaje una amiga, que sabía que me iba, y se apuntó con su hija, que es de la misma edad del mío y van juntos al colegio, y le pusimos la silleta y nos fuimos los cuatro, y los dos pequeños iban detrás de maravilla, por carreteras de montaña y caminos, ahí es cuando decidí quedármelo, porque me di cuenta de que para uso familiar con campo es perfecto si no intentas aparcarlo en el centro del pueblo. Y no, con mi amiga no me puedo quedar, con el coche sí, no me importaría que fuera un doble acierto pero no es posible.

Lo que sí me mosquea es lo de las ruedas. En la ficha de la ITV no hay forma de leer la medida que tiene que llevar, está medio borrada la tinta en casi toda la ficha, y cuando lo recogí, le habían puesto unas 265. Toda la información que he podido sacar del coche, dice que su rueda es 255. Me acerqué al de los neumáticos, que ya le toca cruce, y tampoco me pudo decir claro cuál es la que debe llevar, porque que pasara la ITV con esa rueda no me dice nada, también la pasó sin defectos y tiene la luna delantera rajada (esta semana lo llevo a que se la cambien), y el antiniebla partido (tengo ya el recambio). Además, me pusieron la Bridgestone Dueler AT, que es M+S pero no lleva el símbolo de hielo con la montaña, así que esto me tiene también muy mosqueado, porque especifiqué que tenía que llevarlo, ya que en enero-febrero me subo a Lituania con él a trabajar y quiero ir bien. Con el kilometraje que le estoy haciendo, cuando tenga que irme a ese viaje ya me habrá tocado cambiar las ruedas seguramente (quiero ponerle las mismas del Patrol, las Goodyear Wrangler Adventure), pero el mosqueo no me lo quita nadie, porque también me toca cambiarlas al Trafic (le he hecho 95.000 km a las Firestone Vanhawk multiseason y ya ha llegado al testigo de los 4 mm) y es mucho gasto. Ah, eso sí, le he puesto una cámara de salpicadero, así que podré subir algún vídeo cuando trabaje en el monte. De hijos de puta en la carretera ya tengo algunos grabados, pero tampoco es algo que quiera difundir.

Y lo de no actualizar el hilo... bueno, desde mediados de septiembre hasta el fin de semana pasado, trabajé de lunes a domingo, era la temporada alta de senderos y tocaba, ahora ya la he acabado, me faltan dos senderos pero esos no son de ese plazo (tema de subvenciones y papeleos), y la oliva también la he cogido ya, así que ya voy más tranquilo y tengo tiempo, porque no he podido hacer más que lo justo, lo de la EGR porque me saltó el testigo de fallo, ponerle la cámara, el protector de goma del maletero, y limpiarlo por dentro, que olía a perro muerto el maletero. Ah, y la tapa de la manivela del conductor, que no llevaba la de la llave, pedí una de Qashqai, que es igual por fuera pero con un enganche distinto (de Pathfinder no he encontrado sueltas), y la acoplé. La verdad es que no sé qué mantenimiento le han hecho a este coche, pero muy bueno no es desde luego, discos alabeados (me da que son los originales), amortiguadores que yo creo que no están (son los originales), tres años sin cambiarle el aceite, luces de mierda por dentro que llevaba y no iban (he cambiado también todas las bombillas del interior), EGR llena de mierda literalmente... Es una pena tener este coche y tratarlo como el culo, y no me refiero al uso intenso en monte como le estoy haciendo yo, sino descuidarlo.

El consumo me ha subido ligeramente, de 10'62 l/100 km en octubre, a 10'64 l/100 km en noviembre, que he hecho más campo y menos carretera. El único repostaje de diciembre, antes de limpiarle la EGR, me dio una media de 10'01 l/100 km, menos campo que los otros meses. Hoy lo repostaré otra vez, que me voy de viaje con él, me da la sensación, y así debería ser por lógica, de que me ha bajado el consumo. Pero campo poco, este mes, más bien ha sido la ruta de las ferreterías, que estoy restaurando unas puertas de paso antiguas y voy loco buscando los herrajes nuevos.

Por cierto, que el trabajo estrella de esta temporada ha sido hacer una empalizada en un tramo de senda que pasa por un pedregal y siempre ha dado problemas de plataforma, cada mes a limpiarla, así que al final hemos hecho una solución provisional pero que funcionará. A pesar de todo, que nos robaron material, la lluvia, los desprendimientos trabajando, y la paliza en sí (90 viajes andando, 815 m de senda (y otros tantos vuelta), 120 m de desnivel positivo, en total entre todos hemos caminado 146.700 metros y subido 1.660 kg de material), ha merecido la pena. No suelo poner mucho fotos de lo que hago, pero creo que esta vez nos lo hemos ganado, el ayuntamiento está muy contento, y más entidades están ojo avizor a lo que hemos hecho para hacerlo en más sitios, y nos han felicitado una barbaridad. También hay tontos que han criticado, pero bueno, esos no saben ni escribir, como para opinar... Porque primar la estética a la seguridad de las personas, no es buena cosa.

morastaquiteria
Lalalá
Que asco esto de tener tiempo, me cago en todo. He pedido ahora mismo el kit de juntas de motor, de retén de árbol de levas, de reparación de caja de cambios y de frenos traseros completo para el Patrol. Esas piezas que según el representante de repuestos de Japanparts no existe porque del Patrol no se puede conseguir nada de nada, palabrita de mecánico. La verdad es que me canso, si gasto mi tiempo en piezas es para ponerlas yo, no para ahorrárselo a quien me va a cobrar por su tiempo de todas maneras.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de morastaquiteria
Que asco esto de tener tiempo, me cago en todo. He pedido ahora mismo el kit de juntas de motor, de retén de árbol de levas, de reparación de caja de cambios y de frenos traseros completo para el Patrol. Esas piezas que según el representante de repuestos de Japanparts no existe porque del Patrol no se puede conseguir nada de nada, palabrita de mecánico. La verdad es que me canso, si gasto mi tiempo en piezas es para ponerlas yo, no para ahorrárselo a quien me va a cobrar por su tiempo de todas maneras.
Centraré en el Path y en la amiga!!!!

Un curro cojonudo! Eso mismo podrías venderlo en Asturias en la ruta de las Xanas. Hay un par de tramos que pasan por zonas de deyección con mucha piedra suelta y a veces el sendero se corta
HeBo
Centrate en la amiga y en el pathfinder!!
morastaquiteria
Lalalá
Me es más fácil arreglar los dos Patrol que conseguirla a ella, hasta que se le cruce el cable y lo decida por sí misma...

En fin. Notaba que le faltaba chicha al arrancar, se venía un poco abajo la luz del cuadro, y miré la batería... de Feuvert, 2019 y 640A. Así que me olía lo siguiente, ya que cada vez hace más frío y le cuesta más... y le he puesto una batería de 800 A. Ahora es oler que voy a tocar el cacharro ese que sustituye a la llave, y arrancar el motor. También he notado que ha bajado un litro a los cien el consumo de golpe, pero es cierto que con ese depósito he hecho cero autovía, todo carretera nacional. No obstante, en anteriores repostajes que he hecho el mismo recorrido, era el mismo que el resto de circunstancias.
morastaquiteria
Lalalá
Pues sí, el consumo es ligeramente inferior. Lo tengo ahora mismo en el taller de cristalería, le están cambiando la luna delantera, que rama y poca visibilidad en una carretera de montaña...
morastaquiteria
Lalalá
Pues otra cosa resuelta, le han cambiado la luna, y ya he podido ponerle la pegatina.
morastaquiteria
Lalalá
Ah, y me han llegado los frenos traseros, kit de juntas de motor y kit de reparación de caja de dirección, para el Patrol. Me toca seguir con lo del coche, el tema de la amiga no avanza
HeBo
Cita de morastaquiteria
Ah, y me han llegado los frenos traseros, kit de juntas de motor y kit de reparación de caja de dirección, para el Patrol. Me toca seguir con lo del coche, el tema de la amiga no avanza
Joder moras, con la buena racha que llevas la hembra debe caer
morastaquiteria
Lalalá
Que va, es más fácil dejar todo arreglado en el Patrol.
hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de morastaquiteria
Que va, es más fácil dejar todo arreglado en el Patrol.
Pero el camioneta o el cerrado?
morastaquiteria
Lalalá
Ambos.
morastaquiteria
Lalalá
Otra vez me ha subido el consumo, me cago en todo.

Bueno, el asunto de las ruedas, tengo que resolverlo. Llevo las Bridgestone Dueler AT en medida 265, sólo son M+S. En la ficha técnica no se lee bien la medida de los neumáticos, pero en todas partes leo que tiene que llevar 255. No sé si son equivalentes, pero que en cuanto pueda las cambio, no hay duda. Le voy a poner las Goodyear Wrangler AT, las mismas que llevo en los dos Patrol.
morastaquiteria
Lalalá
Sí, son equivalentes, son 265/65/R17 las que llevo. El problema es que son M+S pero no llevan el símbolo de hielo, así que no me sirven para viajar fuera.
morastaquiteria
Lalalá
Efectivamente, es más fácil resolver lo del Patrol, porque lo de la otra, no va a ser. Y aún así, llevo semanas sin saber del mecánico, desde que bajé. Pero no sólo yo, mi amigo que me llevó allí, lleva tres semanas esperando a que le arregle el Xsara de su hermana, que es cambiar un manguito. Yo ya sólo tengo que pedir el silencioso trasero, y ya tengo todas las piezas que me dijo. Pero es que ni siquiera lo tiene dentro de la nave, así que...

Estoy ya buscando otros talleres. El Pathfinder tiene trabajo, los frenos van mejor que antes, la verdad es que apenas vibran, y en marcha la vibración que parecía tener de transmisión, tampoco la tiene ya, sólo parece que lleva una rueda mal equilibrada o la llanta doblada (este coche se llevó un golpe, de ahí lo de la luna y el antiniebla). Y a lo mejor ahora me lío con la radio, a ver si consigo que funcione el navegador, que la pantalla se enciende o se apaga como le sale de las pelotas, pero va más tiempo con frío o con mucho rato de camino con sus vibraciones, así que entiendo que debe ser un conector o una soldadura en mal estado.
morastaquiteria
Lalalá
He estado mirando, y resulta que el caudalímetro está lleno de mierda a cascoporro, así que le he pedido uno nuevo. Y ahora estoy con el tema de las ruedas, voy a volver a 255, porque las que lleva ahora no son malas pero no llevan el puto símbolo de nieve, son sólo M+S, así que no me sirven para el viaje que voy a hacer en unas semanas.

He pensado ponerle las Goodyear Wrangler Adventure, como llevo en los Patrol, porque son las que mejor resultado me han dado. No obstante, son difíciles de encontrar en la medida esta, así que barajo las Yokohama Geolandar AT. No sé si me merecerá la pena, esas las llevaba el Patrol cuando lo compré, y la verdad es que es la única rueda que se me ha rajado con el coche parado. Además de que no duraban mucho. No sé qué hacer. Entre ellas son como 200 € de diferencia, porque tengo que cambiar las cinco.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de morastaquiteria
He estado mirando, y resulta que el caudalímetro está lleno de mierda a cascoporro, así que le he pedido uno nuevo. Y ahora estoy con el tema de las ruedas, voy a volver a 255, porque las que lleva ahora no son malas pero no llevan el puto símbolo de nieve, son sólo M+S, así que no me sirven para el viaje que voy a hacer en unas semanas.

He pensado ponerle las Goodyear Wrangler Adventure, como llevo en los Patrol, porque son las que mejor resultado me han dado. No obstante, son difíciles de encontrar en la medida esta, así que barajo las Yokohama Geolandar AT. No sé si me merecerá la pena, esas las llevaba el Patrol cuando lo compré, y la verdad es que es la única rueda que se me ha rajado con el coche parado. Además de que no duraban mucho. No sé qué hacer. Entre ellas son como 200 € de diferencia, porque tengo que cambiar las cinco.

Busca otras opciones, General Graber, Toyo, Falken, etc.
morastaquiteria
Lalalá
Ya estoy mirando, pero en esa medida, con ese índice de carga, de invierno, y mixtas, en ese sitio donde voy, no tienen mucho.
← A 4x4 / Ocio