[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Dr. Gonzo
Por 2? puedes explicarme mejor? no estoy muy puesto en estos temas...

Veo en https://visalia.com.es/luz/fijo24horas/ que el termino de potencia es el mismo en punta y valle 0,06 y el de energia tambien es siempre el mismo 0,10
Término de energía las 24h
El mejor precio independientemente de la hora en la que consumas.
0,104938 €/kWh
Valle
0,104938 €/kWh
Llano
0,104938 €/kWh
Punta
0,104938 €/kWh

Término fijo en punta y valle
También las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
0,060109 €/kW día
Valle
0,060109 €/kW día
Punta
0,060109 €/kW día
Ahí lo tienes, 0,06 en cada potencia. En el término de potencia, pagas por cada una y por días. Si tienes la misma potencia en punta que en valle (suele ser lo más habitual) pagarás 0,060 x 2 x potencia x días de factura (más impuestos).

Bajate el Excel y trastea con las formulas, te servirá para aprender como funciona una factura eléctrica.
linguini
ForoCoches: Usuario
Cita de Dr. Gonzo
Por 2? puedes explicarme mejor? no estoy muy puesto en estos temas...

Veo en https://visalia.com.es/luz/fijo24horas/ que el termino de potencia es el mismo en punta y valle 0,06 y el de energia tambien es siempre el mismo 0,10
Término de energía las 24h
El mejor precio independientemente de la hora en la que consumas.
0,104938 €/kWh
Valle
0,104938 €/kWh
Llano
0,104938 €/kWh
Punta
0,104938 €/kWh

Término fijo en punta y valle
También las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
0,060109 €/kW día
Valle
0,060109 €/kW día
Punta
0,060109 €/kW día

porque tienes que sumar potencia en Valle y Punta, pagas las dos. Como son iguales es x2, si fueran diferentes sería una suma (PV + PP)
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de juanss77
Quizás influya el precio de cada oferta de renovación en el consumo que se hace de kWh cada mes?

Puede ser que si consumes muchos kWh, sale más caro?
Si existe esa lógica, no se ha contrastado

Prefiero no elucubrar. Y no vale la pena.

Me gustaría saber la razón, pero escapa a los medios que manejamos
filth2k5
Cita de Kvothe89
Buenas shurs ! Me di de alta para Visalia y me llegó un mail indicando que me llegaría otro más tarde con el contrato para firmar digitalmente, pero han pasado dos días y no me ha llegado nada. A alguien más de los que habéis cogido esta tarifa le ha pasado ? Cuanto tardan ?
Yo el jueves pasado solicité dos cambios. Uno me llegó rápido y firmé el contrato. El otro que lo hice un poco después aún no me llegó para firmar.

Y justo hace un rato aparece ya la solicitud del cambio de comercializadora en la distribuidora, del contrato que sí firmé.

Deben estar saturados.
Kvothe89
Cita de laredote
Iberdrola plan ahorro inteligente ahora tiene solo punta y valle.

Cuando lo miré ya era así. A mí me salía la tarifa más barata en el Excel, pero era un cálculo tan raro (15% de descuento un par de años, 8 horas más baratas que no sabes cuáles son, 120 € de descuento al mes), que por un par de euros más prefiero irme a Visalia con condiciones más claras.
Ivansnoke
Cita de laredote
Iberdrola plan ahorro inteligente ahora tiene solo punta y valle.

Es mejor no llamar punta y valle para no confundir con los periodos que oficiales que se llaman punta,(llano) y valle.

Hay horas promocionadas (8h) y otras que no lo son
Ivansnoke
Cita de Kvothe89
Cuando lo miré ya era así. A mí me salía la tarifa más barata en el Excel, pero era un cálculo tan raro (15% de descuento un par de años, 8 horas más baratas que no sabes cuáles son, 120 € de descuento al mes), que por un par de euros más prefiero irme a Visalia con condiciones más claras.
Son 10€ de descuento al mes, durante 12 meses.

Mi no me gusta recomendarla si hay consumo. Es compleja. Para a aventureros, que no es lo frecuente.
Xplosion
ForoCoches: uno más
Haciendo el Excel la mejor tarifa que me sale es la del Plan Ahorro Inteligente de Iberdrola, entiendo que ya descontrando los 120 euros mes a mes. Tengo un consumo aprox de 55 kW al mes, con una potencia de 2,5 kW

Pero no me fío de que hagan ese descuento... ¿Experiencias? Vale la pena meterse en el berenjenal o mejor pillo otra tipo octopus con el referido de 50 Eur?

Gracias,
luzma
luzma1
Buenas tardes,

Es una preguntita un poco especial, resulta que en casa de mi madre, pagamos a endesa (bi-mensualmente) y la instalación es antigua.

Me gustaría cambiar de compañía porque nos están sablando un pastizal, pero la cosa que tengo miedo es a realizar un cambio de compañía y que me exijan "adaptar" esta instalación, teniéndonos que gastar un pastizal en otra instalación. (Solo tenemos conectadas las bombillas y una nevera).

¿Me la juego, o no debiera de pasar si no cambio la potencia?

Gracias
elsita
en la red desde 1996
Cita de luzma
Buenas tardes,

Es una preguntita un poco especial, resulta que en casa de mi madre, pagamos a endesa (bi-mensualmente) y la instalación es antigua.

Me gustaría cambiar de compañía porque nos están sablando un pastizal, pero la cosa que tengo miedo es a realizar un cambio de compañía y que me exijan "adaptar" esta instalación, teniéndonos que gastar un pastizal en otra instalación. (Solo tenemos conectadas las bombillas y una nevera).

¿Me la juego, o no debiera de pasar si no cambio la potencia?

Gracias

sólo tendrías que sacar boletín si lo tienes caducado si subes potencia, por cambiar de compañía no hay que hacer nada en la instalación
Tennis2012
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de QDomotix
Ya tenéis activo el regalito de Endesa por Navidad. App -> Para Ti -> Banner de Navidad

A la gran mayoría nos tocarán 100 puntitos.
2 entradas de cine por aquí
Ivansnoke
Cita de Xplosion
Haciendo el Excel la mejor tarifa que me sale es la del Plan Ahorro Inteligente de Iberdrola, entiendo que ya descontrando los 120 euros mes a mes. Tengo un consumo aprox de 55 kW al mes, con una potencia de 2,5 kW

Pero no me fío de que hagan ese descuento... ¿Experiencias? Vale la pena meterse en el berenjenal o mejor pillo otra tipo octopus con el referido de 50 Eur?

Gracias,
Si. En el Excel, ya descontando los 10€ mes a mes.
Tienes un consumo como para arriesgarte y ver si cumplen. Al primer mes ya ves si te la juegan o no.
Más de ese consumo no recomendaría.

Con otra tarifas con descuentos similares o trimestrales en Iberdrola a mí me ha funcionado. Tengo un suministro que en realidad mete dinero en la cuenta cuando la factura es negativa.
laredote
yeeeeeeeee
Cita de Ivansnoke
Es mejor no llamar punta y valle para no confundir con los periodos que oficiales que se llaman punta,(llano) y valle.

Hay horas promocionadas (8h) y otras que no lo son
visto en el excel que era la que mejor me salía con diferencia, ahora ya me hace dudar.
siempre puedo estar un tiempo con ellos y ver si verdaderamente me renta o no cambiarme, pero ya me entra el miedo de que me crujan
kur
Cita de filth2k5
Yo el jueves pasado solicité dos cambios. Uno me llegó rápido y firmé el contrato. El otro que lo hice un poco después aún no me llegó para firmar.

Y justo hace un rato aparece ya la solicitud del cambio de comercializadora en la distribuidora, del contrato que sí firmé.

Deben estar saturados.

Desde el lunes pasado por la mañana llevo yo con el contrato firmado y ni rastro en la distribuidora todavía.

Por cierto quería agradecer a toda la gente que mantiene este hilo en marcha porque la labor que hacen es impagable.
sinox2
Tengo PVPC en Energia XXI, y Endesa me dice que no puedo contratar Endesa One, ya que solo aceptan clientes que vengan de otras compañías.

Tengo que pasarme a otra compañía primero y después contratar Endesa One?

(Mi intención es acabar finalmente con la tarifa Conecta)

Gracias!
cane
Forocoches: Miembro
Cita de sinox2
Tengo PVPC en Energia XXI, y Endesa me dice que no puedo contratar Endesa One, ya que solo aceptan clientes que vengan de otras compañías.

Gracias!
No se como estará el tema ahora pero en su momento me ocurrió eso.
starman30555
Cita de sinox2

Gracias!
Como te lo dice Endesa? Llamas tú? A si no se puede contratar, tiene que ser online y a veces trolea y no deja, hay que probar online a ver si sale
cane
Forocoches: Miembro
Cita de starman30555
Como te lo dice Endesa? Llamas tú? A si no se puede contratar, tiene que ser online y a veces trolea y no deja, hay que probar online a ver si sale
En mi caso me negaron el cambio de XXI a Endesa en online, por teléfono y oficina distribuidor.
Dr. Gonzo
miembro viril
Cita de Blackvervet
Ahí lo tienes, 0,06 en cada potencia. En el término de potencia, pagas por cada una y por días. Si tienes la misma potencia en punta que en valle (suele ser lo más habitual) pagarás 0,060 x 2 x potencia x días de factura (más impuestos).

Bajate el Excel y trastea con las formulas, te servirá para aprender como funciona una factura eléctrica.
Cita de linguini
porque tienes que sumar potencia en Valle y Punta, pagas las dos. Como son iguales es x2, si fueran diferentes sería una suma (PV + PP)
gracias, creo que aun me sale mejor https://visalia.com.es/luz/fijo24horas/ que https://visalia.com.es/luz-cnmc/

Reformulo mi otra pregunta simplificada por aquí a ver si alguien me puede ayudar.

5,75 kW de potencia contratada es mucho?
podria bajarla a 4,6 sin problemas o incluso 3,5?

tengo frigo, vitro, lavadora, secadora, microondas y tv/pc (Calefaccion a leña/gas y agua caliente a gas)
sinox2
Cita de cane
En mi caso me negaron el cambio de XXI a Endesa en online, por teléfono y oficina distribuidor.
Lo he probado por Whatsapp y de las primeras preguntas que hacen es saber tu compañía actual.

Cómo lo solucionaste? Te cambiaste a otra compañía durante unos días?
malekula
Cita de QDomotix
Ya tenéis activo el regalito de Endesa por Navidad. App -> Para Ti -> Banner de Navidad

A la gran mayoría nos tocarán 100 puntitos.
Gracias por el aviso...y sí, 100 pts de regalo!
JavierRR
Cita de Dr. Gonzo
gracias, creo que aun me sale mejor https://visalia.com.es/luz/fijo24horas/ que https://visalia.com.es/luz-cnmc/

Reformulo mi otra pregunta simplificada por aquí a ver si alguien me puede ayudar.

tengo frigo, vitro, lavadora, secadora, microondas y tv/pc (Calefaccion a leña/gas y agua caliente a gas)
Potencia Instrucciones Post 2

La de la CNMC es mejor
Saludos,,,
rachelies16
¿Donde pone en Visalia que no haya permanencia? En el contrato pone esto:
"3.3.- En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del CLIENTE de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, y siempre y cuando no se especifique lo contrario en las Condiciones Aplicables de las Condiciones Económicas e Información Precontractual, el CLIENTE deberá abonar a Visalia una penalización económica consistente en el5% de la energía estimada pendiente de suministrar por el precio estándar contratado por el CLIENTE en la Información Precontractual y Condiciones Particulares sin ningún tipo de bonificación o descuento que hubiere podido obtener en el momento de formalizar el presente contrato o mientras estuvo vigente el mismo."

Edito:
Al final del contrato, en las Condiciones Aplicables pone esto:
"Con la firma de las Condiciones Particulares, Condiciones Generales y la presente Información Precontractual y Condiciones económicas, elCLIENTE adquiere el compromiso de permanecer con Doméstica Gas y Electricidad S.L.U., que operará bajo la marca comercial VISALIA (enadelante “VISALIA o La Comercializadora”), por el periodo mínimo de un año. En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio decomercializadora por parte del cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existirá penalización económicaalguna aplicable, independientemente del suministro contratado resuelto."
linguini
Cita de Dr. Gonzo

datos muy subjetivos: en mi caso tengo 3.5Kw y tengo frigo, inducción (que consume bastante mas que la vitro), lavadora, secadora, microondas, horno, PC+laptop, TV, y 2 aires acondicionados casi 24h encendidos entre uno y otro.

De momento salvo que encienda TODO a la vez, no he tenido problemas con la potencia contratada.
elsita
en la red desde 1996
Cita de cane

si tienes bono social tienes que darlo de baja antes, pero algo no estás contando me da la sensación porque puedes hacerlo perfectamente
sinox2
Cita de elsita
si tienes bono social tienes que darlo de baja antes, pero algo no estás contando me da la sensación porque puedes hacerlo perfectamente
Yo no tengo bono social y Endesa no me deja cambiarme a la tarifa One. Me han contestado que es solo para clientes que vengan de otras compañías.

Por eso decía si valía el truco de cambiarme a otra compañía unos días como paso intermedio.
JavierRR
Cita de rachelies16
¿Donde pone en Visalia que no haya permanencia? En el contrato pone esto:
"3.3.- En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del CLIENTE de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, y siempre y cuando no se especifique lo contrario en las Condiciones Aplicables de las Condiciones Económicas e Información Precontractual, el CLIENTE deberá abonar a Visalia una penalización económica consistente en el5% de la energía estimada pendiente de suministrar por el precio estándar contratado por el CLIENTE en la Información Precontractual y Condiciones Particulares sin ningún tipo de bonificación o descuento que hubiere podido obtener en el momento de formalizar el presente contrato o mientras estuvo vigente el mismo."

Edito:
Al final del contrato, en las Condiciones Aplicables pone esto:
"Con la firma de las Condiciones Particulares, Condiciones Generales y la presente Información Precontractual y Condiciones económicas, elCLIENTE adquiere el compromiso de permanecer con Doméstica Gas y Electricidad S.L.U., que operará bajo la marca comercial VISALIA (enadelante “VISALIA o La Comercializadora”), por el periodo mínimo de un año. En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio decomercializadora por parte del cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existirá penalización económicaalguna aplicable, independientemente del suministro contratado resuelto."
Toda la info en el Post 5
Saludos,,,
Dr. Gonzo
miembro viril
Cita de linguini
datos muy subjetivos: en mi caso tengo 3.5Kw y tengo frigo, inducción (que consume bastante mas que la vitro), lavadora, secadora, microondas, horno, PC+laptop, TV, y 2 aires acondicionados casi 24h encendidos entre uno y otro.

De momento salvo que encienda TODO a la vez, no he tenido problemas con la potencia contratada.

Claro es que creo que 5,75 kW es demasiado y mas sin tener ni calentador de agua ni calefaccion electrica pero claro me da mal rollo bajarlo y que luego sea mucha movida tener que subirla...
paco677
Cita de Dr. Gonzo
Claro es que creo que 5,75 kW es demasiado y mas sin tener ni calentador de agua ni calefaccion electrica pero claro me da mal rollo bajarlo y que luego sea mucha movida tener que subirla...
Si bajas , solo en punta , mantienes la potencia en valle , ( 0:00 a 08:00 , fines de semana y festivos nacionales ) y si un día quieres subir es más económico …
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Si. En el Excel, ya descontando los 10€ mes a mes.
Tienes un consumo como para arriesgarte y ver si cumplen. Al primer mes ya ves si te la juegan o no.
Más de ese consumo no recomendaría.

Con otra tarifas con descuentos similares o trimestrales en Iberdrola a mí me ha funcionado. Tengo un suministro que en realidad mete dinero en la cuenta cuando la factura es negativa.
tengo un consumo medio de algo mas del doble en los ultimos 20 meses, y tambien me sale la primera opcion, iberdrola ahorro inteligente, pero no acabo de dar el paso, porque entiendo que te salen esos numeros si estas 1 año entero con ellos, sino, no te sale tan rentable
De momento sigo con mi tarifa clarity de mayo, que me sale la 2º dele excel, seguida de cerca de visalia
← A Electrónica / Informática