[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
16-dic-2024 16:42
|
Por 2? puedes explicarme mejor? no estoy muy puesto en estos temas...
Veo en https://visalia.com.es/luz/fijo24horas/ que el termino de potencia es el mismo en punta y valle 0,06 y el de energia tambien es siempre el mismo 0,10 Término de energía las 24h El mejor precio independientemente de la hora en la que consumas. 0,104938 €/kWh Valle 0,104938 €/kWh Llano 0,104938 €/kWh Punta 0,104938 €/kWh Término fijo en punta y valle También las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 0,060109 €/kW día Valle 0,060109 €/kW día Punta 0,060109 €/kW día Bajate el Excel y trastea con las formulas, te servirá para aprender como funciona una factura eléctrica. |
16-dic-2024 16:42
|
Por 2? puedes explicarme mejor? no estoy muy puesto en estos temas...
Veo en https://visalia.com.es/luz/fijo24horas/ que el termino de potencia es el mismo en punta y valle 0,06 y el de energia tambien es siempre el mismo 0,10 Término de energía las 24h El mejor precio independientemente de la hora en la que consumas. 0,104938 €/kWh Valle 0,104938 €/kWh Llano 0,104938 €/kWh Punta 0,104938 €/kWh Término fijo en punta y valle También las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 0,060109 €/kW día Valle 0,060109 €/kW día Punta 0,060109 €/kW día porque tienes que sumar potencia en Valle y Punta, pagas las dos. Como son iguales es x2, si fueran diferentes sería una suma (PV + PP) |
Editado: 16-dic-2024 16:43 - Razón: .
16-dic-2024 16:49
|
Prefiero no elucubrar. Y no vale la pena. Me gustaría saber la razón, pero escapa a los medios que manejamos |
16-dic-2024 16:58
|
Y justo hace un rato aparece ya la solicitud del cambio de comercializadora en la distribuidora, del contrato que sí firmé. Deben estar saturados. |
16-dic-2024 16:58
| Cuando lo miré ya era así. A mí me salía la tarifa más barata en el Excel, pero era un cálculo tan raro (15% de descuento un par de años, 8 horas más baratas que no sabes cuáles son, 120 € de descuento al mes), que por un par de euros más prefiero irme a Visalia con condiciones más claras. |
16-dic-2024 17:01
|
Es mejor no llamar punta y valle para no confundir con los periodos que oficiales que se llaman punta,(llano) y valle. Hay horas promocionadas (8h) y otras que no lo son |
16-dic-2024 17:03
|
Cuando lo miré ya era así. A mí me salía la tarifa más barata en el Excel, pero era un cálculo tan raro (15% de descuento un par de años, 8 horas más baratas que no sabes cuáles son, 120 € de descuento al mes), que por un par de euros más prefiero irme a Visalia con condiciones más claras.
Mi no me gusta recomendarla si hay consumo. Es compleja. Para a aventureros, que no es lo frecuente. |
16-dic-2024 17:20
|
Haciendo el Excel la mejor tarifa que me sale es la del Plan Ahorro Inteligente de Iberdrola, entiendo que ya descontrando los 120 euros mes a mes. Tengo un consumo aprox de 55 kW al mes, con una potencia de 2,5 kW Pero no me fío de que hagan ese descuento... ¿Experiencias? Vale la pena meterse en el berenjenal o mejor pillo otra tipo octopus con el referido de 50 Eur? Gracias, |
16-dic-2024 17:24
|
Buenas tardes, Es una preguntita un poco especial, resulta que en casa de mi madre, pagamos a endesa (bi-mensualmente) y la instalación es antigua. Me gustaría cambiar de compañía porque nos están sablando un pastizal, pero la cosa que tengo miedo es a realizar un cambio de compañía y que me exijan "adaptar" esta instalación, teniéndonos que gastar un pastizal en otra instalación. (Solo tenemos conectadas las bombillas y una nevera). ¿Me la juego, o no debiera de pasar si no cambio la potencia? Gracias |
16-dic-2024 17:36
|
Buenas tardes,
Es una preguntita un poco especial, resulta que en casa de mi madre, pagamos a endesa (bi-mensualmente) y la instalación es antigua. Me gustaría cambiar de compañía porque nos están sablando un pastizal, pero la cosa que tengo miedo es a realizar un cambio de compañía y que me exijan "adaptar" esta instalación, teniéndonos que gastar un pastizal en otra instalación. (Solo tenemos conectadas las bombillas y una nevera). ¿Me la juego, o no debiera de pasar si no cambio la potencia? Gracias sólo tendrías que sacar boletín si lo tienes caducado si subes potencia, por cambiar de compañía no hay que hacer nada en la instalación |
16-dic-2024 17:44
|
Haciendo el Excel la mejor tarifa que me sale es la del Plan Ahorro Inteligente de Iberdrola, entiendo que ya descontrando los 120 euros mes a mes. Tengo un consumo aprox de 55 kW al mes, con una potencia de 2,5 kW
Pero no me fío de que hagan ese descuento... ¿Experiencias? Vale la pena meterse en el berenjenal o mejor pillo otra tipo octopus con el referido de 50 Eur? Gracias, Tienes un consumo como para arriesgarte y ver si cumplen. Al primer mes ya ves si te la juegan o no. Más de ese consumo no recomendaría. Con otra tarifas con descuentos similares o trimestrales en Iberdrola a mí me ha funcionado. Tengo un suministro que en realidad mete dinero en la cuenta cuando la factura es negativa. |
16-dic-2024 17:50
|
siempre puedo estar un tiempo con ellos y ver si verdaderamente me renta o no cambiarme, pero ya me entra el miedo de que me crujan |
16-dic-2024 17:52
|
Yo el jueves pasado solicité dos cambios. Uno me llegó rápido y firmé el contrato. El otro que lo hice un poco después aún no me llegó para firmar.
Y justo hace un rato aparece ya la solicitud del cambio de comercializadora en la distribuidora, del contrato que sí firmé. Deben estar saturados. Desde el lunes pasado por la mañana llevo yo con el contrato firmado y ni rastro en la distribuidora todavía. Por cierto quería agradecer a toda la gente que mantiene este hilo en marcha porque la labor que hacen es impagable. |
16-dic-2024 18:00
|
Tengo PVPC en Energia XXI, y Endesa me dice que no puedo contratar Endesa One, ya que solo aceptan clientes que vengan de otras compañías. Tengo que pasarme a otra compañía primero y después contratar Endesa One? (Mi intención es acabar finalmente con la tarifa Conecta) Gracias! |
16-dic-2024 18:09
| Como te lo dice Endesa? Llamas tú? A si no se puede contratar, tiene que ser online y a veces trolea y no deja, hay que probar online a ver si sale |
16-dic-2024 18:17
| En mi caso me negaron el cambio de XXI a Endesa en online, por teléfono y oficina distribuidor. |
16-dic-2024 19:17
|
Ahí lo tienes, 0,06 en cada potencia. En el término de potencia, pagas por cada una y por días. Si tienes la misma potencia en punta que en valle (suele ser lo más habitual) pagarás 0,060 x 2 x potencia x días de factura (más impuestos).
Bajate el Excel y trastea con las formulas, te servirá para aprender como funciona una factura eléctrica. Reformulo mi otra pregunta simplificada por aquí a ver si alguien me puede ayudar. 5,75 kW de potencia contratada es mucho? podria bajarla a 4,6 sin problemas o incluso 3,5? tengo frigo, vitro, lavadora, secadora, microondas y tv/pc (Calefaccion a leña/gas y agua caliente a gas) |
16-dic-2024 19:21
|
Cómo lo solucionaste? Te cambiaste a otra compañía durante unos días? |
16-dic-2024 19:28
|
gracias, creo que aun me sale mejor https://visalia.com.es/luz/fijo24horas/ que https://visalia.com.es/luz-cnmc/
Reformulo mi otra pregunta simplificada por aquí a ver si alguien me puede ayudar. 5,75 kW de potencia contratada es mucho? podria bajarla a 4,6 sin problemas o incluso 3,5? tengo frigo, vitro, lavadora, secadora, microondas y tv/pc (Calefaccion a leña/gas y agua caliente a gas) ![]() La de la CNMC es mejor Saludos,,, |
16-dic-2024 19:38
|
¿Donde pone en Visalia que no haya permanencia? En el contrato pone esto: "3.3.- En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del CLIENTE de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, y siempre y cuando no se especifique lo contrario en las Condiciones Aplicables de las Condiciones Económicas e Información Precontractual, el CLIENTE deberá abonar a Visalia una penalización económica consistente en el5% de la energía estimada pendiente de suministrar por el precio estándar contratado por el CLIENTE en la Información Precontractual y Condiciones Particulares sin ningún tipo de bonificación o descuento que hubiere podido obtener en el momento de formalizar el presente contrato o mientras estuvo vigente el mismo." Edito: Al final del contrato, en las Condiciones Aplicables pone esto: "Con la firma de las Condiciones Particulares, Condiciones Generales y la presente Información Precontractual y Condiciones económicas, elCLIENTE adquiere el compromiso de permanecer con Doméstica Gas y Electricidad S.L.U., que operará bajo la marca comercial VISALIA (enadelante “VISALIA o La Comercializadora”), por el periodo mínimo de un año. En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio decomercializadora por parte del cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existirá penalización económicaalguna aplicable, independientemente del suministro contratado resuelto." |
Editado: 16-dic-2024 19:46 -
16-dic-2024 19:47
|
gracias, creo que aun me sale mejor https://visalia.com.es/luz/fijo24horas/ que https://visalia.com.es/luz-cnmc/
Reformulo mi otra pregunta simplificada por aquí a ver si alguien me puede ayudar. 5,75 kW de potencia contratada es mucho? podria bajarla a 4,6 sin problemas o incluso 3,5? tengo frigo, vitro, lavadora, secadora, microondas y tv/pc (Calefaccion a leña/gas y agua caliente a gas) datos muy subjetivos: en mi caso tengo 3.5Kw y tengo frigo, inducción (que consume bastante mas que la vitro), lavadora, secadora, microondas, horno, PC+laptop, TV, y 2 aires acondicionados casi 24h encendidos entre uno y otro. De momento salvo que encienda TODO a la vez, no he tenido problemas con la potencia contratada. |
16-dic-2024 19:50
|
si tienes bono social tienes que darlo de baja antes, pero algo no estás contando me da la sensación porque puedes hacerlo perfectamente |
16-dic-2024 19:55
|
Por eso decía si valía el truco de cambiarme a otra compañía unos días como paso intermedio. |
16-dic-2024 20:08
|
¿Donde pone en Visalia que no haya permanencia? En el contrato pone esto:
"3.3.- En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del CLIENTE de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, y siempre y cuando no se especifique lo contrario en las Condiciones Aplicables de las Condiciones Económicas e Información Precontractual, el CLIENTE deberá abonar a Visalia una penalización económica consistente en el5% de la energía estimada pendiente de suministrar por el precio estándar contratado por el CLIENTE en la Información Precontractual y Condiciones Particulares sin ningún tipo de bonificación o descuento que hubiere podido obtener en el momento de formalizar el presente contrato o mientras estuvo vigente el mismo." Edito: Al final del contrato, en las Condiciones Aplicables pone esto: "Con la firma de las Condiciones Particulares, Condiciones Generales y la presente Información Precontractual y Condiciones económicas, elCLIENTE adquiere el compromiso de permanecer con Doméstica Gas y Electricidad S.L.U., que operará bajo la marca comercial VISALIA (enadelante “VISALIA o La Comercializadora”), por el periodo mínimo de un año. En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio decomercializadora por parte del cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existirá penalización económicaalguna aplicable, independientemente del suministro contratado resuelto." Saludos,,, |
16-dic-2024 20:09
|
datos muy subjetivos: en mi caso tengo 3.5Kw y tengo frigo, inducción (que consume bastante mas que la vitro), lavadora, secadora, microondas, horno, PC+laptop, TV, y 2 aires acondicionados casi 24h encendidos entre uno y otro.
De momento salvo que encienda TODO a la vez, no he tenido problemas con la potencia contratada. Claro es que creo que 5,75 kW es demasiado y mas sin tener ni calentador de agua ni calefaccion electrica pero claro me da mal rollo bajarlo y que luego sea mucha movida tener que subirla... |
16-dic-2024 20:12
| Si bajas , solo en punta , mantienes la potencia en valle , ( 0:00 a 08:00 , fines de semana y festivos nacionales ) y si un día quieres subir es más económico … |
16-dic-2024 20:21
|
Si. En el Excel, ya descontando los 10€ mes a mes.
Tienes un consumo como para arriesgarte y ver si cumplen. Al primer mes ya ves si te la juegan o no. Más de ese consumo no recomendaría. Con otra tarifas con descuentos similares o trimestrales en Iberdrola a mí me ha funcionado. Tengo un suministro que en realidad mete dinero en la cuenta cuando la factura es negativa. De momento sigo con mi tarifa clarity de mayo, que me sale la 2º dele excel, seguida de cerca de visalia |