Comentemos el DWS Floating Rate Notes LC
27-sep-2024 10:48
|
Cosa diferente es que digeran que los AAA 20 years son la unica inversion o la mas factible para la cartera Bogle por su inversion a largo, y que luego a lo mejor no te salga bien siempre. Eso es lo que he dicho y he puesto ejemplos gráficos Saludos |
27-sep-2024 10:53
|
No es el caso yo creo que no me has comprendido nada. Yo he puesto un ejemplo. Y os intentais ir a el dato del ejemplo para revertirlo y no es eso lo que dije aunque así le pueda pasar a alguien que se estuviera jubilando pero le puede pasar a alguien que fuera a comprar una casa en 10 años. No te quedes mirando el dedo cuando señalan la luna. El hilo es DWS Saludos |
27-sep-2024 10:59
| En mi opinión, este tipo de fondos difieren poco de los fondos monetarios. Yo lo suelo usar para diversificar la cantidad de ahorros que podría usar en corto plazo. La diferencia entre estos dos tipos de RF basicamente es que para que fuesen fondos monetarios, tendrían que cumplir los requisitos de un fondo monetario, en la practica y modo de funcionar son casi iguales. Dan margen de maniobra para salirte cuando van a bajar o puedes perder dinero. |
27-sep-2024 11:47
|
Otra vez poniendo palabras en mi boca que no he dicho. Bueno con que lo entiendan 9 de 10 me conformo. No voy a hacer un bucle Por cierto puedes decir si tienes tú el más 20 y cuáles son tus resultados y así todos sabemos cómo funciona ya que los demás no lo sabemos |
Editado: 27-sep-2024 11:50 -
27-sep-2024 12:15
|
No es el caso yo creo que no me has comprendido nada. Yo he puesto un ejemplo. Y os intentais ir a el dato del ejemplo para revertirlo y no es eso lo que dije aunque así le pueda pasar a alguien que se estuviera jubilando pero le puede pasar a alguien que fuera a comprar una casa en 10 años.
No te quedes mirando el dedo cuando señalan la luna. El hilo es DWS Saludos Ahi empezaste a meter gráficas con 4 fondos de RF de larga y media duración que no venían al cuento. V20+ estancado desde julio, haciendo DCA esperando la subida. Si tienes interés, se suele correlacionar inversamente con las subidas y bajadas de los bonos aleman y francés de 20 años, aunque hay muchas otras variables que le afectan. |
27-sep-2024 12:23
|
Hoy ha bajado el bono francés. A ver cuánto te reporta mañana... La teoría decía que este fondo era el primero que iba a retribuir beneficio entonces aquí algo hemos hecho mal o algo de la teoría nos faltaba... Eso es lo que estoy diciendo no estoy hablando de un fondo estoy hablando de que se dan recomendaciones y luego pasa lo que pasa Estancado que significa? Bajada? De cuánto? Mientras este cae suben lo que yo he puesto de ejemplo que luego cuando empieza a subir te puedes cambiar y no tienes por qué comerte toda esa caída pero esta teoría no vale y lo que me han dicho a mí es que los fondos que yo uso son basura yo no he dicho que ningún fondo sea basura es como la tercera vez que te lo pongo yo creo que con esta ya puedes entender lo que digo lo compartas o no pero no decir que he dicho cosas que yo no he dicho Aunque por otro lado también te digo que me da igual lo que digas porque cada uno con su dinero hace lo que quiere Entonces si la teoría vale para la vanguar de medio plazo vale mucho más para el vanguar de veinte años porque es la misma teoría que a mí no me gusta demasiado pero no quiere decir que no vaya a pasar algún día pasará porque algún día tiene que pasar. Solo decía que se puede ganar dinero mientras tanto y no correr tanto riesgo. Y puse este ejemplo que agravaba al otro ejemplo que puso otro sur o tú del otro vanguard. Y los bonos basura son los que tengo yo según me dicen a mí porque yo no he dicho bono basura de nada. Dije que son los que están por debajo de C y que los fondos que yo uso tienen bonos sin calificar repásatelo por favor
|
Editado: 27-sep-2024 12:35 -
27-sep-2024 17:32
| Para una cantidad importante pero necesaria dentro de +-10 meses, ¿El Axa o el DWS? O alguna otra opción si se os ocurre. Gracias. |
27-sep-2024 18:08
| Es improbable que vaya a haber una subida de tipos de aquí a 10 meses, pero si la hubiera con el DWS te podrías ver en negativo. Si quieres ir sobre seguro mejor el Axa. |
31-oct-2024 12:05
|
Diferencia entre DWS Euro Ultrashort Fixed income y DWS Floating Rate Notes: Torsten Haas (el gestor) tiene flexibilidad para invertir en FRN lo que estime conveniente, el resto en renta fija estándar (de ahí el nombre completo del fondo: DWS Euro Ultra Short Fixed Income) y mantiene niveles de liquidez relativamente bajos. En esto se diferencia del DWS FRN, donde Christian Rieter (el gestor) mantiene niveles de liquidez altos tanto directamente como en fondos monetarios (con los consiguientes sobrecostes) y lo demás lo invierte en FRN, de ahí el nombre del fondo, DWS Floating Rate Notes Lo último, que puede parecer evidente, pero pasa desapercibido, visto lo visto: El UltraShort lo comercializa DWS como un fondo, ¡sorpresa!, de RF a Corto Plazo, de duración muy baja, pero RF. Por otra parte, el FRN se comercializa como aspirante a ser el mejor monetario (aunque es carillo e incurre en más riesgos que un monetario, con los consiguientes drawdowns). Pues eso, ojo. PS: La mayor caída del FRN en los últimos tres años ha sido del -1,66 %; del Ultrashort, -2,38%. Pd:La renta fija es un escorpión: está en su naturaleza picar. |
31-oct-2024 17:10
| Gracias shurs, de momento me mantengo en AXA, no termino de atreverme yendo a tan corto plazo. |
31-oct-2024 18:01
| Con el AXA, estás cubierto contra los cisnes negros. El dws se dió un batacazo importante aquellos meses. El resto es más o menos como un monetario |
13-dic-2024 14:57
|
Este es el que yo llevo en combinación con el Groupama Tresorerie (75%) y DWS Floating (25%). Actúa muy parecido a un fondo monetario pero con vencimientos de sus bonos levemente más largos y supeditado al euríbor. Le veo muy adecuado tanto como para diversificar un poco el fondo de emergencia como para arañar una rentabilidad extra al mismo. Nunca poner todos los huevos en la misma cesta. |
Editado: 13-dic-2024 15:02 -
13-dic-2024 16:29
|
Hola. No sé si funcionan igual, pero yo llevo el DWS Ultra Short con MyInvestor. El miércoles hice una recuperación parcial del mismo y el jueves ya lo tenía en mi cuenta. Un saludo. mRFLy |
13-dic-2024 16:32
| Gracias shur, me imagino que al ser los dos de renta fija a ultra corto plazo tardarán lo mismo. |
13-dic-2024 22:35
| Podrías explicar esto un poco? Qué pasó y cuando? Estaba pensando contratarlo al ver rentabilidad y estabilidad. |
13-dic-2024 22:46
|
El DWS ultra short tiene liquidez inmediata practicamente El floating no sabria decirlo, pero tiene mayor TER. Recordar que son fondos bastante distintos a pesar de manejar los dos corta duración. Para reemplazar un monetario el Ultra Short es mas adecuado. |
14-dic-2024 01:12
|
1) Fondos monetarios (AXA o Groupama, por ejemplo). Riesgo 1/7. Si te viene un cisne negro, como el COVID, no baja su rentabilidad 2) Fondos ultra cortos de RF. Riesgo 2/7. Son como un escorpión, te pican, cuando menos te lo esperas. Sí te viene un cisne negro, te lo comes, perdiendo dinero. También, puedes esperar hasta que se recupere |
Editado: 14-dic-2024 01:14 -
14-dic-2024 02:00
|
En perfil de inversión bajo riesgo, hay dos opciones:
1) Fondos monetarios (AXA o Groupama, por ejemplo). Riesgo 1/7. Si te viene un cisne negro, como el COVID, no baja su rentabilidad 2) Fondos ultra cortos de RF. Riesgo 2/7. Son como un escorpión, te pican, cuando menos te lo esperas. Sí te viene un cisne negro, te lo comes, perdiendo dinero. También, puedes esperar hasta que se recupere
|
15-dic-2024 17:53
|
Me he leído todo el hilo y no acabo de tener claras las diferencias entre los dos DWS; el Floating y el Ultra Short. No acabo de ver cual de los dos es más recomendable de cara a intentar rascar un extra de la rentabilidad que parece van a empezar a perder los monetarios. Gracias. |
15-dic-2024 18:31
|
“Los bonos flotantes son una gran estrategia si los recortes de tipos de interés no son tan rápidos como espera la gente”, afirma el gestor.' https://www.fundssociety.com/es/noti...pera-la-gente/ https://www.eleconomista.es/mercados...-en-enero.html |
15-dic-2024 18:32
|
¿Lo ves interesante de cara a trasladar parte del capital de los monetarios ese DWS en el entorno actual?
Me he leído todo el hilo y no acabo de tener claras las diferencias entre los dos DWS; el Floating y el Ultra Short. No acabo de ver cual de los dos es más recomendable de cara a intentar rascar un extra de la rentabilidad que parece van a empezar a perder los monetarios. Gracias. Esto viendo en este hilo que mezcláis churras con merinas. Y como tratáis de un fondo que conozco muy bien y en el que tengo invertido un pico, me gustaría aportar un par de consideraciones por si son útiles. Hablo del DWS Euro Ultrashort Fixed income. Lo primero: es un fondo de renta fija, NO ES UN MONETARIO. ¿Por qué lo grito?, pues porque alguno puede llevarse un susto morrocotudo. El DWS puede tener rentabilidades negativas con las fluctuaciones del mercado de bonos en general, cosa que a un monetario no le ocurre. Las bajadas no serán espectaculares, pero serán. En la siguiente gráfica, el DWS frente a un monetario: ![]() La renta fija es un escorpión: está en su naturaleza picar. Lo segundo: parte de la rentabilidad de este fondo se obtiene en Estados Unidos y otros países no euro, cubriendo divisa. Lo tercero: Torsten Haas (el gestor) tiene flexibilidad para invertir en FRN lo que estime conveniente, el resto en renta fija estándar (de ahí el nombre completo del fondo: DWS Euro Ultra Short Fixed Income) y mantiene niveles de liquidez relativamente bajos. En esto se diferencia del DWS FRN, donde Christian Rieter (el gestor) mantiene niveles de liquidez altos tanto directamente como en fondos monetarios (con los consiguientes sobrecostes) y lo demás lo invierte en FRN, de ahí el nombre del fondo, DWS Floating Rate Notes. Y finalmente, lo último, que puede parecer evidente, pero pasa desapercibido, visto lo visto: El UltraShort lo comercializa DWS como un fondo, ¡sorpresa!, de RF a Corto Plazo, de duración muy baja, pero RF. Por otra parte, el FRN se comercializa como aspirante a ser el mejor monetario (aunque es carillo e incurre en más riesgos que un monetario, con los consiguientes drawdowns). Pues eso, ojo. PS: La mayor caída del FRN en los últimos tres años ha sido del -1,66 %; del Ultrashort, -2,38%. |
15-dic-2024 18:37
|
Copiado de Rankia;
Esto viendo en este hilo que mezcláis churras con merinas. Y como tratáis de un fondo que conozco muy bien y en el que tengo invertido un pico, me gustaría aportar un par de consideraciones por si son útiles. Hablo del DWS Euro Ultrashort Fixed income. Lo primero: es un fondo de renta fija, NO ES UN MONETARIO. ¿Por qué lo grito?, pues porque alguno puede llevarse un susto morrocotudo. El DWS puede tener rentabilidades negativas con las fluctuaciones del mercado de bonos en general, cosa que a un monetario no le ocurre. Las bajadas no serán espectaculares, pero serán. En la siguiente gráfica, el DWS frente a un monetario: ![]() La renta fija es un escorpión: está en su naturaleza picar. Lo segundo: parte de la rentabilidad de este fondo se obtiene en Estados Unidos y otros países no euro, cubriendo divisa. Lo tercero: Torsten Haas (el gestor) tiene flexibilidad para invertir en FRN lo que estime conveniente, el resto en renta fija estándar (de ahí el nombre completo del fondo: DWS Euro Ultra Short Fixed Income) y mantiene niveles de liquidez relativamente bajos. En esto se diferencia del DWS FRN, donde Christian Rieter (el gestor) mantiene niveles de liquidez altos tanto directamente como en fondos monetarios (con los consiguientes sobrecostes) y lo demás lo invierte en FRN, de ahí el nombre del fondo, DWS Floating Rate Notes. Y finalmente, lo último, que puede parecer evidente, pero pasa desapercibido, visto lo visto: El UltraShort lo comercializa DWS como un fondo, ¡sorpresa!, de RF a Corto Plazo, de duración muy baja, pero RF. Por otra parte, el FRN se comercializa como aspirante a ser el mejor monetario (aunque es carillo e incurre en más riesgos que un monetario, con los consiguientes drawdowns). Pues eso, ojo. PS: La mayor caída del FRN en los últimos tres años ha sido del -1,66 %; del Ultrashort, -2,38%. |
15-dic-2024 18:52
|
"“Cuando la curva está plana o inclinada, es buen momento para salirse de FRNs e invertir en bonos tradicionales" Fuente:https://www.fundssociety.com/es/noti...pera-la-gente/ Previsión bajada 50 puntos básicos de golpe "el organismo va a pisar el acelerador en el ritmo de recortes" https://www.eleconomista.es/mercados...-en-enero.html |
Editado: 15-dic-2024 19:03 -
18-dic-2024 20:03
|
Copiado de Rankia;
Esto viendo en este hilo que mezcláis churras con merinas. Y como tratáis de un fondo que conozco muy bien y en el que tengo invertido un pico, me gustaría aportar un par de consideraciones por si son útiles. Hablo del DWS Euro Ultrashort Fixed income. Lo primero: es un fondo de renta fija, NO ES UN MONETARIO. ¿Por qué lo grito?, pues porque alguno puede llevarse un susto morrocotudo. El DWS puede tener rentabilidades negativas con las fluctuaciones del mercado de bonos en general, cosa que a un monetario no le ocurre. Las bajadas no serán espectaculares, pero serán. En la siguiente gráfica, el DWS frente a un monetario: ![]() La renta fija es un escorpión: está en su naturaleza picar. Lo segundo: parte de la rentabilidad de este fondo se obtiene en Estados Unidos y otros países no euro, cubriendo divisa. Lo tercero: Torsten Haas (el gestor) tiene flexibilidad para invertir en FRN lo que estime conveniente, el resto en renta fija estándar (de ahí el nombre completo del fondo: DWS Euro Ultra Short Fixed Income) y mantiene niveles de liquidez relativamente bajos. En esto se diferencia del DWS FRN, donde Christian Rieter (el gestor) mantiene niveles de liquidez altos tanto directamente como en fondos monetarios (con los consiguientes sobrecostes) y lo demás lo invierte en FRN, de ahí el nombre del fondo, DWS Floating Rate Notes. Y finalmente, lo último, que puede parecer evidente, pero pasa desapercibido, visto lo visto: El UltraShort lo comercializa DWS como un fondo, ¡sorpresa!, de RF a Corto Plazo, de duración muy baja, pero RF. Por otra parte, el FRN se comercializa como aspirante a ser el mejor monetario (aunque es carillo e incurre en más riesgos que un monetario, con los consiguientes drawdowns). Pues eso, ojo. PS: La mayor caída del FRN en los últimos tres años ha sido del -1,66 %; del Ultrashort, -2,38%. |
04-ene-2025 14:20
| Entonces para que quede claro… el sustituto a los monetarios clasicos: Axa, Groupama… el DWS EURO ULTRA SHORT FIXED INCOME FUND NC o el DWS FLOATING RATE NOTES LC? |
04-ene-2025 14:30
| El DWS no es un monetario y un monetario no es un fondo e RF a efectos de funcionamiento/objetivos. Por lo tanto para que quede claro cuando acabe de ser un producto rentable lo dejara de ser y ya. |
04-ene-2025 14:43
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913 |