[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
15-dic-2024 13:50
|
Por cierto En Octopus te puedes cambiar cuando quieras a la tarifa que quieras Suerte |
15-dic-2024 13:52
|
Creo que me cambiaré a te de final de año, por si las moscas Gracias! |
15-dic-2024 13:54
|
Todas no. pero no importa. Visalia debe ser igual, nufri fuji trio es mas baja, iberdrola plan online 3 periodos debe ser igual. Además de PVPC claro. de todas formas dejad de fijaros en único concepto de la factura. Hay que fijarse en dos, energía, y potencia, y ponderar ambos. El excel ayuda a ponderar, pero por favor, dejad de teorizar. la realidad es muy tozuda. Y poned algún dato de vez en cuando. que hay que ir adivinando todo |
Editado: 15-dic-2024 14:06 -
15-dic-2024 13:55
|
hacerlo ya. nunca recomendamos esperar. si te puedes cambiar en cualquier momento!!!! |
15-dic-2024 13:56
|
Aquí hemos aprendido a no entender nada, ya que lo que se cree que debemos entender muchas veces no es lo que deberíamos haber entendido Por otro lado, como siempre digo, no soy adivino y la tarifa que dan no sé si es mayor que la que tiene la de la web o de la posible subida del IPC en enero o de que está semana cambie y de que el 1 de enero también Hace mucho que me he cansado de las entendereras, la verdad |
Editado: 15-dic-2024 14:00 -
15-dic-2024 14:04
|
La clave en el PVPC es el cargo por la financiación del Bono Social, que ahora no tendrá coeficiente de Ajuste.
Lo comenté hace días. En las tarifas del mercado libre el palo es un poco más gordo. Pero no tengo muy claro cómo va a afectar los incrementos en potencia en el mercado libre. Respecto al consumo el palo gordo es en Punta. no me he hecho los cálculos, peor como ya he dicho, los porcentajes suelen parecer para retorcer las cosas. Si la potencia han calculado que sube un 3,6%, no debería subir mas de eso. un 3,6% para las tarifas que llevan precio potencia a precio de coste, y menos para las que llevan margen. Si las matemáticas no fallan. lo que pasa es que la avaricia puede estar por encima de las matemáticas. Pero no quiero elucubrar demasiado. Se han compartido los cargos, y faltan los peajes, no? o me he perdido algo. No estoy siguiendo esto con demadiada atención. pero veo que son % muy altos y me mosquea. Pero sea una subida de un 1 o un 20 es mala de todas maneras. y por cierto. IVA al 10% ya. no es de recibo el 21 en luz. en gas podría comprar el discurso. a regañadientes. |
Editado: 15-dic-2024 14:07 -
15-dic-2024 14:08
|
aquí hemos aprendido a no entender nada, ya que lo que se cree que debemos entender muchas veces no es lo que deberíamos haber entendido
por otro lado, como siempre digo, no soy adivino y la tarifa que dan no sé si es mayor que la que tiene la de la web o de la posible subida del ipc en enero o de que está semana cambie y de que el 1 de enero también hace mucho que me he cansado de las entendereras, la verdad +1 +1 |
15-dic-2024 14:13
|
no se entiende. Fíjate si no se entiende, que las tarifas que puedes contratar, algunas sube IPC y otras no. Iberdrola y Endesa son subida segura si contratas hoy. Aunque podrías recontratar en enero. Es posible. y hay compañías que suben en Enero IPC, y otras lo hacen 12 meses despues de contratar. y en todo caso, el IPC será muy poco, y se lo come cualquier oferta que sea la más barata del excel. |
15-dic-2024 14:53
|
Aquí hemos aprendido a no entender nada, ya que lo que se cree que debemos entender muchas veces no es lo que deberíamos haber entendido
Por otro lado, como siempre digo, no soy adivino y la tarifa que dan no sé si es mayor que la que tiene la de la web o de la posible subida del IPC en enero o de que está semana cambie y de que el 1 de enero también Hace mucho que me he cansado de las entendereras, la verdad no se entiende.
Fíjate si no se entiende, que las tarifas que puedes contratar, algunas sube IPC y otras no. Iberdrola y Endesa son subida segura si contratas hoy. Aunque podrías recontratar en enero. Es posible. y hay compañías que suben en Enero IPC, y otras lo hacen 12 meses despues de contratar. y en todo caso, el IPC será muy poco, y se lo come cualquier oferta que sea la más barata del excel. Fíjate si se entiende, que me has dado una respuesta maravillosa, que responde perfectamente a las dudas que uno se puede plantear respecto a cambiar de tarifa a final de año: - Unas tarifas suben el IPC otras no, cosa que desconocía. - Las tarifas que sí suben el IPC pueden hacerlo más adelante, cosa que también desconocía. - Las tarifas/ofertas que realmente merecen la pena se comen esa subida del IPC, cosa de la que tampoco era consciente. Igual soy un ignorante, pero a mi me has ayudado. Muchas gracias |
15-dic-2024 15:04
|
Lo primero de todo agradeceros la ayuda, aquí nadie pone en duda que sois los que más actualizados estáis, los que más colaboráis y los que más sabéis del tema, pero no todos estamos tan al día y pienso que ese tono de supremacía intelectual sobra.
Fíjate si se entiende, que me has dado una respuesta maravillosa, que responde perfectamente a las dudas que uno se puede plantear respecto a cambiar de tarifa a final de año: - Unas tarifas suben el IPC otras no, cosa que desconocía. - Las tarifas que sí suben el IPC pueden hacerlo más adelante, cosa que también desconocía. - Las tarifas/ofertas que realmente merecen la pena se comen esa subida del IPC, cosa de la que tampoco era consciente. Igual soy un ignorante, pero a mi me has ayudado. Muchas gracias No es supremacía. No tienes dotes adivinatorias y tampoco deductivas. Pero da igual. es bueno ser constructivo. Solo lamento que la dudas se planteen "escasas" de información y contexto. Lo leerás más veces. Seguro. |
15-dic-2024 15:05
|
Lo primero de todo agradeceros la ayuda, aquí nadie pone en duda que sois los que más actualizados estáis, los que más colaboráis y los que más sabéis del tema, pero no todos estamos tan al día y pienso que ese tono de supremacía intelectual sobra.
Fíjate si se entiende, que me has dado una respuesta maravillosa, que responde perfectamente a las dudas que uno se puede plantear respecto a cambiar de tarifa a final de año: - Unas tarifas suben el IPC otras no, cosa que desconocía. - Las tarifas que sí suben el IPC pueden hacerlo más adelante, cosa que también desconocía. - Las tarifas/ofertas que realmente merecen la pena se comen esa subida del IPC, cosa de la que tampoco era consciente. Igual soy un ignorante, pero a mi me has ayudado. Muchas gracias No sé si van a subir precios la semana que viene No sé si tu tarifa es superior a la actual No sé si tu tarifa es superior a la de la semana que viene No sé si tu tarifa será superior a la actual a la semana que viene a la que viene el año que viene o al aplicar el IPC Si eso es tener o demostrar supremacía intelectual, apaga y vámonos La pena es no tener el don de la adivinación, pero, quien sabe, igual me llega |
Editado: 15-dic-2024 15:11 -
15-dic-2024 15:06
|
Una pregunta quizas algo tonta... Siendo cliente de endesa, en la tarifa UNICA... ¿Si se cambia a la ONE darán los 80€ que tienes de promoción? O es solamente si viene desde otra compañia? Porque ahora es Endesa, sería cambiar a One, coger los 80€ en puntos y la tarjeta de 60€... Cambiar a Octopus y coger los 50€ y volver a Endesa, esta vez en Conecta... Es factible? o siendo de Endesa ya no se puede beneficiar de los 80e en puntos y 60€ en tarjeta? Un saludo y gracias! |
15-dic-2024 15:12
|
Una pregunta quizas algo tonta...
Siendo cliente de endesa, en la tarifa UNICA... ¿Si se cambia a la ONE darán los 80€ que tienes de promoción? O es solamente si viene desde otra compañia? Porque ahora es Endesa, sería cambiar a One, coger los 80€ en puntos y la tarjeta de 60€... Cambiar a Octopus y coger los 50€ y volver a Endesa, esta vez en Conecta... Es factible? o siendo de Endesa ya no se puede beneficiar de los 80e en puntos y 60€ en tarjeta? Un saludo y gracias! ![]() Saludos,,, |
15-dic-2024 15:21
|
Lo siento, he leído mucho al respecto, pero no entiendo si siendo cliente de Endesa con la Unica (o cualquier otra diferente a la One), y contrato la tarifa ONE cuenta como un contrato nuevo, o solo un cambio de tarifa y por tanto no aplican los puntos. |
15-dic-2024 15:37
|
No te preocupes Nuevas contrataciones, nos referimos a que vienes con otra compañía que no es Endesa, no un cambio de tarifa Saludos,,, |
15-dic-2024 16:04
| Gracias, entonces pasaré a Octopus y de ahí a Endesa de nuevo si siguen ofreciendo algo... |
15-dic-2024 16:57
|
Pues aún no he iniciado el trámite para cambiarme porque entre unas cosas y otras no he podido llamar a Endesa....pero si ya no entran todos los códigos descuentos..no creo que me rente el cambio...
A ver si hay algún shur que se haya cambiado estos días y aporte algo de luz... Si te funcionan, avisa Prueba a ver si funcionan los codigos, igual los he metido yo mal. |
15-dic-2024 17:28
| A día de hoy algo mejor que 0,144€ TODO INCLUIDO (potencia, alquiler de contador, iva, etc etc)? Estoy con TotalEnergies y por la tabla de excel creo que no hay nada mejor. |
15-dic-2024 17:45
| una pregunta , desde la app de yoleogas se puede meter la lectura del gas sin poner foto ? o desde endesa , ya se que el gas siempre en la tur, que es donde lo tengo pero son trapicheos míos 😅 |
15-dic-2024 17:51
|
Aquí siempre hablamos sin impuestos Una cosa es el precio de potencia y otra el de consumo Si te sale la más barata del Excel, estupendo En caso contrario, deberías empezar a pensar en cambiarte Saludos,,, |
15-dic-2024 17:57
|
Actualmente pago 0.089 de electricidad y 0.13 de potencia (tengo 3,4 contratado aunque tengo que subirlo a 5) En el excel sale más barato unos eruos que la de endesa que creo que es la mas barata. |
15-dic-2024 18:08
|
aunque tmb envio foto a través de yoleogas por si las moscas.. |
15-dic-2024 18:23
|
Nadie mide así y a saber lo que estás sumando. Precio potencia potencia y energía POR SEPARADO, y sin impuestos. Así se puede hablar |
Editado: 15-dic-2024 18:32 -
15-dic-2024 19:13
|
Me inclinó porque has leído mal. Alguna gente que le renuevan la Bond, a precios caros, opta por la mañana barata según Excel, y mes sale Visalia. Eso es lo que se debe hacer. Verificar. No se recomienda cambiar a ciegas por leerlo aquí. |