[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de PlaSmA
Buenas shurs,

Me cambian el precio de la tarifa de Octopus el 10 de enero y ya no me va a salir como la más económica, ¿Me espero a hacer el cambio al 10 de enero, o consideráis que debería hacerlo ya ante una posible subida de precios el 1 de enero?

Gracias!
Ni idea los precios que van a poner la semana que viene, por lo tanto tampoco los de a partir del 1 de enero

Por cierto
En Octopus te puedes cambiar cuando quieras a la tarifa que quieras

Suerte
PlaSmA
the 4th state of matter
Cita de JavierRR
Ni idea los precios que van a poner la semana que viene, por lo tanto tampoco los de a partir del 1 de enero
Suerte
Creo que se entiende que hablaba de la subida del IPC.

Creo que me cambiaré a te de final de año, por si las moscas

Gracias!
Ivansnoke
Cita de Xplosion
Sí sí, pero todas son más altas que la que tengo actualmente con naturgy...

Me enviaran hoy la renovación con una subida guapa y ando mirando, le meteré caña al Excel, gracias

Todas no. pero no importa.

Visalia debe ser igual, nufri fuji trio es mas baja, iberdrola plan online 3 periodos debe ser igual. Además de PVPC claro.

de todas formas dejad de fijaros en único concepto de la factura. Hay que fijarse en dos, energía, y potencia, y ponderar ambos.

El excel ayuda a ponderar, pero por favor, dejad de teorizar. la realidad es muy tozuda.
Y poned algún dato de vez en cuando. que hay que ir adivinando todo
Ivansnoke
Cita de PlaSmA
Buenas shurs,

Me cambian el precio de la tarifa de Octopus el 10 de enero y ya no me va a salir como la más económica, ¿Me espero a hacer el cambio al 10 de enero, o consideráis que debería hacerlo ya ante una posible subida de precios el 1 de enero?

Gracias!

hacerlo ya. nunca recomendamos esperar. si te puedes cambiar en cualquier momento!!!!
JavierRR
Cita de PlaSmA
Creo que se entiende que hablaba de la subida del IPC

Aquí hemos aprendido a no entender nada, ya que lo que se cree que debemos entender muchas veces no es lo que deberíamos haber entendido

Por otro lado, como siempre digo, no soy adivino y la tarifa que dan no sé si es mayor que la que tiene la de la web o de la posible subida del IPC en enero o de que está semana cambie y de que el 1 de enero también

Hace mucho que me he cansado de las entendereras, la verdad
Ivansnoke
Cita de Omadón
La clave en el PVPC es el cargo por la financiación del Bono Social, que ahora no tendrá coeficiente de Ajuste.

Lo comenté hace días.

En las tarifas del mercado libre el palo es un poco más gordo.

Pero no tengo muy claro cómo va a afectar los incrementos en potencia en el mercado libre.

Respecto al consumo el palo gordo es en Punta.

no me he hecho los cálculos, peor como ya he dicho, los porcentajes suelen parecer para retorcer las cosas.

Si la potencia han calculado que sube un 3,6%, no debería subir mas de eso. un 3,6% para las tarifas que llevan precio potencia a precio de coste, y menos para las que llevan margen. Si las matemáticas no fallan. lo que pasa es que la avaricia puede estar por encima de las matemáticas.

Pero no quiero elucubrar demasiado. Se han compartido los cargos, y faltan los peajes, no? o me he perdido algo. No estoy siguiendo esto con demadiada atención. pero veo que son % muy altos y me mosquea.
Pero sea una subida de un 1 o un 20 es mala de todas maneras.
y por cierto. IVA al 10% ya. no es de recibo el 21 en luz. en gas podría comprar el discurso. a regañadientes.
Ivansnoke
Cita de javierrr
aquí hemos aprendido a no entender nada, ya que lo que se cree que debemos entender muchas veces no es lo que deberíamos haber entendido

por otro lado, como siempre digo, no soy adivino y la tarifa que dan no sé si es mayor que la que tiene la de la web o de la posible subida del ipc en enero o de que está semana cambie y de que el 1 de enero también

hace mucho que me he cansado de las entendereras, la verdad

+1
+1
Ivansnoke
Cita de PlaSmA
Creo que se entiende que hablaba de la subida del IPC.

Creo que me cambiaré a te de final de año, por si las moscas

Gracias!

no se entiende.

Fíjate si no se entiende, que las tarifas que puedes contratar, algunas sube IPC y otras no.
Iberdrola y Endesa son subida segura si contratas hoy. Aunque podrías recontratar en enero. Es posible.

y hay compañías que suben en Enero IPC, y otras lo hacen 12 meses despues de contratar.

y en todo caso, el IPC será muy poco, y se lo come cualquier oferta que sea la más barata del excel.
PlaSmA
the 4th state of matter
Cita de JavierRR
Aquí hemos aprendido a no entender nada, ya que lo que se cree que debemos entender muchas veces no es lo que deberíamos haber entendido

Por otro lado, como siempre digo, no soy adivino y la tarifa que dan no sé si es mayor que la que tiene la de la web o de la posible subida del IPC en enero o de que está semana cambie y de que el 1 de enero también

Hace mucho que me he cansado de las entendereras, la verdad

Cita de JavierRR

Por cierto
En Octopus te puedes cambiar cuando quieras a la tarifa que quieras

Suerte
Lo primero de todo agradeceros la ayuda, aquí nadie pone en duda que sois los que más actualizados estáis, los que más colaboráis y los que más sabéis del tema, pero no todos estamos tan al día y pienso que ese tono de supremacía intelectual sobra.

Cita de Ivansnoke
no se entiende.

Fíjate si no se entiende, que las tarifas que puedes contratar, algunas sube IPC y otras no.
Iberdrola y Endesa son subida segura si contratas hoy. Aunque podrías recontratar en enero. Es posible.

y hay compañías que suben en Enero IPC, y otras lo hacen 12 meses despues de contratar.

y en todo caso, el IPC será muy poco, y se lo come cualquier oferta que sea la más barata del excel.

Fíjate si se entiende, que me has dado una respuesta maravillosa, que responde perfectamente a las dudas que uno se puede plantear respecto a cambiar de tarifa a final de año:

- Unas tarifas suben el IPC otras no, cosa que desconocía.
- Las tarifas que sí suben el IPC pueden hacerlo más adelante, cosa que también desconocía.
- Las tarifas/ofertas que realmente merecen la pena se comen esa subida del IPC, cosa de la que tampoco era consciente.

Igual soy un ignorante, pero a mi me has ayudado.

Muchas gracias
Ivansnoke
Cita de PlaSmA
Lo primero de todo agradeceros la ayuda, aquí nadie pone en duda que sois los que más actualizados estáis, los que más colaboráis y los que más sabéis del tema, pero no todos estamos tan al día y pienso que ese tono de supremacía intelectual sobra.

Fíjate si se entiende, que me has dado una respuesta maravillosa, que responde perfectamente a las dudas que uno se puede plantear respecto a cambiar de tarifa a final de año:

- Las tarifas que sí suben el IPC pueden hacerlo más adelante, cosa que también desconocía.
- Las tarifas/ofertas que realmente merecen la pena se comen esa subida del IPC, cosa de la que tampoco era consciente.

Muchas gracias
Tirar un poco de la.lengia y las dotes de adivinación desarrolladas hacen el resto.

No es supremacía. No tienes dotes adivinatorias y tampoco deductivas.
Pero da igual. es bueno ser constructivo.

Solo lamento que la dudas se planteen "escasas" de información y contexto.

Lo leerás más veces. Seguro.
JavierRR
Cita de PlaSmA

Muchas gracias
Ok, pero insisto

No sé si van a subir precios la semana que viene
No sé si tu tarifa es superior a la actual
No sé si tu tarifa es superior a la de la semana que viene
No sé si tu tarifa será superior a la actual a la semana que viene a la que viene el año que viene o al aplicar el IPC

Si eso es tener o demostrar supremacía intelectual, apaga y vámonos

La pena es no tener el don de la adivinación, pero, quien sabe, igual me llega
EL_KAISER
Una pregunta quizas algo tonta...

Siendo cliente de endesa, en la tarifa UNICA...

¿Si se cambia a la ONE darán los 80€ que tienes de promoción?
O es solamente si viene desde otra compañia?

Porque ahora es Endesa, sería cambiar a One, coger los 80€ en puntos y la tarjeta de 60€...
Cambiar a Octopus y coger los 50€ y volver a Endesa, esta vez en Conecta...

Es factible? o siendo de Endesa ya no se puede beneficiar de los 80e en puntos y 60€ en tarjeta?

Un saludo y gracias!
JavierRR
Cita de EL_KAISER
Una pregunta quizas algo tonta...

Siendo cliente de endesa, en la tarifa UNICA...

¿Si se cambia a la ONE darán los 80€ que tienes de promoción?
O es solamente si viene desde otra compañia?

Porque ahora es Endesa, sería cambiar a One, coger los 80€ en puntos y la tarjeta de 60€...
Cambiar a Octopus y coger los 50€ y volver a Endesa, esta vez en Conecta...

Es factible? o siendo de Endesa ya no se puede beneficiar de los 80e en puntos y 60€ en tarjeta?

Un saludo y gracias!

Saludos,,,
EL_KAISER
Cita de JavierRR

Saludos,,,

Lo siento, he leído mucho al respecto, pero no entiendo si siendo cliente de Endesa con la Unica (o cualquier otra diferente a la One), y contrato la tarifa ONE cuenta como un contrato nuevo, o solo un cambio de tarifa y por tanto no aplican los puntos.
JavierRR
Cita de EL_KAISER
Lo siento, he leído mucho al respecto, pero no entiendo si siendo cliente de Endesa con la Unica (o cualquier otra diferente a la One), y contrato la tarifa ONE cuenta como un contrato nuevo, o solo un cambio de tarifa y por tanto no aplican los puntos.

No te preocupes
Nuevas contrataciones, nos referimos a que vienes con otra compañía que no es Endesa, no un cambio de tarifa
Saludos,,,
EL_KAISER
Cita de JavierRR
No te preocupes
Nuevas contrataciones, nos referimos a que vienes con otra compañía que no es Endesa, no un cambio de tarifa
Saludos,,,
Gracias, entonces pasaré a Octopus y de ahí a Endesa de nuevo si siguen ofreciendo algo...
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de Ivansnoke
Prueba a meter CUPS con 20 dígitos y no con 22.

Los 2 últimos de 22 dígitos son opcionales y a veces da error
Si el CUP me lo pilla perfectamente, el problema son los codigos que me ponen que no son validos.

Cita de caisit
Pues aún no he iniciado el trámite para cambiarme porque entre unas cosas y otras no he podido llamar a Endesa....pero si ya no entran todos los códigos descuentos..no creo que me rente el cambio...

A ver si hay algún shur que se haya cambiado estos días y aporte algo de luz...

Si te funcionan, avisa

Prueba a ver si funcionan los codigos, igual los he metido yo mal.
Alfa Centauri
A día de hoy algo mejor que 0,144€ TODO INCLUIDO (potencia, alquiler de contador, iva, etc etc)? Estoy con TotalEnergies y por la tabla de excel creo que no hay nada mejor.
Derex
Cita de Segodi
Cuanto tiempo te ha tardado en llegar desde que contrataste?
Unas tres semanas mas o menos.
mato75
ForoCoches: Usuario
una pregunta , desde la app de yoleogas se puede meter la lectura del gas sin poner foto ? o desde endesa , ya se que el gas siempre en la tur, que es donde lo tengo pero son trapicheos míos 😅
JavierRR
Cita de Alfa Centauri
A día de hoy algo mejor que 0,144€ TODO INCLUIDO (potencia, alquiler de contador, iva, etc etc)? Estoy con TotalEnergies y por la tabla de excel creo que no hay nada mejor.

Aquí siempre hablamos sin impuestos
Una cosa es el precio de potencia y otra el de consumo
Si te sale la más barata del Excel, estupendo
En caso contrario, deberías empezar a pensar en cambiarte
Saludos,,,
JavierRR
Cita de mato75
una pregunta , desde la app de yoleogas se puede meter la lectura del gas sin poner foto ? o desde endesa , ya se que el gas siempre en la tur, que es donde lo tengo pero son trapicheos míos

Pues ni idea
A ver si alguien que la tenga te lo puede comentar
Saludos,,,
Alfa Centauri
Cita de JavierRR
Aquí siempre hablamos sin impuestos
Una cosa es el precio de potencia y otra el de consumo
Si te sale la más barata del Excel, estupendo
En caso contrario, deberías empezar a pensar en cambiarte
Saludos,,,
Ya, es que depende de la potencia contratada. claro.
Actualmente pago 0.089 de electricidad y 0.13 de potencia (tengo 3,4 contratado aunque tengo que subirlo a 5)

En el excel sale más barato unos eruos que la de endesa que creo que es la mas barata.
OasisLG.
Cita de mato75
una pregunta , desde la app de yoleogas se puede meter la lectura del gas sin poner foto ? o desde endesa , ya se que el gas siempre en la tur, que es donde lo tengo pero son trapicheos míos
Si te sirve.. yo estoy en la regulada de naturgy y solo hay que meter la lectura en la web sin foto..

aunque tmb envio foto a través de yoleogas por si las moscas..
mato75
ForoCoches: Usuario
Cita de OasisLG.
Si te sirve.. yo estoy en la regulada de naturgy y solo hay que meter la lectura en la web sin foto..

aunque tmb envio foto a través de yoleogas por si las moscas..
pero en yoleogas sólo se puede dar la lectura con foto ? gracias !!
Ivansnoke
Cita de Alfa Centauri
¿Todo incluido? Alquiler, IVA ... Menudo invent

Nadie mide así y a saber lo que estás sumando.

Precio potencia potencia y energía POR SEPARADO, y sin impuestos.
Así se puede hablar
Ivansnoke
Cita de Alfa Centauri
Ya, es que depende de la potencia contratada. claro.
Actualmente pago 0.089 de electricidad y 0.13 de potencia (tengo 3,4 contratado aunque tengo que subirlo a 5)

En el excel sale más barato unos eruos que la de endesa que creo que es la mas barata.
Ah, eso es otra cosa.

No es mala tarifa.
extrex
Cita de El Futrero
Que pasa con la Bond que problema hay?
Nada,pero no sale mejor la de Visalia ,igual lo he leído mal no sé...
extrex
Cita de mato75
Yo siempre enviado foto...
Ivansnoke
Cita de extrex
Nada,pero no sale mejor la de Visalia ,igual lo he leído mal no sé...
Me inclinó porque has leído mal.

Alguna gente que le renuevan la Bond, a precios caros, opta por la mañana barata según Excel, y mes sale Visalia.

Eso es lo que se debe hacer. Verificar. No se recomienda cambiar a ciegas por leerlo aquí.
← A Electrónica / Informática