Transferencias inmediatas openbank
03-dic-2024 07:17
| Si, en open bank, si tienes la nómina metida son gratis las transferencias instantáneas. |
03-dic-2024 13:44
|
A ver si alguien la tiene y lo puede confirmar Sería una muy buena noticia para los que no tienen la nómina con Openbank |
04-dic-2024 03:06
|
Hace poco me llegó lo de que serían gratis si metía la nómina, no les valen ingresos recurrentes que si que recibo todos los meses. Ha sido a revolut, acabo de leer un mensaje que dice que a revolut no llegan inmediatas. En 2 semanas me entra dinero nuevo y vuelvo a probar. |
Editado: 04-dic-2024 03:08 -
04-dic-2024 10:40
|
Acabo de probar y no me ha preguntado si la quería hacer inmediata o normal, pero no me ha llegado, así que no es inmediata.
Hace poco me llegó lo de que serían gratis si metía la nómina, no les valen ingresos recurrentes que si que recibo todos los meses. Ha sido a revolut, acabo de leer un mensaje que dice que a revolut no llegan inmediatas. En 2 semanas me entra dinero nuevo y vuelvo a probar. Si tienes un banco tradicional puedes probar rellenando los datos de la transferencia, después de rellenarlo sin darle a confirmar te saldrá si quieres hacerla ordinaria o inmediata, así puedes ver si las inmediatas siguen a 4€ con la cuenta corriente o las han puesto también gratis |
04-dic-2024 10:57
|
Ayer por teléfono me confirmaron que las transferencias inmediatas por encima de 1.000 euros ( más o menos, no recuerdo la cantidad exacta que me dijo) dan error o no deja realizarlas por seguridad. Realicé entonces la transferencia de modo estándar y se realizó sin problemas. Pd: Desde la nueva app todo va peor. |
04-dic-2024 11:24
|
Si a revolut ahora no deja hacer transferencia inmediata no sé porque...A mi me dejaba porque tenía mi cuenta revolut como cuenta de confianza desde hace tiempo
Si tienes un banco tradicional puedes probar rellenando los datos de la transferencia, después de rellenarlo sin darle a confirmar te saldrá si quieres hacerla ordinaria o inmediata, así puedes ver si las inmediatas siguen a 4€ con la cuenta corriente o las han puesto también gratis
|
04-dic-2024 11:31
|
Es que estaría interesante saber eso porque si también lo han puesto en la cuenta corriente sería el primer banco de España creo en tener las inmediatas gratis sin requisitos ni mierdas Con solo abrir la cuenta |
04-dic-2024 20:50
|
cuenta sin nómina: tanto desde la web como desde la app, transferencias inmediatas de 1 euro a caixabank son instantáneas y gratis a myinvestor no da la opción de instantáneas, sólo normales |
11-dic-2024 23:12
|
Una pena que no incluyan my investor Como transferencias instantáneas Curiosamente N26 si me deja Abanca también instantáneas |
Editado: 11-dic-2024 23:56 -
15-dic-2024 16:09
|
Me cago en la puta acabo de leer el mail de las trnasferencias. Has dos puntos en el mail: el punto de las indmediatas españolas y el de las internacionales. No entiendo lo que dicen los de las internacionales, ¿hace referencia a las internacionales inmediatas o a todas las internacionales?¿las sepa también? ¿Si envío dinero a mi cuenta alemana de n26 me van a cobrar 20 pavos de comision fija? Menudos usureros |
15-dic-2024 16:22
|
Yo también lo he recibido. Quiero pensar que no lo he entendido bien o se me escapa algo. Porque si es tal y como lo he entendido, dejará de ser el banco principal con el que opero. |
15-dic-2024 16:32
|
Este es el cuerpo del mail: TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES Para las transferencias recibidas: Desde el 16 de octubre, se ha eliminado la parte variable de las comisiones por recibir transferencias internacionales en cualquier divisa, que era de un 0,10 % sobre el importe de la transferencia. Por tanto, solo pagas la parte fija, que corresponde a 12,02 € por transferencia. Para transferencias emitidas: Por otro lado, para las transferencias internacionales que realices desde tu cuenta Openbank y elijas que los gastos los asuma el ordenante (OUR2), a partir del próximo 20 de febrero de 2025, cada transferencia tendrá un coste fijo de 19,50 € más la comisión de Swift por 9,02 €. A ver si alguien arroja luz. Si yo tengo una cuenta en un Broker como de giro con un iban fuera de España, y quiero transferir dinero o recibirlo, se supone que ahora me van a cobrar? |
15-dic-2024 16:41
|
Me cago en la puta acabo de leer el mail de las trnasferencias.
Has dos puntos en el mail: el punto de las indmediatas españolas y el de las internacionales. No entiendo lo que dicen los de las internacionales, ¿hace referencia a las internacionales inmediatas o a todas las internacionales?¿las sepa también? ¿Si envío dinero a mi cuenta alemana de n26 me van a cobrar 20 pavos de comision fija? Menudos usureros Antes de llamar usureros deberías informarte de las cosas que has contratado.. xD El correo de las transferencias lo único que hace es avisar solo de MEJORAS... Las transferencias SEPA siguen siendo gratuitas como en cualquier banco de España... El segundo punto de las transferencias internacionales significa que van a pasar de 20€ que cuesta ahora a 19,50€ |
15-dic-2024 16:41
|
Este es el cuerpo del mail:
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES Para las transferencias recibidas: Desde el 16 de octubre, se ha eliminado la parte variable de las comisiones por recibir transferencias internacionales en cualquier divisa, que era de un 0,10 % sobre el importe de la transferencia. Por tanto, solo pagas la parte fija, que corresponde a 12,02 € por transferencia. Para transferencias emitidas: Por otro lado, para las transferencias internacionales que realices desde tu cuenta Openbank y elijas que los gastos los asuma el ordenante (OUR2), a partir del próximo 20 de febrero de 2025, cada transferencia tendrá un coste fijo de 19,50 € más la comisión de Swift por 9,02 €. A ver si alguien arroja luz. Si yo tengo una cuenta en un Broker como de giro con un iban fuera de España, y quiero transferir dinero o recibirlo, se supone que ahora me van a cobrar? |
16-dic-2024 15:32
![]() Así que parece ser que es gratuita solo si tienes la cuenta nómina, si tienes la corriente no. |
16-dic-2024 15:37
|
O suben a 4€ las ordinarias o ponen gratuitas las inmediatas |
16-dic-2024 15:51
| Hacerlas todas gratuitas. Si en openbank donde todo es gratis desde que existe y los clientes son cliente precisamente por eso, ponen transferencias normales con coste, no se la gente, pero yo cancelo cuenta al dia siguiente |
16-dic-2024 15:57
|
Ya me parece raro que hayan modificado las transferencias en la cuenta nómina y no en la cuenta corriente estando a literalmente días del 2025... Así que los veo capaces de poner todo a 4€ |
16-dic-2024 16:05
| Creo que es a finales de 2025 la obligación de emitirlas al mismo precio. Principios de 2025 era obligación de recibirlas. No se, de caixabank pues me lo podria creer pero openbank precisamente su razon de ser es que todo sea gratis y online |
17-dic-2024 12:38
| Acabo de intentar hacer una transferencia a una nueva cuenta y la app me da error, según me dicen por el chat es por una incidencia. Pensaba en esperar y probar en un rato pero leyendo los comentarios del día 2 en el que ya había problemas no se que pensar… |
17-dic-2024 13:11
|
Si las estás intentando hacer inmediatas puede ser que el otro banco no las acepte inmediatas y de error por ello, lo normal sería hacerla no inmediata si no se puede, pero algunos bancos dan error directamente. |
17-dic-2024 14:55
|
Menudo detalle mas feo no dejar hacerlas a revolut o N26. Típico de ese tipo de bancos que van de “modernos” y en esencia no deja de ser un banco paco con la cara lavada, como el meme del señor Burns vestido de joven ![]() Supongo que si intentas hacertela a algo raro rollo una cuenta en Degiro de dirá que te peines. |
17-dic-2024 15:01
| Pues sí es raro que a falta de "4 dias" para que por ley tengan que poner las inmediatas al precio de las normales vayan y sólo hagan gratuitas hoy las de una cuenta nómina. |
17-dic-2024 15:04
|
Openbank si las recibe inmediatas desde hace tiempo. |
17-dic-2024 15:11
|
Ahora mismo el único banco que ofrece las inmediatas gratis sin requisitos es la CaixaBank con su cuenta online... Quién nos lo iba a decir xD |
23-dic-2024 20:39
| Otro por aqui que está intentando realizar una transferencia inmediata y no hay manera. ¿has podido arreglarlo shur? |
23-dic-2024 21:18
| Es una gozada tener cuenta nómina y que ya sean inmediatas y gratis desde Openbank la verdad |
23-dic-2024 21:55
|
https://www.lasprovincias.es/socieda...011652-nt.html |
23-dic-2024 22:17
|
Creo que no...desde el 9 de enero del 2025 deben ser gratuitas.
https://www.lasprovincias.es/socieda...011652-nt.html Aquí lo que dice la ley PSPs as referred to in paragraph 1 that are located in a Member State whose currency is the euro shall offer PSUs the payment service of receiving instant credit transfers in euro as laid down in this Article by 9 January 2025, and the payment service of sending instant credit transfers in euro as laid down in this Article by 9 October 2025.
Hasta en el boe la han cagado y tienen una errata en ese apartado y me ha tocado buscar el original |