Transferencias inmediatas openbank

shurveton
ForoCoches: Miembro
Si, en open bank, si tienes la nómina metida son gratis las transferencias instantáneas.
Ganterjunior
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr Bender
Acabo de ver que sí, desde mi cuenta nómina es gratuita, una pena que no se pueda programar
Si, con la cuenta nómina es gratuita, yo hablo de la cuenta corriente, dicen que también han puesto gratis las transferencias inmediatas en esa cuenta...

A ver si alguien la tiene y lo puede confirmar
Sería una muy buena noticia para los que no tienen la nómina con Openbank
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Ganterjunior
Si, con la cuenta nómina es gratuita, yo hablo de la cuenta corriente, dicen que también han puesto gratis las transferencias inmediatas en esa cuenta...

Acabo de probar y no me ha preguntado si la quería hacer inmediata o normal, pero no me ha llegado, así que no es inmediata.
Hace poco me llegó lo de que serían gratis si metía la nómina, no les valen ingresos recurrentes que si que recibo todos los meses.

Ha sido a revolut, acabo de leer un mensaje que dice que a revolut no llegan inmediatas. En 2 semanas me entra dinero nuevo y vuelvo a probar.
Ganterjunior
Cita de jcesarsh
Acabo de probar y no me ha preguntado si la quería hacer inmediata o normal, pero no me ha llegado, así que no es inmediata.
Hace poco me llegó lo de que serían gratis si metía la nómina, no les valen ingresos recurrentes que si que recibo todos los meses.

Ha sido a revolut, acabo de leer un mensaje que dice que a revolut no llegan inmediatas. En 2 semanas me entra dinero nuevo y vuelvo a probar.
Si a revolut ahora no deja hacer transferencia inmediata no sé porque...A mi me dejaba porque tenía mi cuenta revolut como cuenta de confianza desde hace tiempo

Si tienes un banco tradicional puedes probar rellenando los datos de la transferencia, después de rellenarlo sin darle a confirmar te saldrá si quieres hacerla ordinaria o inmediata, así puedes ver si las inmediatas siguen a 4€ con la cuenta corriente o las han puesto también gratis
Jaime de Mora
Ayer por teléfono me confirmaron que las transferencias inmediatas por encima de 1.000 euros ( más o menos, no recuerdo la cantidad exacta que me dijo) dan error o no deja realizarlas por seguridad.

Realicé entonces la transferencia de modo estándar y se realizó sin problemas.

Pd: Desde la nueva app todo va peor.
jcesarsh
Cita de Ganterjunior
Si a revolut ahora no deja hacer transferencia inmediata no sé porque...A mi me dejaba porque tenía mi cuenta revolut como cuenta de confianza desde hace tiempo

Si tienes un banco tradicional puedes probar rellenando los datos de la transferencia, después de rellenarlo sin darle a confirmar te saldrá si quieres hacerla ordinaria o inmediata, así puedes ver si las inmediatas siguen a 4€ con la cuenta corriente o las han puesto también gratis
Pero no puedo probar porque la dejé a 0, por eso digo que en 2 semanas pruebo, porque ya tendré dinero otra vez
Ganterjunior
Cita de jcesarsh
Pero no puedo probar porque la dejé a 0, por eso digo que en 2 semanas pruebo, porque ya tendré dinero otra vez
Ah, vale vale jajaja

Es que estaría interesante saber eso porque si también lo han puesto en la cuenta corriente sería el primer banco de España creo en tener las inmediatas gratis sin requisitos ni mierdas
Con solo abrir la cuenta
overdriver
Cita de Ganterjunior
Ah, vale vale jajaja

Es que estaría interesante saber eso porque si también lo han puesto en la cuenta corriente sería el primer banco de España creo en tener las inmediatas gratis sin requisitos ni mierdas
Con solo abrir la cuenta
te confirmo shur:

cuenta sin nómina:

tanto desde la web como desde la app, transferencias inmediatas de 1 euro a caixabank son instantáneas y gratis

a myinvestor no da la opción de instantáneas, sólo normales
Mr Bender
Una pena que no incluyan my investor Como transferencias instantáneas

Curiosamente N26 si me deja

Abanca también instantáneas
bitx
Me cago en la puta acabo de leer el mail de las trnasferencias.

Has dos puntos en el mail:
el punto de las indmediatas españolas y el de las internacionales.

No entiendo lo que dicen los de las internacionales, ¿hace referencia a las internacionales inmediatas o a todas las internacionales?¿las sepa también? ¿Si envío dinero a mi cuenta alemana de n26 me van a cobrar 20 pavos de comision fija?

Menudos usureros
Pablo Type R
FC Premium™
Yo también lo he recibido.

Quiero pensar que no lo he entendido bien o se me escapa algo. Porque si es tal y como lo he entendido, dejará de ser el banco principal con el que opero.
jcahs
Hey jude!
Este es el cuerpo del mail:

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Para las transferencias recibidas:
Desde el 16 de octubre, se ha eliminado la parte variable de las comisiones por recibir transferencias internacionales en cualquier divisa, que era de un 0,10 % sobre el importe de la transferencia. Por tanto, solo pagas la parte fija, que corresponde a 12,02 € por transferencia.

Para transferencias emitidas:
Por otro lado, para las transferencias internacionales que realices desde tu cuenta Openbank y elijas que los gastos los asuma el ordenante (OUR2), a partir del próximo 20 de febrero de 2025, cada transferencia tendrá un coste fijo de 19,50 € más la comisión de Swift por 9,02 €.

A ver si alguien arroja luz. Si yo tengo una cuenta en un Broker como de giro con un iban fuera de España, y quiero transferir dinero o recibirlo, se supone que ahora me van a cobrar?
Ganterjunior
Cita de bitx
Me cago en la puta acabo de leer el mail de las trnasferencias.

Has dos puntos en el mail:
el punto de las indmediatas españolas y el de las internacionales.

No entiendo lo que dicen los de las internacionales, ¿hace referencia a las internacionales inmediatas o a todas las internacionales?¿las sepa también? ¿Si envío dinero a mi cuenta alemana de n26 me van a cobrar 20 pavos de comision fija?

Menudos usureros
Joder...
Antes de llamar usureros deberías informarte de las cosas que has contratado.. xD

El correo de las transferencias lo único que hace es avisar solo de MEJORAS...
Las transferencias SEPA siguen siendo gratuitas como en cualquier banco de España...

El segundo punto de las transferencias internacionales significa que van a pasar de 20€ que cuesta ahora a 19,50€
zZz
Cita de jcahs
Este es el cuerpo del mail:

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Para las transferencias recibidas:
Desde el 16 de octubre, se ha eliminado la parte variable de las comisiones por recibir transferencias internacionales en cualquier divisa, que era de un 0,10 % sobre el importe de la transferencia. Por tanto, solo pagas la parte fija, que corresponde a 12,02 € por transferencia.

Para transferencias emitidas:
Por otro lado, para las transferencias internacionales que realices desde tu cuenta Openbank y elijas que los gastos los asuma el ordenante (OUR2), a partir del próximo 20 de febrero de 2025, cada transferencia tendrá un coste fijo de 19,50 € más la comisión de Swift por 9,02 €.

A ver si alguien arroja luz. Si yo tengo una cuenta en un Broker como de giro con un iban fuera de España, y quiero transferir dinero o recibirlo, se supone que ahora me van a cobrar?
No, a la Unión Europea no cobran
jcesarsh
Cita de Ganterjunior

He hecho hoy una transferencia desde la cuenta corriente y me ha salido esto

Así que parece ser que es gratuita solo si tienes la cuenta nómina, si tienes la corriente no.
Ganterjunior
Cita de jcesarsh
He hecho hoy una transferencia desde la cuenta corriente y me ha salido esto

Así que parece ser que es gratuita solo si tienes la cuenta nómina, si tienes la corriente no.
Pues haber que hacen el año que viene con la cuenta corriente..Porque tienen que valer lo mismo las ordinarias que las inmediatas...
O suben a 4€ las ordinarias o ponen gratuitas las inmediatas
23susuki
Cita de Ganterjunior
Pues haber que hacen el año que viene con la cuenta corriente..Porque tienen que valer lo mismo las ordinarias que las inmediatas...
O suben a 4€ las ordinarias o ponen gratuitas las inmediatas
Hacerlas todas gratuitas. Si en openbank donde todo es gratis desde que existe y los clientes son cliente precisamente por eso, ponen transferencias normales con coste, no se la gente, pero yo cancelo cuenta al dia siguiente
Ganterjunior
Cita de 23susuki
Hacerlas todas gratuitas. Si en openbank donde todo es gratis desde que existe y los clientes son cliente precisamente por eso, ponen transferencias normales con coste, no se la gente, pero yo cancelo cuenta al dia siguiente
Veremos...Yo de los bancos aunque sea Openbank me espero cualquier cosa... xD

Ya me parece raro que hayan modificado las transferencias en la cuenta nómina y no en la cuenta corriente estando a literalmente días del 2025...

Así que los veo capaces de poner todo a 4€
23susuki
Cita de Ganterjunior
Veremos...Yo de los bancos aunque sea Openbank me espero cualquier cosa... xD

Ya me parece raro que hayan modificado las transferencias en la cuenta nómina y no en la cuenta corriente estando a literalmente días del 2025...

Así que los veo capaces de poner todo a 4€
Creo que es a finales de 2025 la obligación de emitirlas al mismo precio. Principios de 2025 era obligación de recibirlas. No se, de caixabank pues me lo podria creer pero openbank precisamente su razon de ser es que todo sea gratis y online
jandro1
Acabo de intentar hacer una transferencia a una nueva cuenta y la app me da error, según me dicen por el chat es por una incidencia. Pensaba en esperar y probar en un rato pero leyendo los comentarios del día 2 en el que ya había problemas no se que pensar…
jcesarsh
Cita de jandro1
Acabo de intentar hacer una transferencia a una nueva cuenta y la app me da error, según me dicen por el chat es por una incidencia. Pensaba en esperar y probar en un rato pero leyendo los comentarios del día 2 en el que ya había problemas no se que pensar…
Yo hice ayer 3 sin problemas, no inmediatas, eso si.

Si las estás intentando hacer inmediatas puede ser que el otro banco no las acepte inmediatas y de error por ello, lo normal sería hacerla no inmediata si no se puede, pero algunos bancos dan error directamente.
kEaNu^
Menudo detalle mas feo no dejar hacerlas a revolut o N26.

Típico de ese tipo de bancos que van de “modernos” y en esencia no deja de ser un banco paco con la cara lavada, como el meme del señor Burns vestido de joven

Supongo que si intentas hacertela a algo raro rollo una cuenta en Degiro de dirá que te peines.
Guts Berserk
Pues sí es raro que a falta de "4 dias" para que por ley tengan que poner las inmediatas al precio de las normales vayan y sólo hagan gratuitas hoy las de una cuenta nómina.
jcesarsh
Cita de Guts Berserk
Pues sí es raro que a falta de "4 dias" para que por ley tengan que poner las inmediatas al precio de las normales vayan y sólo hagan gratuitas hoy las de una cuenta nómina.
Como ha puesto otro shur, a principios de año es recibirlas inmediatas, hacerlas inmediatas tienen 1 año todavía de margen, es para finales de 2025.
Openbank si las recibe inmediatas desde hace tiempo.
Ganterjunior
Cita de jcesarsh
Como ha puesto otro shur, a principios de año es recibirlas inmediatas, hacerlas inmediatas tienen 1 año todavía de margen, es para finales de 2025.
Puede que esperen lo máximo posible para la cuenta corriente...

Ahora mismo el único banco que ofrece las inmediatas gratis sin requisitos es la CaixaBank con su cuenta online...
Quién nos lo iba a decir xD
one_minute
Cita de jandro1
Otro por aqui que está intentando realizar una transferencia inmediata y no hay manera. ¿has podido arreglarlo shur?
jandro1
Cita de one_minute
Otro por aqui que está intentando realizar una transferencia inmediata y no hay manera. ¿has podido arreglarlo shur?
Si, después de cerrar la aplicación y esperar un rato me dejó.
Alverton
Es una gozada tener cuenta nómina y que ya sean inmediatas y gratis desde Openbank la verdad
TijuanaMhr
</cloud>
Cita de jcesarsh
Creo que no...desde el 9 de enero del 2025 deben ser gratuitas.

https://www.lasprovincias.es/socieda...011652-nt.html
jcesarsh
Cita de TijuanaMhr
Creo que no...desde el 9 de enero del 2025 deben ser gratuitas.

https://www.lasprovincias.es/socieda...011652-nt.html
Hoy en día no te puedes fiar de los periodistas, escriben todo lo mismo como papagayos sin buscar ellos la ley y si uno la caga van todos igual.

Aquí lo que dice la ley

PSPs as referred to in paragraph 1 that are located in a Member State whose currency is the euro shall offer PSUs the payment service of receiving instant credit transfers in euro as laid down in this Article by 9 January 2025, and the payment service of sending instant credit transfers in euro as laid down in this Article by 9 October 2025.
https://eur-lex.europa.eu/eli/reg/2024/886/oj

Hasta en el boe la han cagado y tienen una errata en ese apartado y me ha tocado buscar el original
← A InverForo