Stage1 para todos.

HDI138
ForoCoches: Miembro
Hola, estoy interesado
brujo_20
Cita de robertop
Está bien pero lo ideal es tener uno que no solo lea en banco edc17...
A todo esto, se te puede hablar por privado para comentarte una cosa?
KARR
Cita de fatman
Bueno pues parece que soy de los primeros que viene aqui a poner su opinion acerca de las repros,

Siempre me ha gustado este mundillo, aunque carezco de los conocimientos como hacermelas yo mismo, pero ya estaba un poco familiarizado con el proceso a seguir, herramientas, programas, etc...

el proceso ha sido bastante facil, en cuanto ví este post me lancé a la piscina y pillé por Aliexpress un cable MPPS V18 el cual es perfectamente compatible con mi coche (Peugeot 206 HDI) si teneis alguna duda acerca de cual cable comprar, decir que los mpps tienen varias versiones y segun la antigüedad del coche hará falta uno o otro (los vendedores suelen poner listas de compatibilidad) sino siempre teneis el famoso Galletto que aunque es más caro garantiza más compatibilidad.

Para la extraccion del archivo de la ECU debeis utilizar el programa proporcionado con el cable es muy sencillo de utilizar (seleccionar modelo de coche, tipo de ECU, y antes de nada permite hacer un check para asegurar que hemos elegido las opciones correctas)

dejo por aqui un enlace a tutorial del programa

https://www.scribd.com/document/421405207/MPPSV12Guide

Luego simplemente enviais el archivo a Roberto y el os devolvera el mismo pero modificado.

Para grabarlo en el coche es importante hacer un paso y es corregir el Cheksum del archivo. Hay dos maneras, o bien con el programa del cable o con el software Winols.

Para esto igual, hay muchos tutoriales online, yo personalmente leí por algun foro que mejor hacerlo con Winols y así lo hice.

Luego simplemente grabar en el coche el archivo y disfrutar

Bien ahora vamos a lo que quereis leer jejeje

La repro pues de momento muy bien, el coche se nota que ha ganado mucha fuerza, y corre que da gusto, la verdad que un 10 para Roberto que ha tenido toda la paciencia del mundo conmigo y todas las preguntas que le he hecho.

Me falta probarlo más en condiciones ya que a estas horas no podia entretenerme mucho pero desde luego las primeras impresiones son muy positivas
Buenas, podrías poner el enlace al mpps v18 que has comprado? El tuyo es un 1.4 hdi?

Gracias.
robertop
Cita de brujo_20
A todo esto, se te puede hablar por privado para comentarte una cosa?
Claro.
fatman
Cita de KARR
Buenas, podrías poner el enlace al mpps v18 que has comprado? El tuyo es un 1.4 hdi?

Gracias.
https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

El mío es un 2.0hdi
Maikel Daglas
hijo de Kirk Duglas
¿Qué sabes de los 1.5 dCi 110 K9K 846 / OM 607 DE 15 LA? Según tengo entendido tanto Renault como Mercedes al pasar por sus concesionarios los reprogramaron para bajar emisiones, imagino que afectando negativamente al consumo y a la potencia/par...
Granjero-
Cita de robertop
Hola. Hago stage1 para cualquier coche, camión, moto...Saludos.
Por qué zona estás ?
robertop
Cita de Maikel Daglas
¿Qué sabes de los 1.5 dCi 110 K9K 846 / OM 607 DE 15 LA? Según tengo entendido tanto Renault como Mercedes al pasar por sus concesionarios los reprogramaron para bajar emisiones, imagino que afectando negativamente al consumo y a la potencia/par...
Hay que ver esos archivos y compararlos con los anteriores
robertop
Cita de Granjero-
Por qué zona estás ?
Si me mandas el archivo lo hago.
Juan GasGas
Podrías hacer algo con un 3.0V6 TDI 262CV Motor CVVA.??

No tengo mucha idea del tema de leer la centralita y eso, pero si no es muy dificil me lio la manta a la cabeza.

Gracias
robertop
Cita de Juan GasGas
Podrías hacer algo con un 3.0V6 TDI 262CV Motor CVVA.??

No tengo mucha idea del tema de leer la centralita y eso, pero si no es muy dificil me lio la manta a la cabeza.

Gracias
Claro que lo puedo hacer. Puedo hacer cualquiera.
Tu coche debería de montar una ecu
EDC17CP44 así que tienes que buscar una interface que pueda leer y escribir esa ecu. Recomiendo siempre hacer la lectura completa en banco por si hay algún problema y a día de hoy el mejor clone es kt200II. Sino...interface originales.
HDI138
Hola, te mandé un mensaje, lo recibiste?
Vespino
ForoCoches: Usuario
- ¿ Alguna garantia de que aguantará el embrague?
Imagino que no.
orly
Premium⭐
Cita de Totopofurioso
Que es hacer Stage 1?
Cita de robertop
Pues aumentar potencia.
Queda más chupiguay y "cool" el uso de esas palabras...

Realmente es modificar la cartografía del mapa motor, modificando parámetros para conseguir unas mejores prestaciones y/o consumos (como en los camiones).

Estas modificaciones de la cartografía del mapa motor (o mapas motor si se llevan varias cartografías o mapas motor).
robertop
Cita de orly
Queda más chupiguay y "cool" el uso de esas palabras...

Realmente es modificar la cartografía del mapa motor, modificando parámetros para conseguir unas mejores prestaciones y/o consumos (como en los camiones).

Estas modificaciones de la cartografía del mapa motor (o mapas motor si se llevan varias cartografías o mapas motor).
¿Chupiguay y cool las palabras que dije? Madre mía....
Cualquier persona que ponga en el buscador de Google la palabra "stage1" ya aparece lo que es y es mas fácil así buscar la información.
orly
Premium⭐
Cita de robertop
¿Chupiguay y cool las palabras que dije? Madre mía....
Cualquier persona que ponga en el buscador de Google la palabra "stage1" ya aparece lo que es y es mas fácil así buscar la información.
Modificar cartografía del mapa motor que lleva la centralita (modificar parámetros) a mi eso de una "steich" el no se cuál...

Prefiero hablar correctamente...
robertop
Cita de orly
Modificar cartografía del mapa motor que lleva la centralita (modificar parámetros) a mi eso de una "steich" el no se cuál...

Prefiero hablar correctamente...
Vale:
La optimización de rendimiento Stage 1 es una de las formas más comunes y efectivas para aumentar la potencia y mejorar la respuesta de tu vehículo.

La optimización Stage 1 consiste en ajustar y mejorar el software de la centralita del motor (ECU) para obtener un rendimiento superior. Este proceso puede incluir ajustes en la mezcla de aire y combustible, la presión del turbo, el tiempo de ignición, entre otros. Estos ajustes permiten aumentar la potencia y el par motor sin tener que realizar cambios físicos en el motor.

Los principales beneficios son:

Aumento de la potencia y el par motor: La optimización Stage 1 puede incrementar la potencia en un rango de 10 a 30%, dependiendo del tipo de motor y del vehículo.
Mejora en la respuesta del acelerador y la entrega de potencia: La optimización Stage 1 permite que el motor responda de manera más rápida y precisa a las demandas del conductor, lo que se traduce en una conducción más dinámica y emocionante.
Mayor eficiencia de combustible: Al mejorar la eficiencia del motor, la optimización Stage 1 puede resultar en un menor consumo de combustible en condiciones de conducción normales.

se realiza una reprogramación del software, adaptándolo a las características específicas del motor y del vehículo para obtener el mejor rendimiento posible.

Conclusión: La optimización de rendimiento Stage 1 es una forma eficaz de mejorar la potencia y la respuesta de tu vehículo sin tener que realizar cambios físicos en el motor.
Juan GasGas
Cita de robertop
Claro que lo puedo hacer. Puedo hacer cualquiera.
Tu coche debería de montar una ecu
EDC17CP44 así que tienes que buscar una interface que pueda leer y escribir esa ecu. Recomiendo siempre hacer la lectura completa en banco por si hay algún problema y a día de hoy el mejor clone es kt200II. Sino...interface originales.

Entiendo que para hacer la lectura en banco tengo que sacar la centralita y pin por pin conectarla (o como se diga) con el clone.

No creo que tenga conocimientos y medios seguro que tampoco tengo.

Si fuese capaz de sacar la lectura y enviartela, te aviso.

Muchas gracias.
iratxo
Buenas,
Sabes de algún tutorial o algo para poder seguir los pasos de leer los mapas??
Tengo el vagcom que alguna vez usé para anular el inmovilizador ya que tuve que cambiar el cuadro y no fui capaz de casar las llaves y no me arrancaba el coche.

Necesitaría saber cómo leer lo que necesitas y si se puede hacer con el vag com o necesito algún cable que han dicho antes tipo mpps o así.

Lo dicho si sabes de algún vídeo o algo con los pasos a seguir, estaría fenomenal.

Es un Toledo TDI 90cv 2001
robertop
Cita de Juan GasGas

Si fuese capaz de sacar la lectura y enviartela, te aviso.

Muchas gracias.
Perfecto.
robertop
Cita de iratxo
Buenas,
Sabes de algún tutorial o algo para poder seguir los pasos de leer los mapas??
Tengo el vagcom que alguna vez usé para anular el inmovilizador ya que tuve que cambiar el cuadro y no fui capaz de casar las llaves y no me arrancaba el coche.

Necesitaría saber cómo leer lo que necesitas y si se puede hacer con el vag com o necesito algún cable que han dicho antes tipo mpps o así.

Lo dicho si sabes de algún vídeo o algo con los pasos a seguir, estaría fenomenal.

Es un Toledo TDI 90cv 2001
No es tan complicado. Aquí tienes un ejemplo de leer una ecu por obd con kess por ejemplo: https://youtu.be/dJenuZwsvGg?si=zGn-X-_VqgLnkcfL
El problema es si se interrumpe la escritura del archivo ya que el coche no arrancará.
Kardan71
ForoCoches: Usuario
Cita de robertop
Yo probaría a cambiar el aceite de la caja de cambios y echarle un aditivo antifricción.
Me acaba de llegar el cable, aún no he probado a hacer nada con él. (FIAT Bravo 1.9jtdm 150cv 2008 ).Yo tengo windows 11.
Ya dejo que me guíes en cómo hacerlo que no tengo ni puta idea jajajaja.
De momento lo tengo parado sin discos ni pastillas. Tengo que ponérselos.
Cualquier info que necesites del coche dímelo y te lo paso.
Que puedo esperar en resultados? La verdad que no busco algo muy agresivo y comprometer la fiabilidad, dentro de nada tengo que dormir en el coche como tenga que hacerle más cosas JAJAJA.
Muchas gracias!
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Si fuera llevandote el coche ok, puesto a tener que buscar algo preferiría ir a bandidos por garantía.

Aunque por curiosidad, como la verías en un bmw e46 compact del 2002 150cv que le he regalado a mi sobrino?, embrague recien puesto, turbo ok... motor suena bien, creo que aguantaría bien la stage 1
robertop
Cita de Kardan71
Me acaba de llegar el cable, aún no he probado a hacer nada con él. (FIAT Bravo 1.9jtdm 150cv 2008 ).Yo tengo windows 11.
Ya dejo que me guíes en cómo hacerlo que no tengo ni puta idea jajajaja.
De momento lo tengo parado sin discos ni pastillas. Tengo que ponérselos.
Cualquier info que necesites del coche dímelo y te lo paso.
Que puedo esperar en resultados? La verdad que no busco algo muy agresivo y comprometer la fiabilidad, dentro de nada tengo que dormir en el coche como tenga que hacerle más cosas JAJAJA.
Muchas gracias!
Echa un vistazo al vídeo que puse de ejemplo de como se lee. No tiene mucha complicación
robertop
Cita de Fak3r..
Si fuera llevandote el coche ok, puesto a tener que buscar algo preferiría ir a bandidos por garantía.

Aunque por curiosidad, como la verías en un bmw e46 compact del 2002 150cv que le he regalado a mi sobrino?, embrague recien puesto, turbo ok... motor suena bien, creo que aguantaría bien la stage 1
Ese motor saca sin problemas con una stage1 sobre 180cv
iratxo
Cita de robertop
No es tan complicado. Aquí tienes un ejemplo de leer una ecu por obd con kess por ejemplo: https://youtu.be/dJenuZwsvGg?si=zGn-X-_VqgLnkcfL
El problema es si se interrumpe la escritura del archivo ya que el coche no arrancará.
Supongo que si algo sale mal se podrá volver a cargar el mapa original, no??

Por otra parte, sobre cuanto quedaría un TDI de 90? 120 aprox?
robertop
Cita de iratxo
Supongo que si algo sale mal se podrá volver a cargar el mapa original, no??

Por otra parte, sobre cuanto quedaría un TDI de 90? 120 aprox?
Si que quedaría sobre esa potencia.Si se bloquea tienes que recuperarla en banco.
iratxo
Cita de robertop
Si que quedaría sobre esa potencia.Si se bloquea tienes que recuperarla en banco.
Perdona la ignorancia, pero que es recuperarla en banco??
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Me interesa 1.6 ti vct 115cv
robertop
Cita de iratxo
Perdona la ignorancia, pero que es recuperarla en banco??
Pues que si se bloquea durante la escritura del archivo a través de la toma obd hay que quitarla del coche y leerla fuera .
← A Mecánica