Stage1 para todos.
05-dic-2024 12:36
|
Bueno pues parece que soy de los primeros que viene aqui a poner su opinion acerca de las repros,
Siempre me ha gustado este mundillo, aunque carezco de los conocimientos como hacermelas yo mismo, pero ya estaba un poco familiarizado con el proceso a seguir, herramientas, programas, etc... el proceso ha sido bastante facil, en cuanto ví este post me lancé a la piscina y pillé por Aliexpress un cable MPPS V18 el cual es perfectamente compatible con mi coche (Peugeot 206 HDI) si teneis alguna duda acerca de cual cable comprar, decir que los mpps tienen varias versiones y segun la antigüedad del coche hará falta uno o otro (los vendedores suelen poner listas de compatibilidad) sino siempre teneis el famoso Galletto que aunque es más caro garantiza más compatibilidad. Para la extraccion del archivo de la ECU debeis utilizar el programa proporcionado con el cable es muy sencillo de utilizar (seleccionar modelo de coche, tipo de ECU, y antes de nada permite hacer un check para asegurar que hemos elegido las opciones correctas) dejo por aqui un enlace a tutorial del programa https://www.scribd.com/document/421405207/MPPSV12Guide Luego simplemente enviais el archivo a Roberto y el os devolvera el mismo pero modificado. Para grabarlo en el coche es importante hacer un paso y es corregir el Cheksum del archivo. Hay dos maneras, o bien con el programa del cable o con el software Winols. Para esto igual, hay muchos tutoriales online, yo personalmente leí por algun foro que mejor hacerlo con Winols y así lo hice. Luego simplemente grabar en el coche el archivo y disfrutar Bien ahora vamos a lo que quereis leer jejeje La repro pues de momento muy bien, el coche se nota que ha ganado mucha fuerza, y corre que da gusto, la verdad que un 10 para Roberto que ha tenido toda la paciencia del mundo conmigo y todas las preguntas que le he hecho. Me falta probarlo más en condiciones ya que a estas horas no podia entretenerme mucho pero desde luego las primeras impresiones son muy positivas Gracias. |
05-dic-2024 19:53
| ¿Qué sabes de los 1.5 dCi 110 K9K 846 / OM 607 DE 15 LA? Según tengo entendido tanto Renault como Mercedes al pasar por sus concesionarios los reprogramaron para bajar emisiones, imagino que afectando negativamente al consumo y a la potencia/par... |
05-dic-2024 21:30
|
Podrías hacer algo con un 3.0V6 TDI 262CV Motor CVVA.?? No tengo mucha idea del tema de leer la centralita y eso, pero si no es muy dificil me lio la manta a la cabeza. Gracias |
06-dic-2024 10:41
|
Tu coche debería de montar una ecu EDC17CP44 así que tienes que buscar una interface que pueda leer y escribir esa ecu. Recomiendo siempre hacer la lectura completa en banco por si hay algún problema y a día de hoy el mejor clone es kt200II. Sino...interface originales. |
Editado: 06-dic-2024 10:43 -
06-dic-2024 15:09
|
Queda más chupiguay y "cool" el uso de esas palabras... Realmente es modificar la cartografía del mapa motor, modificando parámetros para conseguir unas mejores prestaciones y/o consumos (como en los camiones). Estas modificaciones de la cartografía del mapa motor (o mapas motor si se llevan varias cartografías o mapas motor). |
06-dic-2024 15:14
|
Queda más chupiguay y "cool" el uso de esas palabras...
Realmente es modificar la cartografía del mapa motor, modificando parámetros para conseguir unas mejores prestaciones y/o consumos (como en los camiones). Estas modificaciones de la cartografía del mapa motor (o mapas motor si se llevan varias cartografías o mapas motor). Cualquier persona que ponga en el buscador de Google la palabra "stage1" ya aparece lo que es y es mas fácil así buscar la información. |
06-dic-2024 15:24
|
Prefiero hablar correctamente... |
06-dic-2024 16:29
|
La optimización de rendimiento Stage 1 es una de las formas más comunes y efectivas para aumentar la potencia y mejorar la respuesta de tu vehículo. La optimización Stage 1 consiste en ajustar y mejorar el software de la centralita del motor (ECU) para obtener un rendimiento superior. Este proceso puede incluir ajustes en la mezcla de aire y combustible, la presión del turbo, el tiempo de ignición, entre otros. Estos ajustes permiten aumentar la potencia y el par motor sin tener que realizar cambios físicos en el motor. Los principales beneficios son: Aumento de la potencia y el par motor: La optimización Stage 1 puede incrementar la potencia en un rango de 10 a 30%, dependiendo del tipo de motor y del vehículo. Mejora en la respuesta del acelerador y la entrega de potencia: La optimización Stage 1 permite que el motor responda de manera más rápida y precisa a las demandas del conductor, lo que se traduce en una conducción más dinámica y emocionante. Mayor eficiencia de combustible: Al mejorar la eficiencia del motor, la optimización Stage 1 puede resultar en un menor consumo de combustible en condiciones de conducción normales. se realiza una reprogramación del software, adaptándolo a las características específicas del motor y del vehículo para obtener el mejor rendimiento posible. Conclusión: La optimización de rendimiento Stage 1 es una forma eficaz de mejorar la potencia y la respuesta de tu vehículo sin tener que realizar cambios físicos en el motor. |
10-dic-2024 18:24
|
Claro que lo puedo hacer. Puedo hacer cualquiera.
Tu coche debería de montar una ecu EDC17CP44 así que tienes que buscar una interface que pueda leer y escribir esa ecu. Recomiendo siempre hacer la lectura completa en banco por si hay algún problema y a día de hoy el mejor clone es kt200II. Sino...interface originales. Entiendo que para hacer la lectura en banco tengo que sacar la centralita y pin por pin conectarla (o como se diga) con el clone. No creo que tenga conocimientos y medios seguro que tampoco tengo. Si fuese capaz de sacar la lectura y enviartela, te aviso. Muchas gracias. |
10-dic-2024 20:51
|
Buenas, Sabes de algún tutorial o algo para poder seguir los pasos de leer los mapas?? Tengo el vagcom que alguna vez usé para anular el inmovilizador ya que tuve que cambiar el cuadro y no fui capaz de casar las llaves y no me arrancaba el coche. Necesitaría saber cómo leer lo que necesitas y si se puede hacer con el vag com o necesito algún cable que han dicho antes tipo mpps o así. Lo dicho si sabes de algún vídeo o algo con los pasos a seguir, estaría fenomenal. Es un Toledo TDI 90cv 2001 |
10-dic-2024 22:56
|
Buenas,
Sabes de algún tutorial o algo para poder seguir los pasos de leer los mapas?? Tengo el vagcom que alguna vez usé para anular el inmovilizador ya que tuve que cambiar el cuadro y no fui capaz de casar las llaves y no me arrancaba el coche. Necesitaría saber cómo leer lo que necesitas y si se puede hacer con el vag com o necesito algún cable que han dicho antes tipo mpps o así. Lo dicho si sabes de algún vídeo o algo con los pasos a seguir, estaría fenomenal. Es un Toledo TDI 90cv 2001 El problema es si se interrumpe la escritura del archivo ya que el coche no arrancará. |
12-dic-2024 14:50
|
Ya dejo que me guíes en cómo hacerlo que no tengo ni puta idea jajajaja. De momento lo tengo parado sin discos ni pastillas. Tengo que ponérselos. Cualquier info que necesites del coche dímelo y te lo paso. Que puedo esperar en resultados? La verdad que no busco algo muy agresivo y comprometer la fiabilidad, dentro de nada tengo que dormir en el coche como tenga que hacerle más cosas JAJAJA. Muchas gracias! |
12-dic-2024 15:05
|
Si fuera llevandote el coche ok, puesto a tener que buscar algo preferiría ir a bandidos por garantía. Aunque por curiosidad, como la verías en un bmw e46 compact del 2002 150cv que le he regalado a mi sobrino?, embrague recien puesto, turbo ok... motor suena bien, creo que aguantaría bien la stage 1 |
12-dic-2024 15:49
|
Me acaba de llegar el cable, aún no he probado a hacer nada con él. (FIAT Bravo 1.9jtdm 150cv 2008 ).Yo tengo windows 11.
Ya dejo que me guíes en cómo hacerlo que no tengo ni puta idea jajajaja. De momento lo tengo parado sin discos ni pastillas. Tengo que ponérselos. Cualquier info que necesites del coche dímelo y te lo paso. Que puedo esperar en resultados? La verdad que no busco algo muy agresivo y comprometer la fiabilidad, dentro de nada tengo que dormir en el coche como tenga que hacerle más cosas JAJAJA. Muchas gracias! |
12-dic-2024 15:50
|
Si fuera llevandote el coche ok, puesto a tener que buscar algo preferiría ir a bandidos por garantía.
Aunque por curiosidad, como la verías en un bmw e46 compact del 2002 150cv que le he regalado a mi sobrino?, embrague recien puesto, turbo ok... motor suena bien, creo que aguantaría bien la stage 1 |
15-dic-2024 14:32
|
No es tan complicado. Aquí tienes un ejemplo de leer una ecu por obd con kess por ejemplo: https://youtu.be/dJenuZwsvGg?si=zGn-X-_VqgLnkcfL
El problema es si se interrumpe la escritura del archivo ya que el coche no arrancará. Por otra parte, sobre cuanto quedaría un TDI de 90? 120 aprox? |
15-dic-2024 15:00
| Si que quedaría sobre esa potencia.Si se bloquea tienes que recuperarla en banco. |
15-dic-2024 23:22
| Pues que si se bloquea durante la escritura del archivo a través de la toma obd hay que quitarla del coche y leerla fuera . |