[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de XR-Scully
Me ha llegado mail de Naturgy informandome que el próximo 23 de enero de 2025 se renuevan mis tarifas.

Tengo contratado 3.3 y mirando las tarifas que hay, no me parece malo lo que me ofrecen (desde la ignorancia lo digo).

Pongo con impuestos lo que me ofrecen:

- Periodo punta - Actual: 0,051405 €/kW día- Periodo punta - Nuevo: 0,131845 €/kW día

- Periodo valle - Actual: 0,068173 €/kW día
- Periodo Valle - Nuevo: 0,043297 €/kW día

Una estimación me hacen anual (que se queda corta).

Coste anual estimado actual: 207,05€
Coste anual estimado nuevo: 239,48€

Oferta para 12 meses sin permanencia y sin variación de precio para mi aunque varíen durante el año los precios.
Aquí siempre hablamos sin impuestos
Solo estás poniendo precio de potencias
Y bueno, subirte en punta de 0,05 a 0,13 (casi el triple) te parece bueno???

La verdad es que aquí el que no se consuela es porque no quiere

Saludos,,,
starman30555
Cita de Roccko
yo sigo soñando que la Bond la vuelvan a poner eh ...
Pues a lo mejor el sueño pensando en la misma se convierte en una pesadilla, mejor buscar otras opciones y si volviera tú sueño habría tiempo de relizarlo
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de JavierRR
Aquí siempre hablamos sin impuestos
Solo estás poniendo precio de potencias
Y bueno, subirte en punta de 0,05 a 0,13 (casi el triple) te parece bueno???

La verdad es que aquí el que no se consuela es porque no quiere
Por eso digo... desde la ignorancia. La punta sube de 0,05 a 0,13 que como bien dices es casi el triple. Pero la valle se mantiene baja. Pero me da que eso no es lo importante.

He vuelto a hacer la tabla.
JavierRR
Cita de XR-Scully
Por eso digo... desde la ignorancia. La punta sube de 0,05 a 0,13 que como bien dices es casi el triple. Pero la valle se mantiene baja. Pero me da que eso no es lo importante.

He hecho una simulación con la última factura y espero haberlo hecho bien.

29 días

Término de potencia P1 (3,300 kW) 29 días 0,040417€/kW día
Término de potencia P2 (3,300 kW) 29 días 0,053601€/kW día

Lectura actual: Punta real 9.008 kWh
Lectura actual: Llano real 8.009 kWh
Lectura actual: Valle real 4.011 kWh

Según esto, y por orden: Iberdrola "Plan ahorro inteligente", Endesa "Conecta" y Total Energies "A tu aire ahorro". Curioso porque me imaginaba que saldría Octopus o Visalia.

Ná, tranquilo
Pero la simulación la tienes que hacer con los nuevos precios, no con los antiguos ya que son los que tendrás que pagar a partir de ahora
Saludos,,,
JavierRR
Por cierto @XR-Scully

Donde la potencia tienes que poner los kW que tienes contratados, 3,3, no el precio
El Futrero
Cita de extrex
Bueno ,hacia tiempo que no me pasaba por unos asuntos propios...y veo lo de Visalia,entonces los que conseguimos la famosa BOND nos pasamos a esta ??
Que pasa con la Bond que problema hay?
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de JavierRR
Por cierto @XR-Scully

Donde la potencia tienes que poner los kW que tienes contratados, 3,3, no el precio
Me he dado cuenta del error según lo estaba subiendo y ya estaba haciendo de nuevo la tabla.

Una factura de mi casa sobre 29 días

Término de potencia P1 (3,300 kW)
Término de potencia P2 (3,300 kW)
Lectura actual: Punta real 58 kWh
Lectura actual: Llano real 49 kWh
Lectura actual: Valle real 105 kWh

Y una segunda factura de un piso que tengo alquilado, pero que mis inquilinos son una familia encantadora con dos hijos pequeños y me gusta que si puedo, paguen lo mínimo (de hecho, tengo el precio mensual un 40% más barato que la media de la zona).

Cuestión:

Una factura de ese piso sobre 30 días

Término de potencia P1 (2,200 kW)
Término de potencia P2 (2,200 kW)

Lectura actual: Punta real 19 kWh
Lectura actual: Llano real 19 kWh
Lectura actual: Valle real 33 kWh

Ahora creo que sí lo he hecho bien y me sale para mi casa como mejores opciones Domestica-Visalia, Engergía Nufri e Iberdrola.

Y para el piso alquilado, Iberdrola "Plan ahorro inteligente", Domestica-Visalia e Iberdrola "Plan online 3 periodos"

JavierRR
Cita de XR-Scully
Me he dado cuenta del error según lo estaba subiendo y ya estaba haciendo de nuevo la tabla.

Y una segunda factura de un piso que tengo alquilado, pero que mis inquilinos son una familia encantadora con dos hijos pequeños y me gusta que si puedo, paguen lo mínimo (de hecho, tengo el precio mensual un 40% más barato que la media de la zona).

Cuestión:

Ahora creo que sí lo he hecho bien y me sale para mi casa como mejores opciones Domestica-Visalia, Engergía Nufri e Iberdrola.

Y para el piso alquilado, Iberdrola "Plan ahorro inteligente", Domestica-Visalia e Iberdrola "Plan online 3 periodos"

Ahora sí
Coge la que te parezca de las que dices
Aquí siempre decimos que la más barata del Excel
Saludos,,,
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de JavierRR
Ahora sí
Coge la que te parezca de las que dices
Aquí siempre decimos que la más barata del Excel
Saludos,,,
Mañana intentaré hacer el cambio de ambas casas porque ahora lo estoy intentando y me da error con los CUPS, indicando que son erróneos. Y si subo factura, dice que no es válida.
Xplosion
ForoCoches: uno más
La subida en las potencias de todas me mata, pues gasto más en ella que en energía.
Ivansnoke
Cita de XR-Scully
Me ha llegado mail de Naturgy informandome que el próximo 23 de enero de 2025 se renuevan mis tarifas.

Tengo contratado 3.3 y mirando las tarifas que hay, no me parece malo lo que me ofrecen (desde la ignorancia lo digo).

Pongo con impuestos lo que me ofrecen:

- Periodo punta - Actual: 0,051405 €/kW día- Periodo punta - Nuevo: 0,131845 €/kW día

- Periodo valle - Actual: 0,068173 €/kW día
- Periodo Valle - Nuevo: 0,043297 €/kW día

Una estimación me hacen anual (que se queda corta).

Coste anual estimado actual: 207,05€
Coste anual estimado nuevo: 239,48€

Oferta para 12 meses sin permanencia y sin variación de precio para mi aunque varíen durante el año los precios.
Los precios quende tienen aquí deber ir sin impuestos.
Solo pones el precio de la potencia. Se te a pasado la energía.
Pero creo que ya sabemos que te han ofrecido. A nuestro parecer es cara. Hay cosas más baratas en nuestro Excel.

De todas formas, pasas de 207€año a 239,48.
Te suben un 15% de una tarifa que hace 12 meses es bastante mejorable y te quedas muy tranquilo.
Un error, ya lo verás.

Si coges el consumo anual(12 meses)y lo metes en el.excel con 365dus, a ver qué sale.
JavierRR
Cita de Xplosion
La subida en las potencias de todas me mata, pues gasto más en ella que en energía.
En el Excel tienes por días el precio de las potencias para que puedas comparar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Xplosion
En todas no. Mira bien que hay tarifas con potencia bajita.Tienes Excel para comprobar
Ivansnoke
Cita de XR-Scully

Cuestión:

Como sabes que tienen un precio un 40% más barato de la zona?
Has leído mal la factura.
La factura podrá decir que pagan un 40% que en la zona, no que tenga un precio un 40% más bajo. No es lo mismo.

Pagarán menos que por la zona por qué con 77kWh de consumo, que es bajiimo, pagarán menos que sus vecinos.
Ti consumes 200kWh que anda cerca de la media nacional.
Ellos consumen menos de la mitad de lo que consumes tú. Pagan menos (menos mal). Pero podrían tener una tarifa cara igualmente.

También suelo decir que si ellos pagan la luz, debería estar a su nombre y que elijan ellos.
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de caisit
Gracias! Lo meditaré durante el finde...con la de TE (que por cierto fue gracias a la plataforma , como no) que tengo estoy contento, casi nada del Excel la mejora, y aún la tendría hasta junio...pero por otro lado el combo puntos de Endesa + cambio a conecta (si cae la breva) sería muchísimo mejor que lo tengo ahora
Yo he intentado los codigos de Endesa y no me funcionan, ¿te funcionan a ti? Sino mandame privado y los pruebos.

Es para mis suegros , sino pasare a Visalia.
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de Ivansnoke
Como sabes que tienen un precio un 40% más barato de la zona?
Has leído mal la factura.
La factura podrá decir que pagan un 40% que en la zona, no que tenga un precio un 40% más bajo. No es lo mismo.

Pagarán menos que por la zona por qué con 77kWh de consumo, que es bajiimo, pagarán menos que sus vecinos.
Ti consumes 200kWh que anda cerca de la media nacional.
Ellos consumen menos de la mitad de lo que consumes tú. Pagan menos (menos mal). Pero podrían tener una tarifa cara igualmente.

También suelo decir que si ellos pagan la luz, debería estar a su nombre y que elijan ellos.
No. Me refería a lo que cobro de alquiler a mis inquilinos. Además, me preocupo que de suministros paguen lo mínimo. Por eso he vuelto para hacer la tabla Excel, y les cambiaré de Naturgy a Visalia.
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de Ivansnoke
Los precios quende tienen aquí deber ir sin impuestos.
Solo pones el precio de la potencia. Se te a pasado la energía.
Pero creo que ya sabemos que te han ofrecido. A nuestro parecer es cara. Hay cosas más baratas en nuestro Excel.

De todas formas, pasas de 207€año a 239,48.
Te suben un 15% de una tarifa que hace 12 meses es bastante mejorable y te quedas muy tranquilo.
Un error, ya lo verás.

Si coges el consumo anual(12 meses)y lo metes en el.excel con 365dus, a ver qué sale.
Me he dado cuenta del error inicial, he hecho la tabla otra vez (porque de inicio lo había calculado mal) y me pasaré a Visalia que es la que mejor precio me da.

Solo que al meter cualquiera de los dos Cups (de donde vivo o del piso que tengo alquilado) me da error.
Ivansnoke
Cita de XR-Scully
Me he dado cuenta del error inicial, he hecho la tabla otra vez (porque de inicio lo había calculado mal) y me pasaré a Visalia que es la que mejor precio me da.

Solo que al meter cualquiera de los dos Cups (de donde vivo o del piso que tengo alquilado) me da error.
Prueba a meter CUPS con 20 dígitos y no con 22.

Los 2 últimos de 22 dígitos son opcionales y a veces da error
caisit
Cita de Lerk
Yo he intentado los codigos de Endesa y no me funcionan, ¿te funcionan a ti? Sino mandame privado y los pruebos.

Pues aún no he iniciado el trámite para cambiarme porque entre unas cosas y otras no he podido llamar a Endesa....pero si ya no entran todos los códigos descuentos..no creo que me rente el cambio...

A ver si hay algún shur que se haya cambiado estos días y aporte algo de luz...

Si te funcionan, avisa
OasisLG.
Cita de Ivansnoke
Una subida pues es mala noticia..

Pero al.final podríamos estar hablando de subida en la factura de un 6-7%.
Calculando que la potencia es la mitad de la factura , y los cargos de energía es la mitad del coste de energía, y a su vez la energía es la mitad de la factura, siendo pesimistas, creo

Mala noticia.
Le añadimos IVA al 21, que hoy todavía está al.10%

Me fastidia el uso torticero de los porcentajes por parte de los.medios.
Cita de elsita
gracias, lo más gordo el peaje en punta que clavan 1,5 céntimos más por kwh y nos ponemos en los 9,1, acercándonos a los 11 de junio del 22, y eso que la mitad de la punta tiene exceso por fotovoltaica ...

a ver cómo ajustan las tarifas de 1 período y las de 3 en nuestros contratos ...

por supuesto los peajes más iva, estaríamos ya en los 11 céntimos sólo de peajes la punta ... vamos a tener que comprar baterías para cargarlas de la red en valle y descargarlas en punta ...
Aqui teneis toda la factura con todos los conceptos.

Actualizado nuevos precios de la parte fija + los cambios en el bono social:

el valor del factor de ajuste por cantidades pendientes desde el 1 de enero de 2025 en 1, dando así por finalizado, a partir de esa fecha, el
periodo transitorio previsto. (Antes factor de ajuste por cantidades pendientes en 5,394483, de aplicación a partir del 1 de enero de 2024
)

y el IVA al 21%
https://www.miteco.gob.es/content/da...ial%202025.pdf

una subida del 11 ~ 12% según potencia.

JavierRR
Cita de caisit
Pues aún no he iniciado el trámite para cambiarme porque entre unas cosas y otras no he podido llamar a Endesa....pero si ya no entran todos los códigos descuentos..no creo que me rente el cambio...

A ver si hay algún shur que se haya cambiado estos días y aporte algo de luz...

Si te funcionan, avisa

Últimos comentarios acerca del tema recogidos en el Post 13
Suerte
Xplosion
ForoCoches: uno más
Cita de JavierRR
En el Excel tienes por días el precio de las potencias para que puedas comparar
Saludos,,,
Sí sí, pero todas son más altas que la que tengo actualmente con naturgy...

Me enviaran hoy la renovación con una subida guapa y ando mirando, le meteré caña al Excel, gracias
Ivansnoke
Cita de OasisLG.
Aqui teneis toda la factura con todos los conceptos.

Actualizado nuevos precios de la parte fija + los cambios en el bono social:

el valor del factor de ajuste por cantidades pendientes desde el 1 de enero de 2025 en 1, dando así por finalizado, a partir de esa fecha, el
periodo transitorio previsto. (Antes factor de ajuste por cantidades pendientes en 5,394483, de aplicación a partir del 1 de enero de 2024
)

y el IVA al 21%
https://www.miteco.gob.es/content/da...ial%202025.pdf

una subida del 11 ~ 12% según potencia.

Pues si lo cálculos te están diciendo que la factura sube un 11%, y de este 11, 10puntos son del IVA, los cargos te suponen poco.
ebva
Buenos dias, he ido a canjear mis puntos de Endesa y como maximo esta el de 20€... Recuerdo haber visto de 25€, sabeis si lo han cambiado?
caisit
Cita de Lerk

Cita de JavierRR
Últimos comentarios acerca del tema recogidos en el Post 13
Suerte
Gracias!
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de Ivansnoke
Prueba a meter CUPS con 20 dígitos y no con 22.

Los 2 últimos de 22 dígitos son opcionales y a veces da error
Los he puesto con 22, con 20 y nada. Pensaba ayer por la noche que igual era un error puntual de la página web. Pero acabo de intentarlo y me sigue dando error en los dos CUPS. He puesto que me llamen mañana por la mañana.
HEBE
que lata..
Cita de ebva
Buenos dias, he ido a canjear mis puntos de Endesa y como maximo esta el de 20€... Recuerdo haber visto de 25€, sabeis si lo han cambiado?
Efectivamente, acabo de ver y lo máximo son 20€, quieren tenernos más tiempo de clientes.

Saludos
Aquiles
  
Cita de ebva
Cita de HEBE
Efectivamente, acabo de ver y lo máximo son 20€, quieren tenernos más tiempo de clientes.

Saludos
Lo acabo de ver yo también. Anoche estaba la app en mantenimiento, y como novedad nos traen esto, tope de descuento en facturas de 20€, quitando la opción de 25€ que había antes
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Pues si lo cálculos te están diciendo que la factura sube un 11%, y de este 11, 10puntos son del IVA, los cargos te suponen poco.
La clave en el PVPC es el cargo por la financiación del Bono Social, que ahora no tendrá coeficiente de Ajuste.

Lo comenté hace días.

En las tarifas del mercado libre el palo es un poco más gordo.

Pero no tengo muy claro cómo va a afectar los incrementos en potencia en el mercado libre.

Respecto al consumo el palo gordo es en Punta.
PlaSmA
the 4th state of matter
Buenas shurs,

Me cambian el precio de la tarifa de Octopus el 10 de enero y ya no me va a salir como la más económica, ¿Me espero a hacer el cambio al 10 de enero, o consideráis que debería hacerlo ya ante una posible subida de precios el 1 de enero?

Gracias!
← A Electrónica / Informática