Empresa "ATOS" infestada de cortos.
12-dic-2024 11:54
| Se espera otra dilución adicional de aquí a febrero, ¿no? Los acreedores ya controlan el 70% de las acciones y esa cifra se supone que subirá al ~90% por entonces. No pinta muy bien. |
12-dic-2024 13:14
| Entrada a 0,0018, con 20 eurazos como quien los echa al decimo de navidad. Veremos si se saca algo. |
12-dic-2024 14:08
Pues viendo que se estaba animando cuesta arriba le he metido lo siguiente(en 0,0024):![]() Y lo he sacado cuando se ha metido en 0,0027: ![]() Creo que ha subido hasta 0,0028 pero que quereís que os diga, el último duro que se lo lleve otro(de hecho en lo que escribo esto ha bajado a 0,0025). Ahora me quito el gorrito de trader y vuelvo a las inversiones con cabeza, que...cosas de la vida, me están dando perdidas los últimos días. |
Editado: 12-dic-2024 14:13 -
12-dic-2024 16:05
|
Pues viendo que se estaba animando cuesta arriba le he metido lo siguiente(en 0,0024):
![]() Y lo he sacado cuando se ha metido en 0,0027: ![]() Creo que ha subido hasta 0,0028 pero que quereís que os diga, el último duro que se lo lleve otro(de hecho en lo que escribo esto ha bajado a 0,0025). Ahora me quito el gorrito de trader y vuelvo a las inversiones con cabeza, que...cosas de la vida, me están dando perdidas los últimos días.
|
12-dic-2024 17:54
|
Pues viendo que se estaba animando cuesta arriba le he metido lo siguiente(en 0,0024):
![]() Y lo he sacado cuando se ha metido en 0,0027: ![]() Creo que ha subido hasta 0,0028 pero que quereís que os diga, el último duro que se lo lleve otro(de hecho en lo que escribo esto ha bajado a 0,0025). Ahora me quito el gorrito de trader y vuelvo a las inversiones con cabeza, que...cosas de la vida, me están dando perdidas los últimos días. |
12-dic-2024 23:28
|
Haz lo que yo diga no lo que yo haga jajaja. Viendo que al mínimo movimiento al alza tenía tanta rentabilidad, me la he jugado. Pero igual que puede ir para arriba puede ir para abajo(con cada decimal de subida, a esas cantidades, las oscilaciónes del valor invertido son enormes). De hecho ha bajado a 0,23 por un momento y se me han ido 1000 euros. Personalmente veo más rentable echarle 20 euros y si hay suerte y le hacen un squezze y llega al euro, pues 7000 euros que te llevas. Porque siendo sinceros, no creo que por fundamentales se vaya a conseguir mucho y lo más probable que vaya a la quiebra. |
13-dic-2024 10:59
|
Pues ha abierto hoy a 0.0030 y ahora está a 0.0029. ¡Os deseo mucha suerte a todos los que os habéis arriesgado! |
13-dic-2024 12:22
| Parece que tiene demasiado slide como para rascar esa diferencia, al menos desde Trade Republic |
16-dic-2024 10:02
| Aviso a navegantes: este miércoles van a sacar a mercado 120.000 millones más de acciones. |
16-dic-2024 13:50
| Yo no entraría hasta después de que saquen la oleada de la ampliación pasado mañana, que supongo que con semejante volumen, el valor de la acción va a diluir un huevo. |
16-dic-2024 13:54
|
Yo metería 20€ pensando que el valor de la ampliación está descontado, si diluyen, meto otros 100€. Total son 200€ que resto del resto de ganancias, con un potencial de revalorización hasta los 0.5-1€ que estamos multiplicando por 100-1000… Sabiendo que lo que va a pasar es que puedas perder el dinero … |
16-dic-2024 14:22
|
Y pregunto desde la ignorancia. Si la empresa finalmente quiebra y las acciones se van a la mierda. El problema de perder 20 o 30 euros no es nada... ¿pero que otros problemas te pueden acarrear ser accionista de una empresa quebrada? |
16-dic-2024 14:42
|
Y eso que el AK no ha terminado y en una segunda fase sacaran acciones hasta completar si hace falta 241.000 millones de acciones, por lo que la dilución que ya es inmensa será masiva. Las ventas masivas que hemos visto estos días son de los grandes fondos de inversión dueños de la compañía que han podido vender sus derechos de acciones de forma preferente con el objetivo de recuperar todo lo que puedan y librarse del muerto.
Aparte del AK, el resto de la deuda (más de 5.000 millones de euros) se financia por préstamos con condiciones leoninas (intereses absurdamente altos) y el plan de negocio presentado por la dirección es una pura fantasía con crecimientos que no ha tenido ni en sus mejores tiempos. Además tiene un gasto absurdamente alto en asesoría externa (Sólo el fallido plan de escisión de Atos en Eviden y TFCO costó más de 700 millones de euros). Respecto a su viabilidad, ya vendieron a Alten la filial estratégica que se ocupa de energía y centrales nucleares (worldgrid) y tienen una oferta del estado por los sistemas de defensa (unos 500 millones) que presumiblemente irá a Thales o a Dassault. Luego de eso Atos, que ha perdido ya contratos como los de la UEFA y los Juegos olímpicos ya no tendrá nada que sea considerado estratégico por el estado francés. La empresa, que ha tenido 7 CEOs en tres años, está perdiendo talento a un ritmo alarmante (todos los empleados que pueden están abandonando el barco y sus partes rentables se han vendido o se venderán). Esta pérdida de contratos y falta de rentabilidad, unida al enorme coste de la deuda, falta de talento y dirección completamente incompetente, me temo que va a conducir inevitablemente la empresa a la quiebra. Por otra parte, algunos clientes muy importantes han perdido la confianza con Atos como por ejemplo BBVA, donde habia destinados cientos de personas. Tambien se han perdido concursos como el de Defensa que saca a mas de 150 personas. ¿Compañero? |
16-dic-2024 14:53
|
En el caso de que tengas opciones podría ser mucho más grave y deberle al bróker varios miles, las pérdidas son ilimitadas. |
16-dic-2024 15:00
|
El contrato con la UEFA aun está vigente hasta 2030, no se ha perdido, ya se verá si se renueva o no.
Por otra parte, algunos clientes muy importantes han perdido la confianza con Atos como por ejemplo BBVA, donde habia destinados cientos de personas. Tambien se han perdido concursos como el de Defensa que saca a mas de 150 personas. ¿Compañero? |
16-dic-2024 15:18
| Si pero dilo todo, mas que ampliación es reconversión de deuda en acciones, y el precio de la reconversión es muy alto a 0,0667, otra a 0,13 y la que menos es a 0,0037 (como la de suscripción preferente) es decir que la empresa se quedaría saneada, y con acciones a precios por encima del centimo el paquete grande de 1800 millones a 6 centimos. Un precio 24 veces mayor al actual, eso que indica que el precio de la acción podría subir para igualarse. |
Editado: 16-dic-2024 15:21 -
16-dic-2024 15:23
| A ver... lo suyo aqui es q otra empresa de la competencia la compre, se queda el negocio, aplica su modelo, despide peña, cancela los contratos deficitarios... y ahi.. ¿q sucedería con la acción? |