Empresa "ATOS" infestada de cortos.

Don Skeletor
Maestro de la Oscuridad
Cita de ExploZyzz
Buena entrada shur, muy mal se tiene que dar para que no saques algo en mi opinión.
Hace un cuarto de hora, ha llegado a ponerse en 0,0022.
Terence Hill
🜊
Se espera otra dilución adicional de aquí a febrero, ¿no? Los acreedores ya controlan el 70% de las acciones y esa cifra se supone que subirá al ~90% por entonces. No pinta muy bien.
Shurepab96
ForoCoches: Usuario
Entrada a 0,0018, con 20 eurazos como quien los echa al decimo de navidad. Veremos si se saca algo.
Celetrion
ForoCoches: Miembro
Hasta cuando va a subir hoy?
CarIos
Cita de Celetrion
Hasta cuando va a subir hoy?
Rozando ya los 3
DrHierba
Lanzachispas
Pues viendo que se estaba animando cuesta arriba le he metido lo siguiente(en 0,0024):

Y lo he sacado cuando se ha metido en 0,0027:

Creo que ha subido hasta 0,0028 pero que quereís que os diga, el último duro que se lo lleve otro(de hecho en lo que escribo esto ha bajado a 0,0025).
Ahora me quito el gorrito de trader y vuelvo a las inversiones con cabeza, que...cosas de la vida, me están dando perdidas los últimos días.
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Cita de Don Skeletor
Hace un cuarto de hora, ha llegado a ponerse en 0,0022.
0,0027 hace 10min. subida de un 68% en unas horas, veremos como va el bicho.
Celetrion
Cita de DrHierba
Pues viendo que se estaba animando cuesta arriba le he metido lo siguiente(en 0,0024):

Creo que ha subido hasta 0,0028 pero que quereís que os diga, el último duro que se lo lleve otro(de hecho en lo que escribo esto ha bajado a 0,0025).
Ahora me quito el gorrito de trader y vuelvo a las inversiones con cabeza, que...cosas de la vida, me están dando perdidas los últimos días.
Hay que tenerlos bien puestos para invertir esa cantidad
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Cita de DrHierba

Buena jugada shurtrader, crees que volverá a corregir? 0,0020?
DrHierba
Lanzachispas
Cita de ExploZyzz
Buena jugada shurtrader, crees que volverá a corregir? 0,0020?
Haz lo que yo diga no lo que yo haga jajaja.

Viendo que al mínimo movimiento al alza tenía tanta rentabilidad, me la he jugado.

Pero igual que puede ir para arriba puede ir para abajo(con cada decimal de subida, a esas cantidades, las oscilaciónes del valor invertido son enormes). De hecho ha bajado a 0,23 por un momento y se me han ido 1000 euros.

Personalmente veo más rentable echarle 20 euros y si hay suerte y le hacen un squezze y llega al euro, pues 7000 euros que te llevas.
Porque siendo sinceros, no creo que por fundamentales se vaya a conseguir mucho y lo más probable que vaya a la quiebra.
Don Skeletor
Maestro de la Oscuridad
Pues ha abierto hoy a 0.0030 y ahora está a 0.0029.

¡Os deseo mucha suerte a todos los que os habéis arriesgado!
mannu3
Miembro Premium
Hemos perdido la oportunidad, que lastima la verdad
Don Skeletor
Maestro de la Oscuridad
Cita de mannu3
Hemos perdido la oportunidad, que lastima la verdad
Quizás estés a tiempo
mannu3
Miembro Premium
Cita de Don Skeletor
Quizás estés a tiempo
Parece que tiene demasiado slide como para rascar esa diferencia, al menos desde Trade Republic
biooib
20 más por aquí.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de biooib
20 más por aquí.
20 acciones?
20 euros?
20 qué?
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Cita de jcesarsh
20 acciones?
20 euros?
20 qué?
Euros obviamente.
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Se vieneeeeeeeeee
Flint
Vintage
Aviso a navegantes: este miércoles van a sacar a mercado 120.000 millones más de acciones.
dederechas
Doctor en Expertología
100€ aquí. HODL!
hercules1991
A 0,0018 ahora otra vez. Merece la pena entrar?
Flint
Vintage
Cita de hercules1991
A 0,0018 ahora otra vez. Merece la pena entrar?
Yo no entraría hasta después de que saquen la oleada de la ampliación pasado mañana, que supongo que con semejante volumen, el valor de la acción va a diluir un huevo.
dederechas
Doctor en Expertología
Yo metería 20€ pensando que el valor de la ampliación está descontado, si diluyen, meto otros 100€. Total son 200€ que resto del resto de ganancias, con un potencial de revalorización hasta los 0.5-1€ que estamos multiplicando por 100-1000…

Sabiendo que lo que va a pasar es que puedas perder el dinero …
dixman!!
Y pregunto desde la ignorancia.
Si la empresa finalmente quiebra y las acciones se van a la mierda. El problema de perder 20 o 30 euros no es nada... ¿pero que otros problemas te pueden acarrear ser accionista de una empresa quebrada?
Japheth
Tu alma es mia.
Cita de Flint
Y eso que el AK no ha terminado y en una segunda fase sacaran acciones hasta completar si hace falta 241.000 millones de acciones, por lo que la dilución que ya es inmensa será masiva. Las ventas masivas que hemos visto estos días son de los grandes fondos de inversión dueños de la compañía que han podido vender sus derechos de acciones de forma preferente con el objetivo de recuperar todo lo que puedan y librarse del muerto.

Aparte del AK, el resto de la deuda (más de 5.000 millones de euros) se financia por préstamos con condiciones leoninas (intereses absurdamente altos) y el plan de negocio presentado por la dirección es una pura fantasía con crecimientos que no ha tenido ni en sus mejores tiempos. Además tiene un gasto absurdamente alto en asesoría externa (Sólo el fallido plan de escisión de Atos en Eviden y TFCO costó más de 700 millones de euros).

Respecto a su viabilidad, ya vendieron a Alten la filial estratégica que se ocupa de energía y centrales nucleares (worldgrid) y tienen una oferta del estado por los sistemas de defensa (unos 500 millones) que presumiblemente irá a Thales o a Dassault. Luego de eso Atos, que ha perdido ya contratos como los de la UEFA y los Juegos olímpicos ya no tendrá nada que sea considerado estratégico por el estado francés.
La empresa, que ha tenido 7 CEOs en tres años, está perdiendo talento a un ritmo alarmante (todos los empleados que pueden están abandonando el barco y sus partes rentables se han vendido o se venderán).
Esta pérdida de contratos y falta de rentabilidad, unida al enorme coste de la deuda, falta de talento y dirección completamente incompetente, me temo que va a conducir inevitablemente la empresa a la quiebra.
El contrato con la UEFA aun está vigente hasta 2030, no se ha perdido, ya se verá si se renueva o no.

Por otra parte, algunos clientes muy importantes han perdido la confianza con Atos como por ejemplo BBVA, donde habia destinados cientos de personas.

Tambien se han perdido concursos como el de Defensa que saca a mas de 150 personas.

¿Compañero?
pedperpat
Cita de dixman!!
Y pregunto desde la ignorancia.
Si la empresa finalmente quiebra y las acciones se van a la mierda. El problema de perder 20 o 30 euros no es nada... ¿pero que otros problemas te pueden acarrear ser accionista de una empresa quebrada?
El único problema teniendo acciones de ATOS nada, perder los 20€/30€ y listo.

En el caso de que tengas opciones podría ser mucho más grave y deberle al bróker varios miles, las pérdidas son ilimitadas.
Flint
Vintage
Cita de Japheth
El contrato con la UEFA aun está vigente hasta 2030, no se ha perdido, ya se verá si se renueva o no.

Por otra parte, algunos clientes muy importantes han perdido la confianza con Atos como por ejemplo BBVA, donde habia destinados cientos de personas.

Tambien se han perdido concursos como el de Defensa que saca a mas de 150 personas.

¿Compañero?
Ex, de worldgrid, ahora en Alten desde hace 15 días
Japheth
Tu alma es mia.
Cita de Flint
Ex, de worldgrid, ahora en Alten desde hace 15 días
Espero que vayais a mejor, un saludo excompañero.
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Cita de Flint
Aviso a navegantes: este miércoles van a sacar a mercado 120.000 millones más de acciones.
Si pero dilo todo, mas que ampliación es reconversión de deuda en acciones, y el precio de la reconversión es muy alto a 0,0667, otra a 0,13 y la que menos es a 0,0037 (como la de suscripción preferente) es decir que la empresa se quedaría saneada, y con acciones a precios por encima del centimo el paquete grande de 1800 millones a 6 centimos. Un precio 24 veces mayor al actual, eso que indica que el precio de la acción podría subir para igualarse.
Tricki
.
A ver... lo suyo aqui es q otra empresa de la competencia la compre, se queda el negocio, aplica su modelo, despide peña, cancela los contratos deficitarios... y ahi.. ¿q sucedería con la acción?
← A InverForo