Hornet 1000 2025
13-dic-2024 18:11
|
Yo lo que busco en una moto es básicamente sensaciones. Me la sudan las IMU, las suspensiones de boutique, la tecnología, etc.
No pretendo ser el más rápido, ni el que mejor traza, etc. Soy consciente de mis limitaciones. Lo que busco es que me saque una sonrisa tonta. Quiero un chasis, un motor con caracter y dos ruedas. Ya. Que es que además mis motos las mantengo yo. Y a mayor cantidad de pijadas más coñazo mantenerlas bien. Si me lo dan lo que busco por 10000 en vez de 18000 pues de puta madre hoyga!. Que ojo, respeto totalmente a los que buscan todas esas cosas a las que yo renuncio. Cada uno tiene sus preferencias. Y añado, precisamente los tetra son los bloques con menos carácter que hay, salvo excepciones de entrega como los crossplane, configuración en V o motores RR gordos con distribución variable o 600 ultrarrabiosos arriba porque al medio estan medio palmera. Ninguno de esos casos son el de esta moto. Seguis equiparando esta Hornet a las de 20mil euros porque es de mil. La potencia es solo un numero, la gama de esta moto esta mas abajo, me da igual que tenga 150cv. Las motos en su mismo precio tienen menos cv y le dan 2 vueltas en todo lo demas. Y ninguna tiene ninguna tecnología de la NASA. |
13-dic-2024 18:16
|
Lo cual me lleva a decir en general que los ultimos comentarios que estoy leyendo es que me parecen surrealistas xd, si no sabéis lo que es una IMU y cómo se aplica su informacion a los modos de conducción, a las ayudas o a todo lo que gestiona la moto y que está funcionando en el comportamiento de cada día y cada curva, mejor no digais nada. Es mas, toda la configuración de la moto es personalizable, también lo va a ser en esta Hornet, que tendrá sus modos de conducción, control de entrega y una electrónica como tal igual, nada es a pelo ni mas simple, solo que aqui al no tener información de inclinación en varios ejes no puede modular ciertos comportamientos ni ayudas que no solo tienen su efecto en la seguridad, como el abs en curva o la frenada sino en cómo se comporta la moto y en lo divertida y personalizada que la puedes dejar en cuanto a tu red de seguridad y ocio. Que no se trata de batir tiempos en circuito ni de entrar a competir en motoGP, que algunos estáis más confundidos que un oso dentro de una oficina del inem. |
Editado: 13-dic-2024 18:18 -
13-dic-2024 18:25
|
Lo cual me lleva a decir en general que los ultimos comentarios que estoy leyendo es que me parecen surrealistas xd, si no sabéis lo que es una IMU y cómo se aplica su informacion a los modos de conducción, a las ayudas o a todo lo que gestiona la moto y que está funcionando en el comportamiento de cada día y cada curva, mejor no digais nada.
Es mas, toda la configuración de la moto es personalizable, también lo va a ser en esta Hornet, que tendrá sus modos de conducción, control de entrega y una electrónica como tal igual, nada es a pelo ni mas simple, solo que aqui al no tener información de inclinación en varios ejes no puede modular ciertos comportamientos ni ayudas que no solo tienen su efecto en la seguridad, como el abs en curva o la frenada sino en cómo se comporta la moto y en lo divertida y personalizada que la puedes dejar en cuanto a tu red de seguridad y ocio. Que no se trata de batir tiempos en circuito ni de entrar a competir en motoGP, que algunos estáis más confundidos que un oso dentro de una oficina del inem. |
Editado: 13-dic-2024 18:27 -
13-dic-2024 18:30
|
Tienes motos asi, modernas, bien hechas y asequibles desde hace años (no, ninguna es la Z), mismamente una Mt09 con un motor tricilíndrico que es un caramelo y que te aseguro va a ser más divertido de llevar y jugar con él en la mayoria de carreteras de curvas que este tetra. Aparte de un conjunto más ágil y ligero.
Y añado, precisamente los tetra son los bloques con menos carácter que hay, salvo excepciones de entrega como los crossplane, configuración en V o motores RR gordos con distribución variable o 600 ultrarrabiosos arriba porque al medio estan medio palmera. Ninguno de esos casos son el de esta moto. Seguis equiparando esta Hornet a las de 20mil euros porque es de mil. La potencia es solo un numero, la gama de esta moto esta mas abajo, me da igual que tenga 150cv. Las motos en su mismo precio tienen menos cv y le dan 2 vueltas en todo lo demas. Y ninguna tiene ninguna tecnología de la NASA. La MT09 son 11799 y tiene como 30cv menos. Que oye, ira muy bien, pero... Yo en ningún momento he equiparado esa Hornet a una de 20 mil. Soy consciente de que las de 20 mil vienen con un equipamiento, electrónica y unos chasis etc que justifican ese precio. Digo que PARA MI esa Honda es muy tentadora por simpleza, motor y precio. Y como yo habrá mucha gente que busque ese tipo de moto. Cada uno tiene sus gustos. A mi la MT09 no me llama NADA, sin embargo esa Honda, pues oye. Aunque ya digo que preferiblemente ojalá saquen una versión más clásica estéticamente. Tampoco creo que una Honda de estas bien llevada se quede muy atrás de una MT09. Pero como ya digo no he llevado una MT09 así que es solo una suposición. |
13-dic-2024 18:31
|
Lo divertida y personalizada dices?Vamos a ver,si la mayoría de gente no sabría decirte ni lo que es el sag de la suspensión.Esto es como los que van con el último modelo exclusivo de iPhone para solo usar WhatsApp.La mayoría de usuarios de moto no le sacan ni la mitad de rendimiento a la moto que llevan,ni en circuito,a no ser que seas ya pro o semi pro.El shur de arriba tiene razón,a mí dame menos polladas y bájame precio que la mayoría de pijadas no las voy a usar en la vida y me va a dar menos problemas la moto con los años.
|
13-dic-2024 18:33
|
Lo divertida y personalizada dices?Vamos a ver,si la mayoría de gente no sabría decirte ni lo que es el sag de la suspensión.Esto es como los que van con el último modelo exclusivo de iPhone para solo usar WhatsApp.La mayoría de usuarios de moto no le sacan ni la mitad de rendimiento a la moto que llevan,ni en circuito,a no ser que seas ya pro o semi pro.
A día de hoy el tema de la imu es como el de abs si o no de antaño. Con la imu (que montan determinados modelos de moto de mucho menos coste) y que está mas que estandarizada y probada, la moto es mejor. No hay mas, es mas segura y sabe mejor lo que esta haciendo ella contigo a los mandos, lo que afecta a todo lo demas. Motos sin electrónica a día de hoy ya no existen, ni esta ni ninguna. De ahí que lea cosas con las que uno se lleva un poco la mano al jeto a veces. Y si no se sabe algo pues a investigar, que es información que esta al alcance de todo el mundo en la red. Lo que me argumentas no afecta al concepto ni a la realidad de las cosas, hay gente curiosa y otros que se la pela todo y tienen su propia concepción de historias en base a sus películas mentales. A parte, al que se la pela todo y quiere cualquier moto permíteme que dude que se vaya a por una naked de 150cv sin saber que otras opciones hay en el mercado cuando se va a rascar la cuenta corriente en 13mil papeles, que cuesta lo suyo ganarlos. PD: edito y añado la otra cita. Vamos, resumiendo, que no teneis ni idea de lo que es una imu, ni de lo que hace, ni para lo que sirve en profundidad, pero opináis sin tapujos. Perfecto xd. |
Editado: 13-dic-2024 18:35 -
13-dic-2024 18:41
|
Simplificalo. Siempre está ahí, punto. No necesitas saber mas. Siempre esta ahi y es información en tiempo real que vale para muchas cosas, quieres poner lo más básico? pues te ciñes a la seguridad activa y eso es para lo primero que te va a servir.
A día de hoy el tema de la imu es como el de abs si o no de antaño. Con la imu (que montan determinados modelos de moto de mucho menos coste) y que está mas que estandarizada y probada, la moto es mejor. No hay mas, es mas segura y sabe mejor lo que esta haciendo ella contigo a los mandos, lo que afecta a todo lo demas. Motos sin electrónica a día de hoy ya no existen, ni esta ni ninguna. De ahí que lea cosas con las que uno se lleva un poco la mano al jeto a veces. Y si no se sabe algo pues a investigar, que es información que esta al alcance de todo el mundo en la red. Lo que me argumentas no afecta al concepto ni a la realidad de las cosas, hay gente curiosa y otros que se la pela todo y tienen su propia concepción de historias en base a sus películas mentales. A parte, al que se la pela todo y quiere cualquier moto permíteme que dude que se vaya a por una naked de 150cv sin saber que otras opciones hay en el mercado cuando se va a rascar la cuenta corriente en 13mil papeles, que cuesta lo suyo ganarlos. PD: edito y añado la otra cita. Vamos, resumiendo, que no teneis ni idea de lo que es una imu, ni de lo que hace, ni para lo que sirve en profundidad, pero opináis sin tapujos. Perfecto xd. Para mi más efectivo, más eficaz, más seguro, más... no es más atractivo. No se si me explico. Repito entiendo que a ti o a mucha gente eso le llene los ojos, a mi no. A mi me llama más llevar una Honda CBX1000 que una Panigale por ponerte un ejemplo. |
13-dic-2024 18:43
|
No he tenido una tricilíndrica. Así que no puedo opinar de ellas. Tetras si, y me gusta el tacto que tienen.
La MT09 son 11799 y tiene como 30cv menos. Que oye, ira muy bien, pero... Yo en ningún momento he equiparado esa Hornet a una de 20 mil. Soy consciente de que las de 20 mil vienen con un equipamiento, electrónica y unos chasis etc que justifican ese precio. Digo que PARA MI esa Honda es muy tentadora por simpleza, motor y precio. Y como yo habrá mucha gente que busque ese tipo de moto. Cada uno tiene sus gustos. A mi la MT09 no me llama NADA, sin embargo esa Honda, pues oye. Aunque ya digo que preferiblemente ojalá saquen una versión más clásica estéticamente. Tampoco creo que una Honda de estas bien llevada se quede muy atrás de una MT09. Pero como ya digo no he llevado una MT09 así que es solo una suposición. La Mt09 tiene 30cv menos y tambien 20kg menos. Y le da pal pelo en chasis y electronica para empezar. Y el tricilíndrico, hazte un favor si vas a por esta moto y prueba antes un CP3. Que luego no cuaja pues ya está, pero no te quedes sin catar lo que es cuando clamas precisamente por diversión. * tienes tambien la xsr900 "neoclasica" con el mismo motor, no tiene que ser la mt09. Y segundo, pero que lo de la "simpleza" no es tal donde ves la simpleza? Xdd en la imu? Que no, que la electrónica es la misma, que la moto no es simple, que lleva lo mismo que las demás pero "peor". Que te encanta estéticamente, que buscas el tetra, que quieres los 150 caballos...todo eso esta muy bien lo respeto, pero que no me digas que es simple porque la moto no es "simple", es "peor" o no digamos peor, digamos mas basica que es lo que es. Pero mas basica, no es mas simple. No mezclemos
|
13-dic-2024 18:48
|
Se lo que es una IMU, y como funciona. Simplemente no me interesa. No es algo que vaya a decidir mi compra de una moto.
Para mi más efectivo, más eficaz, más seguro, más... no es más atractivo. No se si me explico. Repito entiendo que a ti o a mucha gente eso le llene los ojos, a mi no. A mi me llama más llevar una Honda CBX1000 que una Panigale por ponerte un ejemplo. Porque si es que no, la postura solo me vale a medias. Pero es que entre los parámetros efectividad eficacia o seguridad también tienen que ver con diversión a los mandos en muchas ocasiones y con disfrute de la montura como un todo. De la misma manera que en una moto sin ABS te puede resultar divertido esa sensación de apurar sin tener red de seguridad (a mi me pasa) pero quizás no todos los días ni en todas las salidas tienes ese humor o ganas, en otras puedes llevar una moto con ABS en la que sabes que llevas una red de seguridad (para eso, en ese caso concreto) y enfocas tu atención o tu pilotaje en otros aspectos porque la moto es distinta y te permite otras cosas. Es tan sencillo como eso. La experiencia de pilotaje es una experiencia integral que lo engloba absolutamente todo. Si sabes lo que es una IMU y las múltiples aplicaciones que tiene en las motos de calle actuales y por qué está proliferando y porque es lógico que las motos lo lleven, entonces me chirría lo que me estás argumentando, ni más ni menos. |
13-dic-2024 19:02
|
Pero has probado la Panigale?...
Porque si es que no, la postura solo me vale a medias. Pero es que entre los parámetros efectividad eficacia o seguridad también tienen que ver con diversión a los mandos en muchas ocasiones y con disfrute de la montura como un todo. De la misma manera que en una moto sin ABS te puede resultar divertido esa sensación de apurar sin tener red de seguridad (a mi me pasa) pero quizás no todos los días ni en todas las salidas tienes ese humor o ganas, en otras puedes llevar una moto con ABS en la que sabes que llevas una red de seguridad (para eso, en ese caso concreto) y enfocas tu atención o tu pilotaje en otros aspectos porque la moto es distinta y te permite otras cosas. Es tan sencillo como eso. La experiencia de pilotaje es una experiencia integral que lo engloba absolutamente todo. Si sabes lo que es una IMU y las múltiples aplicaciones que tiene en las motos de calle actuales y por qué está proliferando y porque es lógico que las motos lo lleven, entonces me chirría lo que me estás argumentando, ni más ni menos. Y eso funciona y atrae a mucha gente. Es indudable. Pero comprenderás que no todo el mundo esté de acuerdo con eso. El mundo de la moto es muy amplio. Yo puedo entender tu concepto de disfrute. Pero entenderás que ese concepto de disfrute no tiene nada que ver con el de alguien que lleve una Guzzi clásica, por poner un ejemplo. Y ambos son perfectamente válidos desde el punto de vista de disfrutar llevando una moto que al final, para mi es lo que verdaderamente importa como uso lúdico de la moto. Otra cosa es la competición, uso profesional, etc. Yo lo que vengo a decir en este hilo es que yo y mucha gente veíamos que el camino de las motos de calle "gordas" estaba derivando en una carrera tecnológica y de precios cada vez más mareantes. Y que vemos como Honda ha dado un giro a ofrecer motos "gordas" sencillas o básicas como quieras llamarlas y con un precio más que razonable. Yo lo veo un acierto. Tu lo ves como un error. El tiempo dirá. Yo creo que van a vender muchas de estas. La única opción que había en tetras de 1000 y similar potencia era la GSXS1000. Estoy seguro de que mucha de la gente que se está planteando esta Honda tenía a la GSXS1000 en el punto de mira. En el fondo es el mismo concepto. Un motor hiperprobado derivado de una R de hace años, un chasis suficiente y un precio lejos de los de otras 1000 naked. Pero es que la Suzuki es como mínimo 3000 euros más cara. Vale que el chasis es mejor que el de la Honda sobre el papel. Pero ojo, mínimo 3000 pavitos más. De ahí lo de decir que Honda ha dado un vuelco al mercado y es que para el 99% de los mortales estoy seguro que el chasis de la Honda es más que suficiente para disfrutar en las rutas que se hace la gente en carretera. EDIT: No he probado la Panigale, ni la CBX1000. A eso me refería, que si me pones las dos delante y tengo que subirme solo a una me subiría en la CBX1000 sin dudarlo. Será que soy un nostálgico jajaj |
Editado: 13-dic-2024 19:20 -
13-dic-2024 20:15
|
La tecnología prolifera porque básicamente vivimos en una sociedad cada vez más hiperprotectora. Pasa en las motos y pasa en los coches y pasa en general. Se quiere que todo sea más seguro y más fácil.
Y eso funciona y atrae a mucha gente. Es indudable. Pero comprenderás que no todo el mundo esté de acuerdo con eso. El mundo de la moto es muy amplio. Yo puedo entender tu concepto de disfrute. Pero entenderás que ese concepto de disfrute no tiene nada que ver con el de alguien que lleve una Guzzi clásica, por poner un ejemplo. Y ambos son perfectamente válidos desde el punto de vista de disfrutar llevando una moto que al final, para mi es lo que verdaderamente importa como uso lúdico de la moto. Otra cosa es la competición, uso profesional, etc. Yo lo que vengo a decir en este hilo es que yo y mucha gente veíamos que el camino de las motos de calle "gordas" estaba derivando en una carrera tecnológica y de precios cada vez más mareantes. Y que vemos como Honda ha dado un giro a ofrecer motos "gordas" sencillas o básicas como quieras llamarlas y con un precio más que razonable. Yo lo veo un acierto. Tu lo ves como un error. El tiempo dirá. Yo creo que van a vender muchas de estas. La única opción que había en tetras de 1000 y similar potencia era la GSXS1000. Estoy seguro de que mucha de la gente que se está planteando esta Honda tenía a la GSXS1000 en el punto de mira. En el fondo es el mismo concepto. Un motor hiperprobado derivado de una R de hace años, un chasis suficiente y un precio lejos de los de otras 1000 naked. Pero es que la Suzuki es como mínimo 3000 euros más cara. Vale que el chasis es mejor que el de la Honda sobre el papel. Pero ojo, mínimo 3000 pavitos más. De ahí lo de decir que Honda ha dado un vuelco al mercado y es que para el 99% de los mortales estoy seguro que el chasis de la Honda es más que suficiente para disfrutar en las rutas que se hace la gente en carretera. EDIT: No he probado la Panigale, ni la CBX1000. A eso me refería, que si me pones las dos delante y tengo que subirme solo a una me subiría en la CBX1000 sin dudarlo. Será que soy un nostálgico jajaj Del sobreproteccionismo podríamos estar hablando un día entero y yo te entiendo y lo comparto en muchos aspectos, pero no es el caso. La seguridad y tecnologia ya las tienes con esta Hornet mil, te vuelvo a decir que aquí no hay simpleza por ningún sitio. Lo que hay es carencia de imu, algo que a 2025 ya tendría que llevar esta moto por gama, por tecnología, por coste que es ridículo, por ser honda y por absolutamente todo. No es una cuestión de que sea necesario, es una cuestión de que no tiene sentido que no lo lleve y que por ese motivo y otros detalles la moto no es ningún regalo ni ningún chollo frente a otras opciones. Precisamente tengo una Guzzi que se puede considerar clásica porque del año 2006 que es con una inyección que parece carburación y ni abs ni pollas en vineger, y la disfruto como el que mas. Pero para unos dias tengo esa y para otros tengo otra. Entiendo de sobra lo que quieres y queréis decir, pero los hechos dicen que a nivel coste componentes, porque esto al final es todo un tema de fabricación industrial y de matemáticas, no es ningún chollo por mucho que lo querrais repetir. Es un precio normal. Otra cosa es que efectivamente va a romper ese sector del segmento que concierne a las tetracilíndricas de litro, que son pocas y cuyo reinado es de la Z900. Y si cuesta ese buen pellizco menos que la Suzuki es porque Suzuki precisamente se flipa con el precio de una moto cuyo chasis y motor están más que amortizados durante años, no porque Honda este haciendo magia ni siendo una ONG. Porque eso lo ponen precisamente en perspectiva otras motos como las citadas con sus precios, con menos potencia pero más tecnología y más inversión en desarrollo en todo. Es sencillo. PD: Yo tampoco he probado ninguna de esas dos pero sencillamente sé que son dos mundos diferentes y que lo pasaría teta con las dos cada una en su plano y nivel, que no los comparten en absolutamente nada. Y si, esos dos planos están separados por tecnología pura y dura nada de sobreproteccionismo (tecnología, no electrónica ojo. tecnología y técnica globales) .No se puede hablar de sobreproteccionismo en un vehículo de dos ruedas acopladas a un motor con unas aceleraciones dignas de un súper deportivo de cientos de caballos. Hagamos el favor, que estamos hablando de una moto de 150cv en 200kg. Ni imu ni omo ni pollas xd |
Editado: 13-dic-2024 20:21 -
14-dic-2024 11:40
|
Yo tengo una Tiger 660 y una s1000r a full y me valen las dos perfectamente salvo que la Tiger es muy cutre y la suspensión delantera es peligrosa y puedo decir que puedo pasar y quizas lo haga en un par de años a la Hornet 1000 y seguro que voy a estar la mar de contento por muchos motivos. Si es basica y me la venden muy barata ni me lo pienso, si en vez de valer 11000€ vale 13500€ igual ya paso asi que mezclar motos de 3 cilindros con las de 4 y precios de 11k con los de 13k no tiene mucho sentido para todo el mundo, para alguno si pero para mi la unica en la que pensaba hasta ahora era la suzuki gsr1000, ahora con la Hornet se me ha quitado ya de la cabeza fulminantemente. No a todos nos gustan las mismas cosas pero a una gran mayoría si y las ventas lo van a demostrar claramente, ya hay quien ha encargado la moto sin verla, tiene un precio de la ostia para lo que se estila hoy en dia y le podeis dar las vueltas que sean. Muchas veces o casi siempre las motos se venden por estetica, para mi esta es de cuatro cilindros y la Yamaha no por muy buena que sea aparte sus estética no me gusta y punto y tiene la Honda tetra y te gusta cual es el problema, yo es que veo una Mt09 y estoy seguro que el que la lleva no tiene mas de 25 años, me parece una moto para gente joven. Lo de que leve imu o no pues me la suda vale 11000€ y me da igual, es que no hay moto perfecta, dicho esto podrían ponerle imu y no se iban arruinar, a la Tiger 660 creo que este año le han puesto imu y no han subido el precio. Muchos que la criticais y mencionar otras mejores y más caras es porque no teneis el dinero ni la intención de comprar moto, si fuese asi mucho iriais directamente a Honda, y si solo hay 2000€ en una moto mejor pues no se pero a mucha gente sacar 2000€ limpios del sueldo le lleva mucho que mucho tiempo. Honda ha hecho esta moto y a ese precio , al que no le guste que se busque otra que no todos tenemos que estar de acuerdo, yo cuando vi la s1000r me gustó y fui a por ella, ni siquiera me puse a compararla con otras, pues con esta Hornet y a ese precio pues lo mismo. La moto está muy bien y vale 11k y si estuviese sin moto y para no tener que esperar mogollon de tiempo que es lo que me parece que va a pasar mañana mismo me iba a Honda a encargar una, solo hay que mirar la cantidad de cb650r que se venden y esta es mas bonita y mejor y el precio es mejor que el de la cb650r, hasta parece cara la pequeña. Seguramente aunque Suzuki tuviese una tremendamente parecida y al mismo precio la Hornet se vendería mil veces más, no le busqueis muchas explicaciones. Gracias Honda por no hacer una moto top como mi s1000r y dar una opción de lo más cojonuda que nadie esperaba ya. |
Editado: 14-dic-2024 12:14 -
14-dic-2024 11:59
|
https://www.youtube.com/watch?v=Gk4m8GexX_c&t=20s Una prueba fiable que ya sabemos que al de todocircuito le parecen cojonudas todas las motos 1000ps en español |
Editado: 14-dic-2024 12:04 -
14-dic-2024 12:56
Que no necesita IMU dice el cachondo claro, ni CT ni ABS tampoco ![]() Menuda objetividad |
14-dic-2024 22:01
|
14-dic-2024 22:04
|
https://www.youtube.com/watch?v=Gk4m8GexX_c&t=20s
Una prueba fiable que ya sabemos que al de todocircuito le parecen cojonudas todas las motos 1000ps en español
|
15-dic-2024 13:32
|
ojo que puede haber sorpresa en las gaunas https://www.todocircuito.com/noticia...era-vista.html Parece que la idea es que, cuando desaparezca la CB1300, la versión no fea de la Hornet 1000 sea la sustituta e ir a por la XRS900GP. |
15-dic-2024 13:36
|
La prueba de 1000ps muy interesante, con aportes de valor. Se agradecen estos debates tan interesantes. Entiendo todas las posturas e incluso gustos. Sin duda que le acabaran añadiendo el Imu en futuras versiones y para mí, todo lo que sea seguridad es un punto a favor. Aparentemente hay motos con más personalidad pero estoy seguro que en directo será una moto im-presionante. Lo mismo me paso con la hornet 750 que en video/fotos ni fu ni fa y en directo gana mucho. Se agradece que honda intente romper o almenos “cuestionar” un poco el mercado porque no todos le encontramos sentido a bmw’s o ducatis de más de 20.000 euros. Siento no poder aportar mucho más que mi humilde opinión de motero veterano, pero os leo con mucha atención. |
15-dic-2024 14:28
|
Y cuando llevo paquete, también va bastante bien, ya que los estribos traseros van bastante más bajos comparados con la Z900 y la MT10 que he llevado, veremos esta hornet que tal detrás... |
15-dic-2024 15:19
|
ojo que puede haber sorpresa en las gaunas
https://www.todocircuito.com/noticia...era-vista.html Parece que la idea es que, cuando desaparezca la CB1300, la versión no fea de la Hornet 1000 sea la sustituta e ir a por la XRS900GP. ![]() Ese concept de la cb1100r fue la polla. Sacan eso a nivel diseño y se pasan al otro extremo, de genericos a volver a ser Honda. Y con ello mi opinión de la discutible estetica y enfoque visual de esta moto. |
15-dic-2024 16:38
| El concept semicarenado está brutal, le falla el jamón pero eso tiene facil solución. |
15-dic-2024 19:51
| Ami este nuevo diseño no me dice absolutamente nada. Qué pena, con lo bonita que era la anterior |
16-dic-2024 13:30
|
Pues a mi estéticamente me gusta, precio insuperable, buena parte ciclo, aunque algo mejorable... Pero por 12900 no se puede pedir mas. La bomba de freno delantera es axial, si. Pero por 300 euros le pones una Brembo Corsacorta y ya tienes mejor bomba de freno que cualquier moto de serie. No se cual es el problema. Lo único que veo es la horquilla de 41mm, pero lo dicho, por el precio, no se puede pedir mas. |
16-dic-2024 15:01
|
Al margen de si IMU sí, IMU no -yo, por supuesto que prefiero que la lleve- lo que Honda a hecho, es, dar un golpe en la mesa con el precio. Va a conseguir que los demás bajen los precios, y sean más asequibles las motos; qué llevaban una marcha que se hacía excesivamente caro comprar. Muy bien por Honda. |
16-dic-2024 15:37
|
Pues a mi estéticamente me gusta, precio insuperable, buena parte ciclo, aunque algo mejorable... Pero por 12900 no se puede pedir mas.
La bomba de freno delantera es axial, si. Pero por 300 euros le pones una Brembo Corsacorta y ya tienes mejor bomba de freno que cualquier moto de serie. No se cual es el problema. Lo único que veo es la horquilla de 41mm, pero lo dicho, por el precio, no se puede pedir mas. |
Editado: 16-dic-2024 16:01 -
16-dic-2024 15:52
|
La cosa es, puestos a dejarse 13k..que ventajas le veis a esta moto respecto a una mt09sp, una 765rs, o la nueva z900SE, aunque estas cuesten un poquito más? Esta tendrá más cv, pero para calle...de que te valen? Las otras son también unos misiles. Igual hasta el motor es menos divertido.
Tiene menos tecnología, es más fea (o mejor dicho, se ve mas simple), más pesada, se ve con materiales de peor calidad (esos embellecedores laterales de plástico, los embellecedores y la cupula del pack sport plasticos cutres)... Yo tenía mucho hype, pero veo más juguetito las motos antes mencionadas... No obstante estoy a la espera de más vídeos y en el futuro verla en persona, porque seguramente los vídeos no hagan justicia. Lo de más simple y menos vistosa que las otras que decís algunos de esta Hornet, a mí me parece hasta un extra. Y por cierto, en mis dos motos -KTM 1190 Adventure y 1290R Superduke- no sé si tienen IMU o no, ambas tienen cornering ABS -no sé si os referís a eso- y se nota que la electrónica te ayuda a ir mejor o corregir coladas, pero vamos que cuando usaba la FZ1 que no tenía ni siquiera control de tracción tampoco lo echaba de menos, así que tampoco descartaría una moto por no tenerlo. PD.- Edito para decir que si sacan una versión neo-retro de esta Hornet, al estilo de las CB650R con faro redondo, para mí va a ser la más guapa y deseable del segmento, por encima de la NineT. Si la sacan la van a vender como churros. |
Editado: 16-dic-2024 15:56 -
16-dic-2024 16:14
|
Mira tío, yo probé un día una MT09SP de pruebas cambiándosela a un periodista amiguete por mi FZ1N... la MT iba muy bien, ágil, divertida, ligera, cómoda... pero fue volver a coger mi FZ1 y dije "joder, esto sí es un motor", pese a que al volver a mi moto me pareció más pesada y menos ágil, pero los caballos y la alegría del tetra ahí estaban... así que pienso en lo que te debe dar esta Hornet 1000 con un motor parecido, y desde luego la elegiría antes que la MT09SP o la Z900, que también probñé y me gustó, pero que igualmente le falta ese último punch que te dan los cv extras.
Lo de más simple y menos vistosa que las otras que decís algunos de esta Hornet, a mí me parece hasta un extra. Y por cierto, en mis dos motos -KTM 1190 Adventure y 1290R Superduke- no sé si tienen IMU o no, ambas tienen cornering ABS -no sé si os referís a eso- y se nota que la electrónica te ayuda a ir mejor o corregir coladas, pero vamos que cuando usaba la FZ1 que no tenía ni siquiera control de tracción tampoco lo echaba de menos, así que tampoco descartaría una moto por no tenerlo. PD.- Edito para decir que si sacan una versión neo-retro de esta Hornet, al estilo de las CB650R con faro redondo, para mí va a ser la más guapa y deseable del segmento, por encima de la NineT. Si la sacan la van a vender como churros. |
16-dic-2024 16:17
|
Hostia, pues sí. Con el depósito este cuadrado que le han puesto, parecía una axial con depósito integrado. |
donde ves la simpleza? Xdd en la imu? Que no, que la electrónica es la misma, que la moto no es simple, que lleva lo mismo que las demás pero "peor". Que te encanta estéticamente, que buscas el tetra, que quieres los 150 caballos...todo eso esta muy bien lo respeto, pero que no me digas que es simple porque la moto no es "simple", es "peor"
o no digamos peor, digamos mas basica que es lo que es. Pero mas basica, no es mas simple. No mezclemos
claro, ni CT ni ABS tampoco