Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
12-dic-2024 14:24
|
Compré un ahuyentador de palomas, pájaros y demás que lo tengo en el patio a ras de suelo, pero no ayuda nada; tampoco me veo capaz de subirme al tejado de mi casa a echar cualquier producto. Aparte, entiendo que con un producto tipo repelente habría que echarlo cada X tiempo. |
12-dic-2024 14:37
|
Los ahuyentadores de aves por lo visto solo dan cierto resultado por un tiempo. Los repelentes hay que echarlos cada x tiempo como bien dices. Tu lo que buscas son unas tiras de puas antipajaros para que no se metan bajo tus placas no?, si el acceso es complicado no te la juegues... |
12-dic-2024 19:16
Acabo de recibir el presupuesto y llevo un cacao de información interesante Ahora me pondré a estudiarlo.Básicamente, me han presupuestado 10,5kWh, 18 paneles, con y sin batería para ver las opciones distintas... A priori me parece mucha potencia, es un adosado en el que tenemos calefacción por gas natural y, aunque ahora mismo no tenemos climatización, tenemos la preinstalación de aire por conductos e instalaremos pronto la máquina seguramente. Al comentárselo, me han hecho otro presupuesto con 10 placas y 5,8kWh. Aun así, ahora mismo tenemos una eficiencia energética tipo E y necesitamos bastante mejora para conseguir la subvención supongo. Menudo lío todo esto. Me toca ponerme a estudiar este finde cómo funciona todo. |
13-dic-2024 09:00
.Me desgrave el 60% de la instalacion en IRPF y ahora me han aprobado la ayuda de los Fondos next generation. Esos fondos hay que declararlos en la proxima declaracion de la renta? Para compensarlos con la ayuda del 60%? O no tendre que hacer ya nada en la proxima declaracion y las placas se habran pagado practicamente solas entre lo del IRPF y los fondos next generation?
Tengo entendido que la NEXT GENERATION está exenta.
Yo tengo que ver con mi gestor lo del 60% de deducción en el IRPF porque de 6300 € que me costó mi instalación, en la renta del 2022 lo que me devolvieron por esto fueron 1200 €., y en la del 2023 nada, me da que no ha tenido en cuenta esto. Si no me equivoco por lo que he leido, ese 60% se puede hacer hasta en un máximo de 3 años no? Y respecto a las ayudas, no tributan, pero si te has deducido en el IRPF la cantidad subvencionada, eso si tendrías que ingresarlo. Consulta: tengo un problema de palomas en mis placas solares, ya que llevan "okupandolas" desde hace 3-4 meses y tengo un problema importante tanto en el ruido encima de la buhardilla como de excrementos en el patio interior.
Se que existen unas rejillas que tapan la parte baja de las placas: conocéis alguna empresa que las instale? soy de Loeches, parte este de Madrid. Que precio puede andar para 10 placas? Gracias! Acabo de recibir el presupuesto y llevo un cacao de información interesante
Ahora me pondré a estudiarlo.Básicamente, me han presupuestado 10,5kWh, 18 paneles, con y sin batería para ver las opciones distintas... A priori me parece mucha potencia, es un adosado en el que tenemos calefacción por gas natural y, aunque ahora mismo no tenemos climatización, tenemos la preinstalación de aire por conductos e instalaremos pronto la máquina seguramente. Al comentárselo, me han hecho otro presupuesto con 10 placas y 5,8kWh. Aun así, ahora mismo tenemos una eficiencia energética tipo E y necesitamos bastante mejora para conseguir la subvención supongo. Menudo lío todo esto. Me toca ponerme a estudiar este finde cómo funciona todo. También es cierto que cada vez más gente vierte a la red, por tanto para que la red no se suba de voltaje o bien tenemos altos consumos o se ponen baterías en la vivienda, que no pasaría nada, sólo que cuándo se suba de voltaje la red, pues cortará la producción. |
13-dic-2024 11:17
| No olvidéis, el CEE2 debe quedar registrado este año para poder bonificaros el año que viene el IRPF de vuestra instalación. |
13-dic-2024 11:46
|
Yo vivo en un piso y tengo una instalación de 11 kWp, al final vas electrificando todo, cómo bien dices pondrás conductos para calentar la vivienda, luego seguramente pasarás al coche eléctrico (yo di el paso por el ahorro, mi novia pasó de gastar 300 euros al mes a 0 euros al mes) y si la instalación es grande, tendrás factura 0 todo el año.
También es cierto que cada vez más gente vierte a la red, por tanto para que la red no se suba de voltaje o bien tenemos altos consumos o se ponen baterías en la vivienda, que no pasaría nada, sólo que cuándo se suba de voltaje la red, pues cortará la producción. Tengo la preinstalación por conductos hecha en la vivienda (adosado unifamiliar de 2006 con ef.energética E ). Tenemos pensado poner climatización por conductos, sería interesante poner un aparato de aire acondicionado o aerotermia? No quiero levantar el suelo pero creo que se puede aprovechar los conductos preinstalados, y sé que los equipos valen una pasta. Que queremos poner placas solares lo tenemos claro, pero teniendo en cuenta que la calefacción la tenemos por gas natural quizá habría que cambiar todo el sistema de calefacción también para pasarlo a eléctrico (ya sea aerotermia o radiadores eléctricos) y aprovechar la energía solar. ¿Qué me recomendarías hacer en mi caso? Gracias. |
13-dic-2024 12:05
|
Acabo de recibir el presupuesto y llevo un cacao de información interesante
Ahora me pondré a estudiarlo.Básicamente, me han presupuestado 10,5kWh, 18 paneles, con y sin batería para ver las opciones distintas... A priori me parece mucha potencia, es un adosado en el que tenemos calefacción por gas natural y, aunque ahora mismo no tenemos climatización, tenemos la preinstalación de aire por conductos e instalaremos pronto la máquina seguramente. Al comentárselo, me han hecho otro presupuesto con 10 placas y 5,8kWh. Aun así, ahora mismo tenemos una eficiencia energética tipo E y necesitamos bastante mejora para conseguir la subvención supongo. Menudo lío todo esto. Me toca ponerme a estudiar este finde cómo funciona todo. Respecto a tu situación, si te caben los 18 paneles, yo quitaría la calefacción por gas y pondría eléctrica. Quizá los 18 paneles no, pero ya si habría que ver bien la generación necesaria para poder tener la casa climatizada autoconsumiendo por el día y que a la vez exportes a la red lo suficiente para compensar lo que gastes por la noche. |
13-dic-2024 12:58
|
Huye de esa empresa. Una empresa seria te hubiese hecho un estudio de tus consumos para darte el presupuesto adecuado a tus necesidades, no poner placas por ponerlas.
Respecto a tu situación, si te caben los 18 paneles, yo quitaría la calefacción por gas y pondría eléctrica. Quizá los 18 paneles no, pero ya si habría que ver bien la generación necesaria para poder tener la casa climatizada autoconsumiendo por el día y que a la vez exportes a la red lo suficiente para compensar lo que gastes por la noche. El tema es que hemos entrado a vivir aquí ahora y no tenemos facturas todavía. Pero es verdad que tampoco me preguntaron consumo estimado, ni qué tipo de calefacción tenía, etc... así que poco estudio se ha podido hacer. |
13-dic-2024 13:19
| Pues es lo primero que se hace. Y si has entrado hace poco pues se estima, pero instalar una fotovoltaica al tun tun no es lo correcto porque igual instalas de más y ni lo amortizas. |
13-dic-2024 13:58
|
Una cosa que no tengo muy clara, a ver si puedes echarme un cable.
Tengo la preinstalación por conductos hecha en la vivienda (adosado unifamiliar de 2006 con ef.energética E ). Tenemos pensado poner climatización por conductos, sería interesante poner un aparato de aire acondicionado o aerotermia? No quiero levantar el suelo pero creo que se puede aprovechar los conductos preinstalados, y sé que los equipos valen una pasta. Que queremos poner placas solares lo tenemos claro, pero teniendo en cuenta que la calefacción la tenemos por gas natural quizá habría que cambiar todo el sistema de calefacción también para pasarlo a eléctrico (ya sea aerotermia o radiadores eléctricos) y aprovechar la energía solar. ¿Qué me recomendarías hacer en mi caso? Gracias. Poner 4-5 placas más es muy económico y merece la pena, lo que veo completamente absurdo es no sobredimensionar nada. Otra cosa es que su consumo sean 2000 kWh y se le presupueste 10.000 kWh, eso no tendría ningún sentido, pero un 50% más de lo que se prevé consumir, tiene todo el sentido. |
13-dic-2024 14:15
|
Ayer estuve hablando con mi gestor al respecto de esto que hablamos y me comenta que en la renta del 2022 dedujo un 40% y el 20% restante lo tiene pendiente para cuando me paguen la subvención, hacer la paralela con el coste real de todo ello. Teniéndolo el en cuenta como lo tiene, me quedo más tranquilo... |
14-dic-2024 13:22
|
Ayer estuve hablando con mi gestor al respecto de esto que hablamos y me comenta que en la renta del 2022 dedujo un 40% y el 20% restante lo tiene pendiente para cuando me paguen la subvención, hacer la paralela con el coste real de todo ello.
Teniéndolo el en cuenta como lo tiene, me quedo más tranquilo... |
15-dic-2024 15:12
|
Segunda, en SOLARMAN antes me salían los gráficos de producción total y consumo total con varios datos desglosados (batería descargada, producción, energia comprada...). Ahora solo me da los datos de producción y consumo total pero en los otros datos me sale 0. ¿Sabes por qué puede ser? Y la última: tengo que esperar mes o mes y medio para que me modifiquéis parámetros del inversor para que me cargue las baterías por la noche. ¿No tenéis algunos tutoriales para que el usuario lo pueda hacer directamente? Un saludo. |
16-dic-2024 10:44
|
Buenas! He instalado placas y aerotermia pasando de tener E (161,40) a C (50,9) en el consumo de energía primaria no renovable. ¿Sabéis qué % de la subvención de Andalucía me correspondería? ¿Tengo alguna forma de calcular cuánta mejora energética ha supuesto el cambio? Muchas gracias de antemano! |
16-dic-2024 12:14
|
Tres preguntas. Los que la hemos instalado este año con vosotros no nos tenemos que preocupar de nada de eso para deducirnos el IRPF en la siguiente declaración de la renta ¿no?
Segunda, en SOLARMAN antes me salían los gráficos de producción total y consumo total con varios datos desglosados (batería descargada, producción, energia comprada...). Ahora solo me da los datos de producción y consumo total pero en los otros datos me sale 0. ¿Sabes por qué puede ser? Y la última: tengo que esperar mes o mes y medio para que me modifiquéis parámetros del inversor para que me cargue las baterías por la noche. ¿No tenéis algunos tutoriales para que el usuario lo pueda hacer directamente? Un saludo. Respecto a Solar Man, yo nunca he configurado la aplicación, me dedico a otro departamento, pero le puedes preguntar a mis compañeros del SAT, tanto eso como la configuración de las baterías. Buenas!
He instalado placas y aerotermia pasando de tener E (161,40) a C (50,9) en el consumo de energía primaria no renovable. ¿Sabéis qué % de la subvención de Andalucía me correspondería? ¿Tengo alguna forma de calcular cuánta mejora energética ha supuesto el cambio? Muchas gracias de antemano! |
16-dic-2024 12:20
|
Alguien que haya instalado paneles en Madrid, cuanto habéis tardado en recibir la subvención? Me refiero al Plan de Recuperación, que está en aceptado y en trámite hace 13 meses, pero por tener una idea aproximada de lo que está tardando. Gracias |
16-dic-2024 12:55
|
Muchas gracias por aclararme las dudas y tremendo post! |
16-dic-2024 15:09
|
¿Sabes si siguen habiendo fondos del Plan Eco Vivienda Línea 3?El comercial de la empresa que me las instaló me dijo hace dos meses que aún había, pero claro, teniendo en cuenta que se pueden llegar a cobrar en un año o dos, no sé si se agotará o cerrarán el grifo.
Muchas gracias por aclararme las dudas y tremendo post! La convocatoria termina el 26 de este año y es convocatoria única, por tanto en principio se acaban las ayudas en Andalucía. Y lo de tardar un año o dos... para nada, 3 o 4 años sería algo más realista hoy en día, más bien 4 años. |
16-dic-2024 15:43
|
No se si hay fondos pero en caso de que no hubiera si es posible que ampliaran cómo han hecho en muchas otras ocasiones.
La convocatoria termina el 26 de este año y es convocatoria única, por tanto en principio se acaban las ayudas en Andalucía. Y lo de tardar un año o dos... para nada, 3 o 4 años sería algo más realista hoy en día, más bien 4 años. Entiendo que no tardan tanto en al menos decirte si te dan o no subvención. |
16-dic-2024 15:53
| A mi me tardaron 2 años en pagarme la subvención y a los que conozco que instalaron mas o menos en las mismas fechas igual. Comunidad Valenciana. |
16-dic-2024 16:36
|
En CLM están tardando alrededor de 4 años y Madrid lo mismo, ahora parece que con la subvención del programa 4 de rehabilitación van algo más rápido en ambas pero sin ir más lejos, a mi madre le tardó 4 años en CLM en cobrarla. |
16-dic-2024 16:38
|
También te digo que depende de la comunidad y en Andalucía es que directamente va por provincias...
Si, nosotros financiamos. En CLM están tardando alrededor de 4 años y Madrid lo mismo, ahora parece que con la subvención del programa 4 de rehabilitación van algo más rápido en ambas pero sin ir más lejos, a mi madre le tardó 4 años en CLM en cobrarla. |
16-dic-2024 17:27
|
Hola, buenas, Tanto yo como mi socio tenemos en nuestras casas placas solares desde hace años y estamos muy contentos. Ahora queremos poner en nuestra empresa, dado que gastamos una pasta muy gansa en electricidad, tenemos 45 Kw contratados.... Por razones técnicas, no podemos poner las placas encima de la nave, pero tenemos un frente de unos 25 metros de largo, x 2,5 de alto, con orientación casi 100% sur, en el que podríamos poner las placas, inclinadas unos 15 grados como mucho respecto a la pared, no pueden sobresalir más.... ¿Cómo lo ves de viable? Sería para instalar cuanto antes, si hay subvención mejor, pero no es imprescindible. Madrid capital. Gracias. |
17-dic-2024 10:52
|
Hola, buenas,
Tanto yo como mi socio tenemos en nuestras casas placas solares desde hace años y estamos muy contentos. Ahora queremos poner en nuestra empresa, dado que gastamos una pasta muy gansa en electricidad, tenemos 45 Kw contratados.... Por razones técnicas, no podemos poner las placas encima de la nave, pero tenemos un frente de unos 25 metros de largo, x 2,5 de alto, con orientación casi 100% sur, en el que podríamos poner las placas, inclinadas unos 15 grados como mucho respecto a la pared, no pueden sobresalir más.... ¿Cómo lo ves de viable? Sería para instalar cuanto antes, si hay subvención mejor, pero no es imprescindible. Madrid capital. Gracias. Nosotros podemos hacértela porque instalamos en Madrid y por supuesto lo que planteas es perfectamente viable. Si quieres que te demos presupuesto, mándame un mensaje privado. |
17-dic-2024 16:57
|
No tienes que preocuparte de nada, pero no está de más que nos pidas (si no te lo hemos enviado ya) el certificado final registrado, al final hacienda, te pedirá los certificados, la factura, legalización y los justificantes de pago.
Respecto a Solar Man, yo nunca he configurado la aplicación, me dedico a otro departamento, pero le puedes preguntar a mis compañeros del SAT, tanto eso como la configuración de las baterías. . Puedes decirme cómo hacer para poder ver la producción y demás? Ya sea dando datos desde el móvil o conectandome al router o algo. Puedes decirmelo por privado si quieres o pasarme los datos del SATA y que ellos me indiquen. Gracias! |
17-dic-2024 17:31
|
Buenas,Duda con el IRPF, he instalado placas este año (tengo CEE anterior y posterior) la vivienda es solamente mía por lo que la deducción depende de mis retenciones solamente. Este año entre la hipoteca alta y el salario mediocre no me va a quedar mucho para las placas. Si el año que viene pusiera un par de bombas de calor (tengo previsto hacerlo) podría hacer un nuevo CEE y desgravarme el IRPF en la renta de 2025 (en abril 2026)? Entiendo que si presento CEE inicial (sin placas) y CEE (con placas y bombas) aunque sean de años diferentes valdría. En 2025 mi salario va a saber bastante mayor y ya la hipoteca va a ser inferior. PD Sólo con las placas ya alcancé la reducción del 30% en consumo y en una unifamiliar por lo que opto al 60% Gracias |
Ahora me pondré a estudiarlo.
.