Yamaha Nmax
20-sep-2024 16:24
|
Buenas tardes! Acabo de ver el hilo, por aquí dos semanas de estreno con una NMax de este año, matriculada el 6 del 9. 180 kms en dos semanas y de momento estoy contento. Baraje la posibilidad de la PCX y la Forza, pero la primera me quedé un poco desilusionado, me pareció más resultona la Forza, pero el precio me tiro para atrás. La NMax se ha quedado en 3675€ matriculación, casco modular y antirrobo con alarma incluido. Donde me han fundido ha sido en el seguro, 231€ terceros ampliado+robo e incendio. 25 años de carnet de coche y moto, y la póliza donde tengo los coches. En fin, os iré contando cositas como vayan surgiendo. |
24-sep-2024 12:14
|
Otro poseedor más de una Nmax rojita desde ayer . De momento lo poco que llevo encantado . Lo que no me queda muy claro es la llave , vale es por proximidad, pero lleva un botón que si lo apretó pita la moto y parpadean los warnigs. Quiere decir que es similar como los coches ? Que le tengo que dar al botón cuando aparque y cuando la coja ? Otra cosa es que el del concesionario me dijo que no necesita rodaje Que respete las temperaturas y tal y nada más . De todas maneras los primeros 1000km iré suave y algún estironcito le haré . |
24-sep-2024 13:22
| Si no necesitas rodaje, para que una revisión con cambio de aceite a los 1000? |
26-sep-2024 09:58
|
Ayer me robaron el casco de reserva de la mujer. 8 añitos me ha durado llevar el casco en el baúl trasero sin que le pasara nada, ni tan mal, siendo Barcelona... ![]() ![]() Ya se que el baul trasero es solo para transportar y no para dejar, pero oye, practicidad vs riesgo Me jode que se me han llevado un chubasquero y unos cubreguantes impermeables del Deca que tenía dentro del casco. Y me han dejado las polainas, los pantalones de lluvia y el chaleco reflectante Siempre se ha dicho que los motores nuevos, pueden generar "restos" al acoplarse las piezas,aparte del aceite de fábrica no suele ser el adecuado para uso normal. |
26-sep-2024 11:08
| Por eso mismo lo llamo yo rodaje y actúo en consecuencia; igual que a un recién nacido no se le da un chuletón de Ávila. |
27-sep-2024 19:43
|
Otro poseedor más de una Nmax rojita desde ayer .
De momento lo poco que llevo encantado . Lo que no me queda muy claro es la llave , vale es por proximidad, pero lleva un botón que si lo apretó pita la moto y parpadean los warnigs. Quiere decir que es similar como los coches ? Que le tengo que dar al botón cuando aparque y cuando la coja ? Otra cosa es que el del concesionario me dijo que no necesita rodaje Que respete las temperaturas y tal y nada más . De todas maneras los primeros 1000km iré suave y algún estironcito le haré . Si se encienden los warnings no se bloquea, lo de los warnings es para localizarla, por decirlo de alguna manera No hace falta que le des al botón del mando porque al alejarte de la moto 2 metros, ya está lejos el mando y no lo considera que estás lo suficientemente cerca. A mí me pasa que cuando abro el baúl y dejo la llave en la cerradura del baúl junto con la del mando, ya no me la detecta y la tengo que quitar las llaves de la cerradura del baúl para acercarla a la moto para que la detecte |
06-oct-2024 12:04
|
Hola: Me gusta mucho la nmax pero no me convence mucho la rueda de 13” delantera, por lo demás perfecta, bajita, doble abs, buena iluminación. Vivo en una zona con el asfalto roto y húmedo una gran parte del año. ¿Como usuarios me aconsejáis esta o la Honda sh 125i? Gracias shurs |
06-oct-2024 19:58
| Buenas yo tengo una Honda sh 125 y a veces la meto incluso por caminos,le bajo un poco las presiones y aunque sea la suspension durilla al tener poco recorrido absorbe mejor los baches y asfalto roto al tener las 2 llantas de 16 pulgadas aparte de darte mas estabilidad en carretera va muy bien y consumos ridiculos no lo dudes es una gran moto y fiable |
06-oct-2024 20:09
| hace tiempo cuando salió el modelo nuevo de la nmax había muchas quejas de la suspensión delantera que en los baches sonaba como si se fuera a partir y era bastante desagradable, había algunos que los badenes los pasaban prácticamente parados. No se si se habrá solucionado ya o solo le pasaba a algunos pero meterte por caminos así no creo que sea buena idea |
10-oct-2024 18:00
|
Bueno, la scooter no es para meterla por caminos, simplemente el estado de las carreteras en donde vivo es lamentable. Estuve viendo como podría mejorar un poco el comportamiento y la primera opción es cambiarle las gomas directamente en el concesionario, Las candidatas son Pirelli Ángel y Michelín City grip 2. La Sh me gusta, mero la pequeña Yamaha me gusta más y si puedo solventar un pooco el tema del agarre en carreteras en mal estado, optaría por ella. De todos modos en principio sólo barajo tres marcas, Yamaha, Honda y Piaggio. Me dejan la Nmax en 3500 con matriculación incluida.¿Por que prefiero la pequeñaja? Porque es Yamaha con buen motor Minarelli, es bajita, tiene buenos frenos, buenos focos led y algo que valoro mucho, que puedo ponerle de serie puños calefactables y el cobertor de lluvia. Se admiten ideas, que yo no tengo ni idea de esto. Gracias. |
16-oct-2024 14:23
|
Cualquiera de las japos es buena opción. Lo malo de la Sh es que no puedes variar la postura de las piernas y lo bueno es la superficie plana para cargar cosas. Por no hablar de la estética que personalmente creo que gana de calle la Nmax En cuanto a estabilidad y demas, yo nunca he tenido problemas en asfalto. Pero esta claro que una rueda grande será mejor si la pensais meter por tierra y caminos. hace tiempo cuando salió el modelo nuevo de la nmax había muchas quejas de la suspensión delantera que en los baches sonaba como si se fuera a partir y era bastante desagradable, había algunos que los badenes los pasaban prácticamente parados. No se si se habrá solucionado ya o solo le pasaba a algunos pero meterte por caminos así no creo que sea buena idea
![]() Lo que siempre ha tenido es la trasera durita |
22-oct-2024 13:34
|
Bueno pues ya me han llamado con el precio de la revision de los 60.000 km = 141 € , aceites, filtro y pastillas. Y a seguir haciendo km ![]() Como curiosidad me han dejado un Sky Town de Kymco de las nuevas y la ergonomía la veo mejor resuelto en la Nmax. Ya que en la Kymco vas con los brazos muy bajos y al ser el asiento tan ancho llegas peor al suelo. |
13-nov-2024 13:13
|
Como hay que decir lo bueno y lo malo os cuento lo malo: El otro día la Nmax se me paró en un semáforo y ya no quería arrancar, ver video https://streamable.com/xgx0kw Hoy me acaba de llamar el mecánico y que tienen que abrir motor,…..Ya que todo lo demás está correcto. La moto tiene poco más de 60.000 km Lo malo que se puede ir la reparación cerca de los 1000 € dependiendo de lo que encuentren,….. Me he puesto a mirar precios de Nmax parecidas a la mía en cuanto año y kilometraje y he visto esta que con 70.000 km le cambiaron motor,…… https://motos.coches.net/ocasion/yam...ra-8093899.htm "se vende Nmax 125 en perfectas condiciones, aunque marca 70000 Km, se le ha remplazado el motor por averia por uno con 16000 km. el precio incluy la trasnferencia." Espero que no sea generalizado al modelo al cumplir kilómetros,....
|
13-nov-2024 13:34
|
29-nov-2024 02:26
|
No sé si es el foro adecuado y voy a obtener una respuesta… Hay diferencias entre nmax y xmax? Aquí uno dudando cuál escoger Lo usaría para moverme por la ciudad dentro de la m30 y alguna vez me haré algún viajecito por carreteras convencionales para mi pueblo (carreteras que están limitadas a 100) |
29-nov-2024 02:30
|
Buenas tardes!
Acabo de ver el hilo, por aquí dos semanas de estreno con una NMax de este año, matriculada el 6 del 9. 180 kms en dos semanas y de momento estoy contento. Baraje la posibilidad de la PCX y la Forza, pero la primera me quedé un poco desilusionado, me pareció más resultona la Forza, pero el precio me tiro para atrás. La NMax se ha quedado en 3675€ matriculación, casco modular y antirrobo con alarma incluido. Donde me han fundido ha sido en el seguro, 231€ terceros ampliado+robo e incendio. 25 años de carnet de coche y moto, y la póliza donde tengo los coches. En fin, os iré contando cositas como vayan surgiendo. |
29-nov-2024 09:41
|
No sé si es el foro adecuado y voy a obtener una respuesta…
Hay diferencias entre nmax y xmax? Aquí uno dudando cuál escoger Lo usaría para moverme por la ciudad dentro de la m30 y alguna vez me haré algún viajecito por carreteras convencionales para mi pueblo (carreteras que están limitadas a 100) |
01-dic-2024 15:54
| Cada cuanto habéis cambiado las ruedas de vuestra nmax? La mía se acerca a los 14k tras 4 años de leales servicios 👌 |
01-dic-2024 20:44
|
Buenas tardes!
Acabo de ver el hilo, por aquí dos semanas de estreno con una NMax de este año, matriculada el 6 del 9. 180 kms en dos semanas y de momento estoy contento. Baraje la posibilidad de la PCX y la Forza, pero la primera me quedé un poco desilusionado, me pareció más resultona la Forza, pero el precio me tiro para atrás. La NMax se ha quedado en 3675€ matriculación, casco modular y antirrobo con alarma incluido. Donde me han fundido ha sido en el seguro, 231€ terceros ampliado+robo e incendio. 25 años de carnet de coche y moto, y la póliza donde tengo los coches. En fin, os iré contando cositas como vayan surgiendo. |
01-dic-2024 20:49
|
Baraje esos modelos que comenté, pero me daba pereza el precio. No descarto cuando suba de cilindrada si va todo bien con la NMax, pillarme una Forza de aquí a unos años. Mi compi de plaza en el garaje la tiene y es otro nivel. |
01-dic-2024 21:28
|
La Nmax 2025 en un principio no me gusta mucho.Tendré que espera a verla en directo, en fotos no me dice mucho. Por lo que veo, siguen con los mismo espejos que no se ve bien. Tengo que cambiar el neumático delantero ¿Qué marca y modelo de neumático me recomendáis que vaya muy bien el lluvia y de confianza? Ahora tengo un Michelin en la rueda trasera y la verdad con lluvia no me dan mucha confianza. Ya me dieron algún aviso con lluvia y no voy con mucha confianza. El trasero esta nuevo y lo tendré que aguantar hasta que se gaste pero quiero poner otra marca ya en el delantero. Saludos. Edito: En la rueda delantera tengo un Dunlop que creo que es el que viene con el scooter. |
Editado: 01-dic-2024 23:03 -
02-ene-2025 17:47
|
Como hay que decir lo bueno y lo malo os cuento lo malo:
El otro día la Nmax se me paró en un semáforo y ya no quería arrancar, ver video https://streamable.com/xgx0kw Hoy me acaba de llamar el mecánico y que tienen que abrir motor,…..Ya que todo lo demás está correcto. La moto tiene poco más de 60.000 km Lo malo que se puede ir la reparación cerca de los 1000 € dependiendo de lo que encuentren,….. Me he puesto a mirar precios de Nmax parecidas a la mía en cuanto año y kilometraje y he visto esta que con 70.000 km le cambiaron motor,…… https://motos.coches.net/ocasion/yam...ra-8093899.htm "se vende Nmax 125 en perfectas condiciones, aunque marca 70000 Km, se le ha remplazado el motor por averia por uno con 16000 km. el precio incluy la trasnferencia." Espero que no sea generalizado al modelo al cumplir kilómetros,.... ![]() La mía ya va por 34.000km y como comenté ahí atrás, tuvo un agarrón pero le reviso el aceite cada 500km y de vez en cuando toca echar, salvo eso poco que reseñar, alguna tontería me ha hecho alguna vez pero bueno, para la tralla que le meto no tengo queja! |
23-feb-2025 13:07
|
Buenas! Aquí uno que acaba de comprar la Nmax! Ando buscando unos seguros a buenos precios y que no me den la clavada El uso sería por Madrid ciudad y dejarlo en la calle Alguna recomendación? 🙏🏻 |
26-feb-2025 14:13
|
Por lo que lamentablemente ya no soy un Nmaxero ![]() Decidí pasarme a la competencia y encima a lo más barato, así que ahora me muevo con una Honda Vision 110 ![]() Comenté mis impresiones tras el cambio en el siguiente post https://forocoches.com/foro/showthre...nda+vision+110 Pero resumo para que veais que la Nmax le da un repaso en casi todo " Tras pasar la revisón de los 1000 km. Les dije fue que me miraran que si el ruido que hace al frenar el disco delantero era normal. Al bajar la rampa del parking con el motor apagado se escuchaba de la ostia comparado con mi antigua Nmax. Pero todo bien según me indicaron. Comparando si os gustan las bicis sería como un disco mecánico vs hidráulico. Vengo repostando 1 vez por semana unos 3,3 litros ( cuando me queda 1 raya sin parpadear) y vengo haciendo unos 158 km aprox. El Start / Stop lo tengo ya siempre desactivado. Teniendo en cuenta mis medidas ( 1,90 x 88 Kg) ni tan mal. Vengo haciendo 25 km diarios por ciudad y rondas. Según Mapit no he pasado de 80 en ningún momento sien la media de 65 km/h en el mejor de los casos . Barcelona y su tráfico ,…… Pros: • Consumo: Mejor que la Nmax que ya era muy bueno. • Suelo plano: No sabes lo útil que es hasta que lo tienes. ¡ He llevado ya de todo ! • Tamaño: Ocupa menos espacio que la Nmax en la plaza de parking • Retrovisores: Se puede ver por detrás de ti. • Luz: Al estar situada en el manillar creo que te ven mejor y enfocas hacía donde vas. • Keyless: Muy práctico una vez te acostumbras. Contras: • Ausencia de reloj: Se que es una pijada, pero en un scooter urbano se hecha mucho en falta. • Ergonomía: Encuentro el manillar muy bajo y en giros cerrados te puede llegar a tocar las rodillas. Nada que no se solucione sacando rodilla cual piloto GP • Contador km parcial: Otra tontería que se hecha menos para calcular la duración del depósito. • Freno trasero: Está de apoyo, pero siempre hay que tirar de delantero. • Espacio bajo asiento: Cabe mi casco XL justito, miedo me da cuando me cambie el casco. El de mi mujer siendo más pequeño no coge al ser la calota más grande. • Potencia en subidas: Los Cv son los que son y milagros a Lourdes, va subiendo la velocidad en pendientes pero muyyyyyyyy lentamente." |
26-feb-2025 17:06
| Vendí la mía con casi 30.000km y estaban perfectas, sin desgaste aparente, hasta "pelillos" tenía, y mira que hacía carretera, esa moto el 90% del tiempo iba a 80/90km/h. |
Biker nº 494