Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III

godai
ForoCoches: Miembro
Hola. Quiero cambiar el colchon y voy a aprovechar el Black Friday para renovar la cama. Siempre he usado visco, y al no gastar mucho, al poco tiempo se deforman y hunden, y quiero evitar eso.

Me han recomendado muelles ensacados.

Así que busco

Colchón 150x190
Base Canape

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
* dureza intermedia. Me gusta más tirando a duro que a blando.
- ¿Qué medidas necesitas?
* 150x200
- ¿En qué posición duermes?
* Yo boca arriba o de lado y mi mujer de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual?
* visco baratuno, deformado a los pocos meses de uso
- ¿Has dormido bien durante su vida útil?
* al principio si. Ahora me levanto que me duele todo
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
* tenía láminas, pero quiero cambiar a un canape
- ¿Valoras que sea fresco?
* soy caluroso, pero no se si influye
- Peso y altura aproximados:
* 1'82 y 85kg y mi pareja 1'60 y 70kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
*No, aunque tampoco quiero hipotecarme

Gracias por todo
egarage
Hola, estoy revisando webs de todo tipo buscando oferta para BF. Después de 9 años nos toca cambiar.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-duro
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190
- ¿En qué posición duermes? ni idea, jajajaja creo que 70% de lado, y mi mujer 30% de lado, al revés uno del otro vamos.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Tendria que buscar modelo, pero es el colchon es Nozzeo (marca propia de Galicia) nos lo vendieron como TOP y calidad alta. La verdad es que tampoco tuvimos problemas con el pero a los dos años ya no era igual. Tiene dos capas, una de verano y otra de invierno.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio mejor que ahora
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero de madera microperforado, no es canapé.
- ¿Valoras que sea fresco? me da igual, somos de galicia
- Peso y altura aproximados: 1,81 93 kg y 1,60 53kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? En principio solo queremos colchon, la base creemos que está en buen estado aun. El presupuesto en principio no es un problema. Pero nos han hablado bien del emma, sopura gaudi.... En Galicia no hemos encontrado donde probar nada la verdad, que sea decente.
Kraid
Usuario Premium: ✔️
Buenas!

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Muelles ensacados más bien tirando a firme.
- ¿Qué medidas necesitas? necesito 2: uno de 180x190 y otro de 1,50 de ancho (aqui el largo da igual)
- ¿En qué posición duermes? Boca abajo o boca arriba y mi mujer suele de lado.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Antiguo pero similar a lo que pido, muelles ensacados más bien firme.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé de madera pero necesito comprar nuevos porque es para otra vivienda.
- ¿Valoras que sea fresco? No estaría mal pero no necesariamente.
- Peso y altura aproximados: 80kg/184cm y 70kg/172cm
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tenemos pensado presupuesto. Supongo que si merece la pena no habría problema pero nos gustaría buena relación calidad-precio.

Muchas gracias!
Marrajo
Cita de Bertone
Ya tenemos todas las promociones de BLACK FRIDAY de Flex, Gomarco y Astral Nature y como siempre con nuestro descuento especial!!
Dureza media alta

90*190

De todo un poco

Un visco que compré para una vivienda temporal baratito

No del todo, lo he hundido y paso calor

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Canapé de madera, nuevo, no se va a cambiar

Es lo que más valoro

- Peso y altura aproximados: ~90kg ~1.80m
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
No pero no quiero tirar por algo gama alta, por ahora una cosa modesta. Pero me gustaría tener una opción X y una opción X+1 a la que dar el salto si la diferencia de prestaciones veis que podría notarse.
Por lo que he leído, creo que la mejor opción sería muelle ensacado. Pero si es posible, como necesito 2, me gustaría una recomendación alternativa a todo lo anterior en visco.

Espero MD, muchísimas gracias de antemano.
Topha
ForoCoches: Usuario
  • Hola @Bertone,

Estoy buscando un colchón para la habitación de mi hijo.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? Supongo que medio alta, muchas noches tenemos que dormir con el tiene 3 años.
    ¿Nivel de firmeza? Media alta.
    - ¿Qué medidas necesitas? 105*190
    - ¿En qué posición duermes? Hacia arriba y lateral más tiempo.
    - ¿Cómo es tu colchón actual? 90*190 peso máximo 80kg muelles biconico. Tendrá 3 años Marca Suitex
    - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si pero es pequeño.
    - ¿Qué tipo de base tienes? Nido como con laminas pero la quiero cambiar también.
    ¿Es en tablero de madera o base de láminas? Laminas
    ¿Está en buen estado? Sí.
    - ¿Valoras que sea fresco? Si es importante
    - Peso y altura aproximados: Niño 13 madre 64 yo 85
    - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Máximo 400

Muchas gracias!!
Vandervil
Hola @Bertone,

Estoy buscando un colchón para jubilar el que tenemos mi mano y yo que nos ha salido malísimo.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? No lo sé, pero tengo hernia cervical y dolores de espalda.
- ¿En qué posición duermes? Lateral, mi mano de todas las maneras posibles
- ¿Cómo es tu colchón actual? Flex de muelles, con 6 años que le salieron “agujeros” en menos de 3.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No.
- ¿Qué tipo de base tienes? Canapé.
¿Es en tablero de madera o base de láminas? Tablero.
- ¿Valoras que sea fresco? No es importante
- Peso y altura aproximados: 158 cm y 55 kg mi mano y yo 165cm y 63 kg.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Máximo 600 euros.

Muchas gracias!!
evoque625
¿sigue el shur por aquí?
Bertone
Cita de evoque625
¿sigue el shur por aquí?

Buenas evoque625, sí sigo por aquí! Escríbeme cualquier duda y lo comentamos
Sugaroldie
Hola @Bertone,

Estoy buscando un colchón para mi, me acabo de separar y tengo piso de alquiler sin muebles

- ¿Cómo te gustaría el colchón? Firme, tengo hernia discal operada y dolores de espalda.
- ¿Qué medidas necesitas? 160x190
- ¿En qué posición duermes? Por desgracia para mi espada en todas y la cambio sin parar
- ¿Cómo es tu colchón actual? Sofá? 😂 No, latex uno, y otro muelles (mejor este creo)
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No.
- ¿Qué tipo de base tienes? Canapé y somier láminas
¿Es en tablero de madera o base de láminas? Los dos
- ¿Valoras que sea fresco? No
- Peso y altura aproximados: 180cm y 76 kg y aveces 170 y 69kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Lo más económico posible y no tener que operar de nuevo la hernia y que no haga ruido , me he quedado pelado de pasta

Añadir un somier de lámina de 105x180 y colchón para una de mis peques, pesa 40kg no tiene problemas de espalda 😅

Muchas gracias!!
TurboCivic
Cita de Bertone
Se ha cerrado el hilo antiguo y abro otro igual, cualquier duda sobre equipos de descanso o ropa de cama, intentaré daros mi punto de vista.
Venimos de aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6474781
https://forocoches.com/foro/showthre...780&highlight=

Buenas shurs! Somos una tienda especializada en productos de descanso con una trayectoria de más de 100 años de antigüedad por lo que posiblemente seamos una de las colchonerías más antiguas de España. Después de ver que últimamente hay varios hilos con dudas a la hora de elegir el mejor colchón, nos hemos animado a redactar una serie de recomendaciones, para intentar ayudar con nuestra experiencia.

Siempre nos ha preocupado la satisfacción y opinión de nuestros clientes y es lo que nos motiva para conocer todo lo que se mueve en nuestro campo y poder ofrecerles lo mejor. Apostamos por la calidad y la confianza de las primeras marcas, por la durabilidad y el confort de los productos que vendemos y por un asesoramiento lo más personalizado posible. Intentamos captar bien lo que el cliente necesita y ofrecerle información lo más detallada posible.

Por el momento, contamos con las marcas españolas y americanas que consideramos más especializadas en sistema de muelles y espumación, como son Tempur + Sealy, Flex, Gomarco y Astral Nature. Todas ellas tienen muy buenos colchones, con carcasas de muelles excelentes y espumaciones y acolchados (algunos de ellos naturales) que ofrecen sensaciones muy placenteras en el descanso. Aunque no son las únicas destacables y hay otras que también tienen muy buen producto.

Como consejos generales a la hora de elegir un buen colchón, nos parece importante tener en cuenta lo siguiente:

- Buscar en tiendas especializadas, que puedan aportar una buena explicación de sus colchones y tengan conocimiento de lo que venden. El timo de la colchonera está sobretodo en los colchones de fabricación propia y marca blanca.

- Probar los colchones, comparar,... elegir es difícil. Dedicar algo de tiempo a mirar y probar con calma es una buena premisa para acertar con la compra. Normalmente, al volver a probar los colchones por segunda o tercera vez se aprecian matices que el primer día pasan por alto.

- Pedid que os muestren siempre la ficha técnica de los colchones, años de garantía etc.

- Contrariamente a lo que se piensa, las primeras marcas acostumbran a tener muy buenos precios y una satisfacción muy alta por parte del cliente. Es habitual encontrar precios desorbitados en la marca blanca y fichas técnicas muy pobres sin detalles de las capas o con nomenclaturas extrañas.

- A la hora de elegir un colchón hay que sentirlo perfecto!, No pensar en que "ya nos adaptaremos", o mejor que sea así un poco más tirando a rígido porque ya se va a volver suave (normalmente los de muelles de primeras marcas tienen unas carcasas excelentes y en el tiempo se van a volver más duros por compactación natural de acolchados),... o "lo encuentro algo suave pero ya me acostumbraré pues ahora duermo con uno muy duro"... Si en una tienda no hay ninguno que nos cuadre, mejor seguir buscando,...

- Los acolchados naturales aportan una agradable sensación de frescor y son recomendables para personas calurosas. Hoy en día en las capas superiores se utilizan algodón, lino, crin o lana de camello (excelente termorregulador y de tacto muy suave) y el tejido de viscosa natural que dan una agradable sensación de frescor. Y mejor muelles ya que son más ventilados que el Hr + Visco y el látex como núcleo.[/COLOR]

- Personas de mucho peso, preferible muelles reforzados que espumación.

- Referente a la base, la recomendación es siempre una base tapizada rígida (con respiraderos a poder ser), a excepción de los colchones de látex que requieren mucha ventilación por problemas de absorción de humedad, entonces no queda más remedio que poner láminas. Las bases tapizadas dejan trabajar perfectamente al colchón sin hundimientos ni flexibilidades que podrían deteriorarlo de forma precoz y tienen una durabilidad muy por encima que cualquiera de láminas.

- Muelle ensacado debe ir en base tapizada rígida.

Estos son unos consejos muy a nivel general pero espero que os puedan servir, pues hay otros datos o aspectos a nivel personal que a veces hay que tener en cuenta.

Somos muy partidarios del muelle, pero no toda espumación es mala, el látex de buena calidad ofrece una sensación a quien le gusta inigualable y hay espumaciones muy bien conseguidas, sobretodo, recalco una vez más, en primeras marcas.

Si tenéis alguna duda intentaremos ayudaros, dentro de lo posible,

Saludos!!
Buenas shur

Hace tiempo os compre un gomarco spring 5.0 y ahora me he mudado y me he traído el colchón pero no el canapé... En esta nueva casa quería poner una base tapizada o somier... Recomendaciones?
iNaD
Hola shur, ahí va:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? medio baja
- ¿Qué medidas necesitas? 150*190
- ¿En qué posición duermes? boca arrriba, abajo y de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Muy duro, el modelo es Flex Vitality HR
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No, dolor de espalda
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé tablero de madera
- ¿Valoras que sea fresco? Sí
- Peso y altura aproximados: 169 cm 76kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000.

Un saludo, gracias.
krlos206
Buenas shur, necesito tu ayuda!

Que se adaptara a nuestros cuerpos. Nos hemos decidido a cambiar porque cuando vamos a hoteles sentimos que dormimos mejor.
El nivel de firmeza medio/alto

1,50 x 1,90

De lado y boca abajo.

Uno antiguo que se nota un poco los muelles.

Sí.

Queremos comprar una nueva base que sea canapé.

Es indiferente.

1,73 80 kg y 1,62 52 kg

1000 euros aproximadamente.

Muchas gracias!
tereno
Hola bertone!

Necesitamos cambiar un colchón flex nimbus de unos 5 años que se ha ido hundiendo un poco, ha salido regular muy bien 2/3 años pero al final ya me ha ido provocando dolores de espalda.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Alta
- ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacados flex nimbus
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? 2/3 años muy bien y los últimos 2/3 años regular
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé con tablero de madera comprado a la vez que el colchón, creo que está en buen estado.
- ¿Valoras que sea fresco? No en especial
- Peso y altura aproximados: 1,80 y 80 kg y 1,55 y 45 kg
1000 maximo, cuanto más bajo mejor
rochejerez
Pues recibido colchón flex nimbus y canapé.

100% recomendable el trato y profesionalidad de @Bertone y encima más barato que en otras tiendas.

Sin duda si tengo que volver a comprar colchones ya sé dónde ir.
Bertone
Cita de tereno
Hola bertone!

Necesitamos cambiar un colchón flex nimbus de unos 5 años que se ha ido hundiendo un poco, ha salido regular muy bien 2/3 años pero al final ya me ha ido provocando dolores de espalda.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Alta
- ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacados flex nimbus
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? 2/3 años muy bien y los últimos 2/3 años regular
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé con tablero de madera comprado a la vez que el colchón, creo que está en buen estado.
- ¿Valoras que sea fresco? No en especial
- Peso y altura aproximados: 1,80 y 80 kg y 1,55 y 45 kg
1000 maximo, cuanto más bajo mejor

Buenas tereno, te enviaré información de colchones pero te querría preguntar si el canapé también es Flex. ¿Has comprobado que siga plano presionándolo? Porque nos encontramos con muchas bases de corrugado de cartón que deterioran los colchones, tipo esta del del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vKJIewssC04
Si la base sigue plana y es el colchón que ha cedido, comentarte que Flex tiene una tolerancia de 2cm (cuando la mayoría de marcas la tienen de 3cm). Si vienen a valorar el colchón y lo cumple, se cambia por otro nuevo y en perfecto estado, ya que implicaría que su muelle ha cedido.
El Nimbus Visco es un colchón que lleva un muelle duro, muy resistente, pensado para pesos altos y es muy raro que salgan defectos de fábrica, porque el proceso de fabricación y los materiales siempre son los mismos y pasan por controles de calidad. Es más probable que pueda deberse a una mala manipulación, como doblar el colchón en el momento de la subida al piso o en su transporte o almacenaje, niños que han saltado encima y han roto las sacas, bases hundidas etc) Independientemente de la causa, la garantía de Flex es de 3 años.
También hay que tener en cuenta que si no se aprecia a simple vista, no es un hundimiento como tal sino la marcación natural por compactación de los acolchados y pasa en todos los modelos de todas las marcas, cuanto más profundo sea el acolchado más se nota con el tiempo. Esto no debería afectar al descanso pero hay personas más sensibles que sí que lo notan, porque el colchón ya no está tan plano o porque se ha vuelto algo más firme. Entonces hay que valorar si es que se necesita una firmeza superior para sentirse más plano o mayor adaptabilidad que minimice los puntos de presión,...
No sé que le notas exactamente al Nimbus Visco, ya me explicarás así me hago a la idea y puedo sugerirte algunos modelos que cumplan con lo que necesitas.
Bertone
Cita de rochejerez
Pues recibido colchón flex nimbus y canapé.

100% recomendable el trato y profesionalidad de @Bertone y encima más barato que en otras tiendas.

Sin duda si tengo que volver a comprar colchones ya sé dónde ir.

Mil gracias rochejerez, espero que quedes muy contento con tu compara
Sullivan-R
Hola Bertone!

Tengo pensado comprar dos nuevos colchones, con nuevas bases también, ya que cambiaré de medidas y por tanto necesito ambas cosas. Cada persona usará su propio colchón para sí misma, por lo que te relleno dos veces el cuestionario según necesidades de cada uno. Me vendría genial saber recomendaciones que me podrías ofrecer, gracias por adelantado!

Primer colchón:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? De firmeza media o media-alta. Probé un Gomarco Zafiro Firm y me gustó. He dormido algunas noches en un Sonpura Chloé y lo encuentro demasiado duro, si sirve como idea de lo que busco en firmeza. Sería para dormir una sola persona en él.

- ¿Qué medidas necesitas? 135x190.

- ¿En qué posición duermes? Normalmente de lado. Pocas veces boca arriba.

- ¿Cómo es tu colchón actual? Creo que es un Flex Dormilón. De muelles.

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí, aunque ahora mismo llevo 2-3 años que no (unos 18 años tendrá).

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es base de láminas. Sí. Pero se tendría que cambiar ya que el actual es de 105x180, escucharía sugerencias para la base también.

- ¿Valoras que sea fresco? Sí, siempre que en invierno también sea acogedor (localidad de interior de España inviernos frios/veranos muy calurosos)

- Peso y altura aproximados: 160cm, 86 kg. Persona que pasa muchas horas de pie.

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? En principio no, pero deseamos encontrar un colchón de buena calidad con buena relación calidad-precio y llevamos idea en una horquilla entre los 500-1000 el colchón. Aunque estoy dispuesto a contemplar opciones si fuesen la repanocha, pero si hay buenas opciones en estos precios ya nos daríamos por satisfechos. Quizá muelles ensacados por el peso podría ir bien pero estoy abierto a sugerencias sobre mejor tipo de colchón a estas características y diferentes modelos.

Segundo colchón:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? No lo sé del todo, ando algo perdido. Me gustaría un colchón que se adapte al cuerpo y se sienta un poco en plan nube, pero que tenga cierta firmeza y no se hunda excesivamente por mi posición de dormir, ni sea demasiado duro, así que imagino que algo de firmeza media, o media-alta, entre 5-7 imagino. Que por ser medio no se deforme rápidamente y ayude con mi postura de dormir. Colchones probados en tienda... Gomarco Zafiro Firm me pareció cómodo y la capa superior muy agradable, Mercury firm también, Sonpura Gaudi cómodo pero no sentía mucha adaptación, y he dormido en un Sonpura Chloé que me pareció una piedra y no me gustó para su precio. También he probado en ECI el Magister Vera Hybrid que me pareció extremadamente cómodo y el Serenity 3.0. Pardo que también me gustó mucho.

En principio es para mí solo, pero también valoraría que fuese bueno para dos en un futuro. Pero principalmente para uno. Por tanto 135x190, pero si hay buena oferta o poca diferencia en precio, también escucho precios en 150.

- ¿En qué posición duermes? Casi siempre boca abajo, algunas veces boca arriba. Que sea cómodo en ambas, importante que no se hunda excesivamente para que boca abajo la cabeza y cuello no queden demasiado curvadas respecto a la espalda y a la vez se adapte.

- ¿Cómo es tu colchón actual? Colchón Comodón de visco, no recuerdo modelo exacto. Unos 350€ en 90x190 que tendrá cerca de 20 años.

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Durante unos cuantos años sí, desde hace 3-4 años, no, se ha deformado hacia un lado, que queda más bajo que el otro. Quisiera evitar esto en el nuevo.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base de láminas. Sí. Se tendría que cambiar, escucho sugerencias. No sé si base tapizada rígida, o algo rígido + cajones o algo que me permita almacenamiento.

- ¿Valoras que sea fresco? Sí, siempre que en invierno también sea acogedor (localidad de interior de España inviernos frios/veranos muy calurosos).

- Peso y altura aproximados: 170, 73 kg. Persona muy deportista.

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Más o menos lo mismo que en el otro colchón. Busco un colchón de calidad que tenga buena relación calidad-precio, y los colchones que he probado entre la horquilla de 500-1000 me han parecido muy cómodos así que también esa es más o menos la idea que tengo pensado invertir. Quiero algo superior a lo que tengo. No obstante el colchón es algo muy importante así que estaría abierto a escuchar ofertas si suponen un salto de calidades significativo o hubiese buenas oportunidades, donde quizá haya modelos iguales o superiores en calidad a esos que he puesto de ECI que los vende entre 1300 y 1500 euros. Abierto a sugerencias de tipo de colchón según la info que he puesto.

Gracias por adelantado!
tereno
Cita de Bertone
Buenas tereno, te enviaré información de colchones pero te querría preguntar si el canapé también es Flex. ¿Has comprobado que siga plano presionándolo? Porque nos encontramos con muchas bases de corrugado de cartón que deterioran los colchones, tipo esta del del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vKJIewssC04
Si la base sigue plana y es el colchón que ha cedido, comentarte que Flex tiene una tolerancia de 2cm (cuando la mayoría de marcas la tienen de 3cm). Si vienen a valorar el colchón y lo cumple, se cambia por otro nuevo y en perfecto estado, ya que implicaría que su muelle ha cedido.
El Nimbus Visco es un colchón que lleva un muelle duro, muy resistente, pensado para pesos altos y es muy raro que salgan defectos de fábrica, porque el proceso de fabricación y los materiales siempre son los mismos y pasan por controles de calidad. Es más probable que pueda deberse a una mala manipulación, como doblar el colchón en el momento de la subida al piso o en su transporte o almacenaje, niños que han saltado encima y han roto las sacas, bases hundidas etc) Independientemente de la causa, la garantía de Flex es de 3 años.
También hay que tener en cuenta que si no se aprecia a simple vista, no es un hundimiento como tal sino la marcación natural por compactación de los acolchados y pasa en todos los modelos de todas las marcas, cuanto más profundo sea el acolchado más se nota con el tiempo. Esto no debería afectar al descanso pero hay personas más sensibles que sí que lo notan, porque el colchón ya no está tan plano o porque se ha vuelto algo más firme. Entonces hay que valorar si es que se necesita una firmeza superior para sentirse más plano o mayor adaptabilidad que minimice los puntos de presión,...
No sé que le notas exactamente al Nimbus Visco, ya me explicarás así me hago a la idea y puedo sugerirte algunos modelos que cumplan con lo que necesitas.

Hola! Gracias por contestar e intentaré responderte a todo.

He visto el vídeo, madre mía, mi canapé es flex también, lo compré junto con el colchón, lo he tanteado y parece firme, no como el del vídeo, no he encontrado la factura y ahora dudo si el colchón es el nimbus o el nube.

Lo de que esté hundido, quizá sea lo que tú dices de marcación natural, a simple vista no se ve pero si se nota un poco más hundido mi lado que el medio del colchón o el lado de mi mujer( el colchón lo hemos ido girando de vez en cuando), yo lo que noto es que no me hace buen soporte en la zona de caderas/riñones y los primeros años del colchón esto no pasaba. Ya no está en garantía , es del 2019/20.

Un saludo y gracias
pepepepe
Consome panchi!!
Enorme hilo y muchísimas gracias por las recomendaciones

Firmeza media. Acabé harto de un memory foam pero mi mujer le gustan blandos así que habrá que buscar un punto medio.

150x200

Yo siempre de lado, ocasionalmente boca abajo. Mi mujer de lado o boca arriba

Vivi en usa y era un memory foam (viscoelastica?) que al principio molaba pero acabo haciéndome sudar, no poder moverme, etc. También me provocó unos dolores de espalda tremendos al principio pero se solucionó con una almohada viscoelastica.

He dormido ok

Láminas

Bastante

180cm/85kg y 170xm/70kg

1500 max para el colchón

Muchísimas gracias!
ALMOGAVAR
Buenas Shur!!
Busco comprar un colchón, te contesto a tus preguntas:

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Firmeza media.

150x200

Boca abajo con la cabeza de lado o de lado

normal, de firmeza media, supongo

Genia

Todavía no tenemos, pero lo podemos adaptar al colchón

Si, somos calurosos

160cm/50kg y 186cm/74kg

Menos de 1000 estaría genial. Unos 500-700€ sería ideal.
slvr_7
Pillo sitio para futuras compras!!
moskardon
Buenas Bertone,Tremendo hilo! Tenemos en casa 2 colchones para cambiar, pongo las preguntas con datos para ambos.

1. Firme ligeramente adaptable, supongo que "medio-alto".
2. Adaptable ligeramente firme (temo que si es demasiado blando acabe con dolores) nivel medio?
1. 160x200
2. 90x190
1. 90% de lado y 10% hecho un nudo.
2. 50% de lado 50% boca arriba
1. blando de "viscoelastica" de esa , era de unos 30cm pero a la semana le he de dar la vuelta porque amanezco tocando la tabla prácticamente.
2. un sonpura de muelles ensacados (no le acaba de gustar, lo quiere más adaptable)
1. los 4 primeros años si, pero con el tiempo...
2. lleva 2 años ok, aunque se queja de que es muy firme para su gusto, ha probado uno de los suegros(dormideo city luxury) que esta nuevo y ahora quiere cambio...
1. 2 bases tapizadas rígidas con 6 patas cada una, la aprovecharé.
2. somier láminas nuevo, lo aprovecharé.
1. si.
2. no.
1. 1,9m 180kg
2. 1,7m 90kg

No, pero una horquilla podría ser :
1. 600-900
2. 300-600
SirRF08
Buenas @Bertone, necesito tu poderosa ayuda

Nivel de firmeza medio/alto

1,50 x 1,90

De lado yo y mi mano boca arriba

Viscoelástico 1.50 x 1,90.

Sí.

Quiero comprar una base con canapé.

Es indiferente.

1,80 70 kg y 1,70 70 kg

1000 euros estaría bien, pero si es menos mejor.

Muchas gracias!
javicano
Hola, estoy pensando en cambiar de colchón, ya que ha cedido por la zona central y noto que me levando bastantes días con dolor de espalda. Es colchon tiene unos 15 años me costó 1000€, y ha sido una maravilla. De visco, con diferentes durezas según la zona, muy contento pero ya no da para más, creo yo.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-duro
- ¿Qué medidas necesitas? 150x200
- ¿En qué posición duermes? De todas, doy muchas vueltas, mi mujer mas de lado.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Ya lobhe descrito arriba.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Genial, lo malo que cada vez que duermo en otro me duele la espakds una barbaridad.
- ¿Qué tipo de base tienes? Canapé¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero de madera, creo.
- ¿Valoras que sea fresco? Nunca me había planteado este tema, soy de Madrid.
- Peso y altura aproximados: 1,80 80 kg y 1,70 60kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? En principio solo queremos colchon, la base creemos que está en buen estado aun. El presupuesto en principio sobre los 500-600.
Hacendarius
Hola shur @Bertone. Lo primero agradecer que te tomes tiempo en aportarnos información útil para poder decidir qué colchón comprar. Te contesto a las preguntas y a ver qué me puedes recomendar.

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Firme, odio que el colchón coja forma.

Largo mínimo de 2m aunque me gustaría de 210cm, el ancho 160-180cm.

Boca arriba o de lado.

Creo que espuma con visco, no duermo bien.

No, llevo en esa casa un año viviendo aprox. Pronto tendré mi vivienda.

Tablero creo. De estos donde puedes guardar cosas debajo.

195cm, 95kg

No me importa nada lo que valga el colchón. El descanso no tiene precio.
Naikerr

Tengo un gaviota Oro y quiero algo un poco menos firme

150x190

Todas

Gaviota Oro Relax

Si pero quiero algo un poco menos firme

Base tapizada recién comprada

Normal

1.71 y 60kg

Sobre 700-800e

Muchas gracias Shur!!!
UruSwOw
Uru ツ ★ ıllıllı ♛
Buenas, ando buscando colchón, a ver que me puedes recomendar!

medio-alto

135x190

variado, no tenemos posición fija, lateral ambos lados, boca arriba,boca abajo..

barato de 100e, de tienda de restos de stock, en ese momento no se podía permitir nada mejor

al principio si, ahora se ha hundido en el medio

canapé en buen estado

si, yo suelo sudar bastante

1.75 80kg 1.55 60kg +-

400-500

un saludo!
quikesa
Fleet ***iral
¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media-alta
- ¿Qué medidas necesitas? 180x190
- ¿En qué posición duermes? yo 80% lateral, mi mujer repartido al 50%
- ¿Cómo es tu colchón actual? Visco de hace 10 años, ni idea del modelo
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada. Creo que sí. Pero necesitaría un canapé porque ahora la cama es de 1,35.
- ¿Valoras que sea fresco? Me da igual
- Peso y altura aproximados: yo 180cm y 75kg, mi mujer 150cm y 55kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Alrededor de 1000-1200€ canapé y colchón
zalowman3
El Dandy
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? me gusta con buena firmeza, me noto más descansado con colchones duros
- ¿Qué medidas necesitas? 1,40 x 2m en su defecto 1,35
- ¿En qué posición duermes? de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? colchon nube visco 19 de flex
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? no del todo porque la base no era la adecuada, pero ahora cambio de residencia y paso de laminas a base de madera.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? tablero en buen estado
- ¿Valoras que sea fresco? me da igual
- Peso y altura aproximados: 1.90 86kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso: sobre 500
MaxP0wer
Hola shur! estamos buscando colchón y tenemos muchas dudas. Te dejo por aquí los datos a ver si nos puedes ayudar. Gracias!

Hemos estado viendo que los sonpura los recomiendan mucho, en concreto el modelo gaudí y royal. Estamos valorando alguno de estos pero no hemos encontrado tienda para probarlos aún.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? A mi me gusta firmeza alta, a mi pareja firmeza media-alta, así que buscamos algo de firmeza media-alta
- ¿En qué posición duermes? de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? hemos estado de alquiler y ni idea de como eran los colchones
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? No tenemos base, tendríamos que comprarla con el colchón
- Peso y altura aproximados: 175cm y 73kg y 165cm y 60kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? sobre 1000-1200, contando la base
← A Compra - Venta General