Reparación de centralita ¿Quedó bien, siguió dando problemas? Experiencias......

r5alpine
ForoCoches: Miembro
Cita de DannyC
A ver si esta vez dan con ello.
¡Suerte!
Pues sí, gracias, me temo que la necesito........

Centralita dejada de nuevo allí, ahora me dicen que si les podría llevar la llave y la antena del clausor.......
r5alpine
¿Mas empresas de reparación de centralitas, cuadros y demás?
frodriguez114
SHUR_normalito
Cita de r5alpine
¿Mas empresas de reparación de centralitas, cuadros y demás?
Electrochips sin duda, aunque caro eso si
r5alpine
Cita de frodriguez114
Electrochips sin duda, aunque caro eso si
Dónde queda? Cuanto es caro?
frodriguez114
SHUR_normalito
Cita de r5alpine
Dónde queda? Cuanto es caro?
En unnpueblo de salamancaBusca autoelectrochips y mira la que tienen montada
Solo trabajan para profesionales eso si
De precio me refiero comparando cada averia con la competencia, eso sí el 90% de reparaciones no vuelven
Cada averia tiene un precio, pues sumale 100-200 mas IVA
r5alpine
Cita de frodriguez114
En unnpueblo de salamancaBusca autoelectrochips y mira la que tienen montada
Solo trabajan para profesionales eso si
De precio me refiero comparando cada averia con la competencia, eso sí el 90% de reparaciones no vuelven
Cada averia tiene un precio, pues sumale 100-200 mas IVA
Interesante, pero si no aceptan reparaciones de particulares a muchos no nos servirá.
En mi caso el coche está en el garaje y sólo ha sido quitar la centralita y llevarla, no he necesitado a ningún taller para eso.
Sinosuke Noara
ForoCoches: Usuario
Upeo y pillo sitio.
Llevo meses con el coche en el taller y mi mecánico se desentiende un poco del tema electrónico y me veo forzado a buscar solución por fuera.
206 GTi motor RFN. Llevaba tiempo dando averías de EGR y lambdas esporádicas. Se cambiaron esos puntos terminales y se boraron fallos pero eran recurrentes y esporádicos. Aunque siempre reseteaba con OBD e ya, fue tirando la cosa.
Un buen día, el coche se apaga y ya no vuelve encender. Esperando la grúa reviso fallos. EGR y un inyector.

En el taller ven quemado fusible 15 de la centralita, cambian pero evidentemente vuelve quemarlo. Compruebo esquemas para ver las alimentaciones de ese fusible.
Me dicen que todas esas alimentaciones están revisadas.
Hemos probado incluso con otra BSM y nada.

Por ello desconfiamos que sea interno a la ECU. Supongo que etapas de potencia de bobinas o algo de eso. Ni idea.
A lo importante. Soy de Lugo, me recomendaron un par de ellos aquí a los cuales visité y de primeras se desentendieron. Barajo opciones:

Autodiag aquí en Lugo (se desentendió un poco del tema, iba dejarme una centralita sin inmo para probar pero no tenía)ReproLugo (a este iré en estos días a ver si me dan alguna solución. Ya os comentaré)
ATR Electronic en Santiago. Me lo recomendó un amigo que corre en rallys y le solucionó un par de follones.
Comprar otra centralita como la mía y mandarla a anular inmovilizador aquí en Lugo. Si el coche enciende, mando a reparar la mía a un sitio competente donde me quede para unos años.
r5alpine
Cita de Alc5_14
Menigar?
Ya ni recordaba este hilo. Sí, la llevé ahí.

La verdad es que aunque al final después de tener que llevarla varias veces parecía que había quedado bien. Quedé bastante decepcionado como comenté ya hace meses de todas las veces que la tuve que llevar y las molestias que me supuso.

Pero hoy de nuevo se ha vuelto a encender, en cuanto la temperatura exterior empieza a subir, empieza dar el error del árbol de levas (0340), como pasaba las veces anteriores que se manifestaba mas en verano o al menos con mas de 25º.

No se si conocías esta empresa de algo y por eso preguntaste por ella.
Ya han pasado dos años desde la primera vez que la llevé, sólo cinco meses desde que la repararon por última vez y ya no tendrá ni garantía, no creo que repita con ellos.

Si tú o algún otro compañero sabe de alguna empresa totalmente fiable en Madrid sería de agradecer, está claro que es una reparación delicada y no vale cualquier sitio por muy buenas reseñas que tengan.
r5alpine
¿Nadie?
jose.aml
Yo solicité reparación en ECU España, un BCM de Hyundai Coupé GK dañado por humedad (dejó de funcionar casi todo lo eléctrico). Tienen un personal muy atento, tras explicarme como trabajan me pidieron fotografías, pero al ver el estado, me indicaron que no me la recogían al no estar seguros de que fuera reparable, y me recomendaron conseguir un módulo de referencia idéntica; Lo encontré en Wallapop y la codificación fue en el servicio oficial Hyundai.

PD: Se envía centralita junto con bombín y llaves para probar el conjunto
r5alpine
Cita de jose.aml
Yo solicité reparación en ECU España, un BCM de Hyundai Coupé GK dañado por humedad (dejó de funcionar casi todo lo eléctrico). Tienen un personal muy atento, tras explicarme como trabajan me pidieron fotografías, pero al ver el estado, me indicaron que no me la recogían al no estar seguros de que fuera reparable, y me recomendaron conseguir un módulo de referencia idéntica; Lo encontré en Wallapop y la codificación fue en el servicio oficial Hyundai.

PD: Se envía centralita junto con bombín y llaves para probar el conjunto
Lo tuyo desde luego era mucho mas complejo, porque podría haber componentes dañados.

Lo que no entiendo es al menos en mi caso que por los videos que hay en YB al parecer es por unos "puentes" que se desueldan y es tan sencillo como retirar un gel interno que lleva la placa y revisar/resoldar de nuevo todos esos hilos que conectan las pistas de la propia placa con los pines de los conectores.

Eso para un laboratorio o un técnico que sepa lo que tiene entre manos no debería tener ningún misterio, ni mucho menos haber tenido los problemas que he tenido yo con la empresa reparadora y de nuevo volver a manifestarse el error pasados unos meses.
r5alpine
¿Nadie mas?
r5alpine
Se me vuelve a encender ya a diario en cuanto se calienta el motor. Siempre da el mismo, error del arbol de levas.
Upeo a ver si alguien da alguna referencia de otra que repare en Madrid o cercanías.
r5alpine
Cita de Alc5_14
Menigar?
Te vuelvo a citar ya que veo que sigues entrando al foro y no contestaste la anterior cita. Me gustaría saber porque preguntaste por ellos.
¿Has tenido alguna reparación ahí o de qué les conoces?
Alc5_14
Cita de r5alpine
Te vuelvo a citar ya que veo que sigues entrando al foro y no contestaste la anterior cita. Me gustaría saber porque preguntaste por ellos.
¿Has tenido alguna reparación ahí o de qué les conoces?
Ostia shur disculpa, si lo lei en su momento y no conteste, perdona.

No, no he tenido contacto con ellos salvo una pregunta sobre el modulo abs del civic. Y eran 375 mas iva y lo deje pasar. Al final lo tuyo que?
r5alpine
Cita de Alc5_14
Ostia shur disculpa, si lo lei en su momento y no conteste, perdona.

No, no he tenido contacto con ellos salvo una pregunta sobre el modulo abs del civic. Y eran 375 mas iva y lo deje pasar. Al final lo tuyo que?
Mal, lee desde tu primera respuesta y verás como fue todo. Un desastre el sitio ese.
Alc5_14
Cita de r5alpine
Mal, lee desde tu primera respuesta y verás como fue todo. Un desastre el sitio ese.
Joder pues menudo panorama? Y que tienes pensado hacer? De todas formas tendrá garantia lo que te han hecho...que alguna te saltarán para intentan escabullirse pero bueno.
El Padrino
ForoCoches: Mafioso
Cita de r5alpine
Lo tuyo desde luego era mucho mas complejo, porque podría haber componentes dañados.

Lo que no entiendo es al menos en mi caso que por los videos que hay en YB al parecer es por unos "puentes" que se desueldan y es tan sencillo como retirar un gel interno que lleva la placa y revisar/resoldar de nuevo todos esos hilos que conectan las pistas de la propia placa con los pines de los conectores.

Eso para un laboratorio o un técnico que sepa lo que tiene entre manos no debería tener ningún misterio, ni mucho menos haber tenido los problemas que he tenido yo con la empresa reparadora y de nuevo volver a manifestarse el error pasados unos meses.
Hecha cuentas de las veces que mandaste a reparar la centralita y estuviste sin coche, y de lo que cuesta una centralita de 2a mano y codificarla, igual merece la pena buscar una y codificarla. Lo mismo es caro, pero menos que 2 años de reparaciones y de estar sin coche
r5alpine
Cita de Alc5_14
Joder pues menudo panorama? Y que tienes pensado hacer? De todas formas tendrá garantia lo que te han hecho...que alguna te saltarán para intentan escabullirse pero bueno.
Pues mira que fecha tiene el hilo, los dos años de garantia que me dieron se pasaron desmontándola, llevándola y montándola de nuevo. Hace poco retomé el tema, porque el coche se ha tirado parado un año sin poderle meter mano, quería revisar mas cosas, en teoría la última reparación fue la definitiva y me metí a cambiar yo mismo la correa de la distribución y el tensor, por si estaba ya destensada y era el motivo de los errores, cambié ambos sensores de arbol y cigueñal por si acaso también y nada. He revisado con polimetro la continuidad de los cables de ambos sensores hasta el mazo de cables de la ecu, también todo correcto.
Ya me he mosqueado tanto que he quitado la centralita de nuevo y la he abierto. Si me dices como subir unas fotos ves el estado de los puentes que han reparado, en total creo que han sustituido cuatro. No me extraña nada que siga fallando.
Ya no puedo reclamarles nada, han pasado mas de dos años y quizá tres, pero desde luego es un sitio a evitar totalmente.
r5alpine
Cita de El Padrino
Hecha cuentas de las veces que mandaste a reparar la centralita y estuviste sin coche, y de lo que cuesta una centralita de 2a mano y codificarla, igual merece la pena buscar una y codificarla. Lo mismo es caro, pero menos que 2 años de reparaciones y de estar sin coche
Hace dos años ya me pasé por La Torre por si veía alguna en buen estado, había montones de Astras G, pero con mi motor muy pocos, es el Z16SE y los pocos que había estaban pelados, por eso decidí repararla, el coche está muy mantenido y tiene solamente 120mil kms.
Tengo mas coches y por eso también se ha tirado tanto tiempo parado hasta que he retomado el tema.
El Padrino
ForoCoches: Mafioso
Cita de r5alpine
Hace dos años ya me pasé por La Torre por si veía alguna en buen estado, había montones de Astras G, pero con mi motor muy pocos, es el Z16SE y los pocos que había estaban pelados, por eso decidí repararla, el coche está muy mantenido y tiene solamente 120mil kms.
Tengo mas coches y por eso también se ha tirado tanto tiempo parado hasta que he retomado el tema.
Prueba buscando por internet la referencia de la centralita, seguramente encuentres algo
r5alpine
Cita de El Padrino
Prueba buscando por internet la referencia de la centralita, seguramente encuentres algo
¿Pero y si está peor que la mia? Es un riesgo, lo mismo tengo dos pisapapeles, si me dices como subir fotos aquí pongo el estado actual de la mia, yo creo que eso puede ser reparable por alguien con profesionalidad contrastada y medios, cosa que lo mismo estos no tengo claro que tuvieran
r5alpine
Al final pude subir la foto, a ver que os parece......

r5alpine
Cita de DannyC
Yo reparé la centralita del motor de mi coche con ECU España y muy contento.
Me dieron presupuesto tras indicarles el modelo de la centralita, los síntomas y los códigos de error que había.
Lo acepté y me enviaron una etiqueta para enviar la centralita por Correos.

La centralita fue a Alemania, donde la repararon y me la volvieron a enviar reparada.
Este proceso llevó un par de semanas.

De esto hace dos años y medio y no ha vuelto a fallar.

¿Qué te tardaron en contestar? Les escribí anoche y no me han contestado nada aun.
He leído en reseñas que si ha sido previamente reparada no dan garantía de ningún tipo, eso no lo veo bien, si se repara es que se repara porque saben hacerlo y al menos un par de meses si deberían dar algo de garantía.
No se si esto será verdad.
DannyC
Cita de r5alpine
¿Qué te tardaron en contestar? Les escribí anoche y no me han contestado nada aun.
He leído en reseñas que si ha sido previamente reparada no dan garantía de ningún tipo, eso no lo veo bien, si se repara es que se repara porque saben hacerlo y al menos un par de meses si deberían dar algo de garantía.
No se si esto será verdad.
Tardaron dos o tres días en responderme.Respecto a la garantía si ha habido reparación previa a la suya, no lo sé, no fue mi caso (la mía nunca la habían reparado).
r5alpine
Cita de DannyC
Tardaron dos o tres días en responderme.Respecto a la garantía si ha habido reparación previa a la suya, no lo sé, no fue mi caso (la mía nunca la habían reparado).

Ya me han contestado de ECU-España, no la reparan si previamente ha sido manipulada por otros. Habrán visto la chapuza que hicieron y no se quieren complicar, porque no podrán garantizar una reparación ya fiable.
He preguntado en varios talleres que hacen repros, codifican centralitas y cuando han visto la chapu se han echado las manos a la cabeza y todos me han dicho que la tire directamente.

Gracias MENIGAR.
kremosoadolor
Roadsterizado
Yo la única experiencia que tengo en reparación de centralitas fue hace años que una válvula EGR falló y quemó un chip en la centralita de un Mazda MX5. La envié a reparar, me dijeron que iban a intentar conseguir esa pieza. Pasaron un par de meses y me comentaron que era imposible conseguir el chip de marras. Lo que me propusieron fue que comprase una centralita igual por ebay, desguace, etc y que me clonaban la vieja.
Pues así hice y perfecto. La broma me salió por poco más de 300 euros comprando la centralita usada.
r5alpine
Cita de kremosoadolor
Yo la única experiencia que tengo en reparación de centralitas fue hace años que una válvula EGR falló y quemó un chip en la centralita de un Mazda MX5. La envié a reparar, me dijeron que iban a intentar conseguir esa pieza. Pasaron un par de meses y me comentaron que era imposible conseguir el chip de marras. Lo que me propusieron fue que comprase una centralita igual por ebay, desguace, etc y que me clonaban la vieja.
Pues así hice y perfecto. La broma me salió por poco más de 300 euros comprando la centralita usada.
Eso me han dicho todos como solución fiable, pero estas centralitas sufren mucho por donde van ubicadas, justo en la parte alta del bloque, se suelen ir mucho por eso. Puedes comprar una de desguace, Ebay o similar y nada te asegura que no vuelvas a tirar otros 300e o mas.
Quizá en otro coche es la mejor solución, pero en este la verdad que no lo veo seguro, puede ser una lotería.
DannyC
Cita de r5alpine
Ya me han contestado de ECU-España, no la reparan si previamente ha sido manipulada por otros. Habrán visto la chapuza que hicieron y no se quieren complicar, porque no podrán garantizar una reparación ya fiable.
He preguntado en varios talleres que hacen repros, codifican centralitas y cuando han visto la chapu se han echado las manos a la cabeza y todos me han dicho que la tire directamente.

Gracias MENIGAR.
Tiene sentido que no quieran meter mano porque no saben lo que pueden haber hecho los que la intentaron reparar antes que ellos, pero a ti te dejan sin solución...

Otra opción es comprar una reparada y que te "clone" la tuya (copien los datos y configuración de la tuya a la reacondicionada (contando que se pueda leer la información de la tuya)).

No conozco ninguna empresa que oferte centralitas reacondicionadas, siento no poder aconsejarte ninguna...
r5alpine
Cita de DannyC
Tiene sentido que no quieran meter mano porque no saben lo que pueden haber hecho los que la intentaron reparar antes que ellos, pero a ti te dejan sin solución...

Otra opción es comprar una reparada y que te "clone" la tuya (copien los datos y configuración de la tuya a la reacondicionada (contando que se pueda leer la información de la tuya)).

No conozco ninguna empresa que oferte centralitas reacondicionadas, siento no poder aconsejarte ninguna...
Bueno, ya se lo he documentado yo con fotos y explicando lo que parece que han hecho, sustituir cuatro puentes de aluminio por cobre. No me puedo creer que nadie se atreva a reparar eso cuando el coche funciona y solamente deberían cambiar esos hilos y verificar las soldaduras que afectan al sensor del arbol y el cigueñal que es lo que da el error P340.

En cualquier caso gracias por los aportes....
← A Mecánica