Reparación de centralita ¿Quedó bien, siguió dando problemas? Experiencias......
09-dic-2024 18:18
Pues sí, gracias, me temo que la necesito........![]() Centralita dejada de nuevo allí, ahora me dicen que si les podría llevar la llave y la antena del clausor.......
|
10-dic-2024 11:40
|
En unnpueblo de salamancaBusca autoelectrochips y mira la que tienen montada Solo trabajan para profesionales eso si De precio me refiero comparando cada averia con la competencia, eso sí el 90% de reparaciones no vuelven Cada averia tiene un precio, pues sumale 100-200 mas IVA |
10-dic-2024 11:50
|
En unnpueblo de salamancaBusca autoelectrochips y mira la que tienen montada
Solo trabajan para profesionales eso si De precio me refiero comparando cada averia con la competencia, eso sí el 90% de reparaciones no vuelven Cada averia tiene un precio, pues sumale 100-200 mas IVA En mi caso el coche está en el garaje y sólo ha sido quitar la centralita y llevarla, no he necesitado a ningún taller para eso. |
12-mar-2025 21:55
|
Upeo y pillo sitio. Llevo meses con el coche en el taller y mi mecánico se desentiende un poco del tema electrónico y me veo forzado a buscar solución por fuera. 206 GTi motor RFN. Llevaba tiempo dando averías de EGR y lambdas esporádicas. Se cambiaron esos puntos terminales y se boraron fallos pero eran recurrentes y esporádicos. Aunque siempre reseteaba con OBD e ya, fue tirando la cosa. Un buen día, el coche se apaga y ya no vuelve encender. Esperando la grúa reviso fallos. EGR y un inyector. En el taller ven quemado fusible 15 de la centralita, cambian pero evidentemente vuelve quemarlo. Compruebo esquemas para ver las alimentaciones de ese fusible. Me dicen que todas esas alimentaciones están revisadas. Hemos probado incluso con otra BSM y nada. ![]() Por ello desconfiamos que sea interno a la ECU. Supongo que etapas de potencia de bobinas o algo de eso. Ni idea. A lo importante. Soy de Lugo, me recomendaron un par de ellos aquí a los cuales visité y de primeras se desentendieron. Barajo opciones: Autodiag aquí en Lugo (se desentendió un poco del tema, iba dejarme una centralita sin inmo para probar pero no tenía)ReproLugo (a este iré en estos días a ver si me dan alguna solución. Ya os comentaré) ATR Electronic en Santiago. Me lo recomendó un amigo que corre en rallys y le solucionó un par de follones. Comprar otra centralita como la mía y mandarla a anular inmovilizador aquí en Lugo. Si el coche enciende, mando a reparar la mía a un sitio competente donde me quede para unos años. |
Editado: 12-mar-2025 22:01 -
24-abr-2025 20:44
|
Ya ni recordaba este hilo. Sí, la llevé ahí. La verdad es que aunque al final después de tener que llevarla varias veces parecía que había quedado bien. Quedé bastante decepcionado como comenté ya hace meses de todas las veces que la tuve que llevar y las molestias que me supuso. Pero hoy de nuevo se ha vuelto a encender, en cuanto la temperatura exterior empieza a subir, empieza dar el error del árbol de levas (0340), como pasaba las veces anteriores que se manifestaba mas en verano o al menos con mas de 25º. No se si conocías esta empresa de algo y por eso preguntaste por ella. Ya han pasado dos años desde la primera vez que la llevé, sólo cinco meses desde que la repararon por última vez y ya no tendrá ni garantía, no creo que repita con ellos. Si tú o algún otro compañero sabe de alguna empresa totalmente fiable en Madrid sería de agradecer, está claro que es una reparación delicada y no vale cualquier sitio por muy buenas reseñas que tengan. |
Editado: 25-abr-2025 02:06 -
25-abr-2025 17:17
|
Yo solicité reparación en ECU España, un BCM de Hyundai Coupé GK dañado por humedad (dejó de funcionar casi todo lo eléctrico). Tienen un personal muy atento, tras explicarme como trabajan me pidieron fotografías, pero al ver el estado, me indicaron que no me la recogían al no estar seguros de que fuera reparable, y me recomendaron conseguir un módulo de referencia idéntica; Lo encontré en Wallapop y la codificación fue en el servicio oficial Hyundai. PD: Se envía centralita junto con bombín y llaves para probar el conjunto |
25-abr-2025 20:08
|
Yo solicité reparación en ECU España, un BCM de Hyundai Coupé GK dañado por humedad (dejó de funcionar casi todo lo eléctrico). Tienen un personal muy atento, tras explicarme como trabajan me pidieron fotografías, pero al ver el estado, me indicaron que no me la recogían al no estar seguros de que fuera reparable, y me recomendaron conseguir un módulo de referencia idéntica; Lo encontré en Wallapop y la codificación fue en el servicio oficial Hyundai.
PD: Se envía centralita junto con bombín y llaves para probar el conjunto Lo que no entiendo es al menos en mi caso que por los videos que hay en YB al parecer es por unos "puentes" que se desueldan y es tan sencillo como retirar un gel interno que lleva la placa y revisar/resoldar de nuevo todos esos hilos que conectan las pistas de la propia placa con los pines de los conectores. Eso para un laboratorio o un técnico que sepa lo que tiene entre manos no debería tener ningún misterio, ni mucho menos haber tenido los problemas que he tenido yo con la empresa reparadora y de nuevo volver a manifestarse el error pasados unos meses. |
14-may-2025 13:05
|
Se me vuelve a encender ya a diario en cuanto se calienta el motor. Siempre da el mismo, error del arbol de levas. Upeo a ver si alguien da alguna referencia de otra que repare en Madrid o cercanías. |
14-may-2025 13:14
|
Te vuelvo a citar ya que veo que sigues entrando al foro y no contestaste la anterior cita. Me gustaría saber porque preguntaste por ellos. ¿Has tenido alguna reparación ahí o de qué les conoces? |
14-may-2025 13:30
|
No, no he tenido contacto con ellos salvo una pregunta sobre el modulo abs del civic. Y eran 375 mas iva y lo deje pasar. Al final lo tuyo que? |
14-may-2025 15:58
| Mal, lee desde tu primera respuesta y verás como fue todo. Un desastre el sitio ese. |
Editado: 17-may-2026 21:59 -
17-may-2026 22:09
| Joder pues menudo panorama? Y que tienes pensado hacer? De todas formas tendrá garantia lo que te han hecho...que alguna te saltarán para intentan escabullirse pero bueno. |
17-may-2026 22:22
|
Lo tuyo desde luego era mucho mas complejo, porque podría haber componentes dañados.
Lo que no entiendo es al menos en mi caso que por los videos que hay en YB al parecer es por unos "puentes" que se desueldan y es tan sencillo como retirar un gel interno que lleva la placa y revisar/resoldar de nuevo todos esos hilos que conectan las pistas de la propia placa con los pines de los conectores. Eso para un laboratorio o un técnico que sepa lo que tiene entre manos no debería tener ningún misterio, ni mucho menos haber tenido los problemas que he tenido yo con la empresa reparadora y de nuevo volver a manifestarse el error pasados unos meses. |
17-may-2026 22:26
|
Ya me he mosqueado tanto que he quitado la centralita de nuevo y la he abierto. Si me dices como subir unas fotos ves el estado de los puentes que han reparado, en total creo que han sustituido cuatro. No me extraña nada que siga fallando. Ya no puedo reclamarles nada, han pasado mas de dos años y quizá tres, pero desde luego es un sitio a evitar totalmente. |
17-may-2026 22:30
|
Tengo mas coches y por eso también se ha tirado tanto tiempo parado hasta que he retomado el tema. |
17-may-2026 22:33
|
Hace dos años ya me pasé por La Torre por si veía alguna en buen estado, había montones de Astras G, pero con mi motor muy pocos, es el Z16SE y los pocos que había estaban pelados, por eso decidí repararla, el coche está muy mantenido y tiene solamente 120mil kms.
Tengo mas coches y por eso también se ha tirado tanto tiempo parado hasta que he retomado el tema. |
17-may-2026 22:35
| ¿Pero y si está peor que la mia? Es un riesgo, lo mismo tengo dos pisapapeles, si me dices como subir fotos aquí pongo el estado actual de la mia, yo creo que eso puede ser reparable por alguien con profesionalidad contrastada y medios, cosa que lo mismo estos no tengo claro que tuvieran |
18-may-2026 19:37
|
Yo reparé la centralita del motor de mi coche con ECU España y muy contento.
Me dieron presupuesto tras indicarles el modelo de la centralita, los síntomas y los códigos de error que había. Lo acepté y me enviaron una etiqueta para enviar la centralita por Correos. La centralita fue a Alemania, donde la repararon y me la volvieron a enviar reparada. Este proceso llevó un par de semanas. De esto hace dos años y medio y no ha vuelto a fallar. ¿Qué te tardaron en contestar? Les escribí anoche y no me han contestado nada aun. He leído en reseñas que si ha sido previamente reparada no dan garantía de ningún tipo, eso no lo veo bien, si se repara es que se repara porque saben hacerlo y al menos un par de meses si deberían dar algo de garantía. No se si esto será verdad. |
18-may-2026 21:03
|
¿Qué te tardaron en contestar? Les escribí anoche y no me han contestado nada aun.
He leído en reseñas que si ha sido previamente reparada no dan garantía de ningún tipo, eso no lo veo bien, si se repara es que se repara porque saben hacerlo y al menos un par de meses si deberían dar algo de garantía. No se si esto será verdad. |
19-may-2026 15:47
|
Ya me han contestado de ECU-España, no la reparan si previamente ha sido manipulada por otros. Habrán visto la chapuza que hicieron y no se quieren complicar, porque no podrán garantizar una reparación ya fiable. He preguntado en varios talleres que hacen repros, codifican centralitas y cuando han visto la chapu se han echado las manos a la cabeza y todos me han dicho que la tire directamente. Gracias MENIGAR. |
19-may-2026 16:06
|
Yo la única experiencia que tengo en reparación de centralitas fue hace años que una válvula EGR falló y quemó un chip en la centralita de un Mazda MX5. La envié a reparar, me dijeron que iban a intentar conseguir esa pieza. Pasaron un par de meses y me comentaron que era imposible conseguir el chip de marras. Lo que me propusieron fue que comprase una centralita igual por ebay, desguace, etc y que me clonaban la vieja. Pues así hice y perfecto. La broma me salió por poco más de 300 euros comprando la centralita usada. |
19-may-2026 16:11
|
Yo la única experiencia que tengo en reparación de centralitas fue hace años que una válvula EGR falló y quemó un chip en la centralita de un Mazda MX5. La envié a reparar, me dijeron que iban a intentar conseguir esa pieza. Pasaron un par de meses y me comentaron que era imposible conseguir el chip de marras. Lo que me propusieron fue que comprase una centralita igual por ebay, desguace, etc y que me clonaban la vieja.
Pues así hice y perfecto. La broma me salió por poco más de 300 euros comprando la centralita usada. Quizá en otro coche es la mejor solución, pero en este la verdad que no lo veo seguro, puede ser una lotería. |
19-may-2026 16:28
|
Ya me han contestado de ECU-España, no la reparan si previamente ha sido manipulada por otros. Habrán visto la chapuza que hicieron y no se quieren complicar, porque no podrán garantizar una reparación ya fiable.
He preguntado en varios talleres que hacen repros, codifican centralitas y cuando han visto la chapu se han echado las manos a la cabeza y todos me han dicho que la tire directamente. Gracias MENIGAR. Otra opción es comprar una reparada y que te "clone" la tuya (copien los datos y configuración de la tuya a la reacondicionada (contando que se pueda leer la información de la tuya)). No conozco ninguna empresa que oferte centralitas reacondicionadas, siento no poder aconsejarte ninguna... |
19-may-2026 16:36
|
Tiene sentido que no quieran meter mano porque no saben lo que pueden haber hecho los que la intentaron reparar antes que ellos, pero a ti te dejan sin solución...
Otra opción es comprar una reparada y que te "clone" la tuya (copien los datos y configuración de la tuya a la reacondicionada (contando que se pueda leer la información de la tuya)). No conozco ninguna empresa que oferte centralitas reacondicionadas, siento no poder aconsejarte ninguna... En cualquier caso gracias por los aportes.... |