Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
09-dic-2024 09:44
| Lo mismo me ha pasado, hice un reembolso hace una semana en el AXA y todavia no se ha ejecutado, sigue "en trámite". Si alguien sabe algo que comparta. Me planteo cambiar de fondo monetario porque esto no es aceptable. |
09-dic-2024 09:55
|
Y lo peor es que desde Myinvestor no te saben dar una respuesta. |
09-dic-2024 10:00
|
Si buscáis el fondo en AXA inversiones os sale [email protected] , también se puede hacer por carta |
09-dic-2024 10:03
|
Lo he escalado a AXA, según la respuesta que me den lo escalaré al BdE.
Si buscáis el fondo en AXA inversiones os sale [email protected] , también se puede hacer por carta |
09-dic-2024 10:11
| No veo teléfono, si sale hasta la oficina en la Castellana para el inversor, en cualquier caso os digo la respuesta porque myinvestor pasa del tema, dos respuestas he tenido de ellos sin que justifiquen esta tardanza. |
09-dic-2024 10:14
|
Informanos cuando te digan algo. Porque parece un problema particular de AXA. El 5 ejecute una aportación a un Vanguard y se me ha ejecutado está mañana. |
09-dic-2024 11:56
|
Pues gracias por la info shur, era justo lo que necesitaba y que nos preguntábamos el otro día, a ver si alguien operando desde otro banco tenía el mismo problema. |
09-dic-2024 16:46
| Tranquiliza saber que no es problema de MY como suele ser habitual, si también está pasando con otros bancos |
09-dic-2024 16:57
|
Acabo de hablar de nuevo con MY, lo único que pueden hacer ellos es dejar anotado como urgente la operación a la gestora (AXA). Y que AXA no les informa del problema ni de cuando se solucionará, simplemente que hay demoras en la gestión de las operativas...que mal rollo. Bueno, daría peor rollo si solo hubiera problemas con los reembolsos, pero parece ser que pasa con suscripciones también. Pero en resumen, no se sabe nada y AXA no proporciona ninguna información. |
Editado: 09-dic-2024 16:59 -
09-dic-2024 17:21
|
Acabo de hablar de nuevo con MY, lo único que pueden hacer ellos es dejar anotado como urgente la operación a la gestora (AXA). Y que AXA no les informa del problema ni de cuando se solucionará, simplemente que hay demoras en la gestión de las operativas...que mal rollo.
Bueno, daría peor rollo si solo hubiera problemas con los reembolsos, pero parece ser que pasa con suscripciones también. Pero en resumen, no se sabe nada y AXA no proporciona ninguna información. |
09-dic-2024 17:28
|
¿Qué diferencia hay entre el AXA P y el AXA C? Mantenernos informados de esas operaciones pendientes. |
09-dic-2024 18:16
| A ver si se soluciona lo de AXA porque ya empieza a mosquear un poco Precisamente una de las grandes ventajas de este fondo es que en menos de 24 hras tenías la liquidez |
09-dic-2024 18:22
| Corporativo y el otro para particulares, seguramente al ser myinvestor asociado de AXA o algún acuerdo de inversión, es capaz de ofrecer el c que es mucho más barato |
09-dic-2024 18:47
| Pues si, yo ya lo vendí con algo de antelación y me voy a cagar en todo porque necesito comprar un coche... |
09-dic-2024 20:54
| Avisad por favor cuando se os solucione y el tiempo que ha tardado que tengo que hacer a principios de año una retirada y poder planificarla. |
09-dic-2024 21:16
![]() Estoy que me subo por las paredes. Tengo plan B eso sí, pero espero no tener que tirar de él. |
09-dic-2024 21:46
|
Mudaros cuando podais al groupama. Groupama tiene un patrimonio de 8 billones, axa no llega al billón de patrimonio. Solo eso da mucha seguridad. |
09-dic-2024 22:51
Buscando en twitter llego a este mensaje. Parece que ha pasado más veces. Por si os tranquiliza.
|
09-dic-2024 23:46
| Pues la verdad que lo aue me gustaba del fondo era la rapidez en las operaciones, esto es una cagada |
10-dic-2024 00:14
|
Si hay mucha gente intentando retirar dinero de un fondo monetario al mismo tiempo es posible que se tarde en ejecutar las ordenes hasta que no se cumplan los plazos de deuda en la que está invertido el fondo, para contar así con liquidez y hacer frente a todas esas órdenes de venta. Es decir, los fondos monetarios invierten, generalmente, en instrumentos de deuda a corto plazo, como letras del tesoro, depósitos a plazo, pagarés de empresas y otros activos similares. La liquidez real del fondo dependerá de los vencimientos de dichos instrumentos y de su capacidad para venderlos en el mercado secundario sin pérdidas significativas. Sin embargo, si el número de solicitudes de retirada es excepcionalmente alto, los gestores del fondo podrían tener que esperar a que se cumplan los vencimientos de los instrumentos de deuda o vender activos en el mercado secundario. Yo creo que es esto lo que está pasando, porque estos años ha habido un boom de inversores que han descurbierto estos fondos de inversion gracias a las rrss, que tomán decisiones en función de lo que leen en esas rrss y foros de internet; es la aparición de un nuevo inversor retail, muy gregario que toma decisiones por imitación en rrss y puede provocar una gran acumulación de órdenes de venta o compra en una gestora. No creo que haya razón para la alarma, el fondo está actuando de forma responsable ya que la venta apresurada puede conllevar penalizaciones o pérdidas de valor si los activos se venden por debajo de su precio nominal. |
10-dic-2024 00:58
| Alguien se ha fijado que algunos monetarios como el AXA o incluso algún Ultra Corto como el Floating Rates llevan una semana casi planos? ¿A qué puede ser debido este comportamiento? |
10-dic-2024 08:43
| He creado un hilo de renta fija, date una vuelta a ver si queda claro que explico cómo funciona el precio (a breve resumen). |