[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de DUXTO
Buenas shurs,

Parece que este último año estoy superando la potencia contratada porque salta bastante, aunque tampoco me gustaría tener que contratar la tarifa máxima porque ya es un buen pico (tengo 3,3 kW contratados).

¿Cual debería ser la potencia optima a la que subir?

Dándole el 20% de margen. 4,4kW podría servir.
Si sigue salramdo hay que seguir subiendo.

Que tienes ahí que puede estar demandando tanto?
ElSorro
Buenas una pregunta, llevo en PVPC más de 8 años que llegué a esta vivienda y por temas personales se me acaba el bono social.

Por no se que motivo estoy pagando 3.45 pero no lo tengo limitado, no me salta el limitador.

Si cambio de compañía eso cambia? O esa gestión del limitador es tema de la distribuidora? .

Saludos!!!
DUXTO
Cita de Ivansnoke
Dándole el 20% de margen. 4,4kW podría servir.
Si sigue subiendo hay que seguir. Porque te salta

Que tienes ahí que puede estar demandando tanto?
Creo que es porque es una casa de dos pisos independientes en los que viven una pareja y una familia con una única factura de electricidad aparte de tener caldera central que aunque funciona con combustible necesita electricidad para funcionar.
verdi3
ForoCoches: Usuario
Cita de -Aquiles-
Ten en cuenta que estos códigos sólo se aplican en el consumo, no en lo que se paga fijo de potencia cada mes.
¿Donde pone que los codigos solo se aplican al consumo? yo he leido que son para descontar en la fra. y esto incluye TODO
Ivansnoke
Cita de ElSorro
Buenas una pregunta, llevo en PVPC más de 8 años que llegué a esta vivienda y por temas personales se me acaba el bono social.

Por no se que motivo estoy pagando 3.45 pero no lo tengo limitado, no me salta el limitador.

Si cambio de compañía eso cambia? O esa gestión del limitador es tema de la distribuidora? .

Saludos!!!
Los cambio de compañía se suelen hacer sin cambios de potencia.

El limitador no está en el cuadro. Está en el contador. Y sí, es tema de distribuidora.
David900
Cita de Ivansnoke
La oferta era por black Friday. No por navidad
La promo ha terminado pero los que hayan contratado antes del 2 y tienen 15 días para meter los códigos.

Creo que no sería tu caso.

Bajate el Excel y mira la más barata. Trata de encontrar tus consumos en la factura o en la distribuidora.

Endesa debe comunicar los cambios en la cuota, o te ha metido dos cuotas juntas, no se, es un tarifa difícil de seguir y casi todos andáis muy despreocupados con ella.

Haz el Excel, va a ser lo mejor.
En la web veo una que en teoría esta en vigor en la tarifa one. Pero veo que pone para nuevas contrataciónes asi que si nadie me dice lo contrario imagino que no vale para mi caso.
Gracias por responder.
Promoción válida para nuevas contrataciones de luz y gas con Endesa Energía hasta el 15/01/2025. En contrataciones de luz con tarifas de acceso 2.0TD se ofrecerá 80€ (equivalente a 8.000 puntos) y en tarifas de gas con grupos tarifarios RL1, Rl2, RL3 o Planta Satélite se ofrecerá 80€ (equivalente a 8.000 puntos). Las remuneraciones podrán ser canjeadas por descuentos en facturas de Endesa Energía a través del programa de fidelización Para Ti. Condiciones Promoción Navidad y Programa Para Ti

Edito: me pone del 1 al 30 asi que seria lo de un mes en principio no lo de dos meses
ElSorro
Cita de Ivansnoke
Los cambio de compañía se suelen hacer sin cambios de potencia.

El limitador no está en el cuadro. Está en el contador. Y sí, es tema de distribuidora.
Perfecto.

Si sabía que el limitador estaba fuera pero no sabía si en algún momento se "hablan" distribuidora y comercializadora.
Ivansnoke
Cita de DUXTO
Creo que es porque es una casa de dos pisos independientes en los que viven una pareja y una familia con una única factura de electricidad aparte de tener caldera central que aunque funciona con combustible necesita electricidad para funcionar.
2 viviendas independiente, 3,3kW se me hace poco. Tiene sentido esos picos entonces. Te veo más cerca de 5kW, pero sube a esos 4,4kW..

Menos mal que he preguntado. A veces hay que ir adivinando. Demasiadas veces
Ivansnoke
Cita de ElSorro
Perfecto.

Si sabía que el limitador estaba fuera pero no sabía si en algún momento se "hablan" distribuidora y comercializadora.
Siempre se hablan. La comercilizadora es tu interlocutora con la distribuidora

La comercilizadora solo imprime facturas. No entiendo la suspicacia. Que temes?
GodOfThunder
Cocky
Días aguantando los precios del pvpc, en cuanto decido hacer el cambio, ahora resulta que empiezan a bajar.
Caguntó.
ElSorro
Cita de Ivansnoke
Siempre se hablan. La comercilizadora es tu interlocutora con la distribuidora

La comercilizadora solo imprime facturas. No entiendo la suspicacia. Que temes?
Que se active el limitador, es muy cómodo pagar por 3.45 y que no salte si consumo 5.5 por ejemplo.
Ivansnoke
Cita de ElSorro
Que se active el limitador, es muy cómodo pagar por 3.45 y que no salte si consumo 5.5 por ejemplo.
No te va a afectar el cambio de comercializadora por eso.

De todas formas, cuando se de cuenta la distribuidora te.mandara una notificación si detecta que no está activado.
Conozco un caso cercano con UFD. Se olvidaron de activarloz y cuando se dieron cuenta lo activaron con preaviso.
elcocodrilo
Cita de verdi3
¿Donde pone que los codigos solo se aplican al consumo? yo he leido que son para descontar en la fra. y esto incluye TODO
El descuento es sobre el total de factura. A mi ya me han facturado un periodo (de 7 días) y la factura total es de 15€ y me han descontado el total siendo de 0€ la factura resultante, por tanto incluye término de potencia, consumo y todos los impuestos que correspondan (hacen el descuento al final de la factura).
God of War
Cita de Juan Fran
@Nitroplex y @God of War os cito por lo de Naturgy.

Si ya estáis registrados y demás, llamad y que os pasen de la tarifa "Por uso" a la tarifa "Por uso Loyal".

Es una tarifa que tienen "oculta" pero que tienen. Si se conoce y se pide, te la ponen. Y eso que ahorráis al menos...

Pues esa no la conocia,la tendré en cuenta, gracias por la info.
Omadón
Buenas a todos aún desde el aeropuerto. He visto que ya os habéis cepillado el anterior hilo y ha comenzado el del Litio (LI).

A ver si ne voy poniendo al día.

Para abrir boca os pongo una de las renovaciones que ha llegado de TotalEnergies de las tarifas con descuento por 4 años. Me supongo que habrá que renovar...

Saludos.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Buenas a todos aún desde el aeropuerto. He visto que ya os habéis cepillado el anterior hilo y ha comenzado el del Litio (LI).

Para abrir boca os pongo una de las renovaciones que ha llegado de TotalEnergies de las tarifas con descuento por 4 años. Me supongo que habrá que renovar...

Saludos.
De caerse pa'tras es esto.

a TE no hay quien la entienda a 0.034€/kWh a algunos de los que contrataron en 2022. no es tarifa de nueva contratación. no pregunteis como conseguirla que no se puede
Ivansnoke
Por cierto @Omadón @JavierRR
lo pediste hace tiempo, pero en tu caso es como si lo pidieras "ayer"

las condiciones del programa "para ti" de endesa que se encuentran en el área de cliente. Tiene que ver con como se gestionan los puntos de fidelizació que en Endesa es el programa "para ti"
Tiene relación con los puntos de BF, referidos, etc etc

https://www.dropbox.com/scl/fi/4r5cv...=xc03f9ma&dl=1
Ánodo

Hola,

Si contrato TE solamente luz y luego facilita Plus que entiendo entra luz y gas, las piezas que cambian también entran?

En para mis padres que ahora le vendrá la inspección de IRI en el gas y para que revisen la baja presión de caldera, algún cambio de grifo y revisión general.

Todo eso entra en los 7,25 mensual?

Gracias
malekula
Cita de Ánodo

Hola,

Si contrato TE solamente luz y luego facilita Plus que entiendo entra luz y gas, las piezas que cambian también entran?

En para mis padres que ahora le vendrá la inspección de IRI en el gas y para que revisen la baja presión de caldera, algún cambio de grifo y revisión general.

Gracias

Te cuento mi experiencia con el Facilita Luz: en este caso fue la secadora la que hacía un ruido raro, llamamos a los de Facilita, vino el técnico, y dijo que era una pieza trasera del electrodoméstico la que estaba averiada, no nos cobró la mano de obra, pero la dichosa pieza fueron 160€(i/i).

Ahora los he llamado de nuevo, por un fallo en la vitrocerámica, me imagino que pasará algo parecido.

@JavierRR, es un defensor del servicio. Sin embargo si tienes un buen seguro de hogar, que cubra este tipo de contingencias debería valerte, aunque quizás el servicio manitas, que la mayoría de seguros de hogar limita a unas 3-4 horas al año.

Saludos.
malekula
Cita de Omadón

Saludos.

Pufff, ahora los 0,034485€/kWh!!
Creo que sería récord histórico de precio más barato de la energía, tremendo...

A mi ese dto. me duró el primer año, luego tardé en el cambio de contrato, y ya me quedé vagando por el mercado libre/PVPC...
Que lo disfrute el agraciado!! Sería bueno que le tocase a alguien con mucho consumo mensual de energía...

Saludos.
Ánodo
Cita de malekula
Te cuento mi experiencia con el Facilita Luz: en este caso fue la secadora la que hacía un ruido raro, llamamos a los de Facilita, vino el técnico, y dijo que era una pieza trasera del electrodoméstico la que estaba averiada, no nos cobró la mano de obra, pero la dichosa pieza fueron 160€(i/i).

Ahora los he llamado de nuevo, por un fallo en la vitrocerámica, me imagino que pasará algo parecido.

@JavierRR, es un defensor del servicio. Sin embargo si tienes un buen seguro de hogar, que cubra este tipo de contingencias debería valerte, aunque quizás el servicio manitas, que la mayoría de seguros de hogar limita a unas 3-4 horas al año.

Saludos.
Gracias por ser tan rápido en responder.

Es que mi padre ya mayor le pidió presupuesto a un técnico y le quiere cobrar 160 € por el camino de día llaves de paso de radiador.

Si las llaves valen 10 € cada una...

Le están timando verdad.

Gracias
JavierRR
Cita de Ánodo

Hola,

Gracias
En sus inicios con otro nombre si
Ahora no
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ánodo
Gracias por ser tan rápido en responder.

Es que mi padre ya mayor le pidió presupuesto a un técnico y le quiere cobrar 160 € por el camino de día llaves de paso de radiador.

Si las llaves valen 10 € cada una...

Le están timando verdad.

Gracias

Yo les llamo y vienen del servicio oficial
A mi nunca me han engañado. O eso creo
Saludos,,,
Ánodo
Cita de JavierRR
Yo les llamo y vienen del servicio oficial
A mi nunca me han engañado. O eso creo
Saludos,,,
Gracias por responder.

Bueno, hablo de un técnico de barrio.

El servicio oficial de TE cobra las piezas aparte entiendo.

Gracias
JavierRR
Cita de malekula

Saludos.
Creo que los seguros no te hacen la revisión de caldera anual ni la de cinco años
Mis padres no quieren coger Facilita y les cobran más por 1 salida los de Baxi que a mi todo el año
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ánodo
Gracias por responder.

Bueno, hablo de un técnico de barrio.

El servicio oficial de TE cobra las piezas aparte entiendo.

Gracias

Aquí en Asturias siempre vienen de los servicios oficiales. Para electrodomésticos y gas
Las piezas aparte
Saludos,,,
Ánodo
Cita de JavierRR
Aquí en Asturias siempre vienen de los servicios oficiales. Para electrodomésticos y gas
Las piezas aparte
Saludos,,,
Gracias

Creo que compraré yo las llaves y se las cambiaré yo mismo, juntas ya tengo.

Gracias
starman30555
Cita de elcocodrilo
El descuento es sobre el total de factura. A mi ya me han facturado un periodo (de 7 días) y la factura total es de 15€ y me han descontado el total siendo de 0€ la factura resultante, por tanto incluye término de potencia, consumo y todos los impuestos que correspondan (hacen el descuento al final de la factura).
Que descontaste 15 o 25?
Aquiles
  
Cita de elsita
incorrecto leyendo las bases

correcto

son 3 años para gastar los puntos a 2500 al mes máximo, aunque te vayas de endesa los puntos que te queden duran 3 años desde que los dieron, para animarte a que vuelvas, se me ocurren muchas opciones para aprovechar bien la promo

por aquí también sumados los 8000 que corresponden a la campaña navidad, 80 euros por contrato nuevo

eso sí, los 15000 de mi segundo contrato siguen en el limbo, continuo esperando porque la casa está sin consumo, a ver si caen los 15000 y los 60 euros del cheque
Cita de Ivansnoke
En las condiciones, punto 6 del programa "para ti" no dice eso.

Los puntos se pueden canjear en € para pagar de forma total o parcial la factura.
Total.
Cita de fcojoseb
Eso no lo sabía. Lo pone en las condiciones?
Cita de lazalope
Eso dónde lo has visto? He buscado información al respecto pero no he encontrado relacionado con esto que comentas.
Cita de verdi3
Cita de elcocodrilo
Ostras que bueno, pues mis disculpas porque estaba totalmente equivocado. Pensaba que no se descontaba en término de potencia porque al contratarlo la operadora me dijo que sólo se aplicaban los puntos y descuentos en el consumo, no en la potencia.

Una alegría me habéis dado
Ivansnoke
Cita de -Aquiles-
Ostras que bueno, pues mis disculpas porque estaba totalmente equivocado. Pensaba que no se descontaba en término de potencia porque al contratarlo la operadora me dijo que sólo se aplicaban los puntos y descuentos en el consumo, no en la potencia.

Una alegría me habéis dado
Ya

Los operadores.

No nos fiamos de los compañias. Y de los operadores tampoco.
← A Electrónica / Informática