Nuevo Kia EV3
28-nov-2024 11:45
|
Lo probé el otro día, era uno de mis candidatos. EV3 GT line. Está dpm de interior, puesto de conducción etc. Eso sí, trayecto de 24 km con trafico en ciudad y autovía (50% del recorrido) me marcó un consumo de 20 kWh Modo sport el 50% del tiempo pero me parece una exageración (conduje normal con alguna que otra salida para ver aceleraciones de ese tanque).
|
28-nov-2024 11:47
|
A ver, es minimalista y ecoguay como muchos actuales, materiales reciclados y espacio en la parte del no túnel central. De todos modos al final cómo veas el interior es particular y oye, siempre lo puedes solventar si te vas al GT, aunque va a picar en el bolsillo.
A mí el Skoda con esos mandos me trajo recuerdos de un Ibiza FR de la época y mehhh. El vídeo que enseñó seguramente también sea un acabado bajo https://youtu.be/owZNn-c3Enc?si=qrw3g6KRmPZREna0 La película es la de siempre, todas las marcas enseñan el tope de gama y luego ya cada uno tiene que valorar si merece la pena o le sobra con el acabado de acceso, intermedio... A mí el Earth por la diferencia de precio con el Air me parece interesante porque aunque lo de que las manillas salgan al aproximarte puede parecer una tontería lo vas a usar cada vez que te subas al coche, además de la llave digital, el tintado de lunas siempre se lo puedes hacer tú pero mira, si ya lo trae lo prefiero... Lo que sí que me echa para atrás es leer en los grupos de EV de Kia sobre mantenimientos caros y recambios a precios altos. En lo que respecta al interior y demás es cierto. Otro tema que no me hace gracia es que no tenga bomba de calor ni como opcional, que debas irte al GT. Lo de las manillas tampoco me gusta mucho jajaja. En fin, ya se irà viendo, pero sí me gustaría cambiar ya el año que viene, creo que ya empieza a haber oferta curiosa. |
28-nov-2024 11:50
|
Lo probé el otro día, era uno de mis candidatos. EV3 GT line.
Está dpm de interior, puesto de conducción etc. Eso sí, trayecto de 24 km con trafico en ciudad y autovía (50% del recorrido) me marcó un consumo de 20 kWh Modo sport el 50% del tiempo pero me parece una exageración (conduje normal con alguna que otra salida para ver aceleraciones de ese tanque). |
28-nov-2024 12:01
|
Eso me cuadra más... Es que según entendí al de la KIA había gastado 20kWh en ese recorrido de 24 km, me parecía una locura. Entonces no está mal para el tanque que es y los casi 3m2 de superficie frontal. |
28-nov-2024 12:23
|
Está dpm de interior, puesto de conducción etc. Eso sí, trayecto de 24 km con trafico en ciudad y autovía (50% del recorrido) me marcó un consumo de 20 kWh Modo sport el 50% del tiempo pero me parece una exageración (conduje normal con alguna que otra salida para ver aceleraciones de ese tanque). |
29-nov-2024 00:13
|
29-nov-2024 11:37
|
Sinceramente no se que le está viendo la gente a elEV3, supongo que KIA está untando bien a los medios para que se hable como el VE que va a cambiar las normas y yo veo un coche feo, de acabados muy justitos y caro. Ahora mismo el Smart #1 es mejor opción dentro de lo que sería un SUV de poco más de 4metros, la diferencia de calidad de los interiores es abismal y a igualdad de equipamiento el Smart es más económico, por no mencionar que el KIA es un lima ruedas delanteras de 200cv y el Smart es un buen pepino trasera con casi 280cv |
29-nov-2024 12:34
|
Sinceramente no se que le está viendo la gente a elEV3, supongo que KIA está untando bien a los medios para que se hable como el VE que va a cambiar las normas y yo veo un coche feo, de acabados muy justitos y caro.
Ahora mismo el Smart #1 es mejor opción dentro de lo que sería un SUV de poco más de 4metros, la diferencia de calidad de los interiores es abismal y a igualdad de equipamiento el Smart es más económico, por no mencionar que el KIA es un lima ruedas delanteras de 200cv y el Smart es un buen pepino trasera con casi 280cv El Smart que comentas no lo veo tan competitivo para el gran público. Supongo que su público objetivo es más restringido. En cuestiones estéticas no entro porque es muy subjetivo y hay muchos coches que no me gustan estéticamente y son superventas. |
29-nov-2024 12:45
|
Esta recien parido. Ya se bajaran de la parra. Desde luego que una vez pase el hype inicial, algo venderan, pero no los 400 que decia su CEO en España que querian. A dia de hoy, la version que me parece mas recomendable, si a alguien le encaja, es la de bateria pequeña (que no esta tan mal casi 60kW y no es un Tesla a nivel eficiencia, pero no esta mal) con acabado mas sencillo que tiene algunas carencias, pero ya te lleva lo necesario. El precio de bateria grande + acabado GT-Line es indecente, para eso me pillo un Y de Tesla, un XPeng G6, un BYD Seal U o puede que hasta un Sea Lion (este si se va algo de precio). Y son segmentos superiores. |
29-nov-2024 14:01
|
Esta recien parido. Ya se bajaran de la parra. Desde luego que una vez pase el hype inicial, algo venderan, pero no los 400 que decia su CEO en España que querian.
A dia de hoy, la version que me parece mas recomendable, si a alguien le encaja, es la de bateria pequeña (que no esta tan mal casi 60kW y no es un Tesla a nivel eficiencia, pero no esta mal) con acabado mas sencillo que tiene algunas carencias, pero ya te lleva lo necesario. El precio de bateria grande + acabado GT-Line es indecente, para eso me pillo un Y de Tesla, un XPeng G6, un BYD Seal U o puede que hasta un Sea Lion (este si se va algo de precio). Y son segmentos superiores. Eso sin tener en cuenta que estos precio son con la financiación KIA que es de lo peor que existe, precios al contado, modelos como el #1, el Elroq, o el Id3, estos dos últimos ya con batería muy similar al EV3, salen mejor. |
04-dic-2024 22:59
Tal vez en otro color tenga otra pinta, pero así como está me pareció bastante simplón.
|
04-dic-2024 23:14
| Para mí la línea roja en un EV es que sea tracción delantera... y tiene delito que en una plataforma 100% eléctrica le metan el molinillo en el eje delantero, hay que joderse. |
04-dic-2024 23:21
| POr curiosidad, ¿cuanto sale el bateria grande con acabado GT-Line? Al contado. Nada de Flexipollas. |
05-dic-2024 00:15
|
Jooooder, pensaba que iria por los 42K o asi, que ya me pareceria caro. Por ese precio tienes Model Y, Xpeng G6 y un pelin mas BYD Sea Lion. Una pasada. |
05-dic-2024 00:33
|
No es un coche asequible, pero creo que es de los kWh más baratos del mercado. |
05-dic-2024 08:21
|
Tenía muchas expectativas en este coche, me cuadra por dimensiones, batería... pero he visto en persona todos los acabados y ni el GT-Line se salva, no sé como está encajando tanto, la verdad. No comprendo el tener que enterrar 40 y pico mil eurazos en semejante envoltorio de plástico, ni la calidad percibida es buena imaginate cuando lo toqueteas
|
05-dic-2024 11:33
| Pues a mi sinceramente me encanto el coche. Eso si me iria a por el gtline con pack luxury 41500 financiado |
05-dic-2024 13:36
| Yo creo que me voy a esperar a su primo de hyundai a ver si mejoran los interiores, por que en este no lo veo, la mesa esa extensible lo veo una chorrada y encima te hace prescindir del portaobjetos del reposabrazos central. |
05-dic-2024 13:55
| Se me queda cancelando en la cuota 18 a 45000 menos el moves y la ayuda fiscal 38000 |
05-dic-2024 13:56
|
Editado: 05-dic-2024 14:00 -
05-dic-2024 14:07
|
La mesa sólo viene en el GT-Line... en el Air y Earth es simplemente un reposabrazos alto con 3 botones al final |
05-dic-2024 14:09
|
Creo que viene así de serie en todos los acabados. Pero vamos que una mierda, minuto 22:24 |
05-dic-2024 18:34
|
En serio el Model Y cuesta 33.600 € ???? Dime donde que voy corriendo a comprarme 3. |
05-dic-2024 18:42
|
Pues con descuento IRPF, moves y promociones de tesla se te queda bastante cercano shur. |
Modo sport el 50% del tiempo pero me parece una exageración (conduje normal con alguna que otra salida para ver aceleraciones de ese tanque).