Nuevo Kia EV3

JeremyClarkson
Malo será!!
Lo probé el otro día, era uno de mis candidatos. EV3 GT line.

Está dpm de interior, puesto de conducción etc.

Eso sí, trayecto de 24 km con trafico en ciudad y autovía (50% del recorrido) me marcó un consumo de 20 kWh Modo sport el 50% del tiempo pero me parece una exageración (conduje normal con alguna que otra salida para ver aceleraciones de ese tanque).
edv
ForoCoches: Miembro
Cita de Lukas_Kas
A ver, es minimalista y ecoguay como muchos actuales, materiales reciclados y espacio en la parte del no túnel central. De todos modos al final cómo veas el interior es particular y oye, siempre lo puedes solventar si te vas al GT, aunque va a picar en el bolsillo.

A mí el Skoda con esos mandos me trajo recuerdos de un Ibiza FR de la época y mehhh. El vídeo que enseñó seguramente también sea un acabado bajo https://youtu.be/owZNn-c3Enc?si=qrw3g6KRmPZREna0

La película es la de siempre, todas las marcas enseñan el tope de gama y luego ya cada uno tiene que valorar si merece la pena o le sobra con el acabado de acceso, intermedio... A mí el Earth por la diferencia de precio con el Air me parece interesante porque aunque lo de que las manillas salgan al aproximarte puede parecer una tontería lo vas a usar cada vez que te subas al coche, además de la llave digital, el tintado de lunas siempre se lo puedes hacer tú pero mira, si ya lo trae lo prefiero...

Lo que sí que me echa para atrás es leer en los grupos de EV de Kia sobre mantenimientos caros y recambios a precios altos.
Lo de mantenimiento caros desconocía, no lo tenía por esos.

En lo que respecta al interior y demás es cierto. Otro tema que no me hace gracia es que no tenga bomba de calor ni como opcional, que debas irte al GT.

Lo de las manillas tampoco me gusta mucho jajaja.

En fin, ya se irà viendo, pero sí me gustaría cambiar ya el año que viene, creo que ya empieza a haber oferta curiosa.
roomel
Cita de JeremyClarkson

Eso sí, trayecto de 24 km con trafico en ciudad y autovía (50% del recorrido) me marcó un consumo de 20 kWh Modo sport el 50% del tiempo pero me parece una exageración (conduje normal con alguna que otra salida para ver aceleraciones de ese tanque).
Me hace gracia que pensemos que 20kwh/100km es muchisimo para SUV cuadradotes con potencias de 200cv... en un gasolina son coche de 9l/100 y nadie dice bfff muchisimo... 20kwh/100km es lo normal en esta generación de coches...
JeremyClarkson
Malo será!!
Cita de roomel
Me hace gracia que pensemos que 20kwh/100km es muchisimo para SUV cuadradotes con potencias de 200cv... en un gasolina son coche de 9l/100 y nadie dice bfff muchisimo... 20kwh/100km es lo normal en esta generación de coches...

Eso me cuadra más... Es que según entendí al de la KIA había gastado 20kWh en ese recorrido de 24 km, me parecía una locura.

Entonces no está mal para el tanque que es y los casi 3m2 de superficie frontal.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de JeremyClarkson

Es que en un pisotón de esos te puede marcar 33 de consumo, y aunque sean poco tiempo ya te sube la media.
roomel
Cita de Gormongus
Es que en un pisotón de esos te puede marcar 33 de consumo, y aunque sean poco tiempo ya te sube la media.
33?? Y 66
agorazein11
No lo entenderías
Cita de JeremyClarkson

Cambia mucho el interior entre el Earth y el GTline? Porque el Earth, al menos, hace llorar a María Santísima
palotes3
Sinceramente no se que le está viendo la gente a elEV3, supongo que KIA está untando bien a los medios para que se hable como el VE que va a cambiar las normas y yo veo un coche feo, de acabados muy justitos y caro.

Ahora mismo el Smart #1 es mejor opción dentro de lo que sería un SUV de poco más de 4metros, la diferencia de calidad de los interiores es abismal y a igualdad de equipamiento el Smart es más económico, por no mencionar que el KIA es un lima ruedas delanteras de 200cv y el Smart es un buen pepino trasera con casi 280cv
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de palotes3
Sinceramente no se que le está viendo la gente a elEV3, supongo que KIA está untando bien a los medios para que se hable como el VE que va a cambiar las normas y yo veo un coche feo, de acabados muy justitos y caro.

Ahora mismo el Smart #1 es mejor opción dentro de lo que sería un SUV de poco más de 4metros, la diferencia de calidad de los interiores es abismal y a igualdad de equipamiento el Smart es más económico, por no mencionar que el KIA es un lima ruedas delanteras de 200cv y el Smart es un buen pepino trasera con casi 280cv
El Kia juega muy bien la baza habitabilidad/maletero-batería-precio. Por 33.000 euros antes de ayudas oferta 58 kWh brutos. Y por 38.000 euros, la de 81 kWh.

El Smart que comentas no lo veo tan competitivo para el gran público. Supongo que su público objetivo es más restringido.

En cuestiones estéticas no entro porque es muy subjetivo y hay muchos coches que no me gustan estéticamente y son superventas.
azaris
Esta recien parido. Ya se bajaran de la parra. Desde luego que una vez pase el hype inicial, algo venderan, pero no los 400 que decia su CEO en España que querian.

A dia de hoy, la version que me parece mas recomendable, si a alguien le encaja, es la de bateria pequeña (que no esta tan mal casi 60kW y no es un Tesla a nivel eficiencia, pero no esta mal) con acabado mas sencillo que tiene algunas carencias, pero ya te lleva lo necesario.

El precio de bateria grande + acabado GT-Line es indecente, para eso me pillo un Y de Tesla, un XPeng G6, un BYD Seal U o puede que hasta un Sea Lion (este si se va algo de precio). Y son segmentos superiores.
palotes3
Cita de azaris
Esta recien parido. Ya se bajaran de la parra. Desde luego que una vez pase el hype inicial, algo venderan, pero no los 400 que decia su CEO en España que querian.

A dia de hoy, la version que me parece mas recomendable, si a alguien le encaja, es la de bateria pequeña (que no esta tan mal casi 60kW y no es un Tesla a nivel eficiencia, pero no esta mal) con acabado mas sencillo que tiene algunas carencias, pero ya te lleva lo necesario.

El precio de bateria grande + acabado GT-Line es indecente, para eso me pillo un Y de Tesla, un XPeng G6, un BYD Seal U o puede que hasta un Sea Lion (este si se va algo de precio). Y son segmentos superiores.
Exacto, el único que puede tener mercado es el de batería pequeña pelado porque dentro de los modelos de entrada es el que mejor batería tiene, pero para comprar algo pelado, te vas al Toyota que encima es una categoría superior y con más batería.

Eso sin tener en cuenta que estos precio son con la financiación KIA que es de lo peor que existe, precios al contado, modelos como el #1, el Elroq, o el Id3, estos dos últimos ya con batería muy similar al EV3, salen mejor.
Caleb
Tal vez en otro color tenga otra pinta, pero así como está me pareció bastante simplón.

furancher
Para mí la línea roja en un EV es que sea tracción delantera... y tiene delito que en una plataforma 100% eléctrica le metan el molinillo en el eje delantero, hay que joderse.
azaris
POr curiosidad, ¿cuanto sale el bateria grande con acabado GT-Line? Al contado. Nada de Flexipollas.
Ionium
The best or nothing
Cita de azaris
POr curiosidad, ¿cuanto sale el bateria grande con acabado GT-Line? Al contado. Nada de Flexipollas.
45.377€ de tarifa. Supongo que en el conce bajarán algo.
ViKoNeO
无痛苦,无收获
azaris
Cita de Ionium
45.377€ de tarifa. Supongo que en el conce bajarán algo.
Jooooder, pensaba que iria por los 42K o asi, que ya me pareceria caro.

Por ese precio tienes Model Y, Xpeng G6 y un pelin mas BYD Sea Lion.

Una pasada.
Ionium
The best or nothing
Cita de azaris
Jooooder, pensaba que iria por los 42K o asi, que ya me pareceria caro.

Por ese precio tienes Model Y, Xpeng G6 y un pelin mas BYD Sea Lion.

Una pasada.
La versión “correcta” es la earth que en batería extendida se queda en 39.877€ y va muy bien equipada. Pierdes bomba de calor y las pijadas estéticas. Pero en España la bomba de calor no me parece algo crítico viendo además que los inviernos son cada vez más moderados.

No es un coche asequible, pero creo que es de los kWh más baratos del mercado.
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M
Tenía muchas expectativas en este coche, me cuadra por dimensiones, batería... pero he visto en persona todos los acabados y ni el GT-Line se salva, no sé como está encajando tanto, la verdad.

No comprendo el tener que enterrar 40 y pico mil eurazos en semejante envoltorio de plástico, ni la calidad percibida es buena imaginate cuando lo toqueteas
icsdmcs
Pues a mi sinceramente me encanto el coche. Eso si me iria a por el gtline con pack luxury 41500 financiado
azaris
Cita de icsdmcs
Pues a mi sinceramente me encanto el coche. Eso si me iria a por el gtline con pack luxury 41500 financiado
Que son 48K reales.

Gran negocio. Pero no para el cliente.
Gormongus
Yo creo que me voy a esperar a su primo de hyundai a ver si mejoran los interiores, por que en este no lo veo, la mesa esa extensible lo veo una chorrada y encima te hace prescindir del portaobjetos del reposabrazos central.
icsdmcs
Se me queda cancelando en la cuota 18 a 45000 menos el moves y la ayuda fiscal 38000
Lukas_Kas
Cita de icsdmcs
Se me queda cancelando en la cuota 18 a 45000 menos el moves y la ayuda fiscal 38000
La ayuda del MOVES hay que declararla cuando te la paguen, no son 7000€ para la buchaca si achatarras, supongo que lo sabes pero no está de más recordarlo para navegantes.

Cita de Gormongus
Yo creo que me voy a esperar a su primo de hyundai a ver si mejoran los interiores, por que en este no lo veo, la mesa esa extensible lo veo una chorrada y encima te hace prescindir del portaobjetos del reposabrazos central.
Pero, ¿la mesa viene en todos los acabados o hay que soltar más panoja por ella?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Lukas_Kas
(...)

Pero, ¿la mesa viene en todos los acabados o hay que soltar más panoja por ella?

La mesa sólo viene en el GT-Line... en el Air y Earth es simplemente un reposabrazos alto con 3 botones al final
Gormongus
Cita de Lukas_Kas

Creo que viene así de serie en todos los acabados. Pero vamos que una mierda, minuto 22:24

Permanoob
Bitcoin Hoarder
Mismo precio que un Model Y, vaya locura.
patriciostar
Cita de ViKoNeO
ostias, todo feo, las llantas, los pasos de rueda, el pilar C...
no se salva nada
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de Permanoob
Mismo precio que un Model Y, vaya locura.
En serio el Model Y cuesta 33.600 € ????

Dime donde que voy corriendo a comprarme 3.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de ViKoNeO
En serio el Model Y cuesta 33.600 € ????

Dime donde que voy corriendo a comprarme 3.

Pues con descuento IRPF, moves y promociones de tesla se te queda bastante cercano shur.
← A Eléctricos