[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL L) - Black Friday Limited Edition
Tema Cerrado
04-dic-2024 22:27
|
De todas formas, no apurarse A ver si alguien inventa algo otro año y se la volvemos a colar Queda un mes Saludos,,, |
04-dic-2024 22:41
|
Gracias. En la ultima reforma me avisaron de poner un descuento del 15% en la energía, y desde ahí. Creo que fue el finde. Modificar las celdas intermedias no me gusta demasiado, siempre pasan cosas, y quita uniformidad a las columnas que es lo que menos me apetece. Gracias por verlo. Gracias por las capturas |
04-dic-2024 22:43
|
Gracias.
En la ultima reforma me avisaron de poner un descuento del 15% en la energía, y desde ahí. Creo que fue el finde. Modificar las celdas intermedias no me gusta demasiado, siempre pasan cosas, y quita uniformidad a las columnas que es lo que menos me apetece. Gracias por verlo. Gracias por las capturas Ya sabes de siempre que 4 ojos (y más con gafas) que 2 Saludos,,, |
04-dic-2024 22:49
|
Acabo de contratar con Visalia, es imposible estar al día, pero este mes me llegaron 80€ y es cuando me he dicho "toca cambio"
|
04-dic-2024 22:58
|
|
04-dic-2024 23:36
|
Pregunta de retrasado porque os juro que no lo entiendo. Termino de energia y termino de potencia. Una es la que consumes y otra la que te tienes contratada vale. Pero....Hay que sumar los dos precios y multiplicarlos por los kilowatios consumidos segun el periódo no? Eso es lo que pago en total.( mas iva) ¿Porque la contratada tiene 2 tramos y la consumida 3? |
Editado: 04-dic-2024 23:38 -
04-dic-2024 23:51
| No sabia de esa tarifa. Investigo. Pensaba mejor en ese caso en el regulado. |
04-dic-2024 23:51
|
Pregunta de retrasado porque os juro que no lo entiendo.
Termino de energia y termino de potencia. Una es la que consumes y otra la que te tienes contratada vale. Pero....Hay que sumar los dos precios y multiplicarlos por los kilowatios consumidos segun el periódo no? Eso es lo que pago en total.( mas iva) ¿Porque la contratada tiene 2 tramos y la consumida 3? No, no se suman los dos precios (término de energía y término de potencia) para luego multiplicarlos por los kWh consumidos. La factura funciona así: 1. Término de potencia (contratada): Es un coste fijo que pagas por la potencia contratada en tu tarifa. Este importe se calcula multiplicando los kW contratados por el precio del kW según tu contrato. Si tienes 2 tramos, se debe a que tu tarifa discrimina entre periodos (como punta y valle). Así, el coste de potencia contratada puede variar según el periodo. 2. Término de energía (consumida): Este coste depende de la electricidad que consumes. Se multiplica el consumo en kWh por el precio del kWh en cada periodo. Por eso puede haber 3 tramos (por ejemplo, punta, llano y valle) en función de la tarifa y la discriminación horaria que tengas. 3. Total de la factura: Sumas el coste de la potencia contratada, el coste de la energía consumida y otros conceptos (como alquiler del contador). Luego, le aplicas los impuestos (IVA y, en su caso, el impuesto eléctrico). Por tanto, la potencia contratada (2 tramos) y la energía consumida (3 tramos) son conceptos diferentes. Los tramos existen porque las tarifas suelen discriminar precios según las horas del día para fomentar el ahorro energético. |
04-dic-2024 23:53
|
Termino de energia y termino de potencia. Una es la que consumes y otra la que te tienes contratada vale. Pero....Hay que sumar los dos precios y multiplicarlos por los kilowatios consumidos segun el periódo no? Eso es lo que pago en total.( mas iva) ¿Porque la contratada tiene 2 tramos y la consumida 3? |
04-dic-2024 23:57
|
Termino de energia y termino de potencia. Una es la que consumes y otra la que te tienes contratada vale. Pero....Hay que sumar los dos precios y multiplicarlos por los kilowatios consumidos segun el periódo no? Eso es lo que pago en total.( mas iva) ¿Porque la contratada tiene 2 tramos y la consumida 3? Por Potencia siempre pagas. Es como si dijéramos, el fijo. Hay 2 franjas Luego, según lo que consumas, también pagas. Tienes 1 ó 3 periodos Saludos,,, |
04-dic-2024 23:57
|
chatGPT es tu amigo:
No, no se suman los dos precios (término de energía y término de potencia) para luego multiplicarlos por los kWh consumidos. La factura funciona así: 1. Término de potencia (contratada): Es un coste fijo que pagas por la potencia contratada en tu tarifa. Este importe se calcula multiplicando los kW contratados por el precio del kW según tu contrato. Si tienes 2 tramos, se debe a que tu tarifa discrimina entre periodos (como punta y valle). Así, el coste de potencia contratada puede variar según el periodo. 2. Término de energía (consumida): Este coste depende de la electricidad que consumes. Se multiplica el consumo en kWh por el precio del kWh en cada periodo. Por eso puede haber 3 tramos (por ejemplo, punta, llano y valle) en función de la tarifa y la discriminación horaria que tengas. 3. Total de la factura: Sumas el coste de la potencia contratada, el coste de la energía consumida y otros conceptos (como alquiler del contador). Luego, le aplicas los impuestos (IVA y, en su caso, el impuesto eléctrico). Por tanto, la potencia contratada (2 tramos) y la energía consumida (3 tramos) son conceptos diferentes. Los tramos existen porque las tarifas suelen discriminar precios según las horas del día para fomentar el ahorro energético. Vale. Y la contratada si por ejemplo son 20 centimos kilowatio y tienes 3 kw. Sacando tema tramos, que serían 60 centimos al dia por la potencia contratada o 60 centimos al mes? @JavierRR |
Editado: 05-dic-2024 00:00 -
05-dic-2024 00:00
|
1 Bajas el Excel 2 Pones los dias 3 Pones la potencia que quieras 4 Ves lo que pagas 5 Cambias en 2 clicks la potencia a la que quieras 6 Ves lo que pagas No hay cosa más sencilla Saludos,,, |
05-dic-2024 01:03
|
Hola, según veo en el excel se supone que la ENDESA CONECTA es compatible con los códigos promocionales, pero estoy intentando con códigos de amigo, web60 y blackfriday y para todos me da error. ¿Algún código que pueda ser compatible con la conecta? Gracias |
05-dic-2024 02:28
|
lees poco y lo que lees no lo entiendes ... esos códigos ya pasaron, para la conecta nunca sirvieron |
05-dic-2024 02:55
|
He leido por ahi que hay Gente q no le deja y hay que ir probando... A mi por la zona cliente de la web me dejo , le di a Nuevo sumistro, meti mi cup y me detecto todos Los datos, forme Nuevo contrato y ya me aparecia en la app la solicitud de cambio de tarifa en naranja y en 20 minutos ya me salia conecta en rojo y activado.
|
05-dic-2024 03:47
| Desde el desconocimiento, ¿Los códigos amigos no son compatibles con la conecta? |
05-dic-2024 08:59
|
Vale. Y la contratada si por ejemplo son 20 centimos kilowatio y tienes 3 kw. Sacando tema tramos, que serían 60 centimos al dia por la potencia contratada o 60 centimos al mes?
@JavierRR Es lo que te falta fijarte en las unidades. Pero por contexto y cifra pongamos al día. Así que 60.centimos al día. La factura en realidad no viene por meses si no por dias. |
05-dic-2024 09:13
|
Yo tengo intenciones intentar hacer eso, pero como decía por aquí algún experto, lo ideal sería esperar al cheque 60€, de momento sin noticias de el. |
05-dic-2024 09:46
|
¿Te refieres a que no se introducen como código promocional en el alta de la tarifa Conecta? Porque lo estoy intentando con varios códigos amigo y en todos me da fallo. Gracias |
05-dic-2024 09:46
|
Aplaudo esta actitud tan, digamos, distendida.
|
05-dic-2024 09:51
|
Pero ni idea. Pero creo que ya empieza a ser una pregunta para hacerla en el subforo de referidos. Aquí este tema se debe tocar lo mínimo. Yo me planto aquí. |
05-dic-2024 10:19
|
Justo me acaba de llegar a mi también para enero y exactamente los mismos precios
![]() ![]() Estos que fuman Los descuentos se siguen teniendo pero de momento que se sepa nadie en la Plataforma ha intentado cambiar de tarifa para mantener precios Lo retiré del OP porque dejó de funcionar A ver si a alguien se le ocurre algo Es hasta enero Si no, pues habrá que hacer el Excel y coger la más barata Vamos viendo La pena es que si conozco esta historia, hubiera aprovechado alguna tarifa del BF. Ahora es tarde... Saludos,,, Por cierto. Yo si llamé a ver el cambio de tarifa y me ofrecieron a 0.13 perdiendo los descuentos... |

PEÑA MERENGUE ForoCoches