[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL L) - Black Friday Limited Edition

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de aguilucho_
Mañana o pasado hago el Excel. Y luego probar ruleta a ver si cuela.

De todas formas, no apurarse
A ver si alguien inventa algo otro año y se la volvemos a colar
Queda un mes
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
@Ivansnoke algo hay en el precio de la valle, que tendría que salir, me imagino a 0,095 y sale a 0,95

Vale
Habías puesto =0,09999999+0,85
Y es =0,09999999*0,85

Lo voy a corregir ahora

Corregido @Javiaca

Prueba a bajarlo ahora

Gracias.
En la ultima reforma me avisaron de poner un descuento del 15% en la energía, y desde ahí. Creo que fue el finde.

Modificar las celdas intermedias no me gusta demasiado, siempre pasan cosas, y quita uniformidad a las columnas que es lo que menos me apetece.

Gracias por verlo.
Gracias por las capturas
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Gracias.
En la ultima reforma me avisaron de poner un descuento del 15% en la energía, y desde ahí. Creo que fue el finde.

Modificar las celdas intermedias no me gusta demasiado, siempre pasan cosas, y quita uniformidad a las columnas que es lo que menos me apetece.

Gracias por verlo.
Gracias por las capturas

Ya sabes de siempre que 4 ojos (y más con gafas) que 2
Saludos,,,
Verbato
Dos escopetas tengo...
Cita de Ivansnoke
Depende que libre.

Es mejor verlo por tarifas que por mercados.

Mercado libre mercado regulado es una de las clasificaciones más inútiles del sistema eléctrico

Acabo de contratar con Visalia, es imposible estar al día, pero este mes me llegaron 80€ y es cuando me he dicho "toca cambio"
aguilucho_
Cita de JavierRR
De todas formas, no apurarse
A ver si alguien inventa algo otro año y se la volvemos a colar
Queda un mes
Saludos,,,
En eso estamos. Sino a octopus con referido y a probar ruleta de vuelta. Esperemos unos días a ver
JavierRR
Cita de aguilucho_
En eso estamos. Sino a octopus con referido y a probar ruleta de vuelta. Esperemos unos días a ver

Y los de segunda vivienda a Octopus segunda vivienda
Saludos,,,
cfi_mos
tengo una cuenta regalada
Pregunta de retrasado porque os juro que no lo entiendo.
Termino de energia y termino de potencia. Una es la que consumes y otra la que te tienes contratada vale. Pero....Hay que sumar los dos precios y multiplicarlos por los kilowatios consumidos segun el periódo no? Eso es lo que pago en total.( mas iva)

¿Porque la contratada tiene 2 tramos y la consumida 3?
aguilucho_
Cita de JavierRR

Y los de segunda vivienda a Octopus segunda vivienda
Saludos,,,
No sabia de esa tarifa. Investigo. Pensaba mejor en ese caso en el regulado.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de cfi_mos
Termino de energia y termino de potencia. Una es la que consumes y otra la que te tienes contratada vale. Pero....Hay que sumar los dos precios y multiplicarlos por los kilowatios consumidos segun el periódo no? Eso es lo que pago en total.( mas iva)

chatGPT es tu amigo:

No, no se suman los dos precios (término de energía y término de potencia) para luego multiplicarlos por los kWh consumidos. La factura funciona así:

1. Término de potencia (contratada):
Es un coste fijo que pagas por la potencia contratada en tu tarifa. Este importe se calcula multiplicando los kW contratados por el precio del kW según tu contrato.
Si tienes 2 tramos, se debe a que tu tarifa discrimina entre periodos (como punta y valle). Así, el coste de potencia contratada puede variar según el periodo.

2. Término de energía (consumida):
Este coste depende de la electricidad que consumes. Se multiplica el consumo en kWh por el precio del kWh en cada periodo. Por eso puede haber 3 tramos (por ejemplo, punta, llano y valle) en función de la tarifa y la discriminación horaria que tengas.

3. Total de la factura:
Sumas el coste de la potencia contratada, el coste de la energía consumida y otros conceptos (como alquiler del contador). Luego, le aplicas los impuestos (IVA y, en su caso, el impuesto eléctrico).

Por tanto, la potencia contratada (2 tramos) y la energía consumida (3 tramos) son conceptos diferentes. Los tramos existen porque las tarifas suelen discriminar precios según las horas del día para fomentar el ahorro energético.
aguilucho_
Cita de cfi_mos

No tienen nada que ver. Energía es lo que consumes, y potencia es la capacidad contratada.
JavierRR
Cita de aguilucho_
No sabia de esa tarifa. Investigo. Pensaba mejor en ese caso en el regulado.
No es tarifa
Son 70€

Saludos,,,
aguilucho_
Cita de JavierRR
No es tarifa
Son 70€

Saludos,,,
Interesante! Y sin permanencia en ninguna de las viviendas?
JavierRR
Cita de cfi_mos

Por Potencia siempre pagas. Es como si dijéramos, el fijo. Hay 2 franjas
Luego, según lo que consumas, también pagas. Tienes 1 ó 3 periodos
Saludos,,,
cfi_mos
Cita de Blackvervet
chatGPT es tu amigo:

No, no se suman los dos precios (término de energía y término de potencia) para luego multiplicarlos por los kWh consumidos. La factura funciona así:

1. Término de potencia (contratada):
Es un coste fijo que pagas por la potencia contratada en tu tarifa. Este importe se calcula multiplicando los kW contratados por el precio del kW según tu contrato.
Si tienes 2 tramos, se debe a que tu tarifa discrimina entre periodos (como punta y valle). Así, el coste de potencia contratada puede variar según el periodo.

2. Término de energía (consumida):
Este coste depende de la electricidad que consumes. Se multiplica el consumo en kWh por el precio del kWh en cada periodo. Por eso puede haber 3 tramos (por ejemplo, punta, llano y valle) en función de la tarifa y la discriminación horaria que tengas.

3. Total de la factura:
Sumas el coste de la potencia contratada, el coste de la energía consumida y otros conceptos (como alquiler del contador). Luego, le aplicas los impuestos (IVA y, en su caso, el impuesto eléctrico).

Por tanto, la potencia contratada (2 tramos) y la energía consumida (3 tramos) son conceptos diferentes. Los tramos existen porque las tarifas suelen discriminar precios según las horas del día para fomentar el ahorro energético.

Vale. Y la contratada si por ejemplo son 20 centimos kilowatio y tienes 3 kw. Sacando tema tramos, que serían 60 centimos al dia por la potencia contratada o 60 centimos al mes?
@JavierRR
JavierRR
Cita de aguilucho_
Interesante! Y sin permanencia en ninguna de las viviendas?
Eso es
Como siempre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cfi_mos
Vale. Y la contratada si por ejemplo son 20 centimos kilowatio y tienes 3 kw. Sacando tema tramos, que serían 60 centimos al dia por la potencia contratada o 60 centimos al mes?
Es fácil

1 Bajas el Excel
2 Pones los dias
3 Pones la potencia que quieras
4 Ves lo que pagas
5 Cambias en 2 clicks la potencia a la que quieras
6 Ves lo que pagas

No hay cosa más sencilla

Saludos,,,
cfi_mos
Cita de JavierRR
Es fácil

1 Bajas el Excel
2 Pones los dias
3 Pones la potencia que quieras
4 Ves lo que pagas
5 Cambias en 2 clicks la potencia a la que quieras
6 Ves lo que pagas

No hay cosa más sencilla

Saludos,,,
Vale. No se me habia ocurrido hacer eso para que subiese o bajase
aguilucho_
Cita de JavierRR
Eso es
Como siempre
Saludos,,,
Gracias! Apunto por si tiro para el pulpo….
jorge696
Hola, según veo en el excel se supone que la ENDESA CONECTA es compatible con los códigos promocionales, pero estoy intentando con códigos de amigo, web60 y blackfriday y para todos me da error.
¿Algún código que pueda ser compatible con la conecta? Gracias
elsita
en la red desde 1996
Cita de jorge696
Hola, según veo en el excel se supone que la ENDESA CONECTA es compatible con los códigos promocionales, pero estoy intentando con códigos de amigo, web60 y blackfriday y para todos me da error.
¿Algún código que pueda ser compatible con la conecta? Gracias

lees poco y lo que lees no lo entiendes ...

esos códigos ya pasaron, para la conecta nunca sirvieron
Aquiles
  
Cita de moro1889
He leido por ahi que hay Gente q no le deja y hay que ir probando... A mi por la zona cliente de la web me dejo , le di a Nuevo sumistro, meti mi cup y me detecto todos Los datos, forme Nuevo contrato y ya me aparecia en la app la solicitud de cambio de tarifa en naranja y en 20 minutos ya me salia conecta en rojo y activado.
+1. Hecho justo esto en dos suministros tras la suma de todos los puntos y por ahora me aparecen ambos contratos con la Conecta y los puntos. Hemos venido a jugar… cruzaremos los dedos.
jorge696
Cita de elsita
lees poco y lo que lees no lo entiendes ...

esos códigos ya pasaron, para la conecta nunca sirvieron
Desde el desconocimiento, ¿Los códigos amigos no son compatibles con la conecta?
Ivansnoke
Cita de cfi_mos
@JavierRR
Son 20 céntimos kilovatio. ¿Al mes? ¿al día?

Es lo que te falta fijarte en las unidades.

Pero por contexto y cifra pongamos al día.
Así que 60.centimos al día.

La factura en realidad no viene por meses si no por dias.
Ivansnoke
Cita de jorge696
Desde el desconocimiento, ¿Los códigos amigos no son compatibles con la conecta?
Creo que si son compatibles, porque se meten en área de cliente
mendaur
Cita de -Aquiles-
+1. Hecho justo esto en dos suministros tras la suma de todos los puntos y por ahora me aparecen ambos contratos con la Conecta y los puntos. Hemos venido a jugar… cruzaremos los dedos.
Entiendo que primero contrataste la one, luego te has pasado a la conecta?

Yo tengo intenciones intentar hacer eso, pero como decía por aquí algún experto, lo ideal sería esperar al cheque 60€, de momento sin noticias de el.
jorge696
Cita de Ivansnoke
Creo que si son compatibles, porque se meten en área de cliente
¿Te refieres a que no se introducen como código promocional en el alta de la tarifa Conecta? Porque lo estoy intentando con varios códigos amigo y en todos me da fallo.

Gracias
Ivansnoke
Cita de -Aquiles-
Hacía tiempo que no leía esa expresión, y en este caso precisamente con esta promo de Endesa, sumado a los movirntientos de tarifa creo que le va bastante bien.

Aplaudo esta actitud tan, digamos, distendida.
Ivansnoke
Cita de jorge696
¿Te refieres a que no se introducen como código promocional en el alta de la tarifa Conecta? Porque lo estoy intentando con varios códigos amigo y en todos me da fallo.

Gracias
Hay un sitio en el área de cliente para meterlos "para ti" no sé si se puede antes
Pero ni idea.

Pero creo que ya empieza a ser una pregunta para hacerla en el subforo de referidos. Aquí este tema se debe tocar lo mínimo. Yo me planto aquí.
JavierRR
Cita de jorge696

Post 16 al 19
Suerte!
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de JavierRR
Justo me acaba de llegar a mi también para enero y exactamente los mismos precios

Estos que fuman

Los descuentos se siguen teniendo pero de momento que se sepa nadie en la Plataforma ha intentado cambiar de tarifa para mantener precios
Lo retiré del OP porque dejó de funcionar

A ver si a alguien se le ocurre algo
Es hasta enero

Si no, pues habrá que hacer el Excel y coger la más barata
Vamos viendo

La pena es que si conozco esta historia, hubiera aprovechado alguna tarifa del BF. Ahora es tarde...
Saludos,,,
Me ha pasado lo mismo pero a mí me la mandarán a final d este mes... Mira que estuve a un tris de cambiarme. Pero alguien puso sus precios de renovación y no me parecieron tan mal como para arriesgarme a esperar... La cagué...
Por cierto. Yo si llamé a ver el cambio de tarifa y me ofrecieron a 0.13 perdiendo los descuentos...
← A Electrónica / Informática