[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
04-dic-2024 12:39
|
pues envidia shur, de no haber empezado a tu edad.
si en verdad vas a 10 años y no tienes miedo, mete los 10 k, pero a 10/10 y sigue haciendo tus ingresos mensuales. la opción menos fuerte es entrar haciendo DCA y así estás más tranquilo. pero yo siempre a 10/10 por tu edad, la verdad. yo entré en indexa con una 8/10 en su momento y cuando la cerré saque mis casi 10 k de beneficio antes de comprarme la casa. eso sí, entre pérdidas e iva fue menos, lógicamente. actualmente solo conservo el plan de pensiones en el 10/10 y con mis más de 40 años, no tengo intención de bajarlo. decir que indexa la usé por comodidad y para aprender. ahora que ya piloto de fondos y operaciones, pues lo hago yo manualmente. Como todavía no soy ducho en la materia, me podrías decir así grosso modo que importe metiste y cuanto tiempo estuviste para sacar de rentabilidad 10.000 euros antes de impuestos? Gracias |
04-dic-2024 12:40
|
Es literalmente al revés, si tienes 20 años lo óptimo es acumular como un psicópata, ya que tienes décadas por delante para recuperarte de más de un batacazo y aprovecharlos a tope.
Con 40 años, la estadística sigue estando de tu lado (con los datos de los últimos 150 años, pero el futuro es incierto) y siempre es buena idea invertir, pero ya tienes menos margen de error. |
04-dic-2024 12:45
|
Puedes mirarlo como que pierdes un día, pero no creo que sea relevante. |
04-dic-2024 12:47
|
En cualquier caso, siempre es una satisfacción tener la capacidad de usar el dinero para invertir y no para pagar deudas, seguro que a largo plazo y haciendo las cosas bien irá guay |
04-dic-2024 12:57
|
Es literalmente al revés, si tienes 20 años lo óptimo es acumular como un psicópata, ya que tienes décadas por delante para recuperarte de más de un batacazo y aprovecharlos a tope.
Con 40 años, la estadística sigue estando de tu lado (con los datos de los últimos 150 años, pero el futuro es incierto) y siempre es buena idea invertir, pero ya tienes menos margen de error. Lo que Marcaria una gran diferencia seria entrar con la bolsa en el guano y comprar barato.. ósea es literalmente al revés de lo que dices |
04-dic-2024 13:01
|
Hola, estoy aprendiendo e informándome a marchas forzadas sobre cómo gestionar e invertir mis ahorros para optimizar mis finanzas.
Como todavía no soy ducho en la materia, me podrías decir así grosso modo que importe metiste y cuanto tiempo estuviste para sacar de rentabilidad 10.000 euros antes de impuestos? Gracias creo recordar que entré con unos 20-25 y empecé a hacer DCA cada 15 días, hasta que me cansé y lo metí todo de una y seguí con DCA acorde a mis ahorros. no todo es oro, ya que me comí la caída del COVID en otro banco y lo mudé todo aquí. Y creo recordar que luego tenía unas pérdidas de esos traspaso de 2-2,5 k. Con esto quiero decir, que se puede ganar pero casi siempre a largo. En corto, pues puedes tener sustos y cuando rescates pues puede ser un momento de caída. Eso nunca se sabe. En la actualidad solo tengo el PP y estoy pensando en mudarlo a myinvestor, pero el hecho de las caídas de su app, me toca la moral. En 4 años de PP de indexa la rentabilidad que llevo es del 12,9 ponderada por tiempo. Si hubiera sido myinvestor un PP similar sería según mis cálculos un 4% superior anualmente. |
04-dic-2024 13:29
|
Hay mucha literatura al respecto y todas coinciden en lo mismo. El que lleve mas tiempo invertido va a llegar a la jubilacion con mucho mas dinero que otro que lleve menos tiempo.... aunque haya aportado menos dinero. |
04-dic-2024 13:53
|
El poder comprar barato y vender caro pasado los muchos años debe ser puto rentable |
04-dic-2024 15:56
|
No. se lo básico y es suficiente. Las ideas las tengo claras, se lo que digo Hablo de tener 20 años y la bolsa en máximos, piensa. |
04-dic-2024 22:42
|
Si eres joven ( 20 años ) y la bolsa esta por las nubes estoy convencido de que no es ninguna tontería esperarte a empezar y comprar de que esta caiga, por que va a caer antes o después . En cambio tu dices que cuanto antes se empiece mejor pues las bolitas ya están ahí dentro dando vueltas y generando. Si tienes 20 años, te sobra todo el tiempo del mundo y merece la pena esperarte y empezar cuando la bolsa este baja, seguramente en 2025 esto pasara. Pero a mi esto ni me va ni me viene, pues tengo 48 años. Simplemente doy mi punto de vista |
05-dic-2024 10:38
|
Si eres joven ( 20 años ) y la bolsa esta por las nubes estoy convencido de que no es ninguna tontería esperarte a empezar y comprar de que esta caiga, por que va a caer antes o después .
En cambio tu dices que cuanto antes se empiece mejor pues las bolitas ya están ahí dentro dando vueltas y generando. Si tienes 20 años, te sobra todo el tiempo del mundo y merece la pena esperarte y empezar cuando la bolsa este baja, seguramente en 2025 esto pasara. Pero a mi esto ni me va ni me viene, pues tengo 48 años. Simplemente doy mi punto de vista Esto es así por norma, obviamente ambos podríamos encontrar casos en los que desmentir lo anterior, pero tu te quedarías antes sin ejemplos que yo. |
05-dic-2024 14:41
|
En los 4 años que estuve en indexacapital era de casi 40 k si no recuerdo mal y 10 k en beneficio.
creo recordar que entré con unos 20-25 y empecé a hacer DCA cada 15 días, hasta que me cansé y lo metí todo de una y seguí con DCA acorde a mis ahorros. no todo es oro, ya que me comí la caída del COVID en otro banco y lo mudé todo aquí. Y creo recordar que luego tenía unas pérdidas de esos traspaso de 2-2,5 k. Con esto quiero decir, que se puede ganar pero casi siempre a largo. En corto, pues puedes tener sustos y cuando rescates pues puede ser un momento de caída. Eso nunca se sabe. En la actualidad solo tengo el PP y estoy pensando en mudarlo a myinvestor, pero el hecho de las caídas de su app, me toca la moral. En 4 años de PP de indexa la rentabilidad que llevo es del 12,9 ponderada por tiempo. Si hubiera sido myinvestor un PP similar sería según mis cálculos un 4% superior anualmente. Yo he estado una semana sacando cuentas,para ver si me creaba cuenta en indexa o hacer la cartera por mi cuenta y en comisiones me salia mas caro por mi cuenta que con indexa...exactamente indexa es sobre un 0,65 y la cartera hecha por mi 0,73. Esta claro que la hecha por mi esta 100% a mi gusto,pero llega un momento que no me voy a complicar la vida de estar pendiente de rebalanceos etc... Que al final pudiera sacar mas rentabilidad pues seguramente. Pero la tranquilidad y seguridad que parece dar indexa y te solucionan problemas o dudas por lo que he estado leyendo,personalmente lo prefiero |
05-dic-2024 18:12
|
Yo he estado una semana sacando cuentas,para ver si me creaba cuenta en indexa o hacer la cartera por mi cuenta y en comisiones me salia mas caro por mi cuenta que con indexa...exactamente indexa es sobre un 0,65 y la cartera hecha por mi 0,73. Esta claro que la hecha por mi esta 100% a mi gusto,pero llega un momento que no me voy a complicar la vida de estar pendiente de rebalanceos etc... Que al final pudiera sacar mas rentabilidad pues seguramente. Pero la tranquilidad y seguridad que parece dar indexa y te solucionan problemas o dudas por lo que he estado leyendo,personalmente lo prefiero
Dónde hacías tu cartera y de qué si se puede saber? |
05-dic-2024 20:40
| En myinvestor,puse 3 fondos un msci world,uno de emergentes y uno de pequeña capitalizacion |
05-dic-2024 22:42
| Y de que bola mágica sacas que con 21,5 va a estar abajo para entrar y no va a estar en maximos aun mas maximos o subiendo. Pueden darte los 30 y que no pare de subir. |
06-dic-2024 00:04
|
Tu perfil inversor 2/10 Reducir Aportación inicial 10.000 € Cambiar Capital estimado a 5 años 28.027 € Equivale a un pronóstico de rentabilidad anual media de 3,3 % que conlleva riesgos: con un 95 % de confianza, el primer año la rentabilidad se encontrará entre un -7,9 % y +15,8 %. Ver más detalles en la pestaña 'Expectativas'. Aportación mensual 250 € Cambiar Esos datos me salen en el perfil de inversor de indexa capital. Vamos a ver, que yo soy totalmente neófito en la materia. Quieren decir esos datos que 10.000 que meto de una parte de mis ahorro +250 euros aportados cada mes a 5 años (60 x 250= 15.000 euros) 10.000 de ahorros + 15.000 aportados por el mua en 5 años = 25.000 euros - 28.027 euros de rentabilidad = 3.027 euros de ganancia? 3.027 euros de ganancias en 5 años? Pues ahora mismo seré el mas bruto del mundo, pero lo veo una putisima mierda. Es decir, a poco que uno se estruje la mente y haga 4 operaciones de compra-venta de cualquier producto puede una persona generar esos 3.000 euros no? O por ejemplo; plaza de garaje en pueblo 10.000 euros. Alquilada por 50 euros mensuales 50 x 60 meses= 3.000 euros (a los cuales hay que restar impuestos , pero imagino que igual que al indexa cuando quiera retirar no? |
Editado: 06-dic-2024 00:11 -
06-dic-2024 00:40
| Puedes comprar barato y que esté más caro que cuando yo compré caro. Eso es lo que no acabas de entender de lo que te explica la gente. Ademas si tu estrategia incluye dca peor porque vas hacer aportes en subidas y en bajadas. |
06-dic-2024 00:44
|
Tu perfil inversor
2/10 Reducir Aportación inicial 10.000 € Cambiar Capital estimado a 5 años 28.027 € Equivale a un pronóstico de rentabilidad anual media de 3,3 % que conlleva riesgos: con un 95 % de confianza, el primer año la rentabilidad se encontrará entre un -7,9 % y +15,8 %. Ver más detalles en la pestaña 'Expectativas'. Aportación mensual 250 € Cambiar Esos datos me salen en el perfil de inversor de indexa capital. Vamos a ver, que yo soy totalmente neófito en la materia. Quieren decir esos datos que 10.000 que meto de una parte de mis ahorro +250 euros aportados cada mes a 5 años (60 x 250= 15.000 euros) 10.000 de ahorros + 15.000 aportados por el mua en 5 años = 25.000 euros - 28.027 euros de rentabilidad = 3.027 euros de ganancia? 3.027 euros de ganancias en 5 años? Pues ahora mismo seré el mas bruto del mundo, pero lo veo una putisima mierda. Es decir, a poco que uno se estruje la mente y haga 4 operaciones de compra-venta de cualquier producto puede una persona generar esos 3.000 euros no? O por ejemplo; plaza de garaje en pueblo 10.000 euros. Alquilada por 50 euros mensuales 50 x 60 meses= 3.000 euros (a los cuales hay que restar impuestos , pero imagino que igual que al indexa cuando quiera retirar no? Aún así, dudo que alguien con un perfil de inversión del 2 vaya a arriesgarse a pagar 10k por una plaza la verdad. Si, es una mierda porcierto pero tampoco deberías entrar con un perfil 2/10 a 5 años. |
06-dic-2024 01:08
|
Hombre, en indexa tendrás tu dinero y en la plaza de garaje te descapitalizas para comprarla. No tienes los 10k+3k.
Aún así, dudo que alguien con un perfil de inversión del 2 vaya a arriesgarse a pagar 10k por una plaza la verdad. Si, es una mierda porcierto pero tampoco deberías entrar con un perfil 2/10 a 5 años. A ver, en la plaza de garaje el dinero esta ahí, invertido en ladrillo que es lo que no falla, cuando te canses la vendes y punto. Lo normal seria que incluso algo más cara de lo que la compraste. Evidentemente no se vende en 24 horas como puede tardar uno en recuperar el dinero de indexa, pero bueno. Yo es que veia todo este tinglado del inverforo, indexados, fondos, cuentas remuneradas etc etc y me cria que me estaba perdiendo lo más grande por no tener ni idea de que iba el asunto, y ahora que quiero aprender y estoy leyendo como un loco veo que bueno, tampoco es que esto sea tan rentable como yo me creía. |
06-dic-2024 03:04
|
A ver, en la plaza de garaje el dinero esta ahí, invertido en ladrillo que es lo que no falla, cuando te canses la vendes y punto. Lo normal seria que incluso algo más cara de lo que la compraste. Evidentemente no se vende en 24 horas como puede tardar uno en recuperar el dinero de indexa, pero bueno.
Yo es que veia todo este tinglado del inverforo, indexados, fondos, cuentas remuneradas etc etc y me cria que me estaba perdiendo lo más grande por no tener ni idea de que iba el asunto, y ahora que quiero aprender y estoy leyendo como un loco veo que bueno, tampoco es que esto sea tan rentable como yo me creía. Es muy posible que incluso en ese tiempo recojas perdidas, o ganancias más altas de las que te calcula por el histórico. Para mi te falta leer muchísimo y tener todo más claro. Pero sobretodo acuérdate de que nadie da duros a 4 pesetas. ( Los mayores sabían mucho cuando decían esto) |
06-dic-2024 10:47
|
@espi_ñaredo tienes razón. Me falta bastante lectura. A decir verdad llevo una semana desde que me dio el cambio de chic y la curiosidad por la inversión. Hasta entonces estaba/estoy en la incultura financiera que tanto abunda por culpa de un sistema educativo al que le interesaba más que yo supiera los afluentes de un río en lugar de cómo funcionan las finanzas personales. En definitiva. Seguiré leyendo, pero la primera ostia de realidad (comprobando que tantos nombres chulos etf, indexa, myinvestor, Msci World, robo advisor, etc etf) no es más que unos cuentas de personas sacando de media la misma rentabilidad de un depósito bancario. Como tú dices nadie da duros a 4 pesetas y mi impresión es que unos pocos se están forrando con permitirnos jugar a los inversores con nuestros ahorros. |
06-dic-2024 11:45
|
@espi_ñaredo tienes razón. Me falta bastante lectura. A decir verdad llevo una semana desde que me dio el cambio de chic y la curiosidad por la inversión. Hasta entonces estaba/estoy en la incultura financiera que tanto abunda por culpa de un sistema educativo al que le interesaba más que yo supiera los afluentes de un río en lugar de cómo funcionan las finanzas personales.
En definitiva. Seguiré leyendo, pero la primera ostia de realidad (comprobando que tantos nombres chulos etf, indexa, myinvestor, Msci World, robo advisor, etc etf) no es más que unos cuentas de personas sacando de media la misma rentabilidad de un depósito bancario. Como tú dices nadie da duros a 4 pesetas y mi impresión es que unos pocos se están forrando con permitirnos jugar a los inversores con nuestros ahorros. |
06-dic-2024 13:39
|
@espi_ñaredo tienes razón. Me falta bastante lectura. A decir verdad llevo una semana desde que me dio el cambio de chic y la curiosidad por la inversión. Hasta entonces estaba/estoy en la incultura financiera que tanto abunda por culpa de un sistema educativo al que le interesaba más que yo supiera los afluentes de un río en lugar de cómo funcionan las finanzas personales.
En definitiva. Seguiré leyendo, pero la primera ostia de realidad (comprobando que tantos nombres chulos etf, indexa, myinvestor, Msci World, robo advisor, etc etf) no es más que unos cuentas de personas sacando de media la misma rentabilidad de un depósito bancario. Como tú dices nadie da duros a 4 pesetas y mi impresión es que unos pocos se están forrando con permitirnos jugar a los inversores con nuestros ahorros. |
07-dic-2024 09:34
|
@guillem65 gracias. Si, eso es lo que espero y quiero. Y agradezco que me lo digas así y no como el sobrado de arriba.
Un saludo. |
07-dic-2024 09:55
|
En definitiva. Seguiré leyendo, pero la primera ostia de realidad (comprobando que tantos nombres chulos etf, indexa, myinvestor, Msci World, robo advisor, etc etf) no es más que unos cuentas de personas sacando de media la misma rentabilidad de un depósito bancario. Como tú dices nadie da duros a 4 pesetas y mi impresión es que unos pocos se están forrando con permitirnos jugar a los inversores con nuestros ahorros. Luego mezclas productos de inversión (ETF) con indices (MSCI world) con gestoras (Indexa,MyInvestor). |