Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad? Volumen II
03-dic-2024 15:55
|
Impresionante colección. Los Ferrari testarossa los tiene en todos los colores, y prototipos, y Rolls carrozados, joer....el día que la venda no va a saber ni por dónde empezar. Debe ser un lujo ser el chico de mantenimiento de esos coches, que los arranca y limpia todas las semanas. Gracias por la info Dagoban |
03-dic-2024 18:47
|
Impresionante colección.
Los Ferrari testarossa los tiene en todos los colores, y prototipos, y Rolls carrozados, joer....el día que la venda no va a saber ni por dónde empezar. Debe ser un lujo ser el chico de mantenimiento de esos coches, que los arranca y limpia todas las semanas. Gracias por la info Dagoban Buena captura Se trata se un phantom V matrícula de Barcelona que no sé qué pasa con él que se va a Holanda y ahora por lo que se ve, poco después, está de vuelta. Desde luego está ideal para celebrar para bodas: ![]()
|
04-dic-2024 01:13
|
En vista de una nueva publicación de fotos con algunos de los coches del Sultán de Brunei (faltan muchos coches)
Pongo algunos de los coches más interesantes, principalmente diseños originales para el Sultán. Hay que reconocer que hay cosas muy muy interesantes: Dicen que la colección estaría valorada en más de 5.000M $, no sé, aunque muchos marcan 0km en los cuentakilómetros, no tienen pinta de estar muy bien conservados (desperfectos, moho,...), parte hay mucho volante a la derecha que todos sabemos que tienen peor salida. Raro me parecía de que nadie se hubiera hecho eco aquí de la ultima filtración de fotos de la colección. ![]() Con cuentagotas alguna pieza ya salió de allí. Por ejemplo el Museo Marconi en California posee un Ferrari FX (1 de 7) y un Ferrari 456 descapotable, bautizados como Venice (1 de 2 pone en la info del museo pero creo que hay también 7). ![]() ![]() ![]() ![]() Detalle del selector de la caja de cambios firmada por Williams, adelantándose unos años al sistema F1 de la propia Ferrari. ![]() ![]() Mecánica procedente del Testarrosa. ![]() ![]() ![]() ![]() Caja de cambios automática de origen Mercedes, una vez mas adelantándose a la trasmisión de este tipo que introdujo Ferrari en el restyling denominado 456M. ![]() En Londres se ha visto uno de los 456 familiares. ![]() Ahora anda en EEUU con placas de Montana ![]() Y otro 456 familiar que fue a parar a EEUU ![]() ![]() Esta unidad, también con placa de Montana le ha sido devuelta su caja de cambios manual.
|
04-dic-2024 15:22
04-dic-2024 21:11
|
Raro me parecía de que nadie se hubiera hecho eco aquí de la ultima filtración de fotos de la colección.
![]() Con cuentagotas alguna pieza ya salió de allí. Por ejemplo el Museo Marconi en California posee un Ferrari FX (1 de 7) y un Ferrari 456 descapotable, bautizados como Venice (1 de 2 pone en la info del museo pero creo que hay también 7). ![]() ![]() ![]() ![]() Detalle del selector de la caja de cambios firmada por Williams, adelantándose unos años al sistema F1 de la propia Ferrari. ![]() ![]() Mecánica procedente del Testarrosa. ![]() ![]() ![]() ![]() Caja de cambios automática de origen Mercedes, una vez mas adelantándose a la trasmisión de este tipo que introdujo Ferrari en el restyling denominado 456M. ![]() En Londres se ha visto uno de los 456 familiares. ![]() Ahora anda en EEUU con placas de Montana ![]() Y otro 456 familiar que fue a parar a EEUU ![]() ![]() Esta unidad, también con placa de Montana le ha sido devuelta su caja de cambios manual. ![]() Pininfarina fabricó 7 (creo recordar) Venice Estate, de los cuales 6 fueron encargados en Brunei y cuando le intentaron encolomar el séptimo dijeron que nanai. Esa séptima unidad la compró un hombre de negocios de Londres que lo usó como coche de diario hasta hace poco tiempo. Originalmente el coche era Verde inglés aunque se cambió el color a gris plata. Hace pocos años ese coche se vendió en USA donde se le ha devuelto a las especificaciones originales. Por lo tanto, todo el rato es el mismo coche. |
04-dic-2024 23:21
|
Pues a mí el 99% de los diseños me parecen lamentables. Cargarse el diseño sobrio y atemporal de un Bentley poniéndole unos faros de Hyundai Sonata delante y detrás...qué quieres que te diga. O los Aston y los Ferrari... Cosa distinta es algunos OneOff hechos en la casa, véanse muchos de los Ferrari que le hicieron para él, que esos sí suelen quedar bien y proporcionados...pero la mayoría me parecen una mierda. Los interiores parecido...quitar un interior de un 600 Grosser para ponerle un interior de Mercedes moderno es para darle latigazos hasta el día del juicio final. Es su dinero y se lo folla como quiere, pero gusto tiene entre cero y nada. |
04-dic-2024 23:55
|
Hace un tiempo encontré en un foro a un tipo que había trabajado como mecánico para los de Brunei. A pesar de que tenía un pequeño ejército de mecánicos, era imposible tener todo aquello al día: lo más de lo más caro sí que estaba bien cuidado, pero la mayoría estaban "almacenados" sin más. Ya se ve en muchas fotos que los interiores están mohosos. Y luego había pilas de Mercedes y Rolls-Royce "normales" pudriéndose al sol. En aquel clima, nada dura mucho tiempo. Los más interesados en los coches eran el hermano y otros miembros de la familia real, pero ahora que éstos están fugados por diversas malversaciones parece que ya no se hacen más compras "a granel y con cheque en blanco" como antes. |
05-dic-2024 13:54
05-dic-2024 14:04
|
Unas fotos rápidas del móvil de Retromóvil Madrid 2024 el sábado: |
05-dic-2024 14:04
|
|
06-dic-2024 02:19
09-dic-2024 15:19
|
Es que ya no es el "crimen" de hacerle eso a un interior clásico, que unos pensarán que sí y otros que no...es simplemente que vaya cambio a peor, el "nuevo" es horrible, sin clase y sin ningún interés.
Aunque muchos de los diseños sean oficiales, son cambios a su gusto, se nota que muchas de las personalizaciones de coches completamente distintos van hacia el mismo lado, hacia el diseño típico de los coches asiáticos de los 90s. El Java es el ejemplo perfecto de cómo joder una imagen con mucha clase (sobre todo delantera), y quedarse con la imagen de una berlina china noventera generalista. Es como un C70 primera serie...pero mal hecho, el sueco es mil veces más bonito por delante. Es cuestión de gustos, pero para el mío, tiene el gusto muy atrofiado ![]() También hay otros tipos de crímenes como por ejemplo él siguiente. Me parece inexplicable que este camargue con sólo 923 millas haya acabado en este estado: Hace poco hablando de los hispano suiza y el otro día me encuentro el rey de Roma: Iba con mucha prisa por lo que no pude entretenerme, no sé si acababa de llegar o se iba, pero decir una cosa, al natural gana muchos enteros y lástima que sea un eléctrico. |
10-dic-2024 16:55
|
Precioso ese corniche, la verdad es que da gusto ver un coche así por la calle. En Madrid se ha dejado ver "toda la vida" un corniche blanco como ese y un ferrari testarossa rojo que eran del mismo dueño, acabo de preguntar por él y ni se ha jubilado ni nada, sigue a pie de cañón y debe de tener ahora como 80 años, lo que no quita que hubiera más unidades con las mismas características. Ese corniche también coincide "visualmente" con otro que estaba a la venta recientemente en autotrade. Pero esa matrícula temporal de empresa no cuadra, ese coche viene de más allá de nuestras fronteras. Y entre mis avistamiento dejo este del otro día casi llegando a Badajoz, bastante dinero subido al camión. Ver esto llegando a Málaga o Barcelona no me habría llamado mucho la atención, ¿pero a Badajoz? ![]() |
10-dic-2024 17:08
|
Precioso ese corniche, la verdad es que da gusto ver un coche así por la calle.
En Madrid se ha dejado ver "toda la vida" un corniche blanco como ese y un ferrari testarossa rojo que eran del mismo dueño, acabo de preguntar por él y ni se ha jubilado ni nada, sigue a pie de cañón y debe de tener ahora como 80 años, lo que no quita que hubiera más unidades con las mismas características. Ese corniche también coincide "visualmente" con otro que estaba a la venta recientemente en autotrade. Pero esa matrícula temporal de empresa no cuadra, ese coche viene de más allá de nuestras fronteras. Y entre mis avistamiento dejo este del otro día casi llegando a Badajoz, bastante dinero subido al camión. Ver esto llegando a Málaga o Barcelona no me habría llamado mucho la atención, ¿pero a Badajoz? ![]() |
16-dic-2024 16:23
|
Todos conocemos el famoso corniche 4x4 que participó en el París-Dakar en 1981: Aquí un poco de la historia del mismo: "La existencia de un Rolls-Royce 4x llamado Jules se debe a dos ricos playboys franceses, Thierry de Montcorgé y Jean-Christophe Pelletier. En una velada (seguramente regada por un buen vino de Burdeos) se les ocurrió la idea de convertir el Rolls-Royce Corniche de Thierry en un vehículo de carreras con tracción en las cuatro ruedas y participar en el Rally París-Dakar con él. Normalmente, estas ideas descabelladas que parecen genialidades desenfrenadas no parecen tan brillantes cuando amanece. Sin embargo, Thierry y Jean-Christophe decidieron seguir adelante para crear uno de los Rolls-Royce más extravagantes de la historia. El plan original fue montar la carrocería del Rolls-Royce Corniche sobre un chasis de tracción a las cuatro ruedas, pero no era viable. El monocasco de acero del Corniche se basaba en el Rolls-Royce Silver Shadow, y pesaba casi 2.200 kg, era poco competitivo. Por eso crearon una réplica exacta en fibra de vidrio, usando el Corniche de Thierry para el molde. Del Rolls-Royce usaron solamente ventanas, paragolpes cromados, salpicadero, parrilla delantera y sistema de dirección. Michel Mokrycki dirigió el proyecto. Con mucha experiencia preparando coches de rally, incluidos prototipos de Citroën, buscó un chasis con tracción en las cuatro ruedas y una distancia entre ejes cercana a la Corniche. El elegido fue el Toyota Land Cruiser, en concreto un HJ45. Tomaron bastidor de acero, ejes, frenos, ballestas, transmisión y caja de transferencia… pero decidieron usar un motor más divertido. Movía a Jules un motor de un Chevrolet Corvette, un V8 de 5.7 litros. Más que una bravuconada, tenía sentido ya que era un bloque fiable, con mucho par y potencia. Y como el motor original del Corniche era el Rolls-Royce L410 V8 de 6.75 litros, era la arquitectura de motor correcta. A esos tres elementos principales se sumaron llantas de acero blancas calzadas con neumáticos de todoterreno, un marco de acero tubular bajo de la carrocería, jaula antivuelco completa, asientos de competición y un volante estilo rally. También un tanque de combustible de 332 litros en la parte trasera para garantizar que Jules tuviera suficiente autonomía para completar los tramos del París-Dakar. Cuando Rolls-Royce se enteró del proyecto, tomó medidas para acabar con él por motivos de propiedad intelectual. Afortunadamente para todos los involucrados, los fundadores del proyecto tenían un as en la manga: Christian Dior era su patrocinador clave. ¿Por qué? Tenían un nuevo producto para hombres que buscaban promocionar… la colonia Jules. De ahí el nombre del coche. Según la leyenda, fue el propio Christian Dior quien convenció a Rolls-Royce para que permitiesen que el proyecto siguiera adelante. El coche tenía buen rendimiento. Acababa las etapas entre los 20 primeros de un grupo de 291 participantes y a mitad de la carrera, Jules ocupaba la 13.ª posición. Fue entonces cuando se produjo el desastre: el coche chocó contra un árbol y se dañó la dirección. Un mecánico local pudo repararlo, pero tardó tanto que Jules fue descalificado. A pesar de esta descalificación, el fundador del evento, Thierry Sabine, dio permiso para que el coche terminase la carrera y cruzara la línea de meta. A pesar de que no aparece en las clasificaciones oficiales, completó todo el recorrido. Christian Dior recuperó la inversión con toda la publicidad, ya que después del rally las imágenes del Rolls-Royce Corniche 4×4 no dejaban de aparecer en revistas. Rolls-Royce no paraba de recibir llamadas y cartas de personas que querían su Corniche 4×4." Pues bien, el coche acaba de ser subastado por 596.420 €, no está nada mal. Dejo un vídeo: Fuentes: https://noticias.coches.com/noticias...s-dakar/539108 https://www.escuderia.com/el-unico-r...ale-a-subasta/ |
17-dic-2024 22:39
El primer Bentley T1 ha sido restaurado:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() https://www.bentleymedia.com/en/newsitem/1620 |
17-dic-2024 23:04
|
Joer, vaya coche y vaya fotos, me las quedo para fondo de pantalla. Lujo y buen estilo. No hay fotos de la factura de la restauración? mas de 100k? |
27-dic-2024 02:03
|
Un par de detalles: La foto anterior está tomada en 1977 en una jornada de puertas abiertas en Crewe (quien pudiera). Me descolocan ese camargue rojo que se supone que está fabricado en Mulliner Park Ward:Y el volante blanco del shadow azul. Y el otro detalle: Por Londres estos días se está dejando ver un precioso phantom VI Se trata de la familia real de Brunei que andan de compras: https://www.facebook.com/reel/1779461386137574 |
28-dic-2024 03:39
|
Todos conocemos el famoso corniche 4x4 que participó en el París-Dakar en 1981:
Aquí un poco de la historia del mismo: Michel Mokrycki dirigió el proyecto. Con mucha experiencia preparando coches de rally, incluidos prototipos de Citroën, buscó un chasis con tracción en las cuatro ruedas y una distancia entre ejes cercana a la Corniche. El elegido fue el Toyota Land Cruiser, en concreto un HJ45. Tomaron bastidor de acero, ejes, frenos, ballestas, transmisión y caja de transferencia… pero decidieron usar un motor más divertido. Me apareció en algunas de mis redes el fallecimiento el pasado 18 de Diciembre del Michel Mokrycki a los 79 años -hubiera cumplido 80 este próximo mes de Febrero- No lo conocía de nada hasta este momento, pero cabe destacar algunos de los proyectos en los que estuvo involucrado a parte del famoso Rolls. ![]() En la edición de 1989 preparo esta Renault Espace de la que no he visto apenas información pero al igual que en el distinguido automóvil ingles, es una carrocería de fibra cubriendo un chasis de Range Rover en este caso. ![]() Aquí en la etapa prologo disputada en Barcelona en Diciembre de 1988. ![]() En 1994 se encargo del desarrollo de los primeros Chrysler Viper que aparecieron en Le Mans, años antes de los oficiales de Oreca. ![]() ![]() Para su realización partió de un par de chasis totalmente de serie proporcionados por su patrocinador; una empresa de coches de alquiler. ![]() Aquí Michael junto al veterano piloto Henri Greder en el Chateau de Savigny durante el Tour Auto de 1998 -rememoración del Tour de France Automobile en cuyo formato original, la edición competitiva se disputo en 1986-, compitiendo a lomos de este Corvette.
|
04-ene-2025 04:36
05-ene-2025 17:25
|
Feliz año rodericus y resto de foreros!! ![]() *Edición: Dejo un vídeo chulo que me ha salido ahora, clásicos por Londres |
Editado: 06-ene-2025 01:30 -
12-ene-2025 03:06
|
Y como parece que gusta os pongo algunos de los libros técnicos infantiles que disfrutamos en los 70 y 80 y que tengo por casa, libros a los que trato de buscar equivalentes a día de hoy para regalar y no hay manera. Me regalaban muchos libros de este tipo y de animales, los devoraba con gran satisfacción junto con los tebeos y cómics. En cambio a los libros de historia no les hacía mucho caso...y ahora casi es al revés. no todos los libros son míos, pero sí es cierto que tengo la tarea de preservarlos: Y para acabar una recopilación de barajas típicas de patio de colegio (de nuevo una recopilación de compañeros de EGB, mías sólo son 3): Hay más libros y de cómics no hablemos... Quien quiera consultar los libros de Plesa os dejo un enlace donde se puede leer: https://toynostalgia.blogspot.com/20...nes-plesa.html Más cosas, he tenido días de descanso y andaba buscando por casa unas cosas, no han aparecido todas pero he encontrado otras cosas interesantes como estos libros de 1980 y 1981, en ese mismo orden: Y bueno, es bastante triste comprobar que no se ha cumplido nada de lo que se vaticinaba en esos libros, salvo lo que ya se estaba implementando en aquellos momentos: La únicas referencia al proyecto espacial ruso del hombre en la Luna que he visto nunca (el cohete más "gordo" de la ilustración junto al saturno V): Es bastante triste ver que en tecnología espacial estamos peor que hace 25 años: También le he echado un vistazo rápido a la guía Orbis de 1980: Y una sorpresa y anécdota de estos días. Me pidieron el libro del carné de conducir como hace 30 años (me lo saqué a principio de los 90), y lo encuentro estos días ![]() Cuando me lo entregaron pensaba que era de alguna remesa sobrante de 10 años antes , pero no, es de principios de los 90: |

siendo un encargo de la propia Bentley, no habrán escatimado.
ese camargue rojo que se supone que está fabricado en Mulliner Park Ward: