[GUÍA FOROCOCHERA] | Lisboa

AkRazor
ForoCoches: Miembro
Cita de Moltisanti
Buenas shurs.

Estoy mirando para ir entre 24 de junio y 1 de julio a Lisboa con mi mujer y la peque de tres años. Con la niña no nos moveremos tan rápido como me gustaría (soy de aprovechar los viajes del punto de la mañana a la noche, pero es imposible), así que priorizo alojarme céntrico. Estoy mirando en booking y me esperaba precios más bajos la verdad. He encontrado una opción que me gusta pero es un poco más de lo que quería pagar y otra que no pinta mal y hay bastante diferencia de precio. Creo que ambas son céntricas pero la verdad que la calle de la opción cara me da más confianza.Para 7 noches (quiero hacer Lisboa+Cascais+Sintra).

https://www.booking.com/Share-OtptIMi - 1350€

https://www.booking.com/Share-jsYKzA - 787€
Estuve este verano en el TM Luxury y genial, la verdad. Ubicación ideal, los trabajadores muy agradables y recepción 24 horas, todo bastante cuidado y la habitación bastante bien. E, imprescindible, cuenta con parking privado en sótano. Esto es requisito indispensable si manejas coche porque el aparcamiento en Lisboa y en esa zona es demencial.

Te pilla todo al lado para visitar a pata y disfrutar de la ciudad.

Por cierto, ya que vas en verano también tiene piscina y zona de tumbonas/sillones y te puedes poner unos tragos.

Nosotros estuvimos genial allí. Si tienes alguna más concreta me dices.

Del otro que pasas ni idea.

Un saludo.
Moltisanti
Capo y guionista
Cita de AkRazor
Estuve este verano en el TM Luxury y genial, la verdad. Ubicación ideal, los trabajadores muy agradables y recepción 24 horas, todo bastante cuidado y la habitación bastante bien. E, imprescindible, cuenta con parking privado en sótano. Esto es requisito indispensable si manejas coche porque el aparcamiento en Lisboa y en esa zona es demencial.

Te pilla todo al lado para visitar a pata y disfrutar de la ciudad.

Por cierto, ya que vas en verano también tiene piscina y zona de tumbonas/sillones y te puedes poner unos tragos.

Nosotros estuvimos genial allí. Si tienes alguna más concreta me dices.

Del otro que pasas ni idea.

Un saludo.
Gracias shur. La duda era principalmente por la diferencia de precio pero creo que me acabas de decidir jeje. Lo del parking... Creo que iremos en transporte público. Vamos desde Logroño que al final son más de 8h de viaje y desde Bilbao tenemos vuelos muy cómodos y creo que para movernos por ahí el coche casi que descartado jeje. Gracias. Según se acerque la fecha igual te mando un privado y me indicas alguna cosilla 😃 Gracias.
blade666
Gracias por la guia. Voy en diciembre y la información me viene fenomenal.
didaka_1
Acabo de comprar la Lisboa Card. ¿Dónde se puede ver el código de descuento para comprar las entradas de los sitios de forma online?
Thecrossover
ForoCoches: Usuario
Alguna recomendacion de hotel bueno, bonito y si se puede barato? Para familia de 3 y con parking. La idea es ir 4 días ahora en Noviembre.
Gracias shurs.
bergineusfc
Alguien me recomienda alojamiento?
Halitosis
forero 24h
Cita de bergineusfc
Alguien me recomienda alojamiento?
Te recomiendo alojamiento
kkjj
Buena guia sin duda, sobre todo para los que vamos por primera vez.

Lo que si necesito es recomendaciones de paracamientos seguros y gratuitos, no hacen falta que sean muy centricos y me valen en los alrededores para ya despues poder movernos en metro si es necesario.

Vamos en coche y nos alojaremos en oeiras que esta algo alejado de lisboa.
bergineusfc
Buenas.
Los que vais pagáis el peaje?
ForestX
Voy 3 días con la mano, del 30 de nov al 3 dec

Tenemos pensado o a partir del 3 irnos a casa o ampliar en lisboa o ampliar 1 o 2 días a oporto, alguna recomendación?
serragatino
Cita de bergineusfc
Buenas.
Los que vais pagáis el peaje?
Depende del peaje, las privadas si, las antiguas Scut no. Estas ultimas desaparecen los peajes el año que viene. Te llega a casa una foto amenazante con una bonita boto de tu coche.
Morkillon
Alguna info sobre cosas tipo mercadillos navideños?
bergineusfc
Cita de serragatino
Depende del peaje, las privadas si, las antiguas Scut no. Estas ultimas desaparecen los peajes el año que viene. Te llega a casa una foto amenazante con una bonita boto de tu coche.

Tengo intencion de ir desde Sevilla por el camino mas cercano.. supongo que pillara por las privadas no?
cuanto es el importe y donde lo puedo pagar?
voy este jueves por si me puedes ayudar..saludos
bragalord
Cita de Morkillon
Alguna info sobre cosas tipo mercadillos navideños?

El principal se llama Wonderland, está en el parque Eduardo VII, en Marquês de Pombal. Por el centro ponen puestecillos y cosas así en las plazas pero eso es cazaturistas el 80% así que te recomiendo que mires con lupa, para tomar algo de beber o comer no.

En Praça da Figueira y Rossio tienes también puestecillos ya funcionando.
ForestX
Bonita pero a mi parecer le falta algo, parece como un parque de atracciones montado para el turista, no sé pero en algo me ha decepcionado

Los precios de sintra de la guía del shur de 2016 no tienen nada que ver con ahora, 30 euros por persona cuesta ver el palacio da pena + el castillo de los moros. 24 euros extra de tasa turística por 3 noches/2 personas

Precio de la comida igual que en españa, no hay nada "barato" a no ser que vayas a sitios muy cutres. Uber muy barato, es mejor que usar el bus o tren ya que los viajes te valen de 3 a 10 euros. Por ejemplo de cristo do rei a torre de belem pasando por el famoso puente, 11 euros y unos 13 kilómetros aprox.

Los miradores bonitos, subir a cristo do rei es media hora de cola para subir y media hora para bajar porque sólo hay 1 ascensor y mucha gente, todo para estar 5 o 10 minutos en el mirador. El famoso ascensor de santa justa cerrado por mantenimiento y la torre de belem cerrada por un "strike" durante estos días.

Creo que con 1 o 2 días para la ciudad y 1 día para sintra está bien. Te apañas con ver las 3 famosas plazas, los miradores cercanos, el trenecito amarillo y terminar en cristo do rei/torre de belem. Sintra sí que es muy bonita para perderse
bergineusfc
Cita de ForestX
Bonita pero a mi parecer le falta algo, parece como un parque de atracciones montado para el turista, no sé pero en algo me ha decepcionado

Los precios de sintra de la guía del shur de 2016 no tienen nada que ver con ahora, 30 euros por persona cuesta ver el palacio da pena + el castillo de los moros. 24 euros extra de tasa turística por 3 noches/2 personas

Precio de la comida igual que en españa, no hay nada "barato" a no ser que vayas a sitios muy cutres. Uber muy barato, es mejor que usar el bus o tren ya que los viajes te valen de 3 a 10 euros. Por ejemplo de cristo do rei a torre de belem pasando por el famoso puente, 11 euros y unos 13 kilómetros aprox.

Los miradores bonitos, subir a cristo do rei es media hora de cola para subir y media hora para bajar porque sólo hay 1 ascensor y mucha gente, todo para estar 5 o 10 minutos en el mirador. El famoso ascensor de santa justa cerrado por mantenimiento y la torre de belem cerrada por un "strike" durante estos días.

Creo que con 1 o 2 días para la ciudad y 1 día para sintra está bien. Te apañas con ver las 3 famosas plazas, los miradores cercanos, el trenecito amarillo y terminar en cristo do rei/torre de belem. Sintra sí que es muy bonita para perderse

Pagaste autopista?
ForestX
Cita de bergineusfc
Pagaste autopista?
No shur, fui en uber y el precio final era el que ponía en la app
bergineusfc
Cita de ForestX
No shur, fui en uber y el precio final era el que ponía en la app
Donde me recomiendas comer calidad precio?Comida sana si puede ser.
No recomiendas la Lisboa card? Salen mucho más económicas la mayoría de cosas
ForestX
Cita de bergineusfc
Donde me recomiendas comer calidad precio?Comida sana si puede ser.
No recomiendas la Lisboa card? Salen mucho más económicas la mayoría de cosas
Creo que depende de lo que quieras ver y si vas a andar mucho, yo estuve haciendo media de 25.000 pasos cada día así que imagínate

Creo que el uma marisqueira es un must, sólo tienen arroz caldoso con marisco pero está muy muy bueno
También comimos en el restaurante LOCAL Avenida, tienen un poco de todo, también vegetariano y la comida estaba bastante buena

También DOIS ARCOS que parece más un restaurante típico español pero en portugal y con su comida, no fuimos pero nos quedó pendiente ya que tiene muy buena pinta. Muchos restaurantes que menciona el shur en el hilo ya no existen o habrán cambiado de nombre

Eso sí, por lo menos prueba el bacalao fresco en cualquier restaurante decente, está bueno de cojones.. y hay sitios que te lo sirven con pan, rollo "tostada de bacalao fresco" muy muy rico
serragatino
Cita de bergineusfc
Tengo intencion de ir desde Sevilla por el camino mas cercano.. supongo que pillara por las privadas no?
cuanto es el importe y donde lo puedo pagar?
voy este jueves por si me puedes ayudar..saludos
Lo he visto tarde.
MalditoGenio
Ecommerce 🚀
Por aquí dejo algunas de mis recomendaciones de Lisboa. Para preparar mi viaje, me he nutrido en parte de esta guía y es cierto que hay algunos aspectos un tanto desactualizados:

RESTAURANTES Y SITIOS DE COMIDA

AQUÍ he comido un BRUNCH espectacular
AQUÍ he comido el mejor BACALAO A BRAS de mi vida (Aunque no es barato, la calidad es excelente)
AQUÍ están los mejores PASTELES DE NATA (Después de probar muchos pasteles, creo que los de este lugar son de un nivel superior. Suele haber bastante cola aunque avanza rápido).

LUGARES INTERESANTES (No los típicos)

LX Factory: Antiguo complejo industrial con puestos, tiendas y restaurantes. Tiene un rollo bastante underground similar a algunas zonas de Berlín.
Wonderland Lisboa:Es un mercado navideño que se encuentra durante todo el mes de Diciembre. Hay atracciones, puestos de comida y productos locales. Si vas con pareja o niños durante esta época es parada obligatoria.
Times Out Market: Mercado interior con multitud de puestos de comida (Precios algo elevados).

Por supuesto, indispensable visitar Sintra, Belem, el barrio de Alfama... Recomiendo contratar siempre que se pueda algun Free Tour o Tour guidado, de este modo, vas a empaparte mucho más del entorno a si lo visitas por tu propia cuenta.

¿CÓMO ME HE MOVIDO POR LA CIUDAD?

Principalmente andando (mucho) y en UBER. El tráfico en Lisboa es bastante caótico y no hay demasiadas opciones para aparcar el coche, por lo que creo que esta no es la mejor opción. Por alguna razón, allí el claxon se utiliza de continuo, incluso simplemente para avisar de alguna maniobra al volante. Cuidado con los TukTuk, van como locos y la mayoría de veces son causantes de accidentes.

¿LISBOA ES SEGURO?

Personalmente, no he tenido ningún problema, más allá de los típicos vendedores de weed. No obstante, yo tendría cuidado a la hora de entrar a ciertos barrios especialmente por la noche. De hecho, hay algunas zonas dónde los turistas no son bien recibidos.

ALGUNAS CURIOSIDADES

La mayoría de las calles están terriblemente mal asfaltadas, algunos os tirariais de los pelos ver como pasan con los coches por algunos baches.

Allí no hay apenas el típico bar Paco para tomar algo, pero abundan las cafeterías/pastelerías. Literalmente cada 2 pasos hay una.

Llevad efectivo ya que en muchos lugares no se puede pagar con tarjeta.
GOLF1999
Cita de Antitorreca
Buenas, shur. Voy con mi mujer y mis dos hijos este finde y el lunes. Vamos desde Mérida en coche. Hace muchos años (13) que no voy y supongo que las cosas han cambiado. Mis preguntas son:

- ¿Se pueden pagar los peajes de la autopista en efectivo? ¿Y el puente al entrar a la ciudad?
- Mi hotel está por Marqués de Pombal, allí el coche entrará sin restricciones, ¿no?
- ¿Hay alguna tarjeta de transporte para varios días/viajes o es mejor sacar billetes sueltos?
- Y si ya me recomendáis algo para comer os invito a unas cañas.

¡Gracias!
Hola!Estoy pensando en ir en mayo /junio unos días en Lisboa con mi mujer y nuestros dos hijos; puedes aconsejarme alojamiento, donde comer, cosas q ver o actividades…
GRACIAS por anticipado
corrado136
Hola!!! Yo voy 3 días de 2 al 5 de enero, voy con la jefa y un niño de 10 años, en coche desde Madrid

Tengo el tour del benfica y un free tour el día 3, tengo que rellenar el 2 por la tarde y el 4, el 5 me levanto desayuno y me vuelvo

Me voy leyendo el post y ya os diré que tal
serragatino
Cita de Versys
Las de porticos ?
Si, pórticos. Llega carta y mañana desaparecen los peajes en las de pórticos.
arbol86
Tengo pensado ir ahora 5 días, no sé si los 5 en lisboa o qué. Voy solo y no sé en qué zona alojarme.
Versys
Autovías de peaje electrónico que no hay pagar desde el 1 de enero de 2025
  • A4 (Oporto – Amarante – Bragança)
  • A13 y A13-1 (Pinhal interior)
  • A22 (Lagos – Castro Marim) Huelva - Ayamonte
  • A23 (Torres Novas – Guarda)
  • A24 (Chaves – Viseu) Galicia - Verin
  • A25 (Aveiro y sus playas – Vilar Formoso) Salamanca - Ciudad Rodrigo
  • A28 (Oporto – Caminha) Vigo - Tui
Jvw4G
Está semana vamos a Lisboa de sábado a martes, es recomendable ir a Estoril y Cascais? A Sintra ya fuimos y vimos todo lo de allí la otra vez que estuvimos.
Jorgeche
Este verano quiero preparar un viaje con la familia a Lisboa, desde Valencia a Madrid y de ahí a Portugal, tengo que revisar bien el hilo, muy buen curro algún consejo para la ruta??
serragatino
Cita de Jorgeche
Este verano quiero preparar un viaje con la familia a Lisboa, desde Valencia a Madrid y de ahí a Portugal, tengo que revisar bien el hilo, muy buen curro algún consejo para la ruta??
Si quieres llegar sin pagar ningún peaje y no te importa hacer 90 km por carretera convencional entre Moraleja y Alcains se va muy bien.
Jorgeche
Cita de serragatino
Si quieres llegar sin pagar ningún peaje y no te importa hacer 90 km por carretera convencional entre Moraleja y Alcains se va muy bien.
Lo tendré en cuenta, iremos sin prisa por lo que hacer esos kilómetros no me importaría, gracias!!
← A Viajes