Tarjeta "wizink me" cobra 4 euros al mes a partir del 2025
20-nov-2024 10:40
|
Yo tengo la Wizink Oro desde hace muchísimos años. El 18 de septiembre recibí la comunicación de "Cambios en los términos y condiciones de tu tarjeta WiZink" y en el apartado de "Comisiones y Gastos" me pone que la "Comisión de Emisión Mantenimiento de la Tarjeta de Crédito" es 0 euros.
Ante esa comunicación, dado que decían que no me iban a cobrar nada por la mía, no le dí más importancia y no realicé ninguna actuación. Sin embargo, ahora entro por casualidad en este Hilo y leo que alguno decis que la comisión de mantenimiento se va a aplicar también para la tarjeta Wizink Oro y que el plazo para oponerse era el 18 de noviembre (también se dice que hasta el 31 de diciembre). De Wizink me puedo esperar cualquier cosa, por eso llamaré mañana y aunque ha pasado ya la fecha límite del 18 de noviembre, supongo que en caso de que fuera verdad que me iban a cobrar la comisión a partir de enero de 2025, aún estaría a tiempo de cancelarla (entiendo que se podría hasta el 31 de diciembre). Espero que me lo aclaren. No la empleaba mucho, le daba un uso más bien residual (igual una vez al año si quería hacer un gasto alto y mi otra Visa, la normal que uso con mi banco habitual, ya se acercaba al límite mensual). Saludos. No sé, a pesar de eso no me quedo tranquilo, y a partir de enero tendré que estar muy muy pendiente de si se produce algún cargo o no en mi tarjeta por esa comisión de mantenimiento. |
23-nov-2024 11:19
Sí, a mí me la han desactivado también en la cartera de Google. También contaba con ella hasta el 31/12...Habrá que ver si la tarjeta física y cobros a plazos ya programados siguen funcionando correctamente
|
23-nov-2024 11:26
Llamé para cancelarla y me ofrecieron 12e por no cancelarla, así podía usarla y decidir si me merecía la pena tenerla o no, les dije que NO la quería, la comercial se puso en modo.. danos una oportunidad por favor... con esas palabras... yo así Insistí en que había llamado para cancelarla y que no me iba a bajar del burro.
|
23-nov-2024 11:33
|
A darse de baja entonces, la quieren matar porque perderán dinero La cantidad brutal de cancelaciones va a hacer que a principios de año haya nuevas promo de contratación de tarjetas jajajaj |
23-nov-2024 11:35
|
Acabo de hablar con ellos por teléfono y me aseguran que si yo no he recibido una comunicación en octubre del cambio en la comisión de mantenimiento a 4 euros, a mí NO me afecta esa comisión y no me la van a cobrar. He insistido varias veces y he pedido que me lo aseguren y me han dicho que así es, que no me la pueden cobrar. Es más, les he dicho que qué pasaría si, en cualquier caso, a partir de enero de 2025 me la cobraran y me han repetido que en mi caso NO pueden hacerlo y que se lo hicieran que les llamara.
No sé, a pesar de eso no me quedo tranquilo, y a partir de enero tendré que estar muy muy pendiente de si se produce algún cargo o no en mi tarjeta por esa comisión de mantenimiento. Aún así, llegará un momento en el que te quieran dar voleta, tiempo al tiempo |
23-nov-2024 12:40
|
Si me quieren dar "voleta" como tú dices, supongo que me lo tendrán que notificar previamente y darme plazo para decidir si acepto los cambios o no. |
23-nov-2024 13:12
Pues acabo de intentar hacer una compra online y nanai, así que ya me he puesto a cambiar la tarjeta para los pagos aplazados en PayPal y Cofidis. Vaya fechas han escogido para dar de baja las tarjetas...
|
23-nov-2024 14:48
|
Confirmo que a mi no me deja entrar ni en la App ni es la web, meto la clave y me dice que llame y al intentar recuperar tampoco me deja seguir metiendo los datos. Entiendo que han dado de baja ya todo hace poco (no se fecha exacta). Aun asi estare atento en enero por si me intentan cobrar |
27-nov-2024 23:53
|
Yo también rechacé las nuevas condiciones y hoy he probado y no puedo acceder a su app, pero no tengo comunicado alguno de que me hayan dado de baja. He cancelado la domiciliación de wizink sobre mi cuenta bancaria. ¿He hecho bien o mejor mantengo la domiciliación y espero a ver qué dicen? Hacer meses que no la uso, así que no espero cargo alguno. |
28-nov-2024 09:26
| Jolín, ahora me entero de lo de la comisión. Yo la tengo desde hace varios años, y no se si he recibido esa notificación. |
29-nov-2024 20:03
| ¿Alguna alternativa? Más que nada por el seguro de viajes. Estoy mirando la "Enjoy de Aena". |
Editado: 29-nov-2024 20:17 -
01-dic-2024 19:36
| Estoy igual. En el correo no veo nada pero a saber si lo borré. En la app no se puede ver algo de eso? |
02-dic-2024 09:47
|
Mi Area - Documentación - Documentación de tarjetas - Condiciones de la Tarjeta WiZink Me Ahí a mi me dice que no tengo comisión de mantenimiento, y me lo aseguraron por teléfono. |
02-dic-2024 14:45
| He llamado y me han confirmado que han cancelado las cuentas que no habían aceptado el cambio de condiciones sobre el día 21 de noviembre.Dicen no haber enviado correo con la cancelación porque ponía en el correo que la no aceptación de las nuevas condiciones implicada la cancelación |
02-dic-2024 17:03
|
Porque son los reyes de la estafa, de la usura y de la abusividad. A lo mejor te parece poca cosa. https://www.publico.es/economia/banc...revolving.html https://cincodias.elpais.com/compani...revolving.html |
02-dic-2024 17:05
|
Porque son los reyes de la estafa, de la usura y de la abusividad. A lo mejor te parece poca cosa.
https://www.publico.es/economia/banc...revolving.html https://cincodias.elpais.com/compani...revolving.html Otra cosa es si aplazas los pagos...pero eso te pasa con muchas o todas las tarjetas de crédito. |
02-dic-2024 21:27
|
Si pagas a final de mes sin aplazar, no hay ningún problema. Desde 2013 la tengo, y me aproveché de poder pagar en el extranjero sin comisiones durante mucho tiempo, e incluso sacar dinero en los cajeros fuera de España con una comisión mínima.
Otra cosa es si aplazas los pagos...pero eso te pasa con muchas o todas las tarjetas de crédito. |
03-dic-2024 00:19
| He mandado una consulta desde la app y me dicen que si no he recibido correo no tengo que pagar ninguna comisión. |
03-dic-2024 00:48
|
Si, pero Wizink precisamente está especializado en estafar, ocultar información y ejecutar con usura la mayoría de sus tarjetas. La opción "a plazos" es una opción válida. No porque sea un pago aplazado tienes que meter por la cara un 28% TIN saltándote todos los límites anuales de interés al crédito.
|
03-dic-2024 02:48
| Y que aparte es ilegal por se un interés usurero, si a alguien se lo han cobrado que sepan que lo pueden reclamar con un abogado y que te lo tienen que devolver. |
03-dic-2024 09:19
| Precisamente están sentenciados por falta de transparencia en sus contratos de tarjetas revolving. Hablamos de todo sin saber de nada, eh? |
03-dic-2024 09:56
|
Pero bueno, yo no tengo ninguna queja de Wizink con el uso que le he dado y a mi me han hecho un buen servicio durante muchos años. Incluso más de una vez que tuve que llamarles por cualquier cosa me atendieron amablemente, y con una buena cantidad de crédito disponible sin tener que dar datos. Sigo buscando alguna que lo iguale para cambiarme. |
03-dic-2024 10:46
|
¿Y como son otras de revolving? No se que transparencia quieres, pero trae claramente los intereses si aplazas...
Pero bueno, yo no tengo ninguna queja de Wizink con el uso que le he dado y a mi me han hecho un buen servicio durante muchos años. Incluso más de una vez que tuve que llamarles por cualquier cosa me atendieron amablemente, y con una buena cantidad de crédito disponible sin tener que dar datos. Sigo buscando alguna que lo iguale para cambiarme. https://www.economistjurist.es/actua...transparencia/ |
03-dic-2024 16:54
| Hablo teniendo una tarjeta suya y habiéndome leído el contrato, las condiciones están perfectamente claras, nunca me han cobrado comisiones ni intereses y me han devuelto 6€ todos los meses, la gente quiere vivir por encima de sus posibilidades tirando de tarjeta para aplazar pagos y luego vienen los lloros... |
Insistí en que había llamado para cancelarla y que no me iba a bajar del burro.