Reglamento De Vehículos Históricos

david-ant
ForoCoches: Miembro
Cita de RoCkY_BaLbOa
ya tnego mi Fiat 126 hecho histórico. Pregunta, envían junto a los nuevos papeles la dichosa pegatina?

No ...
RoCkY_BaLbOa
Cita de david-ant
No ...
pues sigo sin poder encontrarla en las tiendas de recambios...
MPVforever
Cita de RoCkY_BaLbOa
pues sigo sin poder encontrarla en las tiendas de recambios...
Pues si brujuleas un poco en este mismo foro encontrarás varias opciones e incluso hasta una compra conjunta
RoCkY_BaLbOa
Cita de MPVforever
Pues si brujuleas un poco en este mismo foro encontrarás varias opciones e incluso hasta una compra conjunta
si bueno me puse en la comrpa conjunta pero entiendo que ya se compró...el tema es que debería de ser algo sencillo de comprar y me encuentro con que las casas de recambios no tienen ni puta idea...se piensan que es la VH de toda la vida aún
MPVforever
Cita de RoCkY_BaLbOa
si bueno me puse en la comrpa conjunta pero entiendo que ya se compró...el tema es que debería de ser algo sencillo de comprar y me encuentro con que las casas de recambios no tienen ni puta idea...se piensan que es la VH de toda la vida aún
en ese mismo hilo tienes algunos que las venden, por ejemplo
GONPLAC:

PLACMAX:
baby doc
una duda tengo yo:
si la itv de un ciclomotor (bianual) vence el año que viene, y lo hago historico ahora, ya no tengo que volver a pasar ninguna mas? (o mismamente, llevandolo al extremo, si hago el tràmite 2 meses antes de vencer la itv)
y quien comprueba que el vehiculo (o ciclomotor en este caso) esta original? (que lo está)
jamh77
Cita de baby doc
una duda tengo yo:
si la itv de un ciclomotor (bianual) vence el año que viene, y lo hago historico ahora, ya no tengo que volver a pasar ninguna mas? (o mismamente, llevandolo al extremo, si hago el tràmite 2 meses antes de vencer la itv)
y quien comprueba que el vehiculo (o ciclomotor en este caso) esta original? (que lo está)
Exacto, en cuanto lo hagas histórico está exento de pasar ITV. Hay que llevar 4 fotos a trafico, aunque ni las miran.
baby doc
Cita de jamh77
Exacto, en cuanto lo hagas histórico está exento de pasar ITV. Hay que llevar 4 fotos a trafico, aunque ni las miran.
gracias compañero. iré pronto
manoruni
Cita de baby doc
una duda tengo yo:
No,aunque lo hagas histórico ahora deberás pasar la itv cuando te tocaba,en la itv constatarán que está original y ya no tendrás que pasarla más.
baby doc
Cita de manoruni
No,aunque lo hagas histórico ahora deberás pasar la itv cuando te tocaba,en la itv constatarán que está original y ya no tendrás que pasarla más.
joder vaya chasco. me las prometia muy felices
no se en que se basa @jamh77 para decir lo contrario
manoruni
Cita de baby doc
Es igual que en los turismos,yo he hecho 3 y 2 motos,ya son históricos, pero la itv las tengo que pasar cuando tocaban y a partir de ese momento ya la pasarán cada 3 dos coches y cada 4 otro coche y las motos
jamh77
Cita de baby doc
Me baso en lo que dice el reglamento. En el caso de los ciclomotores estan totalmente exentos de pasar ITV una vez hecho historicos. En otro foro hay gente que ha ido a la itv a preguntar y les han dicho que por allí no vayan con el ciclomotor porque no se la van a pasar, si quieren una itv voluntaria SI, pero esa no consta en trafico.

Leete el reglamento.

baby doc
Cita de jamh77
Me baso en lo que dice el reglamento. En el caso de los ciclomotores estan totalmente exentos de pasar ITV una vez hecho historicos. En otro foro hay gente que ha ido a la itv a preguntar y les han dicho que por allí no vayan con el ciclomotor porque no se la van a pasar, si quieren una itv voluntaria SI, pero esa no consta en trafico.

Leete el reglamento.

si, pero ese reglamento se limita a hablar de las nuevas perioricidades, pero a mi entender no deja claro lo que yo preguntaba
y como me van a aceptar el tramite si no saben si hay modificaciones en el ciclomotor?
se resetea la perioricidad de itv una vez hagas el tramite?: si al coche le toca en diciembre, pasa a ser la itv a dentro de 2 años? (o 3 segun el caso). parece que no. pues es de suponer que lo mismo con el ciclomotor, pero a saber.
jamh77
Cita de baby doc
si, pero ese reglamento se limita a hablar de las nuevas perioricidades, pero a mi entender no deja claro lo que yo preguntaba
y como me van a aceptar el tramite si no saben si hay modificaciones en el ciclomotor?
se resetea la perioricidad de itv una vez hagas el tramite?: si al coche le toca en diciembre, pasa a ser la itv a dentro de 2 años? (o 3 segun el caso). parece que no. pues es de suponer que lo mismo con el ciclomotor, pero a saber.
Para un coche con menos de 60 años, si que tendrás que pasar la itv cuando toque y ya te pondrán la nueva periodicidad.

Yo hablo de ciclomotores y coches de mas de 60 años. Esos no pasan ITV en la vida.
Luk96
Buenas, acabo de hacer el trámite histórico y quería preguntar;

Cuánto tiempo tardan en decir que has superado el trámite, cuánto tardan en madarte el nuevo permiso y cuándo puedo entrar ya a Madrid central (que además + de 50 años no se paga estacionamiento)
Netwanito
Cita de Luk96

Cuánto tiempo tardan en decir que has superado el trámite, cuánto tardan en madarte el nuevo permiso y cuándo puedo entrar ya a Madrid central (que además + de 50 años no se paga estacionamiento)
Los dos últimos que he hecho han tardado 10 días en notificarlo y 2 días más tarde ya tenía en el buzón los nuevos permisos de circulación.

En cuanto a entrar en Madrid central, tengo mis dudas, yo de momento me espero.
Luk96
Cita de Netwanito
Los dos últimos que he hecho han tardado 10 días en notificarlo y 2 días más tarde ya tenía en el buzón los nuevos permisos de circulación.

En cuanto a entrar en Madrid central, tengo mis dudas, yo de momento me espero.
Gracias, a ver si me lo traen prontito.

He estado buscando información para lo de Madrid central y tiene pinta de que sí que dejan tanto ZBE como la especial (distrito centro) lo del aparcameiento de superficio queda raro ya que lo permite para la zbe especial pero no para la normal. Esto sacado tanto de la ordenanza municipal como de la web https://sede.madrid.es/FrameWork/gen...52&cacheKey=30
Si buscas Vehículos Históricos o RVH sale toda la info.
calimotxo87
Cita de Luk96

yo ayer hice el tramite online, rellenar los documentos, pagar, 4 fotos y pista. hoy me han contestado admitiendo el tramite. me han mandado un papel con la autorizacion provisional de circulacion con validez hasta el 4/1. Estoy flipando...

La itv le tocaba en febrero, entiendo que la tengo que pasar cuando le toque no?
david-ant
Cita de calimotxo87
yo ayer hice el tramite online, rellenar los documentos, pagar, 4 fotos y pista. hoy me han contestado admitiendo el tramite. me han mandado un papel con la autorizacion provisional de circulacion con validez hasta el 4/1. Estoy flipando...

La itv le tocaba en febrero, entiendo que la tengo que pasar cuando le toque no?

Joder, pues yo llevo esperando un trámite desde el 23 de Octubre ...
Me alegro por ti ...
Alex_13
ForoCoches: Usuario
Todos los que poneis que estáis esperando, es porque habéis hecho el trámite online no?

Presencialmente lo tienes al momento?
Oh!
Y tú qué tal?
Cita de Alex_13
Todos los que poneis que estáis esperando, es porque habéis hecho el trámite online no?

Sí, en la DGT te lo dan al momento
Alex_13
Cita de Oh!
Sí, en la DGT te lo dan al momento
Ok, que tengo cita el lunes

Si no me equivoco, necesito llevar:

* ficha tecnica y permiso del vehiculo con itv en vigor

*4 fotos impresas del vehículo de sus 4 caras ( frente, laterales y trasera)

El tema de tasas y declaración se rellena y paga allí?

Gracias!!!!!!!!
calimotxo87
Cita de Alex_13

Yo lo he hecho online…
Luk96
Cita de calimotxo87

Me comentaron que sí en la itv que toca pasarlo cuando lo pone y que a patir de entonces depende de la antiguedad, yo en 6 años ya estaría exento al 100% de pasarla
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de Alex_13
Ok, que tengo cita el lunes

Si no me equivoco, necesito llevar:

* ficha tecnica y permiso del vehiculo con itv en vigor

*4 fotos impresas del vehículo de sus 4 caras ( frente, laterales y trasera)

El tema de tasas y declaración se rellena y paga allí?

Gracias!!!!!!!!

Si, la declaración, la solicitud y la tasa te lo hacen allí en el momento. Con la documentación y las cuatro fotos es suficiente.
Alex_13
Cita de El mas buscado
Si, la declaración, la solicitud y la tasa te lo hacen allí en el momento. Con la documentación y las cuatro fotos es suficiente.
Gracias! me resulta "raro" que sea todo tan facil
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de Alex_13
Gracias! me resulta "raro" que sea todo tan facil

Estamos acostumbrados a que nos jodan por todas partes. Para una vez que nos facilitan algo cuesta de creer.
Alex_13
Conseguido!!

Astra_Negro
Cita de toporro
https://sede.dgt.gob.es/export/sites...-historico.pdf

[...]
En caso de haberse sometido el vehículo a reformas permitidas, certificado favorable de una entidad relacionada con vehículos históricos o un servicio técnico de vehículos históricos.
[...]

Si en su día se le instaló al coche una bola de enganche para llevar caravana, considerarán esto una reforma permitida y se tendrá que presentar el certificado, verdad? En la ficha técnica, dentro de reformas autorizadas aparece:

"Ha sido instalado herraje para remolque pudiendo arrastrar sin freno 500kg y con freno 1250kg"
Yo estoy en la misma situacion en su dia se le puso la bola de enganche a un clasico que tengo ,queria saber si al final tengo que ir a la entidad de coches clasicos o puedo pasar a uso de Clasico asi sin mas?
toporro
Hola!
Cita de Astra_Negro
Yo estoy en la misma situacion en su dia se le puso la bola de enganche a un clasico que tengo ,queria saber si al final tengo que ir a la entidad de coches clasicos o puedo pasar a uso de Clasico asi sin mas?
Yo al final sí lo metí y pasé a histórico sin problema 👍
← A Clásicos