El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...

luckpro
Cita de fluuu
Una pregunta de noob, si pierdes la cold wallet, lo pierdes todo? Donde soleis guardar la frase para acordaros?
Si te digo donde guardo la frase tendría que matarte, shur

No pasa nada si la pierdes
aMarte
ForoCoches: Usuario
Cita de fluuu
Una pregunta de noob, si pierdes la cold wallet, lo pierdes todo? Donde soleis guardar la frase para acordaros?

Lo único te digo es que aunque nunca pensamos que nos va a pasar a nosotros, hay incendios todos los días, inundaciones, riadas, terremotos...

Lo ideal sería tener la frase semilla en dos ubicaciones distintas, si no puede ser por lo menos tenerla apuntada en metal para que pueda resistir al fuego, al agua a impactos... Mírate este hilo donde se habla sobre ello: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10138366
Hutchinson
El que te focka
Quiero una Coldcard Q, pero entre que el Euro se ha ido a la mierda y que no tienen almacén en Europa.... se me quitan las ganas.
josekh
ForoCoches: Esquizo
Buenas shures, tengo una duda. Desde mi Safepal X1 puedo elegir varias claves públicas cuando quiero recibir BTC, lo he probado ya para varios casos. Sin embargo, si quiero enviar BTC, ¿donde puedo seleccionar desde qué clave pública quiero enviar? Me gustaría mantener la trazabilidad de la clave si es posible. Por ejemplo, si con la clave A he recibido 0.01 btc, y con la clave B he recibido 0.05, si quiero enviar ese 0.01 que sea desde la clave A y no desde la B. Gracias de antemano.
pakait
ForoCoches: Miembro
Hola, ¿hay alguna forma en el Trezor de cambiar / resetear la frase semilla pero sin perder la dirección original de la wallet?.
TangyMeow
Cita de josekh
Buenas shures, tengo una duda. Desde mi Safepal X1 puedo elegir varias claves públicas cuando quiero recibir BTC, lo he probado ya para varios casos. Sin embargo, si quiero enviar BTC, ¿donde puedo seleccionar desde qué clave pública quiero enviar? Me gustaría mantener la trazabilidad de la clave si es posible. Por ejemplo, si con la clave A he recibido 0.01 btc, y con la clave B he recibido 0.05, si quiero enviar ese 0.01 que sea desde la clave A y no desde la B. Gracias de antemano.
En Safepal no.

Eso se hace de Bitbox02 y Coldcard.
TangyMeow
Cita de pakait
Hola, ¿hay alguna forma en el Trezor de cambiar / resetear la frase semilla pero sin perder la dirección original de la wallet?.
Una cosa va enlazada con la otra.
pakait
Cita de TangyMeow
Una cosa va enlazada con la otra.
Ufff... Jodido estoy entonces, por lo que te comenté.
josekh
ForoCoches: Esquizo
Cita de TangyMeow
En Safepal no.

Eso se hace de Bitbox02 y Coldcard.
Fck, pensaba que se podía hacer viendo que sí te dejaba para recibir... entonces cuál clave usaría como "remitente"? Por curiosidad.

Gracias shur.
TangyMeow
Cita de josekh
Fck, pensaba que se podía hacer viendo que sí te dejaba para recibir... entonces cuál clave usaría como "remitente"? Por curiosidad.

Gracias shur.
No tengo claro cuál es el método de gestión de los utxos. Lo que tú quieres se llama Coín control creo
ManuMtz
Tenia pensado para un ledger viejo usarlo como llave de seguridad y 2FA, pero tengo unas dudas:

Tanto FIDO U2F como Security key app dependen del seed? Es decir si pierdo o se rompe mi ledger y compro otro y restauro el seed seguirán sirviendo

Si uso passphrase serán independientes por cada passphrase de la seed de 24? Es decir los codigos no valdran en mi cuenta de gmail si los configure con mi seed y ahora he entrado con una passphrase
TENERIFEZ
Buenas shures, para el que le interese y necesite comprar una wallet, este es mi referido, dan 20usdt en BTC para todo el que lo use:

https://shop.ledger.com/es/pages/ref...=EHSKQ99FJVE8Z

Gracias y saludos
gato23
Alguien utiliza Tangem? Como os va?Se que no es lo más porque interviene una empresa pero parece que en la versión 2 se puede extraer la frase semilla y que se genera en la propia tarjeta.
Lo valoro porque necesito algo para el movil. Usaría un movil limpio para operar.
En el PC no me atrevo a meter nada de criptos.
mitxe
Acabo de recibir un Ledger Nano S Plus y me surge una duda.
Dentro de él puedo crear dos billeteras/cuentas diferentes de BTC por ej?
Sería para tener la mía propia, y otra que tengo en la que hago dca para mi hijo.
O necesitaría otro dispositivo para este propósito?
aMarte
Dejaos de experimentos raros, el Trezor Safe 3 aun está en oferta por el black friday. Barato, fiable, fácil y seguro.
Ensaladilla_FC
Cita de mitxe
Acabo de recibir un Ledger Nano S Plus y me surge una duda.
Dentro de él puedo crear dos billeteras/cuentas diferentes de BTC por ej?
Sería para tener la mía propia, y otra que tengo en la que hago dca para mi hijo.
O necesitaría otro dispositivo para este propósito?
Si, puedes crear todas las direcciones de Bitcoin que quieras y te saldrán visibles en tu wallet.
FerrariGTO
Cita de Ensaladilla_FC
Si, puedes crear todas las direcciones de Bitcoin que quieras y te saldrán visibles en tu wallet.
Creo que el shur abrió un hilo y le respondí ahí. Yo he probado en el Ledger Live, porque tenía curiosidad para saber si era posible, y solo he podido crear nuevas cuentas de diferente tipo: Native Segwit, Segwit, Legacy y Taproot. Cuando ya tuve cada tipo creado, quise crear otra cuenta, y me indica : "No es posible agregar una cuenta nueva antes de haber recibido en tu cuenta Bitcoin 1 (native segwit)".

Así que ahora no tengo claro si es posible crear 2 Native Segwit si hay satoshis en la primera cuenta Native Segwit. Estaría bien que algún shur lo pueda aclarar.
aMarte
Cita de FerrariGTO
Creo que el shur abrió un hilo y le respondí ahí. Yo he probado en el Ledger Live, porque tenía curiosidad para saber si era posible, y solo he podido crear nuevas cuentas de diferente tipo: Native Segwit, Segwit, Legacy y Taproot. Cuando ya tuve cada tipo creado, quise crear otra cuenta, y me indica : "No es posible agregar una cuenta nueva antes de haber recibido en tu cuenta Bitcoin 1 (native segwit)".

Así que ahora no tengo claro si es posible crear 2 Native Segwit si hay satoshis en la primera cuenta Native Segwit. Estaría bien que algún shur lo pueda aclarar.

Si deseas agregar una segunda cuenta con el mismo dispositivo Ledger desde Ledger Live para la misma criptodivisa, tu cuenta anterior debe ya tener un historial de transacciones. Ya que Ledger Live respeta el protocolo BIP32, no te permitirá agregar una cuenta nueva si la anterior no ha sido utilizada todavía.
En otras palabras, si deseas agregar una segunda cuenta a Ledger Live, asegúrate de que tu primer cuenta haya contenido algún saldo en algún momento. De forma similar, deberás asegurarte de que tu segunda cuenta haya tenido un historial de transacciones para poder agregar una tercera cuenta.

https://support.ledger.com/es/article/4404389482641-zd
Ensaladilla_FC
Cita de FerrariGTO

Yo tengo 2 direcciones de BTC creadas con mi Ledger.
FerrariGTO
Cita de aMarte
Si deseas agregar una segunda cuenta con el mismo dispositivo Ledger desde Ledger Live para la misma criptodivisa, tu cuenta anterior debe ya tener un historial de transacciones. Ya que Ledger Live respeta el protocolo BIP32, no te permitirá agregar una cuenta nueva si la anterior no ha sido utilizada todavía.
En otras palabras, si deseas agregar una segunda cuenta a Ledger Live, asegúrate de que tu primer cuenta haya contenido algún saldo en algún momento. De forma similar, deberás asegurarte de que tu segunda cuenta haya tenido un historial de transacciones para poder agregar una tercera cuenta.

Muy interesante, gracias shur, entonces es posible siempre y cuando se hayan realizado transacciones.

Cita de Ensaladilla_FC
Yo tengo 2 direcciones de BTC creadas con mi Ledger.
Entiendo, entonces está claro pues que es teniendo saldo en la primera dirección.
mitxe
Cita de aMarte

Mis dieses shur, mejor explicado imposible.
Pues me crearé una cuenta, pasaré mi saldo.

Después haré la segunda (la de mi hijo) y le transferiré aquí lo suyo.
Gracias!
varele
Me he comprado la ledger nano s plus. Ya actualizo cuando me llegue.
fluuu
Preferís ledger a trezor?
Ensaladilla_FC
Cita de FerrariGTO
Muy interesante, gracias shur, entonces es posible siempre y cuando se hayan realizado transacciones.

Entiendo, entonces está claro pues que es teniendo saldo en la primera dirección.
Eso no sabría decirte porque yo cree la segunda dirección con saldo ya en la primera, así que puede ser eso que dice @aMarte.
diegolupen
miembrillo
Cita de aMarte
Dejaos de experimentos raros, el Trezor Safe 3 aun está en oferta por el black friday. Barato, fiable, fácil y seguro.
Qué diferencia hay con el ONE, que vale 20€ menos
aMarte
Cita de diegolupen
Qué diferencia hay con el ONE, que vale 20€ menos

NO no te compres el one. El modelo one fue de las primeras carteras hardware y aunque es mejor que no tener ninguna cartera hardware, hoy en día se puede considerar obsoleto. Diciéndolo claro el safe 3 es mucho más seguro.
icima
Me podéis recomendar algún sitio para comprar una pantalla del Nano S?
Ensaladilla_FC
Cita de icima
Me podéis recomendar algún sitio para comprar una pantalla del Nano S?
En Aliexpress las tienes.
Banano91
Pregunta de novato, si solo tengo btc en el ledger y lo quiero pasar a usdc (permuta) con red ethereum dentro del ledger, tengo que tener ethereum obligatoriamente para pagar las fees de la permuta?
aMarte
Cita de Pablo Gavira
Es difícil cambiarla?

Hay muchos videos en YouTube de como hacerlo, por ejemplo:

Lo único es que hay que parece que existen dos "modelos" de pantalla una con 12 y otra con 15 pines y tienes que abrir tu ledger para ver cual lleva y comprar la adecuada.
← A Criptomonedas