[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL L) - Black Friday Limited Edition

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Undergant
Quería coger Octopus para aprovechar dar de alta por primera vez una vivienda pero veo que los 80€ eran hasta ayer no ? Me lo he perdido por pardillo?

sip
Undergant
Cita de Ivansnoke
sip
Jajaja joder macho por un día … pues a ver ahora en qué compañía me meto si me he perdido esto por bobo
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón
Actualizado excel y resumen de tarifas.
· nos vamos preparando para la resaca del BF
· Visalia saca una tarifa "para los que usen el comparador de la CNMC". (gracias cracks), queda muy bien en el excel. sube 0.01€/kWh, pero baja mucho la potencia (0.0939€/kW día)

https://visalia.com.es/luz-cnmc/

asi queda el resumen de tarifas

Yo el BF lo actualizo mañana, que todavía aguanta Endesa
Ivansnoke
Cita de Undergant
Jajaja joder macho por un día … pues a ver ahora en qué compañía me meto si me he perdido esto por bobo

Si consigues un referido en el foro adecuado, pues serían 50 en vez de 80. y otras campañas promo están vigentes como la iberdrola plan inteligente, que descuenta 12€ mes (en excel ya está prorrateado, es la unica que lo tiene así, es largo de explicar)

pero vamos, tienes el excel para echar cuentas
Ivansnoke
Cita de JavierRR

E iberdrola y Lumisa
JorgeDP7
Movido de TE a Endesa con la oferta de BF, ya comentaré en unos días si me van aplicando los descuentos...Gracias a todos los shurs que colaboran en la plataforma!
JavierRR
Cita de JorgeDP7
Movido de TE a Endesa con la oferta de BF, ya comentaré en unos días si me van aplicando los descuentos...Gracias a todos los shurs que colaboran en la plataforma!
melkor
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR

Estoy en el mercado regulado. Realmente vale la pena?
Bimbo
Buenos días.

Quiero invitar a un familiar a Octopus Energy pero no lo consigo. El enlace del referido no me sale por ningún lado.

¿Hay algún error?
yoinnuendo
Cita de Undergant
Vale shur

Alguna recomendación para una vivienda de obra nueva en la que quiero tener luz pero en la que no viviré hasta dentro de 2 meses ? Sería ir a lo mínimo posible y luego vivir 1 persona sola que está muchas horas fuera de casa al día jeje eso sería pocos KW intuyo aunque no sé calcularlo
Sin tener más datos y sin ser un experto como alguno de por aquí, yo te recomendaría la de Visalia.
Es muy equilibrada.

Tan importante como escoger una buena tarifa es ajustar la potencia contratada.
Ivansnoke
Cita de melkor
De gas si, de luz a poco que tengas consumo....mejor haz el Excel.
xarcosPJ
Cita de Bimbo
Buenos días.

Quiero invitar a un familiar a Octopus Energy pero no lo consigo. El enlace del referido no me sale por ningún lado.

¿Hay algún error?
A mi tampoco me sale.
Bimbo
Cita de xarcosPJ
A mi tampoco me sale.
De acuerdo.

Desde el desconocimiento, supongo que estarán cambiando alguna condición o lo que sea. Tal vez esté relacionado con la oferta de los 80€ que finalizó ayer.
un poco de drog
uno más
Buenas tardes,

Mil gracias por el currazo de hilo, hace dos años (más o menos) gracias a este hilo me pase al PVPC, pero estoy viendo que poco a poco no va interesando estar con el pvpc, por lo que veo en el hilo, que otras veces solo se hablaba del pvpc estáis comentando mucho de distintas compañías, con lo cual, eso hace reafirmarme en mi hipótesis de que hay cosas mejores ahora que el pvpc. No es que consuma mucha luz, pero si puedo tener lo mismo por menos dinero, tonto no voy a ser. Tengo varias preguntas, que una de ella, quizás pueda parecer contradictoria, dado que es sobre el pvpc.

¿En pvpc se puede tener una potencia por el día y otra por la noche contratada? Cuando llame a mi compañía, la primera vez que dijeron que si, pero la segunda me comentaron que no. No sé si alguien entre vosotros tendrá la respuesta.
Ya se que nadie es adivino, pero ¿será pasajero y breve el precio que maneja a últimamente el pvpc? (me parece alto comparado con hace 1 año por ejemplo, que quizás no lo sea, que no compare.

Por otro lado, para un consumo bajo (pago sobre 30€ de luz) y el edificio tiene placas solares, que irán destinadas a las zonas comunes y el excedente (si es que algún día lo llega a tener, que han puesto pocas, las justas para la subvención del IBI) sería a repartir entre 88 vecinos. Con lo cual a nada vamos a tocar. ¿que os parecen estas tarifas?

JavierRR
Cita de melkor

No
Lo siento
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
JavierRR
Cita de un poco de drog
Buenas tardes,

Mil gracias por el currazo de hilo, hace dos años (más o menos) gracias a este hilo me pase al PVPC, pero estoy viendo que poco a poco no va interesando estar con el pvpc, por lo que veo en el hilo, que otras veces solo se hablaba del pvpc estáis comentando mucho de distintas compañías, con lo cual, eso hace reafirmarme en mi hipótesis de que hay cosas mejores ahora que el pvpc. No es que consuma mucha luz, pero si puedo tener lo mismo por menos dinero, tonto no voy a ser. Tengo varias preguntas, que una de ella, quizás pueda parecer contradictoria, dado que es sobre el pvpc.

¿En pvpc se puede tener una potencia por el día y otra por la noche contratada? Cuando llame a mi compañía, la primera vez que dijeron que si, pero la segunda me comentaron que no. No sé si alguien entre vosotros tendrá la respuesta.
Ya se que nadie es adivino, pero ¿será pasajero y breve el precio que maneja a últimamente el pvpc? (me parece alto comparado con hace 1 año por ejemplo, que quizás no lo sea, que no compare.

Por otro lado, para un consumo bajo (pago sobre 30€ de luz) y el edificio tiene placas solares, que irán destinadas a las zonas comunes y el excedente (si es que algún día lo llega a tener, que han puesto pocas, las justas para la subvención del IBI) sería a repartir entre 88 vecinos. Con lo cual a nada vamos a tocar. ¿que os parecen estas tarifas?

PVPC hace años que no está recomendado
Instrucciones Post 2
Suerte
dilshan
Cita de un poco de drog
Buenas tardes,

Hace tiempo que el pvpc no es buena opción si no tienes el bono social.
Desde hace unos años hay dos potencias. P1 sería entre semana de 8h a 00h y P2 de 00h a 8h, festivos y fines de semanas.
Coge tu ultima factura, o mucho mejor, los consumos del último año mirando en tu distribuidora y rellena el Excel y coge la más barata.
Esta todo bastante bien explicado en el op.

Suerte!
un poco de drog
uno más
Mil gracias.
Ivansnoke
Cita de un poco de drog
Buenas tardes,

PVPC lleva 3 años siendo poco interesante. Hace más de 3 años sí lo.era.Puedes tener 2 potencias claro. Pero antes de que intentes hacer un disparate, la potencia valle debe ser más alta que la punta. La potencia valle es sobre todo, el.fin de semana y no hay motivo para tenerla más baja que durante la semana laboral. Me bien al contrario.

No merece la pena esperar a que PVPC sea rentable. Cuando lo sea te cambias a pvpc, y mientras no lo sea hay tarifas muy majas en el Excel.

Ese cuadro no está mal. Está ms.completo nuestro Excel.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
No
Lo siento
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Como sabes que se refiere a la luz? Ya tienes bola ?
melkor
Cita de Ivansnoke
De gas si, de luz a poco que tengas consumo....mejor haz el Excel.
Lo mirare mas a fondo, pero la primera impresion es que es caro. Ahora mismo el regulado de luz esta carisimo, pero al poco que baje, te quedas con una tarifa fijs muy cara.

El gas sí que vale la pena más que el regulado, dices? De gas controlo menos precios, mañana me lo estudio
melkor
Cita de JavierRR
No
Lo siento
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Me he perdido muchisimo en ese tochote, pero lo intentaré
DaNiOn
Cita de Ivansnoke
Vale, ya me parecía a mí.
llevo todo el dia intentando entrar en mi area de TE pero han decidido que hoy era dia de actualizaciones, así que no puedo entrar para ver realmente que precios me salian, pero bueno haciendo un calculo de 40€ cada 2 meses de facturas de TE si que salía ganando con one luz

los códigos de referidos, web60 y demas, se validan después de la contratación o antes? porque los estoy poniendo en el paso 3 de resumen y pago abajo del todo y no me acepta ningún codigo
Ivansnoke
Cita de melkor
Lo mirare mas a fondo, pero la primera impresion es que es caro. Ahora mismo el regulado de luz esta carisimo, pero al poco que baje, te quedas con una tarifa fijs muy cara.

El gas sí que vale la pena más que el regulado, dices? De gas controlo menos precios, mañana me lo estudio
No entiendo muy bien lo que dices. PVPC no es la única que tiene "fijo" barato.

El fijo de PVPC es de lo más barato que hay(y no está sola) Pero con medias de 0,15€/kWh que es lo que está haciendo desde.....¿julio? Pues hay alternativas donde pagar menos como demuestra nuestro Excel comparador(y el.de cualquiera)
Cuando baje, pues ya hablaremos cuando baje. Que la tarifa de la luz no es una hipoteca.

Gas tarifa TUR, regulada. Vamos no hace falta mirar mucho, ya lo verás.

Ivansnoke
Cita de DaNiOn
llevo todo el dia intentando entrar en mi area de TE pero han decidido que hoy era dia de actualizaciones, así que no puedo entrar para ver realmente que precios me salian, pero bueno haciendo un calculo de 40€ cada 2 meses de facturas de TE si que salía ganando con one luz

los códigos de referidos, web60 y demas, se validan después de la contratación o antes? porque los estoy poniendo en el paso 3 de resumen y pago abajo del todo y no me acepta ningún codigo
Web60 antes/durante. Y por teléfono que yo sepa. Y siempre que aún sirva. Era una promo limitada.

Los referidos parece que permite después en el.area "para ti". Pero lo haría en la llamada igualmente.

De todas formas en el tema referidos creo que me voy a plantar aquí. Siento decir que hay un subforo más indicado para preguntar cómo se meten esos códigos. Aquí hay que entender que se debe hablar preguntar lo mínimo de ese tema. Que luego vienen los problemas.
Y también hay ciertas cosas que tenéis que preguntar en atención al.cliente. Que para eso están.
DaNiOn
Cita de Ivansnoke
Web60 antes/durante. Y por teléfono que yo sepa. Y siempre que aún sirva. Era una promo limitada.

Los referidos parece que permite después en el.area "para ti". Pero lo haría en la llamada igualmente.

De todas formas en el tema referidos creo que me voy a plantar aquí. Siento decir que hay un subforo más indicado para preguntar cómo se meten esos códigos. Aquí hay que entender que se debe hablar preguntar lo mínimo de ese tema. Que luego vienen los problemas.
Y también hay ciertas cosas que tenéis que preguntar en atención al.cliente. Que para eso están.
si aun sigue vigente, pero no saben si quedan o no.. ya habia mirado el otro hilo para mirar la informacion y resuelto las dudas en la llamada con la agente..

ya he hecho el cambio ahora a esperar
Minerillo
Buenas noches shurs, me pase hace unos días a iberdrola y en breve activaré solar cloud para que me paguen excedentes, el caso es que en el Excel sale que el plan online 3 periodos es factura 0 y he leído a varios por un grupo decir que no hay factura 0, que siempre es 3-7€... alguien puede confirmar que realmente existe factura 0 en esa tarifa de iberdrola??
JavierRR
Cita de melkor

Luz la más barata del Excel
Gas TUR Post 15
Saludos,,,
JavierRR
Cita de melkor
Me he perdido muchisimo en ese tochote, pero lo intentaré
No tiene pérdida
Instrucciones Post 2
Gas TUR Post 15
Es muy sencillo
Saludos,,,
rayban71
Cita de JavierRR
Hola
La recomendada de Visalia del Excel sale a 0,1049
Siguiendo el enlace del OP https://visalia.com.es/luz/ la luz te sale a ese precio

No entiendo lo de la OCU
Y bueno, el Excel lo tienes más o menos bien
, ya que si te fijas las fechas de la cuota de la Única varían con las de consumo
Tienes más info en el Post 14 para hacerlo al céntimo
Saludos,,,

Edito lapsus 0,1049, a 0,11 estaba mirando Lumisa
En el enlace de la CNMC, sale el término a 0,0803+0,013 €/kW día y energía a 0,1059 €/kWh todo el día.
Me parece muy interesante. De hecho es la que mejor me sale poniendo estos datos en el excel, 70cts menos que Iberdrola plan online 3 periodos que acabo de suscribir justo ayer. Y ahora estoy dudando...

← A Electrónica / Informática