Nuevo radar de tramo en el Puerto de Galapagar.

Higo_Fruta
ForoUsuarios: Coche
Ya que van a poner el radar de tramo, que quiten los límites de ir a 40km/h en algunos tramos, en esos se puede ir a 80 sin problema, que lo pongan al menos a 50-60km/h... Pero a ver cuanto dura ese radar, porque cotizará de lo lindo
KondorMoto
¡Soy un canal!
A mi mujer le ha parecido la mejor noticia del día...
robless
ForoCoches: Usuario
Cita de xxxarly
Algún buen samaritano acabará vandalizandolo seguro
Nos queda bastante de aprender de los italianos, ingleses y franceses, aqui no tenemos huevos.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de ribotone
Pase ayer y el soporte no lo vi, solo la señal, hoy ya estaba montado el soporte en la parte de arriba del puerto pero sin la cámara, No he visto montado todavía el soporte en la parte de abajo del puerto, solo la señal colocada.

¿Has visto si hay ya soporte en el otro extremo del tramo?. Gracias.
lordman
AntiRadares.Net
Aviso por si alguien no lo sabe,esas cámaras rulan para ambos sentidos.
Taladro
Percutor sin escobilla
En esa subida se suelen romper camiones y buses, si a eso le sumas todo el mundo llendo lento pues va a ser mejor coger la a6 y llegar a Galapagar por la salida de antes de Villalba….Y para bajar lo mismo, coges la a6, luego m50 y se coge la salida para ir al gran plaza 2, pero en vez de izquierda a la derecha dirección el escorial. Te deja en la carretera que conecta con el puerto y te lo puedes ahorrar

Un saludo a los grupos de información del tráfico de la sierra ,que están todos muy pendientes del hilo
Joaquin Luki
ForoCoches: Miembro
Pues deben haber roto la hucha porque están poniendo otro radar en la salida de la M50 hacia la M503 a la altura del polígono El Carralero. La semana pasada estaba puesta la señal y hoy ya estaba el armazón montado y no se si el radar.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Joaquin Luki
Pues deben haber roto la hucha porque están poniendo otro radar en la salida de la M50 hacia la M503 a la altura del polígono El Carralero. La semana pasada estaba puesta la señal y hoy ya estaba el armazón montado y no se si el radar.

¿Puedes ubicarmelo en el google maps?. Gracias.
ribotone
Cita de lordman
¿Has visto si hay ya soporte en el otro extremo del tramo?. Gracias.
Esta unos mensajes mas arriba, que estaba colocandolo el pasado dia 11 en la parte inferior pero al otro lado.

Por ahora están puestas las columnas con los paneles solares, con algo que no se que es, pero no estan montadas las camaras, al menos ayer.

Un Saludo
Joaquin Luki
Cita de lordman
¿Puedes ubicarmelo en el google maps?. Gracias.
Más o menos aquí: https://maps.app.goo.gl/brbziTEszQGuSkJa8
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Joaquin Luki

Gracias.
Milamber
Cita de peter0_0
Vivo en un pueblo muy cercano y lo conozco bien ese puerto. La verdad que tanto de subida como de bajada hay tramos en los que hay que ir con ojo. La gente suele ir bastante fuerte, incluso haciendo las horquillas en paralelo con coches... coches conducidos por Pacos octogenarios. Según comienzas el tramo te vienes arriba y lo pillas fuerte, pero según vas adelantando coches y vas viendo algunas barrabasadas... tanto de coches como de otros moteros... Yo sinceramente me acojono, llamadme nenaza... No me merece la pena, sinceramente.

Asi que a mi, por lo menos ese radar poco me iba a pillar igualmente. Aunque si es verdad que ahora hay tramos de ese puerto a 40... pues demasiado lento creo yo. Pero bueno, que van a facturar de lo lindo... sin duda alguna, vaya. Sin embargo, le auguro mal recorrido y seguramente algún buen vecino lo tire abajo mas pronto que tarde, como ya ha pasado mas veces un poco antes de llegar al Alto del Leon, en el puerto de Guadarrama.
Yo tambien he visto muchos accidentes en el puerto, tanto coches como motos
Le tengo mucho respeto
El suelo tiene manchas de aceite que patinan de lo lindo, y en cuanto caen 2 gotas las bandas de pintura esas anchas se vuelven casi placas de hielo de lo que resbalan
Hay otras carreteras mejores de las que disfrutar y sin jugarte tanto el pellejo
lordman
AntiRadares.Net
Cita de ribotone
Esta unos mensajes mas arriba, que estaba colocandolo el pasado dia 11 en la parte inferior pero al otro lado.

Por ahora están puestas las columnas con los paneles solares, con algo que no se que es, pero no estan montadas las camaras, al menos ayer.

Un Saludo

Hay foto del del puerto, pero el de mas abajo solo hay foto del cartel.
suerthe1
se sabe si ya está operativo?
ribotone
Cita de Milamber
Yo tambien he visto muchos accidentes en el puerto, tanto coches como motos
Le tengo mucho respeto
El suelo tiene manchas de aceite que patinan de lo lindo, y en cuanto caen 2 gotas las bandas de pintura esas anchas se vuelven casi placas de hielo de lo que resbalan
Hay otras carreteras mejores de las que disfrutar y sin jugarte tanto el pellejo
El problema mas grande a sido que hace unos años pusieron una capa de asfalto rugoso de dudosa calidad, que del trafico se quedo liso, y cuando caían 4 gotas daba igual como fueses que eso patinaba, lo medio apañaron con el ultimo asfaltado, pero el asfalto es pésimo, y si hay agua, o vas con ojo o mal asunto, lo facil, algo que estuvo siempre entre 60 y 80, se a convertido en 40 y 50, y ahora un radar de tramo, ya veremos lo que baja el trafico cuando que se pongan a mandar recetas a diestro y siniestro.

Un Saludo
Romantxo
Cita de saabadete
Están instalando un nuevo radar de tramo en el Puerto de Galapagar. Sentido subida. En breve estará operativo.
El Ayuntamiento de la localidad lo solicitó en su día: https://galapagar.es/solicitud-radar-m505/
Así que mucho ojo.
Ya sabéis, es por nuestra seguridad.
Nota: Ya está puesto en el foro de coches.
Justo ahí caí un viernes por la mañana, que libraba y aproveché para salir a darle un poco de caña a la moto, radar móvil en el km 10,5 y adiós 4 puntos... Era un tramo que me encantaba, DEP Galapagar
MMCVII
Algunos dicen que el radar de tramo es para ambas direcciones pero solamente está señalizado en sentido subida (dirección El Escorial/Ávila), poco antes del PK10. Lo que sí que está señalizado en sentido bajada (dirección Las Rozas) es el radar fijo que hay arriba cuando el carril derecho que hay durante toda la subida desaparece.

Eso sí, el cartel del radar de tramo es confuso de cojones. Te avisa de que es a 50 mientras tienes justo delante una señal que te prohíbe ir a más de 70. Te enteras de dónde empieza el radar de tramo porque tienes a un lado la cámara con un panel solar enorme, y te enteras de dónde acaba porque casi al final de todo el puerto tienes al otro lado de la carretera la otra instalación igual que la primera. Es cantoso pero muchos parroquianos de la M505 no van a atar cabos hasta que no les haya llegado un par de denuncias.
ribotone
Noticia del mundo de hoy:

Según esto (no dejan de ser periodistas) afecta a ambos sentidos.

Y el ayuntamiento (si esos mismos que pidieron esto, ya no quieren que sea de 50)

https://www.elmundo.es/madrid/2024/1...4128b45b0.html

Un Saludo
ribotone
La columna de la parte inferior:

MMCVII
El que hay arriba está en el otro lado, a la derecha si vas en dirección Galapagar/El Escorial/Ávila, y está justo detrás de un cartel del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.
Bertram Tupra
Cita de peter0_0
Vivo en un pueblo muy cercano y lo conozco bien ese puerto. La verdad que tanto de subida como de bajada hay tramos en los que hay que ir con ojo. La gente suele ir bastante fuerte, incluso haciendo las horquillas en paralelo con coches... coches conducidos por Pacos octogenarios. Según comienzas el tramo te vienes arriba y lo pillas fuerte, pero según vas adelantando coches y vas viendo algunas barrabasadas... tanto de coches como de otros moteros... Yo sinceramente me acojono, llamadme nenaza... No me merece la pena, sinceramente.

Asi que a mi, por lo menos ese radar poco me iba a pillar igualmente. Aunque si es verdad que ahora hay tramos de ese puerto a 40... pues demasiado lento creo yo. Pero bueno, que van a facturar de lo lindo... sin duda alguna, vaya. Sin embargo, le auguro mal recorrido y seguramente algún buen vecino lo tire abajo mas pronto que tarde, como ya ha pasado mas veces un poco antes de llegar al Alto del Leon, en el puerto de Guadarrama.
Ahora que lo dices, el fijo que había viniendo de Galapagar, justo antes de empezar a bajar el puerto, ha estado vandalizado si no me equivoco.
Taladro
Percutor sin escobilla
Me llega la información de que lo han reventado (el nuevo de tramo), no se si será verdad si alguien pasa por allí que lo confirme
Eluniverso
►►►►►►►
Vaya, ahora iré más inseguro cuando pase por ahí
ribotone
Cita de Taladro
Me llega la información de que lo han reventado (el nuevo de tramo), no se si será verdad si alguien pasa por allí que lo confirme
Si, ayer por la tarde pase yo y estaba roto...

Un saludo
Ismakadabra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ya va siendo horica de que empecemos a tomarnos la justicia por nuestra mano frente a estos corruptos, incompetentes e hijos de puta. Y mira que odio a los cafres en carretera pero ya hemos pasado muchos límites.
ASTM
Han puesto otro entre Fresnedillas y Robledo, la subida de 3 curvas del depósito. Ya van 4.
djmain
Cita de ASTM
Han puesto otro entre Fresnedillas y Robledo, la subida de 3 curvas del depósito. Ya van 4.
+ info de esto, por favor. No me queda claro dónde.

Sobre el de Galapagar, he pasado hoy y aun dudando he preferido probar a subirlo a 50.

Si hubiese llevado un modular me habría fumado un puro con una mano y con la otra el gas.

No se cómo coño van a querer medir la media del tramo 50 si al lado tienes una señal de 70, luego curvas de 50 y luego otras de 40. Tienes que ir a 40 hasta que encuentres otra limitación? O hasta acabar el tramo de curvas que limita a 40?

Es que va con pinzas...
ASTM
Cita de djmain
+ info de esto, por favor. No me queda claro dónde.

Sobre el de Galapagar, he pasado hoy y aun dudando he preferido probar a subirlo a 50.

Si hubiese llevado un modular me habría fumado un puro con una mano y con la otra el gas.

No se cómo coño van a querer medir la media del tramo 50 si al lado tienes una señal de 70, luego curvas de 50 y luego otras de 40. Tienes que ir a 40 hasta que encuentres otra limitación? O hasta acabar el tramo de curvas que limita a 40?

Es que va con pinzas...
Desde Fresnedillas, la parte final de subida hasta el mirador más o menos

https://maps.app.goo.gl/8g5JpZB9hj5vxwJF8
djmain
Cita de ASTM
Desde Fresnedillas, la parte final de subida hasta el mirador más o menos

https://maps.app.goo.gl/8g5JpZB9hj5vxwJF8
Joder ya veo donde. Gracias.. En el otro mirador que hay al comienzo de las 3 curvas les he visto aparcados mil veces. Ahora ya con radar fijo.

En fin
Carlos Diverso
Hoy 30 de enero estaban reparando los sensores y poniendo la cámara. Al medio dia el de arriba le estaban terminando y por la tarde el otro.
Para que lo tengáis en cuenta...
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día