Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
25-nov-2024 10:07
|
Si te interesa, manda MP porque está a punto de terminar el año. |
25-nov-2024 11:21
|
@nene_creal Aquí uno que ya le han instalado las placas con vosotros. Pronto haré “review” pero ya adelanto que de momento todo ha ido genial! Queda dar de alta el CIE y listo. Una pregunta, hace tiempo me pareció leer que teníais una especie de programa de referidos. ¿Como va eso? Gracias! |
25-nov-2024 16:05
|
@nene_creal Aquí uno que ya le han instalado las placas con vosotros. Pronto haré “review” pero ya adelanto que de momento todo ha ido genial! Queda dar de alta el CIE y listo.
Una pregunta, hace tiempo me pareció leer que teníais una especie de programa de referidos. ¿Como va eso? Gracias! .Si, si alguien va de tu parte que nos lo diga y te añadimos el saldo a tu cuenta, ¿quién fue tu comercial? Para que te informe pero son 300€ por cada persona que va de tu parte. |
25-nov-2024 17:35
| Vale. Aún no es seguro, pero me han preguntado y os he recomendado. Supongo que hará el formulario para que le deis presupuesto. |
25-nov-2024 21:03
|
Que no se olviden de indicar tu referido o luego se lo dices tú a tu comercial quienes han ido de tu parte .
|
26-nov-2024 10:34
|
Vamos con los últimos días para aprovecharse de la deducción del IRPF!!! Así como últimos días para pedir la subvención en Andalucía. |
26-nov-2024 13:36
| Buenas, me instalé las placas hace dos años y estube informandome sobre la reducción del IRPF pero como en la casa que vivo no soy propietario explicito sino que soy nudo propietario, me dijeron que no podía pedirlo. Te has encontrado con esta casuística? La persona que tiene el usufructo de la casa no vive en ella, entiendo que tampoco lo podría pedir esa reducción... Gracias por la ayuda |
26-nov-2024 14:24
|
Buenas, quería plantear una pregunta. Vivo en una casa "unifamiliar", mi hermana vive en la planta baja y yo en la alta. Tenemos dos contadores con sus respectivos cups. ¿Es posible contratar una sola instalación de placas con un conversor y dividir la energía generada a medias? Me han dado un presupuesto con esa fórmula, pero el resto de empresas que he consultado dicen que no es posible |
26-nov-2024 15:57
|
Porque estaría interesado |
26-nov-2024 16:48
|
Buenas, me instalé las placas hace dos años y estube informandome sobre la reducción del IRPF pero como en la casa que vivo no soy propietario explicito sino que soy nudo propietario, me dijeron que no podía pedirlo. Te has encontrado con esta casuística? La persona que tiene el usufructo de la casa no vive en ella, entiendo que tampoco lo podría pedir esa reducción... Gracias por la ayuda
Buenas, quería plantear una pregunta.
Vivo en una casa "unifamiliar", mi hermana vive en la planta baja y yo en la alta. Tenemos dos contadores con sus respectivos cups. ¿Es posible contratar una sola instalación de placas con un conversor y dividir la energía generada a medias? Me han dado un presupuesto con esa fórmula, pero el resto de empresas que he consultado dicen que no es posible Si quieres rellena el formulario y te hacemos estudio. |
27-nov-2024 13:54
Pues llevo una semana con todo instalado por parte de la empresa de @nene_creal y todo perfecto! A la espera del alta en el CIE y poder vender excedentes, que estoy regalando electricidad ![]() Por cierto leí en otro volumen del hilo que no se podía meter el inversor INVT en home assistant. Ya se puede! Puedes ver todos los valores del sistema en tiempo real y las gráficas, pero lo mejor de todo es que puedes usar esos datos para activar automatizaciones, como activar el calentador eléctrico si tengo excedentes o lo que cada uno quiera. En mi caso lo he dejado así:
|
Editado: 27-nov-2024 16:07 -
27-nov-2024 23:20
| El tema de la deducción del IRPF cómo va? Suelen pedirte que presentes la factura, certificados energéticos y demás antes de que te devuelvan? |
27-nov-2024 23:26
| Yo pedi en Cadiz precio a 4 empresas, todas me dijeron una cosa diferente y precios caros y diapares. No le vi gran beneficio y eso que por sol en Cadiz no es. |
28-nov-2024 02:33
|
Presupuesto pedido! Aprovecho para preguntar. Las subvenciones Eco vivienda sabéis si se están pagando? Supuestamente podría llegar al 80% del precio de la instalación. No se cuanto de verdad hay en esto. |
28-nov-2024 09:58
|
Pues llevo una semana con todo instalado por parte de la empresa de @nene_creal y todo perfecto! A la espera del alta en el CIE y poder vender excedentes, que estoy regalando electricidad
![]() Por cierto leí en otro volumen del hilo que no se podía meter el inversor INVT en home assistant. Ya se puede! Puedes ver todos los valores del sistema en tiempo real y las gráficas, pero lo mejor de todo es que puedes usar esos datos para activar automatizaciones, como activar el calentador eléctrico si tengo excedentes o lo que cada uno quiera. En mi caso lo he dejado así: ![]() La verdad que está genial sobre todo por poder aprovechar el excedente. Si claro que se están pagando y si, en algún caso se llega al 80%, nosotros hemos hecho muchos y muchos de aquí del foro. |
28-nov-2024 10:09
| Cuando haces la declaración tienes que rellenar los datos de la empresa que te lo hizo, con su NIF y todo. Si tienes facturas y los justificantes de pago bancarios, tenlos bien guardados y a mano por si te hacen una inspección pero de entrada te aplican la deducción directamente en la declaración rellenando los datos. En mi caso no es solo por las placas FV, que las puse con Fessa, sino por una reforma integral que mejoró la calificación energética de D a A, así que tengo una deducción bastante alta (3k x 3 años x 2 propietarios que somos mi mano y yo) |
28-nov-2024 10:41
|
Aprobecho el hilo por si alguien sabe del tema, ya que a todos los que he preguntado ninguno me sabe decir. Tengo que instalar algun split de aire acondicionado para cumplir unos requisitos energeticos y que me aprueben la ayuda cuando se habran los fondos, la duda es si se puede instalar en un pasillo, ya que mi instalador de aire me dice que el reglamento no lo permite, con lo que no podria hacerme el boletin que a la vez leí que se necesita para instalaciones de aires de mas de 5kw y que ademas te piden para la subvención. gracias |
28-nov-2024 11:28
|
Cuando haces la declaración tienes que rellenar los datos de la empresa que te lo hizo, con su NIF y todo. Si tienes facturas y los justificantes de pago bancarios, tenlos bien guardados y a mano por si te hacen una inspección pero de entrada te aplican la deducción directamente en la declaración rellenando los datos. En mi caso no es solo por las placas FV, que las puse con Fessa, sino por una reforma integral que mejoró la calificación energética de D a A, así que tengo una deducción bastante alta (3k x 3 años x 2 propietarios que somos mi mano y yo)
Aprobecho el hilo por si alguien sabe del tema, ya que a todos los que he preguntado ninguno me sabe decir.
Tengo que instalar algun split de aire acondicionado para cumplir unos requisitos energeticos y que me aprueben la ayuda cuando se habran los fondos, la duda es si se puede instalar en un pasillo, ya que mi instalador de aire me dice que el reglamento no lo permite, con lo que no podria hacerme el boletin que a la vez leí que se necesita para instalaciones de aires de mas de 5kw y que ademas te piden para la subvención. gracias |
28-nov-2024 11:51
|
Lo mejor que pudiste hacer, una reforma integral para ahorrar energía y además el confort de la vivienda es muchísimo más agradable cuándo metes aislamiento y cómo bien dices al final en tu caso es que te has ahorrado un auténtico dineral.
Para poner un AACC no hace falta boletín ni nadie se va a fijar si lo has puesto en un pasillo... sólo los metros de la casa que abarca dicha instalación. Por un lado lo que me han respondido lo de los fondos europeos: El capítulo 4.2.1.c de la instrucción técnica IF-04 del Real Decreto 552/2019, de 27 de septiembre, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias, establece que: “Queda prohibida la instalación de equipos frigoríficos en los pasillos, escaleras, y sus rellanos, entradas y salidas de edificios, siempre que dificulten la libre circulación de las personas”. Se recuerda que los m2 que climatiza un equipo corresponde con los m2 de la estancia en la que se instala, de forma que el certificado de eficiencia energética consideraría que el equipo sólo climatiza el pasillo, salvo que no existan elementos que separen estancias, como es el caso de puertas. Si se desea caldear un pasillo, puede considerar la instalación de radiadores fijos o el uso del suelo radiante. Y por otro lo que un usuario comentaba en otro foro: Para solicitar la subvención de la mejora de la eficiencia energética, una de las actuaciones que he realizado ha sido la sustitución de la maquina de aire acondicionado por otra mucho mas eficiente. Ahora el problema que tengo es que el ingeniero que está gestionando la solicitud de la ayuda me pregunta por el certificado de instalación o boletín de instalación que según me dice es obligatorio cuando se trata de maquinas de mas de 5Kw (la mía es de 9Kw), y el instalador me dice que el boletín es obligatorio. |
28-nov-2024 12:41
|
Te actualizo con la información que me han dado:
Por un lado lo que me han respondido lo de los fondos europeos: El capítulo 4.2.1.c de la instrucción técnica IF-04 del Real Decreto 552/2019, de 27 de septiembre, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias, establece que: “Queda prohibida la instalación de equipos frigoríficos en los pasillos, escaleras, y sus rellanos, entradas y salidas de edificios, siempre que dificulten la libre circulación de las personas”. Se recuerda que los m2 que climatiza un equipo corresponde con los m2 de la estancia en la que se instala, de forma que el certificado de eficiencia energética consideraría que el equipo sólo climatiza el pasillo, salvo que no existan elementos que separen estancias, como es el caso de puertas. Si se desea caldear un pasillo, puede considerar la instalación de radiadores fijos o el uso del suelo radiante. Y por otro lo que un usuario comentaba en otro foro: Para solicitar la subvención de la mejora de la eficiencia energética, una de las actuaciones que he realizado ha sido la sustitución de la maquina de aire acondicionado por otra mucho mas eficiente. Ahora el problema que tengo es que el ingeniero que está gestionando la solicitud de la ayuda me pregunta por el certificado de instalación o boletín de instalación que según me dice es obligatorio cuando se trata de maquinas de mas de 5Kw (la mía es de 9Kw), y el instalador me dice que el boletín es obligatorio. Si es una máquina de 9 kW si tiene que hacer el certificado térmico, pensaba que sería un AACC de 3000-3500 frigorías que es lo típico. |
28-nov-2024 13:32
|
La maquina en un principio se habló de poner una de 6,5kw en pasillo o dos de 3,5kw en pasillo y habitación. Pero segun me dice el instalador es la suma de todos los aires, con lo que 2 de 3,5 ya supera los 5wh. Y por otro lado me dice el instalador que ellos se rigen por el RITE Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios y que se la otra norma ni idea, vamos que por lo q yo entiendo este instalador si me lo pone en el pasillo no me hace el boletín. Si al final no termino aclarando está situación, no pondre nada hasta que respondan los de la subvención con lo que un principio se dijo de hacer y ya se vería. |
28-nov-2024 14:41
|
Correcto, por ese lado no habría problema ya q está a más de 2metros.
La maquina en un principio se habló de poner una de 6,5kw en pasillo o dos de 3,5kw en pasillo y habitación. Pero segun me dice el instalador es la suma de todos los aires, con lo que 2 de 3,5 ya supera los 5wh. Y por otro lado me dice el instalador que ellos se rigen por el RITE Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios y que se la otra norma ni idea, vamos que por lo q yo entiendo este instalador si me lo pone en el pasillo no me hace el boletín. Si al final no termino aclarando está situación, no pondre nada hasta que respondan los de la subvención con lo que un principio se dijo de hacer y ya se vería. Un AACC al final la parte que lleva es de instalación eléctrica para mover un compresor que produce energía calórica pero la principal diferencia que expulsa el aire caliente tal cual, en lugar de calentar un fluido que pase por las habitaciones. |
28-nov-2024 18:54
|
Un AACC no es una instalación con agua, lo único que te puedo decir que nosotros lo hemos hecho, poner AACC para mejorar la eficiencia energética y hacemos boletín cuándo usan sistema para calentar agua cómo aerotermia.
Un AACC al final la parte que lleva es de instalación eléctrica para mover un compresor que produce energía calórica pero la principal diferencia que expulsa el aire caliente tal cual, en lugar de calentar un fluido que pase por las habitaciones. Entonces sería instalar los x kw en aires que en su día se dijo y que no me haga ningun boletin? gracias |
28-nov-2024 20:08
|
Hace ya un tiempo que me instalaron las placas y estuy contento. Tengo un par de dudas. 1.Las facturas a coste 0 entiendo que es en términos fr energía porque siempre estoy pagando los impuestos que rondan los 25€ mensuales. Esto es siempre así? 2.En cusnto al accedente estoy en oxtopus y pagan una míerda 5 céntimos algúna mejor alternativa? 3. Vi que alguno conecto el inversor a alguna App más avanzada como home conect, en johnray es posible? |
28-nov-2024 22:23
|
Buenas. Llevo esperando respuesta del SAT desde el día 15 de noviembre (hace dos semanas) y todavía no he obtenido contestación. ¿Es normal? Un saludo. |
28-nov-2024 22:25
|
Hace ya un tiempo que me instalaron las placas y estuy contento. Tengo un par de dudas.
1.Las facturas a coste 0 entiendo que es en términos fr energía porque siempre estoy pagando los impuestos que rondan los 25€ mensuales. Esto es siempre así? 2.En cusnto al accedente estoy en oxtopus y pagan una míerda 5 céntimos algúna mejor alternativa? 3. Vi que alguno conecto el inversor a alguna App más avanzada como home conect, en johnray es posible? 2 Naturgy era mejor opción pero creo que ya no permite contratar batería virtual, solo antiguos clientes. 3 Me interesa lo de la APP y Jonhray a ver si te contestan por aquí. |
28-nov-2024 22:29
|
Pues llevo una semana con todo instalado por parte de la empresa de @nene_creal y todo perfecto! A la espera del alta en el CIE y poder vender excedentes, que estoy regalando electricidad
![]() Por cierto leí en otro volumen del hilo que no se podía meter el inversor INVT en home assistant. Ya se puede! Puedes ver todos los valores del sistema en tiempo real y las gráficas, pero lo mejor de todo es que puedes usar esos datos para activar automatizaciones, como activar el calentador eléctrico si tengo excedentes o lo que cada uno quiera. En mi caso lo he dejado así: ![]() |
28-nov-2024 23:09
| No pagas ni impuestos tío? Como es eso.Batería virtual necesito si o si puesto que genero excedente cuando tengo mis 10kw de mis baterías llenas |
28-nov-2024 23:52
|
https://github.com/davidrapan/ha-solarman Me sumo a la pregunta sobre que empresa es mejor para tema de excedentes y coste 0 o lo más bajo posible |
.