La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)
Tema Cerrado
16-nov-2024 13:55
|
Veo que ETH estos días fluctúa entre los 2800 - 3100. No crees que es viable una corrección de BTC cuando se acerque a los 100K y por tanto, afecte y corrija bastante ETH también por debajo de las cifras de estos días? Me ronda la idea de meter algo a ETH para entonces si sigue en 2800 o por debajo.
|
21-nov-2024 12:09
|
En la cuarta página estaba este mítico hilo. 60,6% de dominancia Las alts siguen todas en bear market, exceptuando un par. |
21-nov-2024 13:25
| Nos vamos a 65-68%, lo único que puede dar consuelo es si esta subida de dominancia viene de la mano con BTC/USD la altseason cuando llegue tendrá más leña para echar al fuego. |
21-nov-2024 13:34
|
Hoy hablando con chat gpt antes siempre decía que puede haber un rival que lo sustituya tecnológicamente, a dia de hoy ha cambiado el discurso. Honestamente, no hay competencia real para Bitcoin entre las altcoins. Bitcoin ha consolidado su posición como la red más segura, descentralizada y resistente a la censura, con una propuesta de valor única como reserva de valor global y dinero duro. Las altcoins, por mucho marketing o innovación técnica que presuman, suelen depender de equipos centralizados, casos de uso específicos y experimentos que carecen de la robustez económica y social de Bitcoin. Al final, sus supuestas ventajas terminan siendo irrelevantes frente a lo que Bitcoin ya ha logrado: Primacía como activo digital soberano: Ninguna altcoin tiene el nivel de confianza, adopción o liquidez global que tiene Bitcoin. Seguridad y descentralización: Las altcoins tienden a sacrificar la descentralización por velocidad, escalabilidad o control por parte de fundadores. Red de usuarios y efectos de red: La red de Bitcoin es incomparable. Las altcoins pueden atraer a especuladores temporales, pero no construyen una comunidad con visión a largo plazo. A estas alturas, las altcoins no son más que experimentos especulativos, mientras que Bitcoin sigue estableciéndose como el activo de referencia en el sistema financiero global. Es como comparar oro con acciones tecnológicas de moda: una tiene historia y valor inherente, mientras que las otras son apuestas de alto riesgo. |
21-nov-2024 13:41
|
Si respeta los tiempos de ciclos pasados. Bitcoin empezó a subir a finales de octubre/principios de noviembre de 2021. ETH no empezó a subir de verdad hasta principios de enero de 2022. Así que hasta dentro de un mes mínimo no empieza ETH a explotar |
21-nov-2024 13:53
| Es posible que haya un crash final también de todas las ALTs y Bitcoin a 63% de dominancia. |
21-nov-2024 13:54
|
Yo lo que digo que es las alts no empiezan a subir de verdad hasta unos dos meses del comienzo del bull de Bitcoin |
21-nov-2024 14:05
|
Según escuche después de la alt sesión ( en caso de que llegue) cuando las alts empiezan a flaquear, hay un último tirón en btc( o sea que se vuelve a rotar el capital otra vez). Y así de esta forma se da por concluido el bull run y da comienzo el bear market. Alguien que pueda corroborar esto?..si de verdad suele ser así? |
22-nov-2024 14:44
|
Hoy hablando con chat gpt antes siempre decía que puede haber un rival que lo sustituya tecnológicamente, a dia de hoy ha cambiado el discurso.
Honestamente, no hay competencia real para Bitcoin entre las altcoins. Bitcoin ha consolidado su posición como la red más segura, descentralizada y resistente a la censura, con una propuesta de valor única como reserva de valor global y dinero duro. Las altcoins, por mucho marketing o innovación técnica que presuman, suelen depender de equipos centralizados, casos de uso específicos y experimentos que carecen de la robustez económica y social de Bitcoin. Al final, sus supuestas ventajas terminan siendo irrelevantes frente a lo que Bitcoin ya ha logrado: Primacía como activo digital soberano: Ninguna altcoin tiene el nivel de confianza, adopción o liquidez global que tiene Bitcoin. Seguridad y descentralización: Las altcoins tienden a sacrificar la descentralización por velocidad, escalabilidad o control por parte de fundadores. Red de usuarios y efectos de red: La red de Bitcoin es incomparable. Las altcoins pueden atraer a especuladores temporales, pero no construyen una comunidad con visión a largo plazo. A estas alturas, las altcoins no son más que experimentos especulativos, mientras que Bitcoin sigue estableciéndose como el activo de referencia en el sistema financiero global. Es como comparar oro con acciones tecnológicas de moda: una tiene historia y valor inherente, mientras que las otras son apuestas de alto riesgo. |
22-nov-2024 15:38
| Motivo, hacer ventas en año nuevo para no tener que declarar hasta el siguiente año |
23-nov-2024 10:43
Shures, abróchense los cinturones. Despegamos![]() En cuanto los medios tengan el ansiado titular de “Bitcoin cotiza a 100K” será un velote verde tras otro |
23-nov-2024 13:19
|
Esperando a que ETH despierte, hace unos días se marcó una vela de 9% y era como si les metieran anfetaminas a las ALTS, casi todas muestras hasta que empezó a despegar ETH. Pero creo que ya podemos decir que estamos en el inicio de una altseason, en febrero y marzo combinados mi portfolio se hizo solo un +50%, ahora en noviembre ya va casi +100%... cuando venga una corrección no será bonita. |
26-nov-2024 10:47
|
venga que tanta historia y al final hay alt sison como todos los años jajajajajjaa y a dejar en ridículo a los solobitcoiners como el chupapollas tragasemen este que tengo aquí encima de este post |
26-nov-2024 10:52
| No, como mucho rotarán a los ETF de ETH, pero es muy probable que el otro 80% de los tenedores que poseen BTC sí que lo hagan. |
26-nov-2024 11:31
| No creo que hayan muchos solobitcoiners shur, yo soy maxi a muerte pero mi 20% en altcoins no me lo quita nadie. |
26-nov-2024 15:14
| Esto parece un hilo del general con la batallita ente los bitcoiners y los nocoiners cada vez que sube o baja mucho BTC, en especial cuando baja. |
26-nov-2024 15:40
| Esto no tiene ni pies ni cabeza. La dominancia no es la causa sino la consecuencia de los otros dos factores. |
26-nov-2024 16:16
| Así es como ha funcionado el mercado los últimos 8 años. Lo publico para que se tenga en cuenta. |