[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

risisn
ForoCoches: Miembro
Buenas noches,

Una duda. Tengo una rentabilidad neta ponderada por dinero de 6,4%. Si tengo en la cuenta 10.000€, no debería tener una rentabilidad teórica de 640€. En mi caso tengo 279,5€. Disculpen mi ignorancia porque me estaré perdiendo algo. ¿Alguien me sabe explicar? Mil gracias!
Darkness
Cita de risisn
Buenas noches,

Una duda. Tengo una rentabilidad neta ponderada por dinero de 6,4%. Si tengo en la cuenta 10.000€, no debería tener una rentabilidad teórica de 640€. En mi caso tengo 279,5€. Disculpen mi ignorancia porque me estaré perdiendo algo. ¿Alguien me sabe explicar? Mil gracias!
Metiste los 10000 de una vez, o has hecho dca?
risisn
Cita de Darkness
Metiste los 10000 de una vez, o has hecho dca?
Metí 3 mil y luego 7 mil, pero entiendo que la rentabilidad ponderada por dinero debería ser la rentabilidad desempeñada teniendo en cuenta las aportaciones y retiradas no? Por lo que el 6,4% se debería aplicar a los 10 mil. En mi caso, la rentabilidad ponderada por tiempo es de 5,7%, siendo inferior a la ponderada por dinero.
Darkness
Cita de risisn
Metí 3 mil y luego 7 mil, pero entiendo que la rentabilidad ponderada por dinero debería ser la rentabilidad desempeñada teniendo en cuenta las aportaciones y retiradas no? Por lo que el 6,4% se debería aplicar a los 10 mil. En mi caso, la rentabilidad ponderada por tiempo es de 5,7%, siendo inferior a la ponderada por dinero.
Pues no debe ser así shur por que a mi me pasa como a ti, pero yo meti 3K y luego dca hasta unos 11 K que llevo.
Yo llevo una ponderada de 20% y no tengo un 20% en dinero a mayores.
SoyAdrian
ForoCoches: Usuario
Cita de risisn
Entiendes mal.

Llama a tu roboadvisor y que te lo expliquen
ReiJosé
Cita de risisn
Buenas noches,

Es que la rentabilidad por dinero tiene en cuenta la rentabilidad de todas las aportaciones. Si haces tres aportaciones de 10k en tres años la primera aportación tendrá mucha mas rentabilidad que la tercera si los fondos han subido.

Para calcularlo hay una formula en la que tienes que ir indicando todas las aportaciones, pero vamos... que es lioso. Lo suyo y para comparar fondos es usar la rentabilidad por tiempo.
Himars
Aplastando naZZis
bueno pues esperando a que me validen la apertura de la cuenta para empezar a meter pasta
G.dragmire
Es cierto lo que dicen todos , que mas pronto que tarde esto va ha pegar un buen bajón?
ARRUGUING
Cita de G.dragmire
Es cierto lo que dicen todos , que mas pronto que tarde esto va ha pegar un buen bajón?
Es como aquellos que dicen que es el año de la renta fija, si lo están diciendo todos los años alguno acertaran.

Si tienes un buen colchón para cuando lleguen caídas fuertes poder aprovecharte poco o nada debería importante si es mañana o pasado el bajón.
SoyAdrian
Cita de G.dragmire
Obviamente tarde o temprano se ira al guano.
Esto lo sabe hasta @Tonto

Si yo tuviera 20 años y las ideas muy claras me esperaría a que bajara para empezar en la indexación.
Como no es el caso, hoy he lanzado 500 euros para mi cuenta de inversis
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de ARRUGUING
Es como aquellos que dicen que es el año de la renta fija, si lo están diciendo todos los años alguno acertaran.

Si tienes un buen colchón para cuando lleguen caídas fuertes poder aprovecharte poco o nada debería importante si es mañana o pasado el bajón.
Otra cosa es cuando llegue el momento, tener los cataplines de meterlo...

Yo no lo tengo muy claro.
ARRUGUING
Cita de Molay
Otra cosa es cuando llegue el momento, tener los cataplines de meterlo...

Yo no lo tengo muy claro.
Hombre, miedo siempre hay a que le metas una cantidad importante y siga bajando pero si realmente vas a largo plazo creo que no debería importarte demasiado. Hablo de un bajón importante, no de un 10-15% que tampoco es nada dramático.

Puedes no hacer esto si no estás seguro y mejor realizar un aporte extra al DCA si la cosa pinta fea, eso ya cada uno debería valorarlo según crea conveniente.
Darkness
Buena subida lleva estos dias, de un 21 a un 27%, cartera de más de 10000 €. No se que coño estará subiendo por que el sp500 lleva lateral ya un tiempo.
Darkness
Cita de G.dragmire
Si claro como en 2008 y 2020.

Eso nadie lo sabe, las tecnos están muy fuertes, son las que han hecho que se produzca esta subida, yo no tengo tan claro que vayan a corregir.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de G.dragmire

Por eso hay tantos ricos en el mundo, aciertan cuando baja y también cuando sube.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de G.dragmire
Si, pero se lleva diciendo desde 2020. De haber esperado te hubieses perdido 5 años buenísimos.
RocosoSabroso
Cita de asustadisimo
Si, pero se lleva diciendo desde 2020. De haber esperado te hubieses perdido 5 años buenísimos.
2020???? Se lleva diciendo desde 2015
BaldMother
ForoCoches: Ser de luz
Cita de asustadisimo
Time in the market > timing the market
abel_kun
Forocochia94
Buenas Shur!

Llevo unos 3 meses con indexa metiendo 1000 y voy a largo plazo.

El tema es que me han puesto un perfil de riesgo de 7/10 y esta última aportación me ha dividido a 550 renta variable y 450 a renta fija...

Vosotros me aconsejáis que siga con perfil 7/10 o cambie a 10/10 y casi todo se vaya a renta variable?

Gracias shur!
Black_Raven
Cita de abel_kun
Buenas Shur!

El tema es que me han puesto un perfil de riesgo de 7/10 y esta última aportación me ha dividido a 550 renta variable y 450 a renta fija...

Vosotros me aconsejáis que siga con perfil 7/10 o cambie a 10/10 y casi todo se vaya a renta variable?

Gracias shur!
Sí has contestado con honestidad al test de perfil inversor quédate como estás. Para eso está el test.
Himars
Aplastando naZZis
Cita de SoyAdrian

Si yo tuviera 20 años y las ideas muy claras me esperaría a que bajara para empezar en la indexación.
parecido me pasa a mí, tengo ahora 39 y por fin estoy entrando pasta en casa (y pagadas las deudas no hipotecarias) es cuando puedo empezar...

me da igual meterlo y que baje... es una carrera de fondo
abel_kun
Forocochia94
Vale gracias!

La única que conteste que me hace cambiar de perfil es si tengo experiencia durante 2 años. Marqué que no, por eso me puso 7/10
Fermax
Cita de SoyAdrian

Esperemos que tarde y siga como este mes que ha sido espectacular.A que se ha debido?Supongo que las Elecciones en Estados Unidos.
ShackTar
Cita de abel_kun
Buenas Shur!

Gracias shur!
como ya te respondieron, si has respondido con honestidad, déjalo que para eso está.

Sí recuerdo que había una pregunta que tal y como la interpretaba yo, estaba mal formulada o daba lugar a confusión, y yo tuve que mentir para el 10/10.
Creo que era algo así como qué debías hacer si había una gran caída, si debías aportar más o no. Eso da a entender que no estás completamente invertido y tienes liquidez, y que quieres hacer timing the market en lugar de estar invertido siempre y estar más tiempo en "time in the market".
Respondí que no metería más y creo que me penalizaba (quizás era al revés, no recuerdo ahora).
victorinocc
Es buen momento para entrar con 10k para 2-5 año? riesgo 4/10
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de victorinocc
Nunca se sabe si es buen momento. Yo personalmente para 5 años sí me plantearía meter dinero con un riesgo bajo, para 2 años no.
AntonioPinto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de victorinocc
La indexación no es para periodos cortos
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de ShackTar
como ya te respondieron, si has respondido con honestidad, déjalo que para eso está.

Sí recuerdo que había una pregunta que tal y como la interpretaba yo, estaba mal formulada o daba lugar a confusión, y yo tuve que mentir para el 10/10.
Creo que era algo así como qué debías hacer si había una gran caída, si debías aportar más o no. Eso da a entender que no estás completamente invertido y tienes liquidez, y que quieres hacer timing the market en lugar de estar invertido siempre y estar más tiempo en "time in the market".
Respondí que no metería más y creo que me penalizaba (quizás era al revés, no recuerdo ahora).
Yo contesté invertir más y tengo un 7/10
Havercut
Doctor
Cita de SoyAdrian

Cualquier persona que lleve mas de un año invirtiendo y haya leído mas de un (1) libro sobre históricos de bolsa, te recomendará lo contrario de lo que dice @SoyAdrian (válido para cualquier comentario suyo).
Darkness
Cita de Havercut
Cualquier persona que lleve mas de un año invirtiendo y haya leído mas de un (1) libro sobre históricos de bolsa, te recomendará lo contrario de lo que dice @SoyAdrian (válido para cualquier comentario suyo).
Hazle caso a este shur
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día